Oficina Iberdrola cerca de La Rinconada
¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola La Rinconada?
Iberdrola de La Rinconada cuenta con dos números de teléfono para sus clientes de la provincia de Sevilla que son completamente gratuitos:
Consulta | Teléfono |
Consultas generales: tarifas, dar de alta la luz, contrataciones... |
900 225 235
|
Incidencias de suministro eléctrico |
900 225 235
|
Ambos teléfono de atención al cliente de iberdrola están disponibles las 24 horas del día y por tanto los clientes de La Rinconada podrán ponerse en contacto con ellos en cualquier momento. Asimismo, hay que tener en cuenta que , en cualquiera de los casos, se precisa una factura de Iberdrola La Rinconada y el DNI del titular de la cuenta para facilitar la tramitación.
¿Qué debo hacer si tengo una avería con Iberdrola en La Rinconada?
Cuando se produce una avería general de Iberdrola en su suministro de La Rinconada lo primero que deberá hacere es identificar a quién afecta la avería. Si solo tu vivienda se ve afectada, será un problema de tu instalación. Y en el caso de que más viviendas estén afectadas será un fallo de la distribuidora y por tanto habrá que contactar con la distribuidora correspondiente.
Si la avería es un problema de la distribuidora, primero tendremos que comprobar qué distribuidora tenemos en La Rinconada. Al contrario que las comercializadoras, las distribuidoras no se eligen libremente por el usuario, si no que son asignadas por territorio.
Cuando la distribuidora es Iberdrola, esta es la responsable del suministro eléctrico y/o de gas natural y por tanto se responsabiliza de solucionar ciertos tipos de avería que pueden darse en La Rinconada por encontrarse dentro de su propia área de distribución y son las siguientes:
- Fugas peligrosas de energía que puedan causar accidentes
- Corte generales del suministro eléctrico y/o de gas natural.
- Detección de fraude o manipulación sospechosa de contadores.
Dar de alta el gas con Iberdrola en La Rinconada
Para dar de alta el gas con Iberdrola en una nueva vivienda de La Rinconada o tras haberlo cortado anteriormente, se deben seguir estos pasos:
- Verificar que cuenta con las instalaciones necesarias para dar de alta el gas natural en su vivienda ubicada en La Rinconada
- Llamar a un técnico autorizado para hacer las instalaciones de gas necesarias en caso de no contar con ellas.
- Contactar con la sección comercializadora de Iberdrola para contratar una tarifa de gas de Iberdrola del mercado libre de gas o bien para contratar la TUR del mercado regulado. Se puede
- Comprometerse al pago de los derechos obligatorios por dar de alta el gas. Los precios dependen de la CCAA donde esté ubicada el inmueble de La Rinconada y se abonan en la primera factura recibida por parte de Iberdrola.
- Esperar la visita del técnico de la distribuidora de gas que corresponde a Sevilla para que haga las conexiones necesarias y así conectar la vivienda al suministro de gas.
¿Cuáles son las oficinas de atención al cliente Iberdrola La Rinconada más cercanas y sus horarios?
Los clientes que tengan contratada con Iberdrola cualquier tarifa de luz y/o gas o que pretendan hacerlo en La Rinconada pueden recurrir a la asistencia personalizada que se proporciona en las oficinas comerciales. La compañía Iberdrola cuenta con diversas oficinas repartidas por toda la provincia de Sevilla. En las oficinas de atención al cliente de Iberdrola podrás realizar los siguientes trámites:
- Información sobre precios y tarifas de luz y gas.
- Contratar otra tarifa de Iberdrola para aprovechar promociones temporales.
- Entregar documentación requerida por Iberdrola para ciertos trámites como: solicitar Bono Social, cambiar de titular...
- Modificar los datos bancarios o de contacto del titular.
- Dar de alta la luz y/o el gas en un domicilio dentro de La Rinconada.
- Tramitar la baja de los servicios de Iberdrola
¿Cuál es la atención al cliente de Iberdrola en La Rinconada?
Si necesitas hablar con el servicio de atención al cliente de Iberdrola en La Rinconada puedes hacerlo a través de varios canales de contacto entre los que se encuentran los siguientes:
- Teléfono de Iberdrola: 900 225 235
- Oficina de Iberdrola en La Rinconada
- Correo electrónico de atención: clientes@tuiberdrola.es
- Tarifa regulada de luz: 900 200 708
- Tarifa regulada de gas: 900 100 309
¿Cómo ver las facturas de Iberdrola en La Rinconada?
Los clientes de Iberdrola en La Rinconada podrán solicitar ver las facturas de Iberdrola por correo postal, siempre y cuando no contraten una tarifa que implique la factura electrónica. En cualquier caso, siempre es posible ver y descargar las facturas de de Iberdrola en La Rinconada de la siguiente manera:
¿Cuáles son las tarifas de Iberdrola en La Rinconada?
Iberdrola ofrece una gran variedad de tarifas para todos sus usuarios. Tienes la opción de contratar un solo precio del kWh durante todo el día o de contratar tarifas con discriminación horaria. Elegir una opción u otra dependerá de nuestros hábitos de consumo
A continuación, hemos recopilado todas las tarifas de Iberdola para que puedas comparar sus precios
Tarifas |
Término de energía* |
Término de potencia** |
Plan Estable |
0,195799 €/kWh |
Punta 30,67 €/kW Valle 4,10 €/kW |
Plan Elige 8h |
Hrs. escogidas 0,118372 €/kWh Hrs. sin promoción 0,230795 €/kWh |
Punta 30,67 €/kW Valle 4,10 €/kW |
Plan Noche |
Hrs. escogidas 0,164942 €/kWh Hrs. sin promoción 0,214783 €/kWh |
Punta 30,67 €/kW Valle 4,10 €/kW |
Plan Online |
Tarifa precio único 0,167797 €/kWh |
Tarifa precio único Punta 30,67 €/kW Valle 4,10 €/kW |
Tarifa por hrs. Punta 0,209357 €/kWh Llano 0,172764 €/kWh Valle 0,161018 €/kWh |
Tarifa por hrs. Punta 30,67 €/kW Valle 4,10 €/kW |
|
Plan Verano |
Hrs. mejor precio 0,153830 €/kWh Hrs. sin promoción 0,291447 €/kWh |
Punta 30,67 €/kW Valle 4,10 €/kW |
Plan Invierno |
Hrs. mejor precio 0,129263 €/kWh Hrs. sin promoción 0,129263 €/kWh |
Punta 30,67 €/kW Valle 4,10 €/kW |
Plan Vehículo Eléctrico |
Hrs. mejor precio 0,030000 €/kWh Hrs. sin promoción 0,491630 €/kWh |
Punta 30,57 €/kW Valle 5,21 €/kW año |
Plan Solar |
Hrs. mejor precio 0,159490 €/kWh Hrs. sin promoción 0,276298 €/kWh |
Punta 30,57 €/kW Valle 5,20 €/kW |
Plan 3 Periodos |
Punta 0,218622 €/kWh Llano 0,179714 €/kWh Valle 0,166746 €/kWh |
Punta 30,67 €/kW Valle 4,10 €/kW |
Reservar una cita previa de Iberdrola en La Rinconada
Los clientes de Iberdrola en La Rinconada tienen más fácil que nunca reservar una cita previa en una de las tiendas de la comercializadora gracias al nuevo sistema telemático para reservar el servicio de atención al cliente. Este es el proceso que debe hacerse:
- Entrar la página web de tiendas de Iberdrola
- Teclear La Rinconada en el buscador y seleccionar la tienda de Iberdrola más cercana o más conveniente antes de pulsar el botón de “Reservar cita previa”.
- Aparecerá un formulario que deberá completarse con datos personales, datos de contacto y el motivo de la consulta en la tienda de Iberdrola.
- Para terminar el proceso confirmar la fecha y hora de la cita en La Rinconada.
Dar de alta la luz con Iberdrola en La Rinconada: Paso a paso
Después de una mudanza o al realizar un contrato de compraventa de un inmueble en La Rinconada el nuevo propietario debe responsabilizarse de dar de alta la luz. Para poder gestionarlo, hay que ponerse la persona que va a ser titular del contrato de luz puede ponerse en contacto con una comercializadora como Iberdrola en Sevilla. Para poder realizar el trámite deben presentarse los siguientes documentos:
- Fotocopia de su DNI
- Dirección completa del punto de suministro en La Rinconada
- Cuenta bancaria donde se domiciliarán las facturas
- Boletín Eléctrico
- CUPS
- Potencia de luz contratada
- Tarifa eléctrica a elección del clientePrecio por dar de alta la luz en La Rinconada con Iberdrola
Comentario enviado
Gracias, su opinión ha estado subido y será tratado. Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí