Baser: Toda la información sobre la comercializadora de TotalEnergies

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen: Baser COR, antes EDP, comercializa luz y gas bajo TotalEnergies.  Desde 2019 brinda servicios como tramitar el Bono Social y ofrece también tarifas PVPC y TUR tanto de luz como de gas. Te contamos cómo contactar por teléfono, web o en oficinas con la compañía

Recuerda que existen otras comercializadoras de referencia que también operan con tarifas PVPC como es el caso de Curenergía o Energía XXI.

¿Qué empresa es Baser?

Baser COR es la comercializadora de referencia de TotalEnergies y como compañía de luz y gas comercializa la tarifa de electricidad y gas del mercado regulado, también conocidas como PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y la TUR (Tarifa de Última Recurso). 

Baser se llamaba anteriormente EDP, ya que formaba parte del grupo Energías de Portugal. Después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) implementara  obligación vinculante de carácter jurídico para que los consumidores tuvieran más claro en qué mercado se encontraban, cambió su nombre en 2019. En la actualidad pertenece al grupo energético Total Energies

¿Qué servicios ofrece Baser?

Los servicios que ofrece Baser a sus clientes son la comercialización de tarifas de luz y beneficios de ayudas del Gobierno:  

  1. Tarifa de luz PVPC
  2. Tarifa de gas natural TUR
  3. Tramitación del Bono Social de luz y térmico.

Los clientes de Baser pueden contratar la tarifa de luz PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), la tarifa de gas TUR (Tarifa de Última Recurso) y solicitar también el Bono Social de la luz y el gas, una ayuda pública para obtener un descuento en la factura de luz y que solo se puede conseguir al contratar una tarifa en el mercado regulado.

Para solicitar el Bono Social con Baser COR es necesario contactar con la comercializadora, contratar una de sus tarifas y, posteriormente, solicitar la tramitación de esta ayuda. Para ello habrá que acreditar que se reúnen las condiciones con justificantes, como documentos que la Seguridad Social que certifiquen el estado de vulnerabilidad.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata sin pagar nada y en solo unos minutos.

919 014 150

Información

¿Cómo contactar con Baser?

contactar Baser

Para contactar con el servicio de atención para clientes de Baser existen varios canales a disposición de los consumidores. Estas vías de contacto con las siguientes:

  • Llamar al teléfono de Baser al 900.902.947.
  • Contactar por vía online con Baser accediendo a la página web.
  • Enviando un correo electrónico a atcliente@basercor.es
  • Acudiendo a las oficinas de Baser en Oviedo o en la oficina más próxima a tu hogar.  Recuerda solicitar cita previa con Baser.

Cabe mencionar que Baser dispone de un teléfono gratuito por lo que todas las llamadas serán sin cargo. Además, desde el servicio de atención al cliente de Baser podrán realizar gestiones como el cambio de titularidad o la revisión de facturas de Baser.

Las oficinas de atención de Baser pueden encontrarse en Gijón y en otras ciudades de España, como Murcia o Donosti. Debe tenerse en cuenta que, aunque Baser no pertenezca a EDP, continúa teniendo las mismas oficinas.

¿Cuál es el teléfono de Baser?

El teléfono de Baser es el 900.902.947 y llamando a este teléfono podremos contactar con un agente de la compañía. Los agentes de Baser pueden ayudarnos en el proceso de contratar una tarifa o solicitar el Bono Social de luz o de gas, también llamado Bono Social térmico.

Para realizar el pago de la factura de Baser o consultar cualquier duda relativa las facturas será necesario llamar al mismo número de teléfono y solicitar hablar con el departamento de facturas. Esta información también puede consultarse vía online en la página web de Baser. El número de reclamaciones es el 900 902 941

¿Qué gestiones se pueden realizar desde la atención al cliente de Baser?

Desde el teléfono gratuito de Baser los clientes pueden llevar a cabo múltiples gestiones y trámites que se enumeran a continuación:

  • Aportar la lectura del contador de luz o gas.
  • Dar de alta la luz o el gas en casa.
  • Contratar una tarifa de luz o gas con Baser y anular el contrato con la actual compañía.
  • Cambiar la potencia eléctrica contratada.
  • Disponer de información sobre la discriminación horaria.
  • Pedir el bono social con Baser.
  • Facilitar los datos de un contrato, tales como el teléfono, correo electrónico o la dirección postal.
  • Activar la factura electrónica  para que el cliente solo reciba las facturas en formato electrónico.
  • Descargar las facturas de los últimos años.
  • Introducir una nueva cuenta bancaria en la que se domicilian las facturas.

¿Dónde están las oficinas de Baser?

Muchos usuarios se preguntan dónde está la oficina de Baser más cercana a su hogar. En la siguiente tabla te mostramos cuáles son las direcciones de las oficinas de Baser que se distribuyen en la geografía española:

Ubicación Ciudad
Avinguda de Salvador Dalí i Domènech, 62, 17600 Figueres Figueres
Calle Bengoetxea, 3, 20004 San Sebastián San Sebastián
Gran Vía de Don Diego López de Haro, 56, 48009 Bilbao Bilbao
Calle Canga Argüelles, 18, 33202 Gijón Gijón
Calle Castelar, 43, 39004 Santander Santander
Plaza Pedro Menéndez, 2, 33401 Avilés Avilés
Calle Principado, 33007 Oviedo Oviedo
Ronda de Levante, 4, 30008 Murcia Murcia
Calle San Prudencio Kalea, 13, 01005 Vitoria-Gasteiz Vitoria
Herriko Plaza, 2, Bajo Izquierda, BI, 48901 Barakaldo Barakaldo
Av. Menéndez Pelayo, 4, 39300 Torrelavega Torrelavega
Calle Siglo XX, 3, 39700 Castro Urdiales Castro Urdiales

De esta forma podemos ver como Baser dispone de oficinas desde Vitoria hasta Torrelavega y Murcia, ya que la compañía se ha visto beneficiada de una expansión en los últimos años.

¿Cuáles son las tarifas que ofrece Baser?

Baser ofrece tarifas de luz y gas que solo pueden contratarse con comercializadoras de referencia. Entre ellas se encuentran:

  1. Tarifa PVPC de luz.
  2. Tarifa TUR de gas.

¿Cuál es la tarifa de luz PVPC de Baser?

La tarifa de luz PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es una tarifa de electricidad en la que el Gobierno fija un precio máximo sobre el resultado de la subasta del mercado mayorista. Baser luz es una tarifa con discriminación horaria tiene tres periodos:

  • Tramo valle: desde las 0h hasta las 8h de lunes a viernes y todo el día, fines de semana y días festivos.
  • Tramo llano: desde las 8h hasta las 10h, de 14h hasta las 18h y desde las 22h hasta las 0h, de lunes a viernes.
  • Tramo punta: de 10h a 14h y de 18h hasta las 22h, de lunes a viernes.

El precio de esta tarifa podrá verse en la página web del OMIE (Operador del Mercado Ibérico de Electricidad). El contrato con Baser luz solo tiene una duración de un año, tiempo tras el cual deberá confirmarse su renovación. Solo se podrá contratar para potencias eléctricas iguales o menores a 10 kW y su contratación permite acogerse al Bono Social eléctrico para consumidores vulnerables.

La tarifa de luz PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y la Tarifa de Último Recurso de gas natural que comercializa Baser son las únicas tarifas que permiten acceder al Bono Social eléctrica y al Bono Social térmico.

¿Cuál es la tarifa TUR de gas de Baser?

La tarifa TUR de gas de Baser, Tarifa de Último Recurso, es la tarifa de gas natural en la que el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fija un máximo en el precio establecido en la subasta del mercado mayorista de gas. Esta tarifa está disponible en varias modalidades:

  • TUR.1: para consumos anuales de hasta 5.000 kWh de gas natural. Equivalente a la tarifa de acceso RL.1, se usa solo para la cocina de gas y el agua caliente.
  • TUR.2: para consumos anuales de entre 5.000 y 15.000 kWh de gas natural. Equivalente a la tarifa de acceso RL.2, se usa para la cocina de gas, el agua caliente  y la calefacción.
  • TUR.3: para consumos anuales de entre 15.000 y 50.000 kWh de gas natural. Equivalente a la tarifa de acceso RL.3 es una tarifa más apropiada para empresas o casas muy grandes.

El precio de la tarifa TUR se fija  cada tres meses y se publican en el Boletín Oficial del Estado en enero, abril, julio y septiembre. El precio actual de las modalidades de Tarifa de Último Recurso de gas natural de Baser son los siguientes:

Tarifa Término fijo
Término variable
TUR 1 5.44 €/mes 0.0531 €/kWh
TUR 2 10.24 €/mes 0.0497 €/kWh
TUR 3 22.02 €/mes 0.0471 €/kWh

La tarifa TUR  de gas de Baser solo se puede contratar para clientes con consumos anuales inferiores a 50.000 kWh de gas natural. De esta forma se permite a los consumidores con poco poder negociador acceder a precios interesantes.

¿Cuál es la mejor tarifa de gas?

Para saber cuál es la mejor tarifa de gas lo más indicado es usar un comparador de gas natural, ya que de esta forma podemos encontrar los mejores precios. Según explican desde la asociación de consumidores Facua, la tarifa TUR de Baser es una de las más interesantes.

¿Cómo contratar la luz  con Baser?

Para poder contratar una tarifa de luz o gas natural con Baser es necesario contactar con la compañía a través de alguno de sus canales, ya sea por teléfono, por email o accediendo a su página web. Para ello deberá aportar la siguiente información y documentos en el caso de querer contratar la tarifa de luz:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Dirección postal.
  • Certificado de Instalación Eléctrica.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Número IBAN de la cuenta bancaria para domiciliar las facturas.

Una vez se apruebe la solicitud, Baser contactará con tu comercializadora para anular el contrato del nuevo usuario. Si el cliente desea dar de alta la luz, Baser contactará con la distribuidora eléctrica para enviar a un técnico para la instalación del contador digital.

¿Cómo contratar el gas con la comercializadora?

Para contratar la tarifa de gas natural TUR con Baser es imperativo facilitar los siguientes documentos e información:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Dirección postal.
  • Certificado de Instalación de gas natural.
  • Certificado de Instalación Individual de gas natural.
  • Certificado de Instalación Colectiva de gas natural (solo en caso de vivir en una comunidad).
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Número IBAN de la cuenta bancaria para domiciliar las facturas.

Este proceso también puede realizarse vía online mediante la página web de Baser. Para ello el usuario deberá acceder a la sección de Contrataciones y seleccionar el tipo de tarifa que desea contratar, luz o gas. Además de contratar una tarifa, el usuario podrá seleccionar dentro de Gestión Online, dar de alta la luz o el gas en su hogar.

¿Cómo pedir el Bono Social con Baser?

El Bono Social Eléctrico es una ayuda que el Gobierno ha implementado para efectuar un descuento en la factura de luz y gas para consumidores vulnerables. Para ser considerado como tal, es necesario cumplir alguno de los siguientes  requisitos, como ser pensionista y recibir la pensión mínima, pertenecer a una familiar numerosa y tener un nivel de renta bajo.

Para poder solicitar esta ayuda a Baser podrá hacerse a través de alguno de los siguientes canales:

  • Enviando un correo electrónico a bonosocial@basercor.es.
  • Llamando al teléfono gratuito de Baser COR: 900.902.947.
  • Enviando una solicitud por escrito a Plaza del Fresno 2, 3300, Oviedo.
  • Enviando un fax a  984 115 538.

Para poder recibir el Bono Social Térmico, el cual consiste en una ayuda de 90 euros para pagar las facturas de gas durante el primer trimestre, es necesario ser beneficiario del Bono Social eléctrico.

¿Cuál es su área de clientes?

El área de clientes de Baser es un espacio virtual en su página web desde donde sus clientes pueden llevar a cabo múltiples gestiones y trámites que se enumeran a continuación:

  • Activar la factura electrónica a través del apartado de su web «Gestión de contratos» para que el cliente solo reciba las facturas en formato electrónico.
  • Consultar y descargar las facturas de los últimos años.
  • Introducir una nueva cuenta bancaria en la que se domicilian las facturas.
  • Facilitar la lectura del contador de luz o gas.
  • Dar de alta la luz o el gas en casa.
  • Contratar una tarifa de luz o gas con Baser y anular el contrato con la actual compañía.
  • Facilitar los datos de un contrato, tales como el teléfono, correo electrónico o la dirección postal.
  • Subir o bajar la potencia eléctrica contratada.
  • Recibir de información sobre la discriminación horaria.
  • Pedir por escrito el bono social con Baser.

¿Cuáles son las otras comercializadoras de referencia?

Las otras comercializadoras de referencia

¿Cuáles son las tarifas de TotalEnergies en el mercado libre?

Los consumidores también pueden contratar las tarifas de luz y gas de TotalEnergies en el mercado libre. Los precios de las tarifas son las siguientes:

Tarifas TotalEnergies Término fijo
Término de energía
Luz Siempre 0.099797 €/kW día 0.298217 €/kWh
Luz Día y Noche 0.090273 €/kW día
Punta:0.312714 €/kWh
Valle: 0.284178 €/kWh
Tarifa Luz Programa tu Ahorro Punta: 0.089595 €/kW día
Valle: 0.010202 €/kW día
Punta: 0.369261 €/kWh
Llano: 0.289895 €/kWh
Valle: 0.260824 €/kWh
Tarifa gas 3.1 7.30 €/mes 0.14278 €/kWh
Tarifa gas 3.2 13.82 €/mes 0.13915 €/kWh

Ahora es posible dar de alta la luz o el gas con TotalEnergies contratando una de estas tarifas. En estas tarifas podemos ver tarifas de luz con discriminación horaria o con precio fijo, además de tarifas de gas para consumidores con o sin calefacción de gas natural.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata sin pagar nada y en solo unos minutos.

919 014 150

Información

FAQ

¿En qué consiste Baser Cor?

Baser es una empresa de comercialización de energía que brinda servicios de suministro de electricidad y gas. Esta compañía es parte de Total Energies y opera en el mercado regulado. En virtud de su participación en este sector, Baser se encuentra entre las ocho empresas autorizadas por el Gobierno para otorgar el denominado bono social de luz, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar apoyo a los consumidores de energía con necesidades económicas especiales.

¿Podemos saber si tenemos tarifa TUR o no?

Para determinar si tienes una Tarifa de Último Recurso (TUR), puedes hacerlo de la siguiente manera: simplemente revisa tu factura de electricidad o gas y presta atención al logotipo y el nombre de la compañía que figuran en ella. La factura debe proporcionarte información clara sobre el tipo de tarifa que tienes contratada, incluyendo si se trata de una Tarifa de Último Recurso.

¿Cómo me puedo cambiar a la tarifa TUR?

Para cambiarte a la Tarifa de Último Recurso (TUR) en tu suministro de gas, simplemente sigue estos pasos:

1. Accede a la página web oficial de la TUR de una de las cuatro comercializadoras que la ofrecen.
2. Selecciona la comercializadora con la que deseas contratar la TUR. Por ejemplo, en el caso de Baser, visita su sitio web oficial.
3. En la página de la comercializadora, busca la opción o sección dedicada a la TUR y a la contratación de esta tarifa.
4. Sigue las instrucciones proporcionadas para solicitar el cambio a la TUR. Puede requerir que proporciones información sobre tu suministro y otros datos relevantes.
5. Una vez completado el proceso, la comercializadora se encargará de gestionar la transición a la TUR en tu contrato de gas.

Ten en cuenta que cada comercializadora puede tener su propio proceso específico para solicitar la TUR, por lo que es importante seguir las indicaciones en el sitio web de la compañía que elijas.

Actualizado el 24 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones