Dar de alta la luz y el gas en Paterna de Rivera
Atención al cliente Paterna de Rivera (11025): ¿qué trámites puedo hacer en las oficinas de las comercializadoras de luz en Paterna de Rivera?
Llevar a cabo todos los trámites relacionados con el suministro de luz y gas en tu vivienda de Paterna de Rivera es muy sencillo pero es normal que durante el proceso tu surjan dudas. Por eso, las compañías eléctricas ponen a disposición de quien lo necesite:
- Diversos números de teléfono de atención al cliente
- La posibilidad de acudir a cualquier de las oficinas comerciales disponibles en Cádiz para solucionar cualquier problema que te pueda surgir con tu suministro eléctrico
- Plataformas online para gestionar todos los trámites y contactar con un experto
A través de todos estos canales puedes realizar trámites tan necesarios como dar de alta la luz o dar de alta el gas
A través de estos
Paterna de Rivera: informaciones importantes sobre el CUPS
Si no conoces realmente lo que es el código CUPS en los siguientes puntos de daremos algunos datos:
- Un número CUPS es un código único que identifica el suministro eléctrico de una vivienda.
- Este código es imprescindible para poder llevar a cabo cualquier gestión, como cambiar de titular, con tu comercializadora.
- En la gran mayoría de los casos, encontrarás este número escrito en el contador de la vivienda o en una antigua factura eléctrica.
- Si por cualquier motivo, no dispone de este código o no logra encontrarlo, puede ponerse en contacto con su distribuidora llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Paterna de Rivera donde, en cuestión de minutos, le facilitarán la información.
¿Cómo dar de alta la luz en Paterna de Rivera (11025)?
Para poder dar de alta la luz en Paterna de Rivera primero deberás saber si en tu vivienda ya se había dado de alta alguna vez o si nunca ha habido suministro de luz. Esto será importante porque el trámite a realizar será diferente en cada caso. Sin embargo, lo único que deberás hacer es contactar con la compañía o con un agente autorizado y solicitar la realización del trámite.
Una vez contactes con ellos, la empresa eléctrica que hayas contratado en Paterna de Rivera te pedirá los siguientes documentos para llevar a cabo el proceso de forma satisfactoria:
Diferencias entre una distribuidora y una comercializadora en Paterna de Rivera (11025)
¿Qué es una distribuidora?
En Paterna de Rivera, las distribuidoras de luz son las empresas encargadas de llevar la electricidad a los hogares de todos los residentes de Paterna de Rivera para que disfruten de los servicios de energía sin ningún tipo de problema en el momento que deseen. ¿Qué es una comercializadora?
Este tipo de empresas se encarga de vender la energía a los consumidores y de proponerles las mejores ofertas teniendo en cuenta las necesidades de cada uno en todo Paterna de Rivera. Por tanto, la comercializadora es la empresa con la que el cliente contrata la tarifa de luz.
En el caso de las distribuidoras en Paterna de Rivera, es el Gobierno de España el encargado de decidir qué compañía le dará luz a Cádiz mientras que los clientes tienen la libertad de decidir con qué sociedad firmarán sus contratos energéticos. Aquí una lista de las distribuidoras eléctricas con sus respectivos números de teléfono:
- Endesa Distribución Eléctrica, S.L. | 902 509 600
- Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. | 900 171 171
- Unión Fenosa Distribución, S.A. | 900 111 999
- Viesgo Distribución Eléctrica, S.L | 900 505 249
- HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. | 900 907 003
Paterna de Rivera (11025): ¿cuáles son las oficinas y los precios para dar de alta la luz?
El alta de la luz en una vivienda en Paterna de Rivera es llevada a cabo por la distribuidora asignada por el Gobierno en esta zona, por lo que no se puede elegir la empresa que realiza la instalación del contador de luz y el cableado en tu domicilio. Sin embargo, si puedes elegir la comercializadora con la que contratar tu tarifa de luz, que será la que te facture por el consumo eléctrico realizado en tu casa de Paterna de Rivera (11025).
Dar de alta la luz no es un trámite gratuito, es necesario abonar el importe correspondiente por los derechos del alta a la distribuidora asignada en Cádiz. Cabe destacar que el precio de los derechos de alta es el mismo para todas las distribuidoras. Los derechos del alta de la luz se componen de los derechos de acceso, los derechos de extensión, los derechos de enganche y el depósito de garantía.:
Cambiar de compañía eléctrica Paterna de Rivera (11025): ¿cómo se hace?
Dar el paso de cambiar de compañía de luz es muy sencillo y rápido porque cada persona que tenga su domicilio en Cádiz puede contactar en el momento que desee con la comercializadora elegida para realizar el cambio. Cuando lo haga, el vecino de Paterna de Rivera solo tiene que darle la siguiente información:
- Datos de la vivienda en Cádiz.
- Datos del titular del contrato.
- Potencia eléctrica contratada
- Número CUPS
- IBAN
Además de Luz, en Paterna de Rivera puedes contratar las siguientes compañías:
Comentario enviado
Gracias, su opinión ha estado subido y será tratado. Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí