A9D52A3E-ECCC-4B8B-BE74-50B5C1360029 A2F62B14-D3A3-4C28-8614-A03EC8A0F9EB demi-etoile@3x Created with Sketch. i

Un experto de papernest te llamará gratis

Por favor, rellena el siguiente formulario con tus datos y elige a qué hora prefieres que te llamen

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y uso de Google

¡Te llamaremos!

Mantente cerca del teléfono a la hora acordada

Ha habido un error

Vuelve a comprobar que todos los datos sean correctos

Atrás >

Contrata una tarifa de Luz en Sevilla Contrata una tarifa de Luz en Sevilla

Llama gratis al nº de atención al cliente: Llama gratis al nº de atención al cliente:

Te llamamos Te llamamos
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Anuncio - papernest agente autorizado Anuncio - papernest agente autorizad

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Contrata una tarifa de Luz en Sevilla Contrata una tarifa de Luz en Sevilla

Llama gratis al nº de atención al cliente: Llama gratis al nº de atención al cliente:

Abierto de lunes a viernes de 9-20h y sábados de 9-17:30h

Abierto de lunes a viernes de 9-20h y sábados de 9-17:30h

Te llamamos
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación
Sobre 1508 usuarios

Anuncio - papernest agente autorizado Anuncio - papernest agente autorizado

Dar de alta la luz y el gas en Sevilla

Atención al cliente Sevilla (41091): ¿qué trámites puedo hacer en las oficinas de las comercializadoras de luz en Sevilla?

Los habitantes de Sevilla tienen la posibilidad de acudir a las oficinas comerciales que su compañía eléctrica posee en Sevilla con el objetivo de que todas las dudas y realizar sus gestiones. Sin embargo, esta no es la única vía para llevar a cabo los trámites, todas las compañías disponen de plataformas online y de teléfonos de atención al cliente

En Sevilla cuentan con la posibilidad de levantar el teléfono para llamar (de manera gratuita) a la compañía con la que han firmado su contrato de luz para que un agente les disperse cualquier pregunta, avería o reclamo. Estos teléfonos también son útiles para realizar trámites como dar de alta la luz o dar de alta el gas

Estos son los números de teléfono de las principales compañías en Sevilla:

Sevilla: informaciones importantes sobre el CUPS

Para muchos trámites con tu comercializadora de luz o gas natural en Sevilla te habrán pedido el número CUPS. Y te preguntarás, "¿Qué es eso y dónde lo encuentro?" Aquí tienes la información más importante:

El número CUPS, también conocido como Código Universal del Punto de Suministro, es un código que sirve para identificar una instalación eléctrica o de gas natural en una vivienda

Puedes encontrar el número CUPS de tu instalación en cualquier factura de la luz o el gas natural anterior. Se trata de un código de 20 a 22 caracteres - números y letras - que, dependiendo de la comercializadora con la que tengas contratado el servicio en tu casa en Sevilla (Sevilla) estará localizado en un sitio u otro. Por lo general suele estar junto con los datos del suministro o los datos de contacto del titular del contrato. En caso de no disponer de una de ellas a mano, deberás contactar con la distribuidora asignada en Sevilla

Sevilla (41091): ¿cuáles son las oficinas y los precios para dar de alta la luz?

La gestión del alta de la luz en Sevilla supone abonar los derechos del alta, los cuales variarán según la potencia eléctrica contratada por el titular del contrato. Los derechos del alta de la luz son establecidos por el Gobierno y hay que pagarlos a la distribuidora asignada por este en Sevilla a través de la primera factura de la luz con la comercializadora con la cual se contrate el servicio eléctrico.

Los derechos del alta de la luz se componen de lo siguiente:

  • 19,70 m2/kW + IVA por los derechos de acceso.
  • 17,37 m2/kW + IVA por los derechos de extensión.
  • 9,04 m2 + IVA por los derechos de enganche.
En la primera factura de la luz nuestra comercializadora nos cargará el importe de dar de alta la luz directamente, por lo que no debes preocuparte por nada.

Diferencias entre una distribuidora y una comercializadora en Sevilla (41091)

A partir del año 2009; la legislación española dejó el mercado energético abierto a la competencia con el objetivo de marcar las diferencias entre las distribuidoras y las comercializadoras de luz y, de esta manera, terminar también con el monopolio del que disfrutaban varias empresas desde hacía décadas.

Esta decisión supuso cambios internos en las sociedades pero también entre los habitantes de Sevilla que gracias a la apertura ahora toman la decisión de suscribirse a la comercializadora que deseen teniendo en cuenta las tarifas que oferta.

Por el contrario, los habitantes de Sevilla no pueden decidir la empresa que distribuye la electricidad desde el lugar donde se produce hasta su casa (distribuidora) ya que es el Gobierno el que determina las zonas delimitando fronteras de suministro entre las empresas que ofertan este servicio. Aquí la lista de distribuidoras eléctricas con su respectivo teléfono:

En caso de avería en Sevilla, los ciudadanos deben llamar al teléfono de la distribuidora asignada a Sevilla. Todos los teléfonos de contacto de las distribuidoras son gratuitos.

¿Cómo dar de alta la luz en Sevilla (41091)?

Dar de alta la luz es un trámite muy común para los vecinos de Sevilla que deban enfrentarse al mismo. Lo único que se debe hacer en estos casos es contactar con la compañía con la que queramos contratar la tarifa de luz. A continuación, te dejamos los teléfonos de las comercializadoras más comunes:

Además de a través del teléfono, también puedes contactar con la comercializadora en sus oficinas o a través de sus áreas de atención al cliente online

El cambio de compañía de luz en Sevilla (41091): Guía práctica

El cambio de comercializadora es de los trámites más normales y corrientes desde la liberalización del mercado de la energía en el 2009. Si tu vivienda en Sevilla tiene problemas con el suministro de gas natural o de electricidad, tienes buenas razones de cambiarte ya. Asimismo, si deseas empezar a ahorrar dinero con tus facturas de energía, no hay nada más normal que pasarse a una compañía de luz más barata o a una más adaptada a tu tipo de consumo.

Hay varias comercializadoras en Sevilla que pueden responder a tus necesidades. Si te interesa, te dejamos artículos dónde puedes consultar las tarifas de las más importantes

Si por si acaso deseas cambiarte, ten en mente de que son imprescindibles algunos elementos para realizar el cambio de manera óptima.

  • Cual es la potencia eléctrica que tienes contratada
  • Tu número IBAN
  • Tu número CUPS
  • Información acerca del titular del contrato
  • Normalmente, las comercializadoras suelen tardar entre 15 y 20 días en realizar el cambio de compañía, por lo que después de realizar el cambio es normal que aún recibas una factura de tu anterior compañía. Sin embargo, si esto ocurre después de 20 días deberás contactar con ellos.

    Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí
    Te llamamos
    919014175
    anuncio - papernest es colaborador directo de Endesa, Repsol, TotalEnergies y Holaluz. No gestionamos el alta de suministro de la comercializadora Naturgy, solo brindamos servicio de comparación de ofertas de luz y gas.