¿Cómo cambio de titular con Endesa? Teléfono, documentación, coste y plazos

Resumen: El cambio de titular con Endesa puedes realizarlo mediante llamada telefónica al 800 760 909 o de forma física en sus oficinas. Normalmente tarda de 15 a 20 días hábiles y en este artículo te enseñamos paso a paso cómo realizarlo.

No tiene costo, salvo revisión de instalación. Puedes modificar condiciones al hacer el cambio y ten en cuenta que  no se puede hacer de manera online.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Cómo cambiar de titular con Endesa por teléfono: Paso a paso

Cambiar la titularidad con Endesa por teléfono es muy sencillo, si sigues los siguientes pasos:

Cambiar de titular con endesa por teléfono paso a paso

Con el fin de poder procesar esta solicitud, será necesario contar con los datos personales del titular actual y del nuevo titular del contrato para poder registrar su ficha de cliente.

Para concluir el proceso de cambio de nombre, la comercializadora solicitará al nuevo titular los documentos necesarios que deberán facilitarse por correo electrónico.

Teléfono Endesa para cambio de titular y otros canales

El cambio de titular con Endesa es un proceso sencillo que se puede realizar a través de una llamada telefónica a su teléfono de atención al cliente gratuito:

  Endesa Atención al cliente de Endesa Energía (mercado libre) Atención al cliente de Endesa Energía XXI (mercado regulado)
Desde España 800.760.909 800.760.333
Desde el extranjero + 34 937.061.510 + 34 937.061.509

La llamada al teléfono de cambio de titular de Endesa es gratuita, el coste lo paga enteramente el receptor. En cuanto a los otros canales para cambiar la titularidad con Endesa:

  • En puntos de atención al cliente o tiendas Endesa de manera física también puedes tramitar el cambio de titularidad.
  • Cambio de titular por Internet: Actualmente no es posible hacer el cambio de titular por Internet con Endesa.

¿Cuál es la documentación para cambiar la titularidad con Endesa?

Para comenzar, debes tener a mano estos documentos a la hora de cambiar de titular en Endesa:

  1. Documento de identidad del (DNI, NIE o Pasaporte) del antiguo titular y del nuevo titular
  2. CIF en caso de ser empresa
  3. Dirección exacta del punto del suministro.
  4. Dirección exacta para la domiciliación en la vivienda o local
  5. Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
  6. Número de la cuenta bancaria
  7. El Boletín Eléctrico de la instalación.


En caso de querer modificar la dirección, se deberá presentar la tarifa de acceso de gas natural o la potencia eléctrica que quieres contratar (ten en cuenta que dicho cambio supone un coste para el nuevo titular).

Anteriormente era necesario presentar un modelo de autorización para poder hacer un cambio de titular con Endesa, pero hoy en día ya no es necesario.
A continuación, te compartimos los números de atención al cliente de Endesa para llamar y solicitar la gestión: 800 760 909 (Atención al cliente general) y el +34 937 061 510 si deseas llamar a Endesa desde el extranjero.

¿Cuánto tarda y cuanto cuesta cambiar de titular con Endesa?

Comentarios Consejos
¿Cuánto cuesta? 0 euros y realizable todas las veces que lo necesites Solo en algunos casos se paga alrededor de 10 euros por el desplazamiento del técnico si es necesario revisar la instalación de suministro.
¿Cuánto tarda? Entre 15 y 20 días hábiles Es posible que al cliente le llegue una factura del titular anterior, dado que el nuevo periodo de facturación ya ha comenzado o el anterior periodo de facturación no ha finalizado

¿Estás teniendo problemas para cambiar la titularidad? Llámanos y te lo solucionamos.

919 0141 50

Información

Situaciones en las que tienes que cambiar la titularidad: Alquiler, deuda y más

La modificación de la titularidad puede ser realizado por diversas personas, en función de las circunstancias, como se señala seguidamente:

  • Cuando se cambia de comercializadora
  • Ante una situación de deuda
  • Fallecimiento
  • Divorcio
Es muy probable que la tarifa que ha contratado el propietario de tu piso alquilado no te interese y hayas encontrado otra más económica. Pero si no se ha hecho el cambio de titular con Endesa, deberás continuar con la tarifa que esté contratada, aunque te sea desfavorable.

Te explicamos los casos más en detalle:

  • Cuando se cambia de comercializadora de gas natural o de luz:  Para pasarte a otra compañía es necesario figurar en el contrato.
  • Ante una deuda: Siempre se aconseja realizar el cambio de titular al alquilar o vender una casa.
  • Fallecimiento: Corresponderá a los familiares más cercanos realizar el cambio de titular de la luz o el gas con Endesa por fallecimiento  y hacerse responsables de los suministros.
  • Divorcio: Será el cónyuge que permanezca en la casa la única con responsabilidad sobre el suministro, por lo que será necesario realizar un cambio de titularidad que excluya a la persona que ha abandonado la casa.

¿Sabías que?

Se recomienda no dar de baja el suministro de electricidad o de gas natural en estas situaciones, ya que el nuevo inquilino o propietario deberá pagar los costes por dar de alta la luz o el servicio de gas natural otra vez. En cambio, modificando la titularidad del contrato con Endesa se evita pagar estos costes.

¿Cómo cambiar de titular en Endesa por defunción u otras situaciones?

  1. Reúne la documentación necesaria: Normalmente,  Endesa te pedirá ciertos documentos que son comunes en la mayoría de situaciones, y otros que aplican a cada caso como es el ejemplo de un certificado de defunción (Si quieres cambiar la titularidad por fallecimiento).
  2. Contacta con Endesa: Ponte en contacto con Endesa para informar sobre el fallecimiento y solicitar el cambio de titularidad. Puedes hacerlo a través de su teléfono para clientes Endesa, o en persona en una oficina local.

¿Qué implica el cambio de titularidad?

Un cambio de titularidad en tu servicio eléctrico implica transferir la responsabilidad y la titularidad de la cuenta de electricidad de una persona a otra.

Esto puede ocurrir en situaciones como un cambio de inquilino, una venta de propiedad o una modificación en la titularidad de la cuenta.

  • Gestión de las facturas: Serás el encargado de efectuar los pagos a la comercializadora/distribuidora en función del servicio que tengas contratado.
  • Comunicación con la compañía: Si hay un fallo de mantenimiento en tu hogar, y sobre todo si es urgente, como expertos recomendamos que seas tu como titular del servicio el que contacte con la comercializadora/distribuidora o servicio de mantenimiento.
  • Posible cambio de tarifas: Dependiendo de la situación, es posible que se revisen las condiciones del contrato, incluyendo la tarifa eléctrica. Todo depende de la política de la compañía
  • Regularización de pagos: Es importante regularizar cualquier deuda pendiente o asegurarse de que los pagos estén al día antes de realizar el cambio de titularidad.

¿Ser el titular es necesario para acceder al Bono Social?

Actualmente,  para acceder al Bono Social es necesario figurar como titular del contrato con Endesa Energía XXI, la comercializadora de referencia del grupo energético, además de tener una renta máxima estipulada por el gobierno

Obligaciones y derechos como titular

Obligaciones como titular

  • Realizar las facturas a tiempo
  • Asegurarse del buen funcionamiento de los suministros
  • Hacerse responsable del suministro en caso de averías Endesa o mal funcionamiento

Derechos como titular

  • Puedes conservar las mismas condiciones del contrato del anterior titula
  • Es posible cambiar las condiciones

Te ayudamos a cambiar de titular con Endesa

919 0141 50

Información

FAQ

¿Quién es el responsable de cambiar la titularidad con Endesa?

La titularidad de la luz debe ser cambiada por la persona que asuma la responsabilidad del suministro eléctrico en un determinado lugar. Esto puede ocurrir en situaciones como un cambio de inquilino, un cambio en la propiedad del inmueble, o cualquier otro escenario en el que la persona responsable del pago y la gestión de la electricidad cambie.

¿Existe otra forma de cambiar de titular a parte de por teléfono?

Si lo prefieres y te viene mejor, podrás realizar el cambio de nombre del titular del contrato de gas natural o de luz en una de las oficinas o puntos de servicio de Endesa. Otras comercializadoras sí ofrecen la posibilidad de realizar el cambio de titular de manera online

¿Puedo realizar cambios una vez sea el nuevo titular del contrato?

Como nuevo responsable del suministro tienes la total libertad de cambiar cualquier condición del contrato. Podrás:

  • Reajustar la potencia eléctrica de tu instalación
  • Solicitar la contratación con Endesa de un servicio adicional de mantenimiento o averías.
  • Cambiarte a una tarifa con un precio del kWh de Endesa inferior o incluso cambiarte de comercializadora.

¿Dónde puedo ver los detalles de mi contrato/servicio con Endesa?

Puedes revisar tus contratos, así como los servicios que tienes contratados a través del área de clientes de Endesa, disponible en su página web o bien a través de su App bajo el nombre de Endesa Clientes.

  • Administrar contratos y revisar facturas de forma eficiente.
  • Realizar los pagos de tu factura de manera sencilla y rápida
  • Conocer tu consumo horario diario
  • Estar al tanto de ofertas exclusivas y promociones destacadas

¿Puedo cambiar mi numero de cuenta bancaria en vez de cambiar de domiciliación?

Puedes cambiar tu número de cuenta bancaria sin necesidad de cambiar la domiciliación. Simplemente comunícate con tu entidad bancaria y solicita el cambio de número de cuenta asociado a la domiciliación. Es importante asegurarte de proporcionar la información correcta para evitar problemas en futuros pagos.

Actualizado el 23 Feb, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones