¿Cuál es el precio de la potencia contratada de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?
El
precio de la potencia contratada con Naturgy depende al año de dos factores fundamentales.
Si ponemos el ojo sobre el segundo supuesto tenemos que relacionarlo directamente con la
tarifa de luz que elija el cliente. Por lo tanto; encontrar un precio sobre la electricidad es básico para ahorrar.
Conseguir la mejor tarifa Naturgy
Existen herramientas, llamadas comparadores de tarifas, que te ayudan a elegir el plan idóneo solamente introduciendo la siguiente información:
Potencia contratada.
Tamaño de la vivienda.
Personas que habitan en la vivienda.
Aparatos eléctricos y electrodomésticos.
¿Calefacción o aire acondicionado?
Hábitos de consumo de energía del cliente.
Tanto un cliente que vaya a
dar de alta la luz como otro que quiera realizar un
cambio de titular con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) tiene que comprobar que dentro de las
tarifas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) ha contratado
la que mejor se adapte a sus necesidades.
Modifica la potencia contratada
Si es posible
cambiar la potencia que el cliente ha contratado en su
suministro de luz. Este cambio se realiza poniéndote en contacto con el
servicio de atención al cliente de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) adjuntando la siguiente documentación:
DNI del titular
Número CUPS o dirección de suministro
Los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria o el número de contrato
Potencia a contratar
Subir la potencia contratada con Gas Natural Fenosa
Existe la posibilidad de
aumentar la potencia contratada (sobre todo cuando notes que los plomos están saltando constantemente). Para ello tienes que ponerte en contacto con tu distribuidora para que te envíe un técnico a modificar el
ICP (Interruptor de Control de Potencia) y después
abonar 45 euros por cada kW de más así como otras tasas relacionadas con dar de alta la luz o impuestas directamente por tu comercializadora.
Bajar la potencia contratada con Gas Natural Fenosa
El trámite es muy sencillo, podrá notificarse por teléfono, internet o de manera presencial y el cliente tendrá que abonar a la distribuidora los
derechos de enganche (9,04 € + IVA). Un cliente que decide bajar la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), normalmente, es porque ha notado que sus
facturas de electricidad son demasiado elevadas. Después de realizar esta gestión, ha llegado el momento de notificar la decisión de
reducir la potencia contratada con Gas Natural Fenosa de tu hogar o negocio. Si este es tu caso; no dudes en calcular de nuevo la potencia eléctrica que necesitas y si la tarifa de luz es la que te corresponde.
¿Qué tarifas oferta Naturgy?
Naturgy, antes
Gas Natural Fenosa, propone varias ofertas de luz en las cuales, como podrás comprobar a continuación, la potencia contratada
influye de manera considerable sobre el precio final a pagar. [table id=285 /]
¿Qué es la potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?
Es el dato que permite a los cliente conectar todos sus aparatos electrónicos y electrodomésticos al mismo tiempo y
sin que salten los plomos. Es decir, la potencia contratada es la
cantidad de energía que se puede utilizar en un mismo momento en una vivienda o en un local. Cuando un cliente quiere
dar de alta la luz con Naturgy (ex-
Gas Natural Fenosa) tiene que tener claro que la
potencia contratada con Gas Natural Fenosa será la encargada de marcar el precio en la factura eléctrica. Por lo tanto,
contratar la potencia eléctrica de la luz que necesite tu propiedad es clave para encontrar
el mejor precio de la electricidad y no derrochar energía.
¡Conoce tu potencia contratada!
Existen
varios métodos de cálculo que ayudan al cliente a no equivocarse en su elección.
- Calculadora de potencia digital. Naturgy dispone de su propia calculadora, accesible desde su página web. También puedes utilizar nuestra herramienta gratuita para obtener una estimación personalizada.
- Cálculo manual. El cliente tiene que realizar la suma de los kW de los electrodomésticos y aparatos electrónicos de su vivienda.
- Técnico especialista. Un electricista puede acudir a tu hogar para comprobar la instalación, las condiciones y los aparatos eléctricos de la casa para decirte cuál es la potencia contratada que necesitas.
Un consumidor que vaya a dar de alta la luz (por primera vez o reactivando un suministro que esté dado de baja) debe fijarse muy bien en la potencia eléctrica que necesite el hogar o el local.
¿Necesitas ayuda para saber qué potencia contratar?
Utiliza nuestra calculadora gratuita y obtén una estimación personalizada según el tamaño de tu vivienda, número de personas y aparatos eléctricos.
Debes saberNormalmente las viviendas comunes suelen necesitar una potencia eléctrica por debajo de 10 kW. Sin embargo, siempre es mejor recurrir a alguno de los métodos mostrados anteriormente para cerciorarse de la propia.
FAQ
¿Qué documentos necesito para aumentar la potencia eléctrica de mi hogar?
Lo mejor es que tengas
a mano una factura de la luz anterior de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) puesto que en ella encontrarás la información que te pedirá el comercial de la compañía. Con
Gas Natural Fenosa la factura te mostrará los siguientes datos:
Datos del titular del contrato.
Potencia contratada.
Potencia deseada en este momento.
CUPS.
IBAN.
¿Cómo puedo contactar con Naturgy?
La comercializadora
Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) pone a disposición de los clientes un teléfono dedicado especialmente a gestionar el trámite de dar de alta la luz, cambiar de titular o contratar servicios. A dicho número de teléfono puedes llamar si realizas una mudanza, para el alta de los suministros.
- Atención al cliente: 900 100 264
¿Se puede contratar el Bono Social con la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?
Sí, puedes contratar el
Bono Social con la comercializadora Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), ya que es una compañía de referencia.
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