Facturas de Endesa: dónde verlas y cómo interpretarlas
Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones
¿Cómo puedo ver y descargar mi factura de Endesa?
Los clientes que elijan tener las facturas online de Endesa pueden acceder en cualquier momento a todos los recibos de su contrato a través de Mi Endesa, y descargar la factura que quieran en cualquier momento.
Si aún no estás registrado, puedes registrarte en la página web.
Si ya tienes una cuenta, podrás acceder a tu Mi Endesa.
Además de consultar tus facturas en formato electrónico, a través de la app de Endesa podrás realizar múltiples gestiones como por ejemplo:
Consultar todas las tarifas de Endesa disponibles, por si deseas cambiarte
Para activar la factura electrónica de Endesa deberás acceder a la web de Endesa o a la app de Mi Endesa. Una vez ahí, en el apartado de «Mis contratos» encontrarás la opción para activar la factura online de Endesa
Al activar tu factura online de Endesa podrás consultar todas tus facturas desde cualquier dispositivo, para así detectar cambios en el consumo, controlar que no haya ningún error, etc. Cada vez son más los clientes que desean tener sus facturas de Endesa de forma online debido a la comodidad que esto supone.
Si activas tu factura online de Endesa debes tener en cuenta que...
Por lo general, al activar la factura online dejarás de recibir la factura en papel. Esta acción es más sostenible, pero si deseas tener tu factura en papel por algún motivo, puedes contactar con atención al cliente de Endesa para pedir recibir tus facturas de Endesa en papel.
Endesa dispone de un apartado en su web para realizar el pago online de sus facturas. Para poder acceder a él, deberás introducir los siguientes datos:
Documento de identificación del titular del contrato: NIF, NIE, pasaporte o CIF.
Correo electrónico del titular del contrato.
Número de contrato, que puedes encontrar en una factura de Endesa.
Además, a través de su web o llamando al teléfono de Endesa es posible fraccionar el pago de una factura de la luz de Endesa. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.
Fraccionar el pago de Endesa
Endesa da la posibilidad de aplazar o fraccionar el pago de sus facturas. Para hacerlo hay que solicitar un acuerdo de pago. Esto lo puedes tramitar a través de la web de Endesa o de su app Mi Endesa:
Ve al apartado de ‘Reclamaciones y consultas’
Abre una petición para fraccionar el pago
Luego, solo tendrás que esperar a que la compañía te contacte con la resolución de tu caso.
¿Qué información puedo encontrar en mi factura con Endesa?
La comercializadora tiene la obligación de detallar en las facturas la siguiente información:
La fecha en la que se emite la factura y el periodo de facturación.
La información sobre la comercializadora que se encarga de la factura.
El desglose de la factura. Este es la división del documento por partes (fija y variable), alquileres varios, impuestos y servicios complementarios.
Información sobre el consumo eléctrico: la cantidad de kWh que el cliente ha consumido durante el periodo de facturación.
Datos del contrato. En este punto se encuentran informaciones muy valiosas: punto de suministro, titular del contrato, tipo de tarifa y contador o potencia contratada.
El código o número de factura, para poder realizar reclamaciones o solicitudes.
Estos datos permiten al cliente realizar los futuros trámites que necesite, tales como el cambio de titular con Endesa, de tarifa o de compañía entre otros ya que para estas gestiones la compañía te solicitará muchos de estos datos.
¿Puedo ver en mi factura a qué mercado pertenezco
Puedes ver esta información en tu factura fijándote en la comercializadora que la emite. Si en tu factura la comercializadora es Endesa Energía perteneces al mercado libre, en cambio, si es Endesa Energía XXI perteneces al mercado regulado y tienes una tarifa PVPC.
Recuerda que las tarifas PVPC son aquellas en las cuáles el precio del KWh de Endesa se fija en el mercado regulado, dónde interviene el gobierno de España. Existen tarifas pvpc con discriminación horaria y tarifas pvpc sin discriminación horaria. En el caso de estas últimas, el precio de la luz es el mismo a lo largo de todo el día
Datos del cliente
En la factura de Endesa también aparecen los datos necesarios para identificar al titular del contrato, así como su ubicación. Podrás encontrar los siguientes datos en la factura:
Nombre del titular (sociedad o persona física).
Número de identificación fiscal (DNI/NIF según sea el caso).
Dirección del inmueble donde se encuentre el suministro.
Además de los datos del titular, las facturas incluyen los conceptos que se le cobran al cliente, tales como los impuestos, así como los datos acerca de la tarifa o producto contratados.
Potencia: la potencia contratada por los días facturados multiplicado por el precio del kW al día.
Impuesto de electricidad: esto es 5,11269632% del importe de los costes de la potencia contratada más el de la energía consumida.
Alquiler de equipos o precio de alquiler de los contadores.
IVA: impuesto del 21%.
Total de la factura: en donde se especifica el importe total a pagar.
¿Qué hago Endesa me ha cobrado de más en mi factura?
Si Endesa te ha cobrado de más en tu factura, debes comunicarte con ellos de inmediato. Revisa el desglose de cargos y solicita una revisión. Si encuentras errores, Endesa deberá corregirlos y, en su caso, reembolsarte el importe sobrecobrado.
¿Cómo poner una reclamación por la factura de la luz Endesa?
En caso de querer poner una reclamación sobre alguna de tus facturas de la luz, puedes contactar mediante:
Chat en el apartado «Reclamaciones y consultas» en Atención al Cliente
Acudiendo a una oficina de Endesa
A través de la App Mi Endesa
Por Twitter @EndesaClientes
Tipos de facturas en Endesa
Existes dos tipos de facturas con la comercializadora Endesa, las facturas en papel y las facturas online.
Facturas de Endesa en papel:
Todo cliente de Endesa recibirá sus facturas en papel por correo ordinario a la dirección proporcionada por el usuario en el momento de la contratación. Se puede manifestar explícitamente recibirlas de otro modo, por ejemplo en formato electrónico.
Facturas online de Endesa
Los clientes de Endesa pueden darse de alta en el servicio de factura electrónica y recibirlas directamente en su correo electrónico en formato PDF. Generalmente, el cliente recibe la factura electrónica con una antelación de 10 días a la fecha del cobro.
También se puede solicitar la factura llamando a Endesa por teléfono, ya que dispone de un teléfono gratuito para atender a sus clientes. También puedes usarlo si necesitas alguna aclaración porque no entiendes la factura de Endesa, con el objetivo de comprenderla.
Recibe asesoramiento gratuito sobre tu factura de Endesa
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones
¡Comentario enviado!
¡Gracias!, su comentario ha sido enviado y pronto será revisado.
Papernest te ayuda a contratar las principales compañías de luz del mercado: Endesa, EDP (TotalEnergies), Repsol, Holaluz, Gana Energía y muchas más.
¡Prometemos encontrar la mejor oferta al mejor precio en solo minutos!
Comentarios