Naturgy Gas & Power: contacto y gestiones

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Resumen: Gas & Power es una comercializadora de luz y gas del mercado regulado que pertenece al grupo Naturgy. En este artículo te contamos qué tarifas ofrece y sus canales de atención al cliente.

¿Qué es la comercializadora regulada de Naturgy Gas & Power?

Naturgy Gas & Power es la comercializadora regulada del grupo Gas Natural Fenosa, que ahora se llama Naturgy. Con esta compañía se puede contratar la tarifa PVPC de luz o la TUR de gas y solicitar el Bono Social eléctrico y térmico.

¿Qué diferencia hay entre Naturgy y comercializadora regulada?

Las diferencias que hay entre Naturgy y comercializadora regulada Gas & Power son las siguientes:

  • Gas & Power opera en el mercado regulado. Las comercializadoras están obligadas a tener una diferente denominación si trabajan en el mercado regulado o en el libre para no confundir a los consumidores.
  • En la misma línea que el punto anterior, Naturgy ofrece diferentes canales de contacto para sus clientes del mercado regulado o del libre. Por ejemplo, el teléfono de atención al cliente no es el mismo para Gas & Power que para Naturgy del mercado libre.
  • Gas & Power solo puede ofrecer la PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) para la luz y la TUR (Tarifa de Último Recurso) para el gas.
  • A diferencia de Naturgy, Gas & Power permite solicitar el bono social, una ayuda económica para que los consumidores puedan pagar sus facturas eléctricas.

Respecto al precio por dar de alta la luz con Naturgy, es el mismo ya se contrate una tarifa del mercado libre o una del regulado. Estos precios están regulados por el Gobierno de España y dependiendo de la ubicación geográfica del punto de suministro y de la potencia contratada será uno u otro. Normalmente, dar de alta la luz cuesta 200 euros aproximadamente.

 

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Información

¿Qué teléfonos gratuitos de atención al cliente tiene Gas & Power📞?

En esta lista mostramos los teléfonos de la comercializadora regulada de Naturgy Gas & Power en 2023:

Atención al cliente Teléfonos
Luz  900 100 502
Luz desde el extranjero +34 910 497 574
Gas 900 100 502
Gas desde el extranjero +34 910 497 544
Atención casos vulnerables 900 724 900

Los horarios para llamar son de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 para todos ellos.

Respecto a las urgencias y averías, no es responsabilidad de Gas & Power, que es una comercializadora de luz y gas, sino de la distribuidora de la zona. El cliente debe conocer cuál es y ponerse en contacto con ella lo antes posible.

¿Qué tarifas de luz y gas tiene Naturgy Gas & Power?

La tarifa PVPC tiene 24 precios diferentes cada día.

Naturgy Gas & Power no ofrece las mismas tarifas de luz y gas que Narurgy (ex Gas Natural Fenosa) en el mercado libre. Estas son las que corresponden al mercado regulado:

  • Luz: PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor)
  • Gas: TUR (Tarifa de Último Recurso)

A continuación las desarrollamos en detalle.

¿Qué es una comercializadora regulada?

Son aquellas empresas que operan en el mercado regulado, deben estar autorizadas por el Gobierno de España y controladas. Todas ofrecen las mismas tarifas y los mismos precios.

¿Qué tarifas de luz tiene Gas & Power?

La tarifa PVPC es la única que puede ofrecer Gas & Power, estas son sus particularidades en 2023:

  • Esta tarifa tiene un precio del kWh diferente cada hora, por lo tanto, puede tener hasta 24 precios diferentes durante una jornada. Aunque en muchas ocasiones el precio del kWh se mantiene varias horas igual.
  • El consumidor puede calcular cuándo le resultará más barato, utilizar los electrodomésticos que más consumen y las horas a las que es conveniente reducir el consumo.
  • En general, las horas más baratas suelen ser las nocturnas, que es cuando la demanda es más baja. Los precios más caros, en cambio, se alcanzan por la tarde.
  • El precio de la electricidad lo fija el Gobierno de España según la oferta y demanda. Se puede consultar el día anterior aquí.
  • Solo está disponible para los hogares con potencia inferior a 10 kW.
  • Esta tarifa es exclusiva del mercado regulado, solo se puede contratar con una Comercializadora de Referencia (COR) como Gas & Power.

¿Qué tarifas de gas tiene Gas & Power?

Para los suministros de gas, la comercializadora regulada de Naturgy Gas & Power S.A. ofrece estas dos opciones:

  • TUR 1: está destinada a los hogares que tengan consumos de hasta 5.000 kWh/año. Suelen ser aquellas viviendas que solo usan el gas natural para cocinar y/o agua caliente.
  • TUR 2: en este caso, el gas natural se usa también para la calefacción, por lo que el consumo es más elevado, entre 5.000 kWh/año y 15.000 kWh/año.

¿Qué precios tiene la TUR de Gas & Power?

En esta tabla te mostramos los precios actuales de la TUR. No obstante, hay que tener en cuenta que el Gobierno de España los revisa cada tres meses:

Precios Término fijo Término variable
TUR 1 (máximo 5.000 kWh) 4,27 €/mes 0,0559 €/kWh
TUR 2 (entre 5.000 y 15.000 kWh) 8,38 €/mes 0,04501 €/kWh

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¿Qué es el bono social de Gas & Power?

El bono social es una ayuda económica para pagar la factura de la luz.

El bono social de Naturgy Gas & Power es un descuento que se aplica en las facturas eléctricas de los consumidores más vulnerables. Te explicamos en qué consiste el bono social de Gas & Power que pueden solicitar los clientes más necesitados:

  • El bono social es una ayuda para los consumidores en situaciones vulnerables entre los que están: hogares con renta mínima, familias monoparentales, familias numerosas, pensionistas con la pensión mínima, viviendas con personas dependientes o con discapacidad,…
  • El descuento en la factura puede ser del 65% o del 80% en 2023, dependiendo de la situación económica del demandante. No obstante, también existen algunos casos en riesgo de exclusión social en los que el Gobierno abona hasta el 50%.
  • Otra condición para que se realice el descuento es consumir por debajo del límite que marca el Estado.
  • Solo se puede solicitar si se contrata a una comercializadora del mercado regulado y se contrata la PVPC o la TUR.

¿Qué documentación es necesaria para solicitar el bono social?

Para solicitar el bono social eléctrico se deben presentar estos documentos:

  • Identificación del demandante
  • Empadronamiento
  • Libro de familia
  • Carnet de familia numerosa (en los casos correspondientes)
  • Certificado de discapacidad o dependencia (en los casos correspondientes)
  • Formulario que se encuentra en la web para la solicitud o renovación del bono social.

Para cualquier duda relacionada con la solicitud del bono social se puede llamar al 900 100 283 o escribir al correo electrónico bonosocial@comercializadoraregulada.es

¿Cómo contactar con gas Power?

A continuación, te indicamos los canales de contacto disponibles para los clientes de Naturgy del mercado regulado:

En cualquiera de estos canales el consumidor tendrá que indicar el DNI, el nombre del titular del contrato, dirección del suministro, referencia, número de teléfono y los últimos números de la cuenta bancaria.

¿Qué se puede hacer en el área de clientes de Gas & Power?

Algunas gestiones las puede realizar el consumidor sin recurrir a la atención al cliente de Gas Natural Fenosa. Estas son las gestiones online que se pueden hacer desde Naturgy:

  • Consultar y descargar las facturas: Para conocer el consumo histórico y definir nuestros hábitos para conseguir ahorrar en la elección de la factura.
  • Tener toda la información sobre los contratos 
  • Modificar datos del titular 
  • Hacer solicitudes o poner reclamaciones

¿Se pueden hacer pagos online con Gas & Power?

La comercializadora regulada permite hacer pagos online sin necesidad de acceder al área de clientes. Hay que indicar unos datos como la emisora, referencia e identificación de la factura que se desea abonar y se llevará a cabo de forma segura.

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Actualizado el 26 May, 2023

redaction La rédaction
Redactor

Juan g

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