¿Cuál es la potencia contratada con Iberdrola? Todo lo que debes saber

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Qué potencia contratar con Iberdrola?

Para saber qué potencia contratar para la luz es necesario tener en cuenta los siguientes datos que te enumeramos a continuación:

  • Número de miembros de la unidad familiar.
  • Número de aparatos eléctricos y aparatos electrónicos que se tengan en la vivienda.
  • Las dimensiones de la vivienda y la eficiencia energética de la misma.

¿Cómo contrar la potencia con Iberdrola?

En caso de que tu distribuidora eléctrica sea Iberdrola, será esta empresa la encargada de instalar el contador de electricidad con la potencia eléctrica que quieras contratar.

Una vez contamos con la red de suministro de electricidad en nuestra vivienda y el dar de alta la luz con Iberdrola está realizado, queda contratar una potencia eléctrica adaptada a nuestras necesidades.

La potencia eléctrica contratada es importante por muchos motivos, pero uno de ellos es el hecho de que hay un máximo de potencia a contratar si se quiere acoger el cliente al Bono Social Iberdrola.

Potencia eléctrica de los electrodomésticos

Te facilitamos a continuación una tabla de las potencias que gastan algunos electrodomésticos más comunes:

Aparato electrodoméstico Potencia
Calefacción de bajo consumo 0,4 – 0,8 kW
Aire acondicionado 0,9 – 2 kW
Calefacción 1 – 2,5 kW
Cocina vitrocerámica 0,9 -2 kW
Refrigerador 0,25 – 0,35 kW
Horno 1,5 – 2,2 kW
Lavavajillas 1,5 – 2,2 kW
Lavadora 1,5 – 2,2 kW
Microondas 0,9 – 1,5 kW
Televisión 0,15 – 0,4 kW

Con la tabla que te hemos facilitado puedes hacerte una idea de lo que gastan los electrodomésticos mencionados. Y podrás con ello utilizarlos menos o disminuir en la medida de los posible el uso de estos en caso de que cuentes con algún tipo de aparato eléctrico mencionado anteriormente.

¿Cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

Para cambiar la potencia eléctrica contratada con Iberdrola existen diversas formas:

  • Ponerse en contacto con un técnico electricista
  • El electricista valorará la potencia eléctrica justa que necesitas
  • Puedes utilizar la calculadora de potencia eléctrica de Iberdrola

Gracias a la calculadora que Iberdrola pone a disposición de sus clientes, se podrá saber cuántos kW de potencia necesitamos en el suministro y si se requiere  reducir tu potencia contratada con Iberdrola o aumentarla.

¿Cómo bajar la potencia contratada con Iberdrola?

Si lo que necesitas es bajar la potencia contratada con Iberdrola, la comercializadora aconseja:

  • Ponerse en contacto con un electricista para que lo valore
  • Utilizar la calculadora de Iberdrola para calcular cuál necesitamos
  • Solicitar el cambio a través de la oficina virtual de Iberdrola.

Así, los clientes de Iberdrola conseguirán la contratación de los kW justos y necesarios para poder utlizar sus aparatos y electrodomésticos sin sufrir cortes de suministro y sin pagar de más en la parte fija de su factura.

Otra de las maneras en las que se puede conseguir un ahorro en las facturas eléctricas es mediante la contratación de la potencia mínima con Iberdrola, disminuyendo de este modo el término de potencia a su mínima expresión. De esta forma se consigue un ahorro al bajar la potencia contratada con Iberdrola.

No lo olvides

La modificación de potencia eléctrica contratada solo puede solicitarla el titular del contrato de luz. Por esta razón, ante una situación de mudanza a un piso de alquiler o a una nueva vivienda donde el suministro siga a nombre del anterior inquilino o propietario, debe solicitarse un cambio de titular Iberdrola.

¿Cuánto cuesta cambiar potencia contratada Iberdrola?

Bajar la potencia contratada tiene un coste de 9,04€ sin impuestos, que corresponde al derecho de enganche.

No obstante, para subir la potencia contratada se deberá pagar el equivalente de todos los derechos de alta por cada kilovatio de potencia que se quiera aumentar.

¿Qué potencia se puede contratar con Iberdrola?

En la siguiente tabla encontrarás potencias eléctricas normalizadas con Iberdrola en 2020:

Intensidad en ICP* (Amperios) Monofásicos Monofásicos Monofásicos Monofásicos Trifásicos Trifásicos Trifásicos Trifásicos
U= 127V U=133V U=220V U= 230V 3×127/220V 3X133/12 3X220/380V 3X230/400
1,5 0,191 0,2 0,33 0,345 0,572 0,598 0,987 1,039
3 0,398 0,381 0,66 0,69 1,143 1,975 1,975 2,078
3,5 0,445 0,445 0,77 0,805 1,394 1,394 2,304 2,425
5 0,635 0,635 1,1 1,15 1,992 1,992 3,2091 3,464
7,5 0,953 0,953 1,65 1,725 2,988 2,988 4,934 5,196
10 1,27 1,27 2,2 2,3 3,984 3,984 6,582 6,928
15 1,905 1,905 3,3 3,45 5,716 5,976 9,873 10,392
20 2,504 2,504 4,4 4,6 7,621 7,967 13,164 13,856
25 3,175 3,175 5,5 5,75 9,526 9,959 16,454 17,321
30 3,81 3,81 6,6 6,9 11,342 11,951 19,745 20,758
35 4,445 4,445 7,7 8,05 13,337 13,943 23,036 24,249
40 5,08 5,08 8,8 9,2 15,242 15,935 26,618 27,713
45 5,715 5,985 9,9 10,35 17,147 17,297 26,918 31,117
50 6,35 6,65 11 11,5 19,053 19,9199 32,909 34,641
63 8,001 8,379 13,86 14,49 24,006 25,097 41,465 43,648

De esta forma podrás verificar cuáles son los tramos de potencia contratada con Iberdrola tanto para una instalación trifásica como para una monofásica

Información

¿Cuál es el precio de la potencia contratada con Iberdrola en 2020?

Te facilitamos información sobre costes de potencias eléctricas con Iberdrola para que te hagas una idea de qué puede ser lo mejor para ti y tu consumo energético en tu vivienda.

Te ofrecemos los precios de potencia contratada Iberdrola y tarifas de potencia para contratar con Iberdrola.

¿Cuáles son los precios de Iberdrola para potencias inferiores a 10kW?

En la siguiente tabla te facilitamos una tabla con los costes de las potencias eléctricas inferiores a 10 kilovatios. Desde aquí también podrás visualizar cuál es el coste por subir la potencia eléctrica contratada con Iberdrola:

Potencia eléctrica Término fijo (€/año) Término variable (sin DH) Término de consumo punta Término de consumo valle
3.45kW 144.939700 0.12068 0.14273 0.06071
4.6kW 193.252900 0.12068 0.14273 0.06071
5.75kW 241.566100 0.12068 0.14273 0.06071
6.9kW 289.879400 0.12068 0.14273 0.06071
8.05kW 338.192600 0.12068 0.14273 0.06071
9.2kW 386.505800 0.12068 0.14273 0.06071

¿Qué potencias se pueden contratar?

Normalmente, la potencia mínima es 2,3k kW y se puede contratar hasta una potencia máxima de entre 10kW y 15kW para una vivienda.

Las potencias más recomendadas suelen ser el 3,45kW y el 4,6kW

¿Cuáles son las tarifas de luz eléctrica de  Iberdrola?

A continuación podrás encontrar alguna de las tarifas de luz de Iberdrola para hogares en el mercado de la energía libre. De esta forma podrás conocer el precio del kWh de Iberdrola:

Energía Potencia punta Potencia valle
0,1957 €/kWh 0.0888 €/kW día 0.0112 €/kW día

Tarifa Luz Plan Fin de Semana para empresas de Iberdrola

NOMBRE DE LA TARIFA ¿PARA QUÉ POTENCIAS? COSTE POR EL TÉRMINO FIJO COSTE POR LA VARIABLE DE CONSUMO ¿DISCRIMINACIÓN HORARIA?
Plan Fin de Semana
≤ 10 kW 45,00 €/kWh al año Horas promocionadas promocionado:0,0950 €/kWh

Tiempo no promocionado: 0,1950 €/kWh

El término de energía más económico, el promocionado, se aplica las 24 horas durante todos los fines de semana del año.
> 10 kW ≤ 15kW 50,00 €/kWh al año Horas promocionadas: 0,1200 €/kWh
Tiempo no promocionado: 0,2000 €/kWh

¿Cómo contactar con la atención al cliente de Iberdrola?

En la siguiente tabla te facilitamos los teléfonos de atención al cliente de Iberdrola en 2020:

Servicio Número de teléfono
i+ DE 900.171.171
Atención al cliente para empresas 900 400 408
Curenergía Comercializador de Referencia para la luz 902 200 708
Curenergía Comercializador de Referencia para el gas 900.100.309
Asistencia Técnica 900.224 .522
Atención al cliente para hogares 900.225.235

En el caso de que tengas alguna pregunta, no dudes en contactar con la compañía eléctrica Iberdrola para resolver todas tus cuestiones sobre qué potencia contratar o sobre otro tema del que necesites más información. Lo mejor es que no te quedes con dudas y preguntes todo aquello que no sepas.

En la tabla siguiente te facilitamos el número de teléfono de atención al cliente de Iberdrola para extranjeros:

Teléfonos ¿Es gratuito?
Mercado libre / Mercado regulado (TUR – Tarifa Último Recurso) 900.225.235 Sí.
Atención al cliente en francés 962 328 022 No.
Atención al cliente en inglés 916 496 330 No.
Atención al cliente en alemán 962 328 021 No.
Atención al cliente en euskera, valenciano y catalán 916 496 328 No.

Si prefieres contactar con Iberdrola a través de correo electrónico, te facilitamos a continuación las direcciones de correo electrónico del servicio de atención al cliente de Iberdrola:

Tipo de contacto Correo electrónico
Empresas empresas@iberdrola.es
Clientes clientes@iberdrola.es
Régimen especial crc.regimenespecial@iberdrola.es
Mercado regulado del gas ibercurgas@iberdrola.es
Mercado regulado de la electricidad ibercur@iberdrola.es

FAQ

¿Cómo puedo convertir mi instalación trifásica en monofásica?

Una instalación trifásica divide en tres partes la potencia que se ha contratado, en función de las áreas de un hogar. Esto causa que se necesario subir la potencia eléctrica contratada con Iberdrola.

Si no se desea subir la potencia eléctrica contratada y se prefiere cambiar la instalación trifásica por una monofásica, se deberá contratar a un técnico especializado en electricidad para realizar las operaciones necesarias.

Y ¿qué potencia máxima se puede contratar en monofásico? La potencia máxima son 14,49 kW.  Por otro lado, si quieres también es posible solicitar a una empresa autorizada que realicen otro tipo de cambios, entre los que se encuentran la instalación de placas fotovoltaicas gracias al servicio Smart Solar de Iberdrola.

¿Cuál es la potencia adecuada para un piso?

La potencia adecuada para un piso o vivienda dependerá de los electrodomésticos que tengamos en el hogar, la potencia eléctrica que necesiten, cuántos miembros habiten en la misma casa y el uso que se haga de los aparatos eléctricos y los electrodomésticos.

Para saberlo puede utilizarse una calculadora de potencia online o contratar los servicios de un profesional para que nos indique cuál la potencia que necesitamos.

¿Cómo se utiliza el acceso de clientes de Iberdrola en 2020?

Iberdrola S.A.U, la compañía que  comercializa la luz eléctrica en el mercado libre, dispone de un servicio de atención al cliente online a través de una plataforma con acceso privado. Los clientes que lo deseen podrán crear su “perfil de cliente” para poder tener acceso a esta plataforma privada de clientes.

Para poder tener acceso es necesario entrar en la página web de la compañía, aunque también es posible hacerlo desde la aplicación de Iberdrola. Si deseas tener acceso puedes descargar la aplicación de Iberdrola en tu smartphone a través de App Store.

Para utilizar el área privada de clientes es necesario un usuario y contraseña. De este modo podremos registrarnos con nuestro propio perfil de cliente. Desde el área privada es posible realizar múltiples gestiones, como el control de nuestro consumo o acceso a las facturas de electricidad.

Además, gracias a esta herramienta Iberdrola ofrece la posibilidad a sus clientes de que puedan realizar sus gestiones de una forma más sencilla y cómoda desde su página web  o descargando la aplicación para smartphone.

¿Cómo son las facturas de Iberdrola en 2020?

La comercializadora eléctrica de Iberdrola pone a disposición de los clientes dos modalidades de factura para el suministro eléctrico. Entre las dos modalidades pueden diferenciarse la factura en formato clásico de papel o  la nueva factura electrónica. La factura de papel es un recibo que se envía por servicio postal hasta el buzón de tu domicilio, mientras que la factura electrónica es aquella que se recibe por correo electrónico o a la que se accede desde la página web de Iberdrola.

Para acceder a la factura electrónica de Iberdrola tienes que registrarte como cliente en la web de la compañía de energía y hacerte un perfil de cliente. Una vez que cuentes con tu perfil de cliente, podrás acceder al apartado de tu factura de Iberdrola que te encontrarás en dicho perfil. Desde el espacio de facturas tendrás acceso tanto a tu última factura de suministro de luz como a todas la anteriores.

En el caso de que tengas que imprimir una factura electrónica puedes descárgatela en tu ordenador o móvil e imprimirla en papel. Te recomendamos que eso lo hagas solo en el caso que sea necesario para así contribuir al Medio Ambiente, ahorrar energía y papel y evitar la masiva tala de árboles. Y recuerda que a través de la factura podrás comprobar la potencia contratada con Iberdrola.

Si quieres contratar una potencia de luz que se adapte a tus necesidades, llama a papernest. Es un servicio gratuito.

919 014 150

Información

Actualizado el 20 Nov, 2023

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

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