¿Cuál es el teléfono de Endesa?

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Resumen: El teléfono de atención al cliente de Endesa está disponible para cualquier consumidor que necesite información sobre las tarifas o servicios de la compañía, para realizar diferentes gestiones, consultar alguna duda o presentar una reclamación.
¿Cuál es el teléfono de Endesa?
La compañía Endesa dispone de un número de teléfono de atención al cliente para cada uno de los mercados en los que se puede contratar una tarifa:
Teléfono para el mercado libre desde territorio nacional |
800 76 09 09
|
---|---|
Teléfono para el mercado libre desde el extranjero |
937 06 15 10
|
Teléfono para el mercado regulado desde territorio nacional |
800 76 03 33
|
Teléfono para el mercado regulado desde el extranjero |
937 06 15 09
|
Por otro lado, también existe el número de teléfono ok de Endesa para su servicio OkLuz Assist que es el: 900 85 86 85.
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa para el mercado libre?
El teléfono de contacto de Endesa para el mercado libre puede ser uno de los siguientes:
- 800 76 09 09 (desde dentro del territorio nacional español)
- 937 06 15 10 (desde el extranjero)
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa para el mercado regulado?
- 800 76 03 33 (desde dentro del territorio nacional español)
- 937 06 15 09 (desde el extranjero)
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Si estás acogido al mercado regulado de energía y tienes la tarifa PVPC aplicada por la Comercializadora de Referencia Endesa en tus facturas aparecerá la denominación: Energía XXI. A continuación te indicamos los números de teléfono que tienes que utilizar para cualquier gestión con la compañía:
El servicio de mantenimiento OK Luz y OK Gas: 900 85 86 85. Todos los teléfonos de Endesa son totalmente gratuitos, por lo que si te preguntas cuál es el teléfono gratuito de Endesa, la respuesta es que todos ellos lo son.
¿Puedo pagar mi factura con Endesa por teléfono?
Sí, sin problema. Desde el teléfono de Endesa de atención al cliente puedes gestionar la facturación con la comercializadora.
Al igual que las lecturas del contador, también podrás realizar el pago de la factura de forma online entrando en el área para clientes de Endesa:
- Entra en Mi Cuenta (Mi Endesa)
- Gestiónalo desde tu espacio personal
¿Cuál es la diferencia entre mercado libre y mercado regulado?
El mercado regulado y el mercado regulado tienen ciertas diferencias:
Mercado regulado | Mercado libre |
---|---|
Está regulado por el Gobierno |
No está controlado por el Gobierno
|
El Gobierno establece los precios de las tarifas propias del mercado según la oferta y la demanda de los servicios en el mercado mayorista de la energía |
Las comercializadoras tienen total libertad de fijar los precios de las tarifas según sus propios criterios
|
Solo las nombradas Comercializadoras de Referencia (COR) o Comercializadoras de Último Recurso (CUR) pueden ofrecer las tarifas propias de este mercado |
Pueden operar todas las comercializadoras
|
¿Qué es E-Distribución?
La compañía Endesa además de comercializar luz y gas natural, es la distribuidora eléctrica asignada por el Gobierno en algunas zonas del país. E-Distribución será la encargada de dar de alta la luz (no Endesa), reparar las averías de los suministros eléctricos y ocuparse del plan de instalación de los suministros localizados en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias y Cataluña para proceder al alta de la electricidad en las viviendas de las ciudades de esas Comunidades Autónomas.
¿Cuál es el teléfono gratuito de atención al cliente de E-Distribución?
Tienes el listado de números de teléfono que debes emplear en función de la Comunidad Autónoma donde residas:
Teléfono | Sección por CCAA |
Coste de la llamada
|
---|---|---|
900 58 08 40 | Averías Endesa Andalucía | Gratis |
900 84 89 00 | Averías Endesa Aragón | Gratis |
900 84 99 00 | Averías Endesa Islas Baleares | Gratis |
900 85 58 85 | Averías Endesa Islas Canarias | Gratis |
800 76 07 06 | Averías Endesa Cataluña | Gratis |
34 937 061 513 | Endesa Averías desde el extranjero | Llamada nacional |
Si Endesa es tu distribuidora eléctrica y necesitas resolver alguna duda, ponen a tu disposiciones diferentes número de teléfono de contacto de Endesa.
Además de este listado de números de teléfono para averías de Endesa disponibles las 24 horas del día en caso de emergencias por cortes generales de luz y otros motivos, Endesa dispone de un teléfono de e-distribución diferente según el trámite que se desee realizar:
- Teléfono para nueva acometida: 902 534 100
- Teléfono para denunciar un fraude: 800 760 220
- Teléfono para campaña de telegestión: 900 878 119
La liberación del mercado energético español también trajo la separación de las distribuidoras y las comercializadoras y cada una de ellas se dedica a un tipo de actividad y tiene un nombre diferente aunque puedan llegar a pertenecer al mismo grupo energético, como sucede en el caso de Endesa.
Depende de las distribuidoras cuánto tardan en dar de alta a la luz para poder hacer efectivo el alta y comenzar el primer periodo de facturación por parte de la comercializadora elegida por el cliente.
¿Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa?
Existen varias maneras de ponerse en contacto con la compañía:
- Por teléfono: a través del teléfono para clientes de Endesa
- De forma presencial
- De forma online
Se puede contactar por estas vías dependiendo del motivo de la llamada (atención al cliente o averías), la sección de Endesa con la que sea necesario contactar (mercado libre o regulado) y el lugar desde donde se realiza la llamada (dentro o fuera de España).
Los consumidores pueden tramitar sus dudas o reclamaciones a través de otras vías de comunicación.
Atención al cliente presencial de Endesa
Los clientes de Endesa que prefieran obtener una atención al personalizada y presencial, pueden acudir a cualquier oficina comercial o punto de servicio que la comercializadora dispone por todo el país.
En la página web de Endesa puedes encontrar los puntos de servicio y oficinas comerciales de la compañía más cercanos a tu vivienda o local.
Atención al cliente online de Endesa
- Regístrate en el área privada para clientes de Endesa.
- Usa tu contraseña y usuario para acceder a Mi Endesa.
A través de este espacio de cliente podrás gestionar tus trámites, consultar la información relativa a tus contratos o presentar una reclamación, entre otras cosas.
¿Qué se puede hacer en Mi Endesa?
Desde la plataforma online de Endesa, los clientes de la comercializadora podrán realizar diferentes gestiones sin necesidad de llamar al servicio de telefonía de atención al cliente o de desplazarse a una oficina comercial.
Entre los trámites que se pueden realizar desde Mi Endesa encontramos los siguientes:
- Consultar o modificar los datos de tu contrato con Endesa.
- Cambiar la domiciliación bancaria de tus facturas.
- Consultar y descargar tus facturas con la comercializadora.
- Cambiar de tarifa de luz o gas natural con Endesa.
- Modificar la potencia eléctrica contratada.
- Contratación con Endesa de un servicio adicional de averías o mantenimiento.
- Dar de baja un contrato por teléfono es posible o un servicio de mantenimiento.
- Presentar una reclamación y consultar el estado de tu solicitud.
- Consultar el precio del kWh con Endesa para sus diversas tarifas.
Otras gestiones
Algunas gestiones muy comunes como el alta de la luz o el cambio de titular del contrato con Endesa solo pueden realizarse por teléfono. La compañía no da la opción de tramitar ambas gestiones de forma online, por lo que tendrás que llamar a los números indicados al principio del artículo.
¿Puedo contactar con correo electrónico y redes sociales?
Puedes enviar un email a atencionalcliente@endesaonline.com
Otra forma de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Endesa sin acudir al servicio telefónico es en los diferentes perfiles de Endesa en las redes socilaes (Facebook, Twitter o YouTube).
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FAQ
¿Quieres conocer los números de teléfono de atención al cliente de las otras comercializadoras?
- Repsol número de teléfono: 900 505 249
- Iberdrola teléfono: 900 225 235
- EDP: 900 907 000
- Naturgy: 900 100 251
- Holaluz: 900 649 292
¿El teléfono 800 760 266 es gratuito?
Sí, el teléfono de atención al cliente de Endesa para empresa es gratis al igual que el resto de números de teléfono de la compañía.
Sin embargo, conviene llamar a cualquier teléfono de Endesa que comience por 800 desde un teléfono fijo ya que, dependiendo de la operadora, te pueden cobrar la llamada. Por lo tanto, el coste de la llamada al teléfono 800 76 09 09 o cualquier otro de la compañía será cero siempre que llames desde un teléfono fijo. Si quieres ponerte en contacto con FECSA, deberás llamar a este número ya que se trata de la filial de Endesa en Cataluña, aunque ya muchos la conocen como Endesa en vez de Fecsa distribuidora.
¿Se puede dar la lectura del contador con Endesa por teléfono?
¡Claro! Tendrás que llamar al teléfono de Endesa para particulares. También podrás proporcionar la lectura del contador de luz o gas natural de forma online a través de Mi Endesa o sin necesidad de registrarte.
Sin embargo, la opción más común en España sigue siendo la visita del técnico al hogar o la anotación de la lectura en un papel que deja la distribuidora en el edificio.
¿Varían los números de teléfono de Endesa entre comunidades autónomas?
El número de atención al cliente de Endesa es el mismo para todo el país. Los teléfonos que varían son los de gestión de averías con Endesa Distribución Eléctrica y los de los puntos de servicio ya que cada oficina comercial tiene su propio teléfono y horario. Así que si buscas el teléfono de Endesa en Córdoba, que no te extrañe si es el mismo que el de Endesa en Sevilla.
¿Cómo puedo contratar un suministro de energía con Endesa?
Antes de contratar una tarifa de luz o gas natural con Endesa, tendrás que comprobar cuál es el estado de tu suministro. En caso de estar dado de baja, tendrás que indicárselo a la comercializadora quien se pondrá en contacto con la distribuidora correspondiente para dar de alta la luz o el gas natural con Endesa. Ten presente que los suministros suelen estar dados de baja tras una mudanza.
Para contratar una tarifa de electricidad o gas natural con Endesa, tendrás que proporcionarle a la comercializadora los siguientes documentos:
- Datos del titular del suministro: nombre, apellidos, documento de identidad, teléfono de contacto y correo electrónico.
- Dirección exacta de la vivienda o local del punto de suministro.
- Potencia eléctrica contratada o peaje de acceso al gas natural según sea el caso.
- Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
- Datos de la cuenta bancaria en donde se domiciliarán los pagos.
El alta de cualquiera de los dos suministros supone un coste para quien lo solicita que se abonará una única vez en la primera factura. Para conocer más sobre los derechos de alta puedes acceder a la página web de la Junta de Andalucía dedicada a responder dudas de los consumidores.
Además, esta gestión no es inmediata, se hará efectiva de 5 a 7 días hábiles desde el momento de la solicitud ya que contar con un suministro es un servicio básico.
¿Qué tarifas puedo contratar con Endesa?
La comercializadora Endesa ofrece diferentes tarifas de luz y gas natural en el mercado libre para hogares, negocios o grandes empresas. Además, al ser Comercializadora de Referencia, también ofrece las tarifas propias del mercado regulado para hogares con potencias eléctricas contratadas inferiores a 10 kW y consumos anuales de gas natural que no superen los 50.000 kWh.
Para hogares en el mercado libre ofrece dos tipos de tarifas: las One y las Tempo. Las tarifas One están orientadas a suministros eléctricos y de gas natural, se gestionan de forma totalmente online y presentan un precio fijo. En cambio, las tarifas Tempo son solo para suministros eléctricos y presentan precios de la luz que varían según la franja horaria del día.
Actualizado el 26 May, 2023
Juan g
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