Cambio de titular con Iberdrola: teléfono y online

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Resumen: Si te mudas a una nueva vivienda, ya seas inquilino o propietario necesitarás llevar a cabo el cambio de titular con Iberdrola para poder responsabilizarte del pago de las facturas e incluso poder cambiar de tarifa o compañía según tu conveniencia.
¿Cómo cambiar el nombre del titular de Iberdrola?
Para solicitar un cambio de titular con la comercializadora Iberdrola en 2023 debes realizar estos pasos:
- Llamar a Iberdrola por teléfono o acceder al área de clientes online desde la web o app de Iberdrola.
- Facilitar la documentación necesaria.
- Esperar a que la comercializadora gestione el cambio de nombre. Esto puede tardar hasta 20 días.
Cambio de titular por teléfono con Iberdrola

La forma más común de solicitar el cambio de titular con Iberdrola es por teléfono al número 900 225 235. También existe la posibilidad de contactar con Iberdrola para solicitar un cambio de titular por teléfono desde el extranjero, así como para otras muchas gestiones disponibles también desde fuera de España los números de teléfono en varios idiomas.
¿Cómo se llama ahora Iberdrola?
En el caso del grupo Iberdrola, la compañía de mercado libre se llama Iberdrola Clientes S.A.U. mientras que la Comercializadora de Referencia del mercado regulado de luz y gas se llama Curenergía Comercializador de Último Recurso S.A.U. y por último la parte distribuidora es i-DE
¿Cómo cambiar de titular en Iberdrola por Internet?
Una de las maneras más fáciles y rápidas para hacer el cambio de titular con Iberdrola es online.
- Accede a Mi Área Cliente.
- Ve a “Mis Gestiones”
- Modificar los datos pertinentes
También es posible hacer este trámite por email mandando esta información a clientes@iberdrola.es.

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¿Cuánto tarda Iberdrola en cambiar de titular?

En 2023, la culminación del procedimiento desde que se solicita el cambio a la comercializadora está entre los 15 a 20 días hábiles hasta que se hace efectivo.
Esto ocurre porque hay un periodo de actualización de datos y por eso llegará una última factura a nombre del antiguo titular pero ya a partir de la siguiente, los datos aparecerán actualizados y se se utilizará la nueva cuenta bancaria adjunta con autorización para domiciliar los pagos. Si quieres saber más información relevante con respecto a la factura de electricidad consulta información oficial.
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Documentación necesaria para cambiar de titular con Iberdrola

Para realizar el cambio de titular con Iberdrola, deberás aportar cierta documentación:
- Documentación del actual y del nuevo titular (nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico y número de teléfono)
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
- IBAN completo de la nueva cuenta bancaria.
- Documento que justifique el motivo del cambio
El justificante de cambio puede ser un contrato de compraventa o de alquiler, escrituras de la propiedad, sentencia de divorcio, acta de defunción cuando es por fallecimiento del titular.
Documentación para cambiar de titular en una empresa
- Documento de constitución de la sociedad
- DNI del representante legal
- CIF de la empresa
- Poder de firma.
¿Qué se puede hacer al ser el titular del contrato?
Una vez tengas los contratos a tu nombre, como nuevo titular ya podrás cambiar la potencia eléctrica contratada, cambiarse de tarifa o pasarse a otra compañía. Te aconsejamos que leas bien las condiciones de Iberdrola para la contratación de las tarifas antes de decantarte por una.
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¿Cuánto cuesta cambiar de titular en Iberdrola?

El cambio de titular de un contrato de electricidad es totalmente gratuito, este procedimiento se da cuando el piso o casa ya está dado de alta la luz con Iberdrola.
Además puede efectuarse en cualquier momento y las veces que sea necesario siempre que se justifique con la entrega de los documentos requeridos, pero en ningún caso habrá que pagar por pasar el contrato a nombre de otra personas sea cual sea la razón del cambio de titularidad.
¿Cuándo hay que hacer un cambio de titular con Iberdrola?
Es necesario hacer un cambio de titularidad cuando:
- Una propiedad cambia de propietario o de inquilino
- Cuando fallece el titular del contrato actual
- Cuando se produce un divorcio o separación y la persona que abandona el inmueble es la titular del contrato.
Cambio de titular por compra o alquiler con Iberdrola

Cuando cambia el propietario o inquilino de una vivienda hay que solicitar el cambio de titular con Iberdrola para pasar el contrato actual a nombre del nuevo dueño o arrendatario del inmueble.
Para ello, es necesario estar al día con los pagos y esperar hasta el cierre del periodo de facturación actual, por lo que se recomienda planificar el inicio de este trámite con el tiempo suficiente como para tener actualizada la titularidad para la fecha de mudanza y así evitar posibles problemas de deuda que puedan afectar durante el cambio de titular con Iberdrola.
Cambio de titular por divorcio con Iberdrola
Cuando los cónyuges que habitan dentro de una vivienda que tiene contratados los servicios de luz y/o gas con Iberdrola a nombre de uno de ellos pero deciden separarse o divorciarse y el titular actual es el que se marcha del domicilio resulta recomendable actualizar la situación cuanto antes para que la persona que se queda pueda hacerse cargo de los suministros a la mayor brevedad posible.
Lo mismo ocurre en el caso de los apartamentos compartidos cuando el compañero de piso abandona la vivienda y es el titular.
Cambio de titular por fallecimiento con Iberdrola
En este caso, un familiar cercano o el heredero legal de la persona fallecida debe responsabilizarse de todos estos contratos y decidir si da de baja el suministro o decide realizar un cambio de titular con Iberdrola por fallecimiento para empezar a recibir las facturas a su nombre.
¿Cómo evitar una deuda al hacer el cambio de titular con Iberdrola?
La mejor manera que tiene el nuevo usuario para no tener que pagar una antigua deuda por parte de antiguo titular ya sea inquilino o familiar fallecido es solicitar la realización del cambio de titular sin subrogación a Iberdrola.
¿Qué requisitos hay para un cambio de titular con Iberdrola?
Los requisitos imprescindibles a la hora de tramitar un cambio de titularidad del contrato de luz o gas a Iberdrola consisten básicamente en:
- Mantener el suministro activo de electricidad y/o gas natural durante todo el proceso y no darlo de baja en ningún caso.
- Ponerse en contacto con la comercializadora.
- Presentar la documentación necesaria para proceder y el motivo por el que se solicita el cambio de titularidad.
- Respetar el plazo estipulado para la finalización del procedimiento que coincide con el fin del cierre del periodo de facturación actual.
- Estar al día con los pagos de las facturas hasta el momento o justificar cualquier otra posibilidad para determinar cuáles son considerados casos especiales.
¿Por qué es necesario cambiar el titular de los contratos?
El cambio de titular de los contratos de luz y gas natural es necesario para así evitar causar problemas al anterior titular y tener actualizados los datos con los residentes legales en la vivienda que corresponde. De este modo se consigue:
- Evitar futuras situaciones de impago de facturas.
- Contratar una mejor tarifa de luz según nuestro consumo
- Justificar el lugar de residencia para el arrendatario.
Recomendaciones después del cambio de titular
Analiza las diferentes tarifas ofrecidas por Iberdrola ya que es muy probable que tengas un perfil de consumo diferente al del anterior titular. Como nuevo titular, estás en tu derecho de cambiarte de comercializadora de luz y de tarifa, siempre buscando el precio más barato para así conseguir ahorrar en la factura de Iberdrola de la luz y el gas durante 2020. Puedes informarte sobre el precio del kWh de las tarifas de Iberdrola en su página web o por teléfono en atención al cliente.
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Actualizado el 26 May, 2023
Juan g
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