¿Cuáles son los teléfonos gratuitos de Iberdrola? [Actualizado]

Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos
Llamada y servicio completamente gratuito
✔️ Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos
Servicio gratuito
✔️ Escoge cuando quieres que te llamemos
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Resumen: Iberdrola posee varios números de teléfono gratuitos a través de los cuales los usuarios pueden realizar cualquier tipo de gestión. También cuenta con otras vías de comunicación como la plataforma online para clientes o el correo electrónico.

Teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola 2023
El teléfono general de atención al cliente de Iberdrola es: 900 225 23
Este teléfono para la atención al cliente del hogar está disponible las 24 horas del día y es gratuito.
¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para la gestión de averías generales?
Teléfono para averías generales | 900 171 171 |
El teléfono para averías con Iberdrola (i-DE) es gratuito.
Es una de las compañías de luz y gas dedicada a su distribución en el seno del grupo Iberdrola, además de expansión y mantenimiento de la red distribuidora hasta cualquiera de los puntos de suministros que se han conectado en 2023.
Otros números de teléfono de contacto de Iberdrola
Teléfono para Averías Generales | 900 171 171 |
Teléfono de Atención al cliente (Empresas) |
900 400 408
|
Asistencia técnica |
900 224 522
|
Mercado regulado del gas natural | 900 100 309 |
Teléfono Curenergía (Iberdrola en el mercado regulado) | 900 200 708 |
Bono Social |
900 200 708
|
A través de estos teléfonos, el usuario podrá:
- Preguntar dudas
- Realizar consultas sobre las tarifas ofrecidas por Iberdrola y servicios
- Poner una reclamación.
Teléfono de Iberdrola desde el extranjero
Estos son los números de teléfono de Iberdrola para clientes que quieran llamar desde el extranjero o ser atendido en un idioma distinto al español.
Idioma de atención | Teléfono gratuito desde España | ¿Y si llamo desde el extranjero? |
Español | 900 225 235 | 0034 91 649 63 28 |
Catalán (català) y valenciano (valencià) | 900 225 235 | 0034 91 649 63 28 |
Euskera | 900 225 235 | 0034 91 649 63 28 |
Inglés (English) | 900 322 044 | 0034 91 649 63 30 |
Francés (Français) | 900 322 033 | 0034 96 232 80 22 |
Alemán (Deutsch) | 900 322 049 | 0034 96 232 80 21 |
De esta forma, los clientes de Iberdrola que se encuentren fuera de España en 2023 y necesiten ponerse en contacto con la comercializadora podrán llamar a las diferentes líneas telefónicas de atención al cliente desde el extranjero o en inglés, francés, alemán, valenciano, euskera y catalán.
Otras formas de contactar con Iberdrola
Además del teléfono gratuito de Iberdrola, en 2023 existen otros canales para ponerse en contacto con Iberdrola.
- Por correo electrónico
- Por buzón de consultas
- Por Redes Sociales
Por correo electrónico
Iberdrola dispone de varios correos electrónicos a través de los cuales podrás hacer cualquier tipo de consulta o enviar la documentación necesaria:
Tipo de contacto | |
Hogares | clientes@iberdrola.es |
Empresas | empresas@iberdrola.es |
Productores de Régimen especial | crc.regimenespecial@iberdrola.es |
Mercado regulado: Gas. | ibercurgas@iberdrola.es |
Mercado regulado: Electricidad. | ibercur@iberdrola.es |
Buzón de consultas y redes sociales
- En Facebook a través de su página Iberdrola Clientes
- En Twitter en @Tulberdrola
- En YouTube en su canal Iberdrola Clientes.
Cualquier usuario sea o no cliente de Iberdrola podrá enviar su consulta a la comercializadora a través del buzón de consultas que encontrarás en su página web.
Mi Área Cliente Iberdrola
Desde Mi Área Cliente podrás gestionar lo siguiente:
- Actualización de datos del contrato de luz o gas natural
- Activar la factura electrónica: los clientes podrán consultar y descargar sus facturas con Iberdrola una vez el servicio está activado.
- Solicitar duplicados de tus facturas.
- Obtener información como por ejemplo el precio del kWh de las ofertas de Iberdrola.
- Solicitar el alta de cualquiera de los productos y servicios contratados con Iberdrola.
- Solicitar un cambio de titularidad con Iberdrola.
Para poder beneficiarte de las ventajas que ofrece la plataforma tendrás que registrarte en Mi Área Cliente proporcionando ciertos datos de contacto y sobre tu suministro con Iberdrola.
Una vez completado el registro podrás acceder a tu espacio personal iniciando sesión con tu usuario y contraseña haciendo clic aquí.
Puntos de atención al cliente
Si prefieres recibir atención al cliente personalizada y presencial puedes acudir a uno de los puntos de atención al cliente de Iberdrola repartidos por el país.
App Iberdrola Clientes
La App Iberdrola Clientes es muy sencilla e intuitiva de utilizar y te permite acceder desde cualquier lugar a la Oficina Virtual de Clientes de Iberdrola de la comercializadora.
Iberdrola ComunicA: un servicio para las personas con discapacidad auditiva
ComunicA es el reciente servicio de vídeo-interpretación para atender las consultas y asesorar a las personas con discapacidad auditiva. Puedes encontrar este servicio en la página principal de atención al cliente de Iberdrola.
Teléfono de Iberdrola para dar la lectura del contador
En el caso de que se produzca un error en la lectura automática del contador digital, puedes aportar la lectura del contador llamando al número 900 225 235 para el mercado libre y al 900 200 708 para llamar a Curenergía en el mercado regulado.
Respecto al contador de gas natural, su lectura no es automática. En este caso un técnico de la distribuidora asignada en nuestra zona acudirá a tu hogar cada dos meses para verificar los datos de consumo.
Si no nos es posible concertar una cita con el técnico, podemos facilitar la lectura del contador de gas llamando a Iberdrola al número 900 225 235 para el mercado libre y al 900 200 708 para llamar a Curenergía en el mercado regulado.
¿Cómo poner una reclamación a Iberdrola?
Si quieres poner una reclamación a Iberdrola puedes hacerlo llamando al número 900 225 235. El operador te facilitará un número de seguimiento para que puedas seguir el estado de tramitación de tu reclamación desde el área de clientes en la web de Iberdrola.
Artículos que también te pueden interesar
- Te explicamos cómo cambiar de titular con Iberdrola
- Los pasos para dar de baja a Endesa
- Visita nuestro comparador de luz, la mejor herramienta para elegir que tarifa de luz contratar
- Lista de las mejores comercializadoras de luz de España
- Compañías de luz baratas
- Encuentra la mejor compañía de luz con nuestra guía actualizada [2023]
Si quieres dar de alta el gas natural, llama gratis a este número
919 014 150Información
FAQ
¿Cuánto tiempo tarda Iberdrola en activar el suministro de luz?
Una vez que tu solicitud sea validada, se lo comunicarán a la distribuidora, quien te dará acceso al suministro de luz. Esto incluye la instalación o activación del contador, si ya está instalado, en un período de 1 a 8 días hábiles.
¿Qué tipo de averías cubre Iberdrola?
Iberdrola se encarga de cualquier tipo de reparación en tu hogar, incluyendo la instalación eléctrica, la instalación o aparatos de gas, y la instalación o aparatos de climatización.
¿Cuánto se paga de mínimo de luz trifásica?
El precio de la instalación eléctrica en tres fases depende de la empresa instaladora, aunque el precio suele oscilar entre los 350€ y los 500€. A lo que hay que sumar otros conceptos como el precio de reenganche, acceso y de extensión.
Actualizado el 8 Ago, 2023
Alejandro Plaza
Licenciado en Periodismo y especializado en telecomunicaciones, energía y geopolítica. Con artículos publicados en diversos medios de comunicación gracias a su dilatada experiencia, ha decidido hacer de su pasión una forma de vida convirtiéndose en un experto en el mundo de la energía e internet.
Comentarios