Oficina Endesa cerca de Elda
Elda: teléfonos de contacto de Endesa
Endesa tiene diferentes teléfonos para atender a sus clientes de Elda. Para empezar, los de atención al cliente se dividen en dos, dependiendo de si se contrata el mercado regulado o el libre:
Mercado | Teléfono |
Teléfono de Endesa (libre) | 800 760 909 |
Energía XXI (regulado) | 800 760 333 |
Otros teléfonos de Endesa
Asimismo, existen otros teléfonos que pueden resultar útiles para los clientes de Endesa de Alicante. Están destinados a aquellos usuarios que desean asesoramiento concreto, asistencia técnica o poner reclamaciones en el servicio dado a Elda.
Reclamaciones Endesa | 800 760 909 |
Reclamaciones Energía XXI | 800 760 333 |
Asesoramiento de nueva contratación con Endesa | 919 101 143 |
Asistencia técnica | 900 858 685 |
Teléfono para empresas | 800 760 266 |
Factura de Endesa en Elda
Si has recibido la primera factura de Endesa para tu casa de Elda y no sabes interpretarla, no te preocupes. Te explicamos cómo leer las nuevas facturas y entenderlas. Estos son los componentes que siempre encontraras:
- Datos generales: en la parte superior de la factura de Endesa está reflejado el día de facturación y el número de referencia que puede utilizarse para realizar todos los trámites relacionados con tu servicio.
- Coste de la electricidad en el periodo: en el cuerpo de la factura encontrarás los precios que deberás pagar por tu suministro en Elda y su explicación, como la parte fija y variable del coste así como los impuestos y el precio a pagar por el alquiler del contador en tu casa de Elda
- Información complementaria sobre los servicios: en el dorso de la factura la comercializadora Endesa en Elda también ofrece el precio del kWh de Endesa y otras informaciones que pueden serte útiles. Si has contratado una tarifa con discriminación horaria, también podrás ver los diferentes rangos de precios en función de las horas de consumo de tu vivienda.
¿Qué tarifas ofrece Endesa en Elda?
En Elda, Endesa ofrece una variedad de tarifas diseñadas para satisfacer las demandas energéticas de los hogares y negocios locales. Desde la tarifa One Luz para los que desean una opción sencilla, hasta la opción Tempo Happy Día para aquellos que buscan flexibilidad en el consumo. Endesa se preocupa por brindar un servicio eficiente y asequible, así como soluciones energéticas que se adaptan a cada cliente.
Tarifa Endesa | Término consumo | Término potencia |
Tempo Happy Día | 0,375166 €/kWh | P1: 34,467660 €/kW P3: 9,583932 €/kW |
One Luz | 0,163800 €/kWh | P1: 33,080628 €/kW P3: 8,196888 €/kW |
Tempo Happy 2h | 0,309760 €/kWh | P1: 34,467660 €/kW P3: 34,467660 €/kW |
One Luz 3 períodos | P1: 0,213300 €/kWh P2: 0,163800 €/kWh P3: 0,130500 €/kWh |
P1:33,080628 €/kW P3: 8,196888 €/kW |
Endesa: ¿Cómo dar de alta el gas en Elda?
La gestión de dar de alta el gas Endesa en Elda es imprescindible si quieres contar con dicho suministro energético en la vivienda o local del que dispongas en dicho municipio. Para poder dar de alta el gas tendrás que contactar con la compañía, la distribuidora de gas de Elda - que no puedes elegir, es la que está asignada a la zona, deberá efectuar lo que se conoce como la acometida; es decir, la conexión efectiva de tu vivienda o local a la red de gas para que Endesa te pueda facturar.
¿Cuáles son los requisitos para dar de alta el gas con Endesa en Elda?Se precisa de la siguiente documentación para poder tramitar la gestión de dar de alta el gas natural:
- Número CUPS y dirección exacta del punto de suministro de tu vivienda en Elda.
- Nombre y apellidos de la persona que vaya a ejercer de titular junto con su DNI o NIE.
- Peaje de acceso de tu punto de suministro.
- Certificado de la instalación del gas natural.
- Nombre de la tarifa de gas que vayas a contratar.
- Documentación que acredite el uso de la vivienda: las escrituras de las mismas o un contrato de arrendamiento, por ejemplo.
- Número de cuenta bancaria en formato IBAN.
Teléfono de atención al cliente de Endesa en Elda?
Los clientes de Endesa en Elda disponen de un servicio de atención al cliente a través de varios canales, en función de cómo prefieran ser atendidos:
Departamento | Información de Contacto |
Atención al cliente | 800 76 09 09 |
Oficinas de Endesa | En Elda o Alicante |
Correo electrónico | atencionalcliente@endesaonline.com |
Averías de Endesa: dónde llamar en Elda
En el caso de que se produzcan averías Endesa en una vivienda o local comercial de Elda está disponible un número con el servicio técnico:
Si se ha producido un corte de suministro de luz o gas natural, lo más aconsejable es verificar si la avería ha sido solo en nuestro domicilio o si afecta también a otros vecinos de Elda. Si es así, entonces se deberá contactar con la distribuidora de luz o gas que opera en la región.
Región | Número averías |
Andalucía | 900 850 840 |
Baleares | 900 849 900 |
Cataluña | 800 760 706 |
Aragón | 900 848 900 |
Resto de zonas | 900 878 119 |
Canarias | 900 855 885 |
¿Cómo doy de alta la luz en una oficina Endesa de Elda?
El trámite del alta de luz con Endesa se debe iniciar en estas dos situaciones:
- Si la vivienda de Elda está recién construida y no cuenta con las conexiones necesarias de suministro eléctrico.
- En el caso de que la vivienda tuviera electricidad pero el anterior propietario la diera de baja hay que realizar los mismos pasos para dar de alta la luz, como si de una vivienda nueva se tratase.
¿Cómo solicito cita previa con Endesa en Elda?
¿Necesitas concertar una cita previa Endesa en Elda? Puedes hacerlo de una forma y sencilla siguiendo estas instrucciones:
¿Cómo cambio de titular Endesa en Elda?
Los habitantes de Elda que compran o alquilan una vivienda deben realizar un cambio de nombre de los suministros del inmueble para hacerse cargo de las próximas facturas y poder elegir de la tarifa de luz o de gas que más les conviene. Existen varios motivos por los que se puede cambio de titular Endesa en Elda, pero los más frecuentes son:
- Arrendamiento de una vivienda cuyos contratos están actualmente a nombre del anterior inquilino o propietario.
- Adquisición de una propiedad ya sea de nueva construcción o comprada al propietario anterior.
- Divorcio o separación de dos cónyuges que vivían juntos cuando el titular actual es quien se traslada del actual domicilio.
- Fallecimiento del titular actual de los contratos de energía, que pasan a cargo de un familiar cercano o su heredero legal.
Comentario enviado
Gracias, su opinión ha estado subido y será tratado. Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí