Endesa Energía XXI: comercializadora de referencia de luz y gas

Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos
Llamada y servicio completamente gratuito
✔️ Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos
Servicio gratuito
✔️ Escoge cuando quieres que te llamemos
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Resumen: Endesa Energía XXI es la comercializadora regulada del grupo Endesa que ofrece las tarifas reguladas por el gobierno: la PVPC y la TUR. Aquí facilitamos sus teléfonos de contacto y correo electrónico para que puedas ahorrar en tus facturas energéticas gracias a Endesa.
¿Qué es Energía XXI Endesa?
Energia XXI pertenece al grupo de Endesa, y es la comercializadora de referencia que trabaja unicamente en el mercado regulado y ofrece tanto suministro de gas como de luz.
Diferencias Endesa y Energia XXI
|
![]() |
|
|
¿Qué es más barato Endesa o Energia XXI?
Mientras que Endesa define los precios de tus tarifas libremente, Energia XXI se tiene que ajustar al precio del mercado y las tarifas del Gobierno. Por ende, va a depender de la situación actual del mercado eléctrico cuál de ellas pueda tener un precio más bajo.
Si el mercado regulado, en el que opera Energia XXI, se encuentra estable es más probable que el precio del kW sea más bajo que con Endesa. Por otro lado, si el mercado mayorista está pasando por un momento de incertidumbre y subidas del precio de la luz, puede que el precio de Endesa sea más barato.
¿Cómo saber si Endesa es más barato que Energia XXI? Si Endesa es más barato que Energia XXI, o viceversa, va a depender del precio de la luz hoy que definirá el precio de la tarifa PVPC de Energia XXI, y del precio de la tarifa Último Recurso de gas. Estos hay que compararlos con las tarifas de luz de Endesa y tarifas de gas de Endesa en este momento y ver cuál tiene un precio más bajo hoy 06/06/2023
Tarifas de Endesa Energía XXI
Energía XXI de Endesa ofrece las siguientes tarifas de electricidad y de gas natural de energía regulada:
- Electricidad: Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC)
- Gas Natural: Tarifa de Último Recurso (TUR)
Los precios de ambas se actualizan en base al comportamiento del mercado mayorista, y EnergiaXXI promete asegurar transparencia y gestiones rápidas y sencillas que se pueden realizar de forma online desde cualquier dispositivo digital.
Tarifa Endesa Energía XXI de luz: PVPC
El PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es la única de las tarifas de Endesa en el mercado regulado.
La tarifa PVPC de Energia XXI Endesa ofrece las siguientes posibilidades:
- 2 franjas horarias para potencia contratada
- 3 franjas horarias para el consumo de energía
Energía XXI precio kWh luz
Requisitos para contratar la tarifa PVPC con Endesa Energía XXI
Para poder acorte a la PVPC solo necesitas cumplir dos requisitos:
- La instalación eléctrica debe de ser de baja tensión.
- La potencia eléctrica contratada no ha de ser superior a 10 kW.
Tarifa Endesa Energía XXI de gas: TUR
La TUR (Tarifa de Último Recurso) es la oferta regulada para el gas natural.
Algunas de sus condiciones son:
- El precio está regulado por la administración
- Es el mismo en todas las comercializadoras.
- Los precios no son tan cambiantes como en el caso de la luz
- También los precios se actualizan cada trimestre
- Los precios se pueden revisar en el BOE.
Energia XXI precio kWh gas hoy
TARIFA TUR | TÉRMINO FIJO | TÉRMINO VARIABLE |
TUR 1 | 5,01 €/mes | 0,044719 €/kWh |
TUR 2 | 9,48 €/mes | 0,041875 €/kWh |
TUR 3 | 20,44 €/mes | 0,039164 €/kWh |
Contrata la tarifa más económica gratis en 5 minutos
911 231 483Información
Calcula cuanto puedes ahorrar en tú facturas de luz
¿Cómo son las facturas de Endesa Energía XXI?
La factura con Endesa Energía XXI la puedes recibir:

- Online de forma digital
- En tu buzón postal en formato papel
Ventajas de la Factura Digital de Endesa Energía XXI
Cada vez son más las personas que optan por la factura digital, que cuenta con las siguientes ventajas:
- Solicitarla es gratuita
- Puedes volver a recibirla en papel siempre que quieras.
- Tiene la misma validez que en formato papel
- La factura contiene más información
- La recibirás en el mismo momento de su emisión.
- Recibirás un aviso en el correo electrónico para que puedas echarle un vistazo.
- Es mucho más ecológico el recibo digital de la comercializadora regulada de Endesa Energía XXI.
Útil
Las facturas digitales de la comercializadora se guardan siempre en el área privada de la página web o de la app. En este sentido, si entras en el apartado Identifícate de Endesa Energía XXI y te diriges a la sesión de facturas, las encontrarás ahí almacenadas para que sepas lo que llevas gastado en todo el año.
¿Cómo cambiar a Endesa Energía XXI?
Para poder contratar tanto la TUR como el PVPC los futuros clientes de Endesa Energía XXI deben presentar los siguientes datos y documentación para hacer efectiva la contratación:
- Nombre y apellidos del titular.
- DNI o Tarjeta de Residencia.
- Correo electrónico y teléfono de contacto.
- Número CUPS del gas o de la electricidad.
- Dirección exacta de la vivienda.
- Número de cuenta bancaria en la que se quiere domiciliar el recibo.
- Tarifa de acceso al gas, en caso de solicitar la TUR.
¿Por qué cambiarte a Energía XXI?
Las tarifas reguladas que ofrece Energía XXI son muy ventajosas para sus clientes. Por ello, si dudas sobre que tarifa de luz contratar, te recomendamos tenerlas en consideración. He aquí algunas de sus ventajas:
- No hay compromiso de permanencia en la contratación con Endesa Energía XXI.
- Puedes pasarte el mercado libre al regulado siempre que quieras mientras cumplas con los requisitos.
- Las tarifas reguladas permiten ser beneficiarios del bono social y el bono social térmico.
- Los precios por kWh de Endesa en el mercado regulado son de los más económicos que hay en la actualidad.
- En el mercado regulado establece el coste de la energía en función del mercado mayorista.
Precios
Dado que los precios en el mercado regulado los decide el gobierno, en todas las comercializadoras de luz o de gas el coste por el gas o la luz es el mismo. ¡No hay ninguna compañía de luz más barata que otra en precios del mercado regulado!
Los clientes de la compañía de luz Endesa podrán comunicarse con Endesa Energía XXI S.L.U, a través de:
- El teléfono gratuito de Energía XXI
- Correo electrónico de Endesa Energía XXI
Canales de Atención al Cliente | |
---|---|
Teléfono de Endesa Energía XXI | 800 760 333 |
Teléfono de Endesa Energía XXI para llamadas desde el extranjero |
00 34 937 061 50
|
atencionalcliente@endesaonline.com
|
|
atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
|
Por supuesto, igualmente podrás poderte en contacto con Endesa a través de las siguientes vías del servicio de atención al cliente de Endesa Energía XXI:
- Por internet: a través de la aplicación móvil o el área privada de la página web.
- En una de las oficinas o puntos de servicio que Endesa Energía XXI tiene por toda España.
¿Qué es el Área Cliente de Energía XXI?
A través de tu nombre de usuario y la contraseña, el cliente podrá realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet las principales gestiones con Endesa Energía XXI como puede ser:
- Descargar las facturas.
- Consultar el consumo energético realizado.
- Encontrar las oficinas más cercanas.
Puedes encontrar la aplicación disponible tanto para Android como en iOS, por lo que la puedes utilizar prácticamente en cualquiera de los dispositivos móviles del mercado.
Otros datos de Endesa Energía XXI
Razón social actual | Endesa energía XXI Comercializadora de Referencia S.L.U. |
---|---|
Previa denominación | Endesa Energía XXI S.L.U. |
CIF | B-82846825 |
Sede |
C/ Ribera del Loira, 60
28042 (Madrid, Comunidad de Madrid, España)
|
Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid |
Tomo 12797, Folio 208, Hoja M-205381
|
¿Cómo puedo solicitar con Endesa Energía XXI el Bono Social?
Para solicitar el bono social con Endesa Energía XXI debes recopilar toda la documentación necesaria y enviarla a través de una de las siguientes vías:
- Área cliente de la página web de Endesa o la aplicación para Android o iOS de Endesa Energía XXI.
- Enviando un correo electrónico a bonosocial@energiaxxi.com.
- Enviando la solicitud por correo postal a Apartado de Correos nº1167, 41080 Sevilla.
- Realizando la solicitud a través de una de las oficinas o puntos de servicio de Endesa Energía XXI.
Plazos
Una vez que hayas efectuado la solicitud, el tiempo de respuesta aproximado es de 15 días. La respuesta la recibirás por el mismo medio por el que realizaste la solicitud, por supuesto.
En ese plazo Endesa Energía XXI revisa que toda la documentación es correcta y está en vigor, y una vez validada la solicitud la comercializadora la traslada al Ministerio de Energía, que la aprobará y asignará al solicitante un grado de vulnerabilidad.
¿Qué es el Bono Social de Endesa Energía XXI?
El bono social de Endesa es un descuento en la factura de la PVPC que puede suponer la reducción de entre un 25 y un 40 por ciento aproximadamente, y llega al 50% en los casos más severos. Para poder efectuar la tramitación se requiere la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud de Endesa Energía XXI.
- Fotocopia del DNI del titular de la PVPC.
- Certificado de empadronamiento individual o conjunto de todos los miembros de la familia.
- Libro de familia o certificado de registro individual del Registro Civil.
- En su caso: certificado del título de familia numerosa o certificado de la comunidad autónoma que acredite circunstancias excepcionales.
Nuestros expertos te ayudan a encontrar la mejor solución para la luz y el gas.
¡Te llamamos!Información
FAQ
¿Cuáles son las opiniones de Endesa Energía XXI?
Las opiniones sobre la TUR y el PVPC de Energía Energía XXI son positivas dado que ambos son contratos energéticos sin permanencia; en este sentido, te puedes cambiar en el momento que quieras sin que haya que pagar ninguna penalización por ello.
Además, si necesitas solicitar el bono social, solo podrás hacerlo si tienes contratada la PVPC, lo que hace que esta tarifa eléctrica sea aún más interesante. Ahora, las tarifas reguladas de Endesa tienen como punto negativo que no mantienen sus precios estables: la TUR cambia sus precios cada trimestre y el PVPC cada día; en este sentido, los precios suelen ser más oscilantes, a diferencia de los del mercado regulado que se mantienen durante más tiempo.
¿Cómo efectuar reclamaciones a Endesa Energía XXI?
Se puede realizar a través de las siguientes vías:
- Llamando al teléfono de reclamaciones de Endesa Energía XXI: 800 760 333 (número gratuito).
- Efectuando la gestión a través del formulario online disponible en la página web de la comercializadora regulada.
Sea cual sea tu solicitud, Endesa Energía XXI la tramitará en el menor tiempo posible. Por supuesto, en caso de que la reclamación no se resuelva, el cliente deberá ponerse en contacto con los responsables de consumo de su comunidad autónoma y ellos efectuarán el arbitraje entre la comercializadora correspondiente, en este caso Endesa Energía XXI, y el cliente solicitante de la reclamación.
¿Cómo realizar el cambio de titular con Endesa Energía XXI?
El cambio de titular con Endesa Energía XXI se puede efectuar en cualquiera de las oficinas o puntos de servicio de la comercializadora o a través del número de teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa Energía XXI 800 76 03 33.
La solicitud siempre la ha de hacer el anterior titular, que ha de presentar tanto su DNI o su tarjeta de residencia como la documentación de identidad del nuevo titular. También será necesario el contrato de alquiler o las escrituras de la vivienda en vigor, el número CUPS, la dirección exacta de la vivienda, el número de teléfono de contacto del nuevo titular y su correo electrónico, así como el número de cuenta en formato IBAN en caso de que quiera domiciliar las facturas. En caso de que haya que hacer un cambio de titular con Endesa Energía XXI, será un familiar designado el que pase a ser el titular de los suministros siempre y cuando se presente el certificado de fallecimiento correspondiente.
Precio kWh Energía XXI hoy
Energía XXI opera en el mercado regulado por lo que sus tarifas de luz y gas son la PVPC y la TUR y sus precios están determinados por el Mercado mayorista y todas las comercializadoras reguladas comparten los mismos. El precio del kWh de luz con Energia XXI está definido por el precio de la luz hoy.
¿Cómo efectuar el cambio de titular con Endesa Energía?
El cambio de titular con Endesa Energía puede efectuarse a través de una de las siguientes vías:
- Llamando por teléfono al número gratuito de Endesa 800 760 909. Si estás en el extranjero, el número al que debes marcar es el siguiente: +34 93 706 15 10.
- Acudiendo a una de las oficinas o puntos de servicio de Endesa.
En la actualidad no se puede efectuar un cambio de titular con Endesa por internet.
¿Cuánto cuesta cambiarse de Endesa a Energía XXI?
Para quienes no tengan permanencia en su contrato anterior, el trámite será gratuito y con un plazo aproximado de 7 días. Éste lo podrás realizar tanto de manera presencial como por teléfono. Si te encuentras en un mercado libre y quieres cambiarte a un mercado regulado con Energía XXI tendrás que realizar el cambio con Endesa.
Artículos que también te pueden interesar
- Cómo solicitar el Bono Social con Endesa sin ningún tipo de coste
- Todos los detalles sobre la tarifa Tempo 24 horas Endesa
- Cómo dar de alta la luz con una comercializadora
- ¿Cuánto se tarda en dar de alta la luz? Los detalles en este artículo
- Descubre como potencia contratada impacta en tu factura de luz
Actualizado el 26 May, 2023
Juan g
Comentarios