Todos los teléfonos gratuitos de Iberdrola

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Resumen: Iberdrola posee varios números de teléfono gratuitos a través de los cuales los usuarios pueden realizar cualquier tipo de gestión. También cuenta con otras vías de comunicación como la plataforma online para clientes o el correo electrónico.

-.Teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola 2023

El teléfono general de atención al cliente de Iberdrola es: 900 225 23 

Este teléfono para la atención al cliente del hogar está disponible las 24 horas del día y es gratuito.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para la gestión de averías generales?

Teléfono para averías generales 900 171 171

El  teléfono para averías con Iberdrola (i-DE)  es gratuito.

Es una de las compañías de luz y gas dedicada a su distribución en el seno del grupo Iberdrola, además de expansión y mantenimiento de la red distribuidora hasta cualquiera de los puntos de suministros que se han conectado en 2023.

Otros números de teléfono de contacto de Iberdrola

Teléfono para Averías Generales 900 171 171
Teléfono de Atención al cliente (Empresas)
900 400 408
Asistencia técnica
900 22 45 22
Mercado regulado del gas natural 900 100 309
Teléfono Curenergía  (Iberdrola en el mercado regulado) 900 200 708
Bono Social
900 200 708

A través de estos teléfonos, el usuario podrá: 

Si quieres solicitar el Bono Social Iberdrola tendrás que llamar al teléfono para el mercado regulado de la luz de la Comercializadora de Referencia (COR).

Contactar con Iberdrola en otro idioma o desde el extranjero

Estos son los números de teléfono de Iberdrola para clientes que quieran llamar desde el extranjero o ser atendido en un idioma distinto al español.

Idioma de atención Teléfono gratuito desde España ¿Y si llamo desde el extranjero?
Español 900 225 235 0034 91 649 63 28
Catalán (català) y valenciano (valencià) 900 225 235 0034 91 649 63 28
Euskera 900 225 235 0034 91 649 63 28
Inglés (English) 900 322 044 0034 91 649 63 30
Francés (Français) 900 322 033 0034 96 232 80 22
Alemán (Deutsch) 900 322 049 0034 96 232 80 21

De esta forma, los clientes de Iberdrola que se encuentren fuera de España en 2023 y necesiten ponerse en contacto con la comercializadora podrán llamar a las diferentes líneas telefónicas de atención al cliente desde el extranjero o en inglés, francés, alemán, valenciano, euskera y catalán.

La comercializadora de referencia de Iberdrola pasa a llamarse en 2019 Curenergía.

Llama y contrata con Iberdrola en 2 minutos con nuestros expertos.

911 231 483

Información

Otras formas de contactar con Iberdrola

Además del teléfono gratuito de Iberdrola, en 2023 existen otros canales para ponerse en contacto con Iberdrola:

  • Por correo electrónico
  • Por buzón de consultas
  • Por Redes Sociales

Por correo electrónico

Iberdrola dispone de varios correos electrónicos a través de los cuales podrás hacer cualquier tipo de consulta o enviar la documentación necesaria:

Tipo de contacto Mail
Hogares clientes@iberdrola.es
Empresas empresas@iberdrola.es
Productores de Régimen especial crc.regimenespecial@iberdrola.es
Mercado regulado: Gas. ibercurgas@iberdrola.es
Mercado regulado: Electricidad. ibercur@iberdrola.es

Buzón de consultas y redes sociales

  • En Facebook a través de su página Iberdrola Clientes
  • En Twitter en @Tulberdrola
  • En YouTube en su canal Iberdrola Clientes.

Cualquier usuario sea o no cliente de Iberdrola podrá enviar su consulta a la comercializadora a través del buzón de consultas que encontrarás en su página web.

Mi Área Cliente Iberdrola

Iberdrola teléfono Desde Mi Área Cliente podrás gestionar lo siguiente:

  • Actualización de datos del contrato de luz o gas natural.
  • Activar la factura electrónica: los clientes podrán consultar y descargar sus facturas con Iberdrola una vez el servicio está activado.
  • Solicitar duplicados de tus facturas.
  • Obtener información como por ejemplo el precio del kWh de las ofertas de Iberdrola.
  • Solicitar el alta de cualquiera de los productos y servicios contratados con Iberdrola.
  • Solicitar un cambio de titularidad con Iberdrola.

Para poder beneficiarte de las ventajas que ofrece la plataforma tendrás que registrarte en Mi Área Cliente proporcionando ciertos datos de contacto y sobre tu suministro con Iberdrola.

Una vez completado el registro podrás acceder a tu espacio personal iniciando sesión con tu usuario y contraseña haciendo clic aquí.

Puntos de atención al cliente

Si prefieres recibir atención al cliente personalizada y presencial puedes acudir a uno de los puntos de atención al cliente de Iberdrola repartidos por el país.

Puedes encontrar la oficina comercial de Iberdrola más cercana a tu vivienda o local en la página web de la comercializadora.

App Iberdrola Clientes

La App Iberdrola Clientes es muy sencilla e intuitiva de utilizar y te permite acceder desde cualquier lugar a la Oficina Virtual de Clientes de Iberdrola de la comercializadora.

La aplicación para móviles es gratuita; la podrás encontrar en la Apple Store o en Google Play.

Iberdrola ComunicA: un servicio para las personas con discapacidad auditiva

ComunicA es el reciente servicio de vídeo-interpretación para atender las consultas y asesorar a las personas con discapacidad auditiva. Puedes encontrar este servicio en la página principal de atención al cliente de Iberdrola.

¿Cómo pagar las facturas de Iberdrola?

Puedes pagar las facturas de Iberdrola:

  • Online
  • Por teléfono

Pagar una factura Iberdrola online

Los clientes de Iberdrola pueden efectuar el pago de sus facturas en el espacio online de Iberdrola.

Para ello es necesario conocer la identificación del contrato, la referencia de la factura y contar con una tarjeta bancaria para realizar el pago.

Pagar una factura Iberdrola por teléfono

También podrás pagarlas a través de una llamada al teléfono de atención al cliente: 900 225 235.

¿Qué es I-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica)?

I-DE es la distribuidora eléctrica filial del grupo empresarial.

Anteriormente lo hacía bajo el nombre de Iberdrola Distribución Eléctrica y desde 2019 el nombre de su distribuidora es i-DE.

Iberdrola distribuye electricidad en las regiones donde ha sido asignada por el Gobierno además de comerciar con electricidad y gas natural tanto el mercado libre con el mercado regulado.  La empresa energética se encarga de las averías en los suministros y de las altasbajas en el área de distribución en el que ha sido asignada.

Área de distribución de i-DE

El área de distribución de i-DE engloba La Rioja, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana,  Murcia, Castilla y León a excepción de la provincia de Segovia y el oeste de la provincia de León, Madrid salvo el sur de la comunidad, la provincia de Cáceres, el oeste de la provincia de Toledo y norte de la provincia de Guadalajara.

Información

Averías con IberdrolaIberdrola teléfono

En el caso de que tu vivienda se sitúe en alguna de las regiones que se han mencionado anteriormente, será i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica) quien se encargue de tramitar cualquier incidencia o las averías en la instalación eléctrica.

Tipos de averías posibles:

Pueden existir diferentes tipos de averías:

  • Por inundación de un centro de transformación.
  • Por incendio en la instalación eléctrica.
  • Si se producen chispazos en un clave.
  • En caso de caída de un cable de la línea al suelo.

Este teléfono para averías es también el teléfono gratuito general de Iberdrola Distribución (i-DE), a través del cual se accede al servicio de atención al cliente telefónico de esta compañía de luz.

Si llamas al 900 171 171 para  dar de alta la luz con Iberdrola pasarán tu llamada a la comercializadora en el mercado libre, ya que no tramitan las altas sino que solo las ejecutan.

Sin embargo, sí puedes llamarles para proporcionar la lectura del contador de electricidad o consultar el expediente de inspección o acometida.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para dar la lectura del contador?

En el caso de que se produzca un error en la lectura automática del contador digital, puedes aportar la lectura del contador llamando al número 900 225 235 para el mercado libre y al 900 200 708 para llamar a Curenergía en el mercado regulado.

Los nuevos contadores de luz digitales están autogestionados, por lo que la lectura de consumo está automatizada. Esto significa que el contador envía los dígitos de la lectura el contador de forma automática. Por ello, mediante este sistema no es necesario facilitar la lectura del contador de luz, salvo si se produce un error como hemos mencionado anteriormente.

Respecto al contador de gas natural, su lectura no es automática. En este caso un técnico de la distribuidora asignada en nuestra zona acudirá a tu hogar cada dos meses para verificar los datos de consumo.

Si no nos es posible concertar una cita con el técnico, podemos facilitar la lectura del contador de gas llamando a Iberdrola al número 900 225 235 para el mercado libre y al 900 200 708 para llamar a Curenergía en el mercado regulado.

¿Cómo poner una reclamación a Iberdrola?

Si quieres poner una reclamación a Iberdrola puedes hacerlo llamando al número 900 225 235. El operador te facilitará un número de seguimiento para que puedas seguir el estado de tramitación de tu reclamación desde el área de clientes en la web de Iberdrola.

Desde el teléfono para incidencias de i-DE se atiende en diferentes lenguas, como el castellano, valenciano, euskera y inglés. Es una línea de teléfono con disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

FAQ

¿Quieres conocer los números de atención al cliente de otras comercializadoras?

¿El teléfono de Iberdrola ha cambiado en los últimos años?

No, el teléfono gratuito de Iberdrola en 2017 era el mismo que el teléfono gratuito de Iberdrola en 2018 y este año, el 2021. Es importante saber que este número de teléfono no cambia entre localidades: el teléfono de Iberdrola Bilbao será el mismo que el de Valencia.

¿Cómo puedo solicitar un cambio de titular con Iberdrola?

Cualquier cliente de la comercializadora puede solicitar el cambio de titular de su contrato ya sea por fallecimiento, divorcio, mudanza o cualquier otro motivo llamando por teléfono, rellenando un formulario online, desde el área privada para clientes de Iberdrola o de forma presencial en una oficina comercial.

¿Cómo se llama la distribuidora de Iberdrola en 2023?

La nueva distribuidora de Iberdrola se llama i-DE tras cambiar su nombre en 2019. Los servicios son los mismos, seguirá operando en las mismas regiones y mantiene el mismo número de teléfono. Sin embargo, dejará de llamara Iberdrola Distribución Eléctrica.

¿Dónde consulto mis facturas con Iberdrola?

Los clientes de Iberdrola pueden acceder a sus facturas anteriores en el Área Clientes de Iberdrola. De hecho, si tienes activada la factura electrónica de Iberdrola, la comercializadora te avisará al finalizar cada periodo de facturación para que consultes tu recibo antes incluso de ser emitido.

¿Cómo puedo dar de alta el gas natural con Iberdrola?

Para dar de alta el gas natural Iberdrola no te puede ayudar por lo que no se podrá gestionar directamente el alta del suministro con la compañía. Sin embargo, la comercializadora hará de intermediario entre el cliente y la distribuidora de gas natural asignada en la zona donde se localice el punto del suministro.

Puedes realizar con Iberdrola la contratación de una tarifa de gas natural por Internet, de forma presencial o por teléfono. Para tramitar el contrato tendrás que aportar los siguientes datos:

  • Datos del que será el titular.
  • Peaje de acceso al gas natural.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Dirección de la vivienda o local.
  • Número de la cuenta bancaria donde se domicialiarán los pagos.

Si quieres dar de alta el gas natural, llama gratis a este número

911 231 483

Información

Artículos que también te pueden interesar

 

Actualizado el 26 May, 2023

redaction La rédaction
Redactor

Juan g

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones