Podo 2024: Toda la Información Sobre la Comercializadora de Luz y Gas

Resumen: Podo es una comercializadora de luz y gas que ofrece energía 100% verde certificada por la CNMC y servicios 100% online. En este artículo te contamos todo sobre esta compañía, sus teléfonos, vías de contacto online como el área de clientes MiPodo, opiniones de los consumidores y sus tarifas de luz y gas y

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Qué es Podo?

Podo es una compañía comercializadora de luz que ha irrumpido en el mercado actual de energías eléctricas en Madrid desde el año 2016 y que ha conseguido posicionarse entre una de las favoritas por los clientes. Podo se diferencia del resto por las siguientes características:

  • La electricidad que ofrecen en Podo es 100% renovable.
  • Es la quinta comercializadora independiente con más clientes.
  • Podo sí ofrece tarifas de gas, a diferencia de otras nuevas comercializadoras.
  • Es posible contratar tarifas con precio fijo o a precio de coste.
  • El servicio de averías es gratis al contratar la luz con Podo online.

¿Cuáles son las vías de contacto de Podo?

Los clientes tienen a su disposición varías vías para ponerse en contacto con atención al cliente de Podo, ofreciendo un servicio completamente digitalizado que permite a cualquier usuario consultar en línea su contrato, su consumo y realizar modificaciones o crear alertas si sobrepasa su consumo.

Contactar con Podo a través de su teléfono gratuito

El teléfono gratuito de atención al cliente de Podo es el 900.831.656. Además de este teléfono, Podo dispone de otras líneas tanto para contrataciones como un teléfono 24h para averías:

Gestión con Podo Teléfono
Atención al Cliente 900.831.656
Contrataciones 900.444.900
Mantenimiento y Averías 900.444.900
Asesoramiento gratuito de Papernest 919.014.150

Una de las formas más comunes de contacto cuando quieres contratar los servicios de cualquier compañía o preguntar dudas respecto a sus servicios es llamar al teléfono de Podo donde los agentes representantes de la compañía te proporcionarán el mejor servicio de atención al cliente de Podo utilizando los dos números de teléfono gratuitos.

Contactar con Podo a través del área clientes MiPodo

La forma más fácil para los clientes de llevar a cabo los trámites que consideren necesarios con la compañía Podo es a través de su cuenta personal en el área de clientes de Podo, accediendo con su nombre de usuario y contraseña desde la página web MiPodo.

Algunas de las funciones que se pueden realizar mediante este sistema son:

  • Descargar las facturas de luz de Podo.
  • Revisar el contrato digital y las condiciones del mismo.
  • Controlar su consumo eléctrico en línea y también con la posibilidad de recibir un SMS cuando el usuario exceda el consumo previsto.
  • Modificar los datos personales o datos bancarios.
  • Realizar un cambio de titular del contrato.
  • Solicitar un aumento o bajada de potencia eléctrica contratada.
  • Informar de algún problema o incidencia.

Otras vías de contacto

Existen otras vías por las que contactar con atención al cliente y servicios de mantenimiento de Podo más allá del teléfono y el área de clientes, algunas vías de contacto alternativas para consultas más generales son:

Canal Contacto
Correo electrónico de Podo clientes@mipodo.com
Facebook Mi Podo
Instagram @mipodo
Página web Mipodo.com

Como la compañía está adaptada a los nuevos tiempos también posibilita a sus clientes una nueva forma de comunicación directa e interactiva para sus clientes actuales que consiste en publicar contenido a través de las redes sociales corporativas (Facebook y Twitter), donde la comercializadora comparte todo tipo de información al respecto sobre su actividad y el sector energético en general, además de responder a cualquier cuestión formulada por parte de los usuarios.

Además, Podo tiene un blog de electricidad que consiste en un blog interactivo en el que comparten todo tipo de información relevante para nuevos clientes de Podo y también para los más veteranos.

¿Cuáles son las opiniones de los clientes sobre Podo?

Los clientes tienen diversas opiniones sobre Podo, los aspectos más destacados son sus precios, atención al cliente, servicio de mantenimiento y transparencia en la comunicación. Las valoraciones de los consumidores ha sido la siguiente:

Características Valoraciones
Precios
Atención al cliente
Servicio de mantenimiento
Transparencia

Lee las reseñas más recientes en la página de opiniones Podo y entérate de qué piensan realmente sus clientes con todo detalle.

¿Cuáles son las tarifas de Podo?

La comercializadora de luz y gas ofrece sus servicios tanto a clientes particulares como a empresas y negocios. Por esta razón encontramos dos categorías entre las tarifas de Podo que se dividen en tarifas de luz y gas natural.

Tarifas de luz Podo para hogares

A pesar de la flexibilidad, Podo mantiene los precios de la luz durante el contrato. Dentro de las tarifas que ofrece Podo se encuentran las tarifas de precio coste, precio fijo, con discriminación horaria y autoconsumo.

*Precio estimado basado en un consumo de 290kw mensuales por hogar

 

  • Flexi Luz Hoy: Tarifa a precio de coste. Elige como y cuando consumir con un precio fijo las 24h.
  • Flexi Uno: Precio fijo las 24h del día sin preocuparte por los horarios.
  • Flexi Dos: Tarifa con discriminación horaria, dos precios de kWh según la hora del día.
  • Autoconsumo: Almacena tus excedentes y tu factura tendrá descuentos cada mes, incluso podría ser gratis.

Tarifas de gas Podo para hogares

Podo también ofrece tarifas de gas para sus clientes e incluso, como mencionábamos anteriormente, la posibilidad de fusionar ambas facturas de gas y luz y crear una tarifa dual.

*Precio estimado basado en un consumo de 5.000kw anuales por hogar

 
La diferencia entre las tarifas de peaje de acceso se explica a continuación:

  • Tarifa Flexi Gas:Tarifa con un precio fijo las 24h del día. Con tres peajes diferentes según el volumen de consumo que realices anualmente, un plan sin sorpresas.
  • Tarifa Flexi Gas Hoy: Tarifa con un precio flexible basado en la evolución del mercado cada día que permite ahorrar más en la factura según el tipo de consumo.

Podo da la opción a sus clientes de fusionar las tarifas de electricidad y gas en una misma y así reducir el proceso de gestión del cliente con las tarifas duales. La ventaja de Podo es que realiza un presupuesto personalizado en base a los criterios contratados y la energía consumida.

El formato de factura ofrecido por Podo es sencillo, directo y transparente para que cualquier persona con conocimientos básicos pueda entender todos los conceptos presentes en la misma.

Podo ofrece una gestión 100% online que permite al usuario ver en línea su consumo diario, crear alertas y límites, telegestionar sus contratos, realizar un cambio de titular Podo y otras modificaciones de sus datos personales y bancarios de manera online.
 

¿Cómo contratar una tarifa con Podo?

Antes de contratar una tarifa de luz nueva, se deben tener en cuenta varios aspectos:

  • Las dimensiones expresadas en metros cuadrados de su hogar o local para saber qué tipo de potencia necesita y las instalaciones recomendadas para el inmueble.
  • Número de personas que residen, rutinas así como las horas de mayor consumo a lo largo del día, sobre todo en lo que respecta a los electrodomésticos que más gastan como la lavadora y el lavavajillas.
  • Cantidad y tipo de electrodomésticos y otros aparatos electrónicos que se utilizan dentro de la vivienda, teniendo en cuenta aquellos dispositivos que tienen un «consumo fantasma» al estar conectados a la corriente sin que se utilicen constantemente.

Para contratar una tarifa con Podo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. El cliente deberá tener en cuenta primero qué tipo de hábitos de consumo diario tiene diariamente para ver qué tarifa es la que mejor se adapta a sus necesidades.
  2. Llamar al teléfono de Podo o acceder a su web y solicitar la tarifa deseada, ya sea de luz o gas.
  3. Facilitar datos personales y documentos necesarios.
  4. Esperar a que Podo dé de baja el contrato con la actual comercializadora y dé de alta el nuevo contrato.


Documentación necesaria:

  • DNI, NIE, CIF o Pasaporte del titular del contrato.
  • Dirección postal exacta del punto de suministro.
  • Número de CUPS, que se podrá encontrar en una factura antigua.
  • Boletín Eléctrico, dependiendo de cada caso.
  • Cuenta bancaria a nombre del titular del contrato. Una vez dados estos datos, la oficialización de un contrato de luz o gas puede tardar entre 15 y 20 días hábiles según el caso.

¿Qué es el Bono Social de Podo?

El Bono Social es un descuento en la factura de la luz. El Bono Social no se puede solicitar a Podo, ya que para conseguirlo se necesita tener una tarifa ofrecida por una comercializadora del mercado regulado como Endesa XXI o Gas&Power.

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Preguntas Frecuentes

Las opiniones de Podo y de Holaluz pueden ser muy dispares. Por lo que, aconsejamos que el cliente consulte un comparador de luz para conocer qué tarifas se adaptan mejor a sus necesidades.

Cada caso, hogar y hábitos de consumo son distintos, por lo que es complicado realizar un ranking de mejor comercializadora, ya sea Pepeenergy del grupo de Pepephone, Endesa, Iberdrola, Totalenergies, Flip Energía o Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), Alterna Energía o Repsol, ya que depende de cada casa y estilo de vida.

Una de las principales diferencias de la energía EDP y Podo consiste en la trayectoria de ambas empresas. EDP es una comercializadora con muchos años de experiencia y una cuota de mercado mayor que Holaluz actualmente en 2019. Además, EDP está dentro del grupo de las Comercializadoras de Referencias con las cuales es posible contratar la tarifa PVPC del mercado regulado de electricidad mientras que Podo crea su propio catálogo de tarifas y no aplica los precios por ley sino los que la propia empresa establece y mantiene durante todo un año para los clientes que contratan sus servicios.

Los valores que caracterizan a Podo como comercializadora emergente en el mercado energético son: la inmediatez y calidad en su atención al cliente, la digitalización de sus servicios y estar enfocados al uso de las nuevas tecnologías al servicio del control del gasto energético, el respeto de los precios con valores competitivos y tarifas adaptadas a los diversos perfiles de consumo en función de si se trata de clientes particulares o profesionales y enfocar su actividad de cara a la nueva acogida de las energías renovables.

Desde la comercializadora se dan algunos consejos en su blog de electricidad sobre ‘¿Cómo ahorrar luz en tu factura eléctrica?’. Por lo general, existen algunos consejos básicos que ayudarán al cliente a ahorrar en su factura final de la luz, como por ejemplo:

  • Reducir la potencia contratada con Podo.
  • Sustituir las bombillas por unas de bajo consumo, como las bombillas LED.
  • Adoptar por tarifas de discriminación horaria, en caso de que realices un mayor consumo de electricidad por las noches.
  • Consultar a un profesional sobre como reducir el gasto de luz en su hogar.
 

Actualizado el 17 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

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