Gas & Power Comercializadora Regulada: Contacto y Opiniones

Resumen: Gas & Power es una de las comercializadoras que permiten contratar las tarifas de luz y gas del mercado regulado. Consulta sus diferencias con Naturgy y sus canales de atención al cliente.

¿Qué es y cómo funciona Gas & Power de Naturgy?

Gas & Power es la comercializadora de referencia del grupo Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) dentro del mercado regulado. Con esta compañía solo se puede contratar la tarifa PVPC de luz o la TUR de gas natural.

Al contratar las tarifas de luz o gas del mercado regulado es posible solicitar el Bono Social eléctrico y acceder al Bono Térmico. Su funcionamiento es muy similar al de cualquier otra comercializadora. Dispone de canales de atención al cliente y emite facturas según el consumo realizado de luz y gas.

¿Qué diferencias hay entre Gas & Power y Naturgy?

En cuanto a las tarifas de Naturgy, la comercializadora regulada Gas & Power opera específicamente en el mercado regulado de electricidad y gas. Por esta razón, solo ofrece la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) para electricidad y la Tarifa de Último Recurso (TUR) para gas.

El Grupo Naturgy participa en el mercado libre de energía a través de Naturgy Iberia S.A. Los clientes que eligen esta empresa no pueden acceder al bono social, pero pueden aprovechar descuentos y promociones disponibles en el amplio catálogo de ofertas de electricidad y gas de la compañía.

Es importante que los consumidores estén al tanto del precio del kWh de gas para poder realizar una comparación justa y seleccionar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y hábitos de consumo.

Teléfonos gratuitos de Gas & Power Naturgy

En esta lista mostramos los teléfonos de la comercializadora regulada de Naturgy Gas & Power en 2024:

Atención al cliente Teléfonos
Luz & Gas 900.100.502
Luz desde el extranjero +34 910.497.574
Gas desde el extranjero +34 910.497.544
Atención casos vulnerables 900.724.900

¿Qué se puede hacer en caso de averías?

Respecto a las urgencias y averías, no es responsabilidad de Gas & Power (Naturgy), ya que es una comercializadora de luz y gas, sino de la distribuidora de la zona. El cliente debe conocer cuál es y ponerse en contacto con esta en caso de avería lo antes posible.

¿Qué se puede hacer desde el área de clientes de Gas & Power?

Muchas gestiones se pueden realizar sin recurrir a la atención al cliente telefónica de la comercializadora de referencia. Entre las gestiones online que se pueden hacer desde Naturgy Clientes se encuentran las siguientes:

  • Consultar y descargar las facturas
  • Tener toda la información sobre los contratos
  • Modificar datos del titular
  • Hacer solicitudes o poner reclamaciones

¿Qué es el Bono Social y cómo se puede solicitar?

El Bono Social de Gas & Power (Naturgy) es un descuento que se aplica en las facturas eléctricas de los consumidores más vulnerables, entre los que están: hogares con renta mínima, familias monoparentales, familias numerosas, pensionistas con la pensión mínima, viviendas con personas dependientes o con discapacidad. Para cualquier duda relacionada con la solicitud del bono social se puede llamar al 900.100.283 o escribir al correo electrónico bonosocial@comercializadoraregulada.es.

¿Cómo contratar luz y gas con Gas & Power?

Para contratar luz y gas con Gas & Power se deben seguir estos pasos:

  1. Contactar con la atención al cliente de Gas & Power (Naturgy), ya sea por teléfono, contactando por correo electrónico al cliente@comercializadoraregulada.es o acudiendo a las oficinas de Naturgy.
  2. Facilitar datos personales y de contacto, como el DNI y el número de teléfono.
  3. Enviar el número de cuenta bancaria y Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS).

El consumidor tendrá que enviar una copia de documentos como el DNI, y aportar datos sobre el nombre del titular del contrato, dirección del suministro y número de teléfono. Además, tendrá que elegir una potencia contratada, tanto para el periodo punta como el periodo valle.

¿Cómo se calculan los precios de la tarifa PVPC y la TUR?

El precio de la tarifa PVPC está limitado por el Gobierno sobre el resultado diario de la subasta del mercado mayorista y el mercado a plazos mensual, trimestral y semestral. La TUR se revisa y actualiza trimestralmente (enero, abril, julio y octubre) para reflejar los cambios en el coste de la materia prima. Las comercializadoras de último recurso (CUR) calculan y proponen la tarifa, la CNMC revisa estas propuestas, y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico aprueba y publica la tarifa final.

Tarifa de luz PVPC de Gas & Power 

Entre las tarifas de luz de Naturgy se encuentra la tarifa PVPC del mercado regulado, que debe contratarse con Gas & Power. La tarifa PVPC es la única que puede ofrecer Gas & Power, estas son sus particularidades en 2024:

  • Esta tarifa tiene un precio del kWh diferente cada hora, por lo tanto, puede tener hasta 24 precios diferentes durante una jornada. Además los cargos y peajes de distribuyen en tres horarios.
  • El consumidor puede calcular cuándo le resultará más barato, utilizar los electrodomésticos que más consumen y las horas a las que es conveniente reducir el consumo.
  • En general, las horas más baratas suelen ser las nocturnas, que es cuando la demanda es más baja. Los precios más caros, en cambio, se alcanzan por la tarde.
  • El precio del kWh de Naturgy con la PVPC lo fija el Gobierno de España según la oferta y demanda. Se puede consultar el día anterior aquí.
  • Solo está disponible para los hogares y microempresas con potencia inferior a 10 kW.
  • Esta tarifa es exclusiva del mercado regulado, solo se puede contratar con una Comercializadora de Referencia (COR) como Gas & Power.

Tarifa de gas TUR de Gas & Power

Para los suministros de gas, la comercializadora regulada Gas & Power S.A. ofrece la TUR, la única de las tarifas de gas de Naturgy en el mercado regulado. Tiene varias modalidades:

  • TUR 1: Está destinada a los hogares que tengan consumos de hasta 5.000 kWh/año. Suelen ser aquellas viviendas que solo usan el gas natural para cocinar y/o agua caliente.
  • TUR 2: En este caso, el gas natural se usa también para la calefacción, por lo que el consumo es más elevado, entre 5.000 kWh/año y 15.000 kWh/año.
  • TUR 3: Consumo de de 15.000kWh a 50.000kWh, hogares con calefacción de gas y varias personas en casa.

La TUR vecinal de Gas & Power se acaba

La prórroga para disfrutar del precio de la TUR 4 para comunidades de vecinos con calderas comunitarias se acaba el 30 de junio. A partir de entonces tendrán que haber contratado una tarifa de gas en el mercado libre.

Opiniones sobre la comercializadora Gas & Power

Entre las opiniones de Naturgy más relevantes se encuentran las siguientes:

Los pasos hay que seguir para dar de alta o baja un suministro son, en primer lugar, contactar con la comercializadora con la que se quiere contratar o con la que ya se ha contratado un suministro. El cliente deberá identificarse para poder realizar estos trámites como titular del contrato.

Es posible consultar y descargar facturas online desde el área de clientes de la comercializadora.

Actualizado el 1 Jul, 2024

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.

Comentarios

1 Opiniones bright star bright star bright star bright star bright star 5/5

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones
Pedro
bright star bright star bright star bright star bright star 5/5

Donde tengo que dirigirme si tengo algún problema

Luz y Gas

Hola Pedro, Si tiene algún problema con Gas & Power puede contactar con ellos a través del teléfono: 900 100 502 o acudir a una de las oficinas de Naturgy.