A9D52A3E-ECCC-4B8B-BE74-50B5C1360029 A2F62B14-D3A3-4C28-8614-A03EC8A0F9EB demi-etoile@3x Created with Sketch. i

Un experto de papernest te llamará gratis

Por favor, rellena el siguiente formulario con tus datos y elige a qué hora prefieres que te llamen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y uso de Google

¡Te llamaremos!

Mantente cerca del teléfono a la hora acordada

Ha habido un error

Vuelve a comprobar que todos los datos sean correctos

Atrás >

Contrata una tarifa de Luz en Barcelona Contrata una tarifa de Luz en Barcelona

Llama gratis al nº de atención al cliente: Llama gratis al nº de atención al cliente:

Te llamamos Te llamamos
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Anuncio - papernest agente autorizado Anuncio - papernest agente autorizad

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Contrata una tarifa de Luz en Barcelona Contrata una tarifa de Luz en Barcelona

Llama gratis al nº de atención al cliente: Llama gratis al nº de atención al cliente:

Abierto de lunes a viernes de 9-20h y sábados de 9-17:30h

Abierto de lunes a viernes de 9-20h y sábados de 9-17:30h

Te llamamos
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación
Sobre 1508 usuarios

Anuncio - papernest agente autorizado Anuncio - papernest agente autorizado

Dar de alta la luz y el gas en Barcelona

Atención al cliente Barcelona (08019): ¿qué trámites puedo hacer en las oficinas de las comercializadoras de luz en Barcelona?

Los habitantes de Barcelona tienen la posibilidad de acudir a las oficinas comerciales que su compañía eléctrica posee en Barcelona con el objetivo de que todas las dudas y realizar sus gestiones. Sin embargo, esta no es la única vía para llevar a cabo los trámites, todas las compañías disponen de plataformas online y de teléfonos de atención al cliente

En Barcelona cuentan con la posibilidad de levantar el teléfono para llamar (de manera gratuita) a la compañía con la que han firmado su contrato de luz para que un agente les disperse cualquier pregunta, avería o reclamo. Estos teléfonos también son útiles para realizar trámites como dar de alta la luz o dar de alta el gas

Estos son los números de teléfono de las principales compañías en Barcelona:

Diferencias entre una distribuidora y una comercializadora en Barcelona (08019)

¿Qué es una distribuidora?

En Barcelona, las distribuidoras de luz son las empresas encargadas de llevar la electricidad a los hogares de todos los residentes de Barcelona para que disfruten de los servicios de energía sin ningún tipo de problema en el momento que deseen. ¿Qué es una comercializadora?

Este tipo de empresas se encarga de vender la energía a los consumidores y de proponerles las mejores ofertas teniendo en cuenta las necesidades de cada uno en todo Barcelona. Por tanto, la comercializadora es la empresa con la que el cliente contrata la tarifa de luz.

En el caso de las distribuidoras en Barcelona, es el Gobierno de España el encargado de decidir qué compañía le dará luz a Barcelona mientras que los clientes tienen la libertad de decidir con qué sociedad firmarán sus contratos energéticos. Aquí una lista de las distribuidoras eléctricas con sus respectivos números de teléfono:

No, las distribuidoras son elegidas asignadas según tu zona geográfica por el gobierno español. SIn embargo, sí puedes escoger la comercializadora, que es la empresa con la que se contrata la tarifa de luz o de gas.

Barcelona: informaciones importantes sobre el CUPS

Si no conoces realmente lo que es el código CUPS en los siguientes puntos de daremos algunos datos:

  • Un número CUPS es un código único que identifica el suministro eléctrico de una vivienda.
  • Este código es imprescindible para poder llevar a cabo cualquier gestión, como cambiar de titular, con tu comercializadora.
  • En la gran mayoría de los casos, encontrarás este número escrito en el contador de la vivienda o en una antigua factura eléctrica.
  • Si por cualquier motivo, no dispone de este código o no logra encontrarlo, puede ponerse en contacto con su distribuidora llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Barcelona donde, en cuestión de minutos, le facilitarán la información.
Si el suministro eléctrico de esa vivienda nunca ha sido dado de alta, es probable que no exista un código CUPS por lo que deberás dar de alta el suministro llamando por teléfono o acudiendo personalmente a la tienda u oficina comercial más cercana en Barcelona.

¿Cómo dar de alta la luz en Barcelona (08019)?

Para poder dar de alta la luz en Barcelona primero deberás saber si en tu vivienda ya se había dado de alta alguna vez o si nunca ha habido suministro de luz. Esto será importante porque el trámite a realizar será diferente en cada caso. Sin embargo, lo único que deberás hacer es contactar con la compañía o con un agente autorizado y solicitar la realización del trámite.

Una vez contactes con ellos, la empresa eléctrica que hayas contratado en Barcelona te pedirá los siguientes documentos para llevar a cabo el proceso de forma satisfactoria:

  • El código CUPS.
  • Dirección donde quieres dar de alta la luz.
  • Certificado de Instalación o Boletín Eléctrico.
  • Titular del contrato.
  • La potencia que quieres dar de alta.
  • Código IBAN.
  • Normalmente este paso no se demora más de 20 días hábiles tras la notificación a la compañía eléctrica

    Barcelona (08019): ¿cuáles son las oficinas y los precios para dar de alta la luz?

    El alta de la luz en una vivienda en Barcelona es llevada a cabo por la distribuidora asignada por el Gobierno en esta zona, por lo que no se puede elegir la empresa que realiza la instalación del contador de luz y el cableado en tu domicilio. Sin embargo, si puedes elegir la comercializadora con la que contratar tu tarifa de luz, que será la que te facture por el consumo eléctrico realizado en tu casa de Barcelona (08019).

    Dar de alta la luz no es un trámite gratuito, es necesario abonar el importe correspondiente por los derechos del alta a la distribuidora asignada en Barcelona. Cabe destacar que el precio de los derechos de alta es el mismo para todas las distribuidoras. Los derechos del alta de la luz se componen de los derechos de acceso, los derechos de extensión, los derechos de enganche y el depósito de garantía.:

  • Derechos de acceso: | 19,70/kW más impuestos |
  • Derechos de enganche: | 9, 04m2 más impuestos |
  • Derechos de extensión: | 17,37/kW más impuestos |
  • Todos los costes se pagan una única vez a través de la primera factura de luz con la comercializadora que el cliente elija. La comercializadora se encargará de hacerle llegar el dinero a la empresa encargada en Barcelona.

    El cambio de compañía de luz en Barcelona (08019): Guía práctica

    Desde la liberalización del mercado energético en 2009, en Barcelona y en Barcelona es posible cambiar de comercializadora de luz sin ningún problema ni coste para los habitantes de Barcelona

    Al margen de los motivos ante los cuales una persona cambiará su contrato, los consumidores deben saber que en Barcelona son diversas las ofertas energéticas de las compañías. A continuación, puedes encontrar información sobre las tarifas de las compañías más contratadas:

    Este trámite suele tardar entre 15 y 20 días hábiles. En caso de duda, puedes contactar con la comercializadora para asegurarte de que no ha surgido ningún imprevisto. ¿Qué otras compañías puedo contratar en Barcelona?

    Además de Luz, en Barcelona puedes contratar las siguientes compañías:

    Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí
    anuncio - papernest es colaborador directo de Endesa, Repsol, TotalEnergies y Holaluz. No gestionamos el alta de suministro de la comercializadora Naturgy, solo brindamos servicio de comparación de ofertas de luz y gas.