Opiniones sobre Naturgy Iberia (ex-Gas Natural Fenosa)

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Cuáles son las opiniones de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) por parte de sus clientes?

Los clientes del mercado libre de luz de Naturgy que eligen una tarifa de su propio catálogo tienen opiniones muy variadas al respecto. Algunos usuarios son muy conscientes de su perfil de consumo pero otros no y por este motivo cuando no saben elegir no le sacan partido a la tarifa en cuestión y con frecuencia se quejan a las compañias de luz. Si crees que este es tu caso y no sabes cual es la mejor tarifa de luz para ti, te recomendamos echar un vistazo a otro tipo de tarifa que se adapte más a tus necesidades.

Revisa el contrato antes de firmar

Se recomienda leer detenidamente cada punto del contrato de Naturgy, asegurándose de que no aparecen incluidos más servicios de los que se desea contratar o importes diferentes a los estándares oficiales. Compruébalo todo antes de firmar cualquier documento para expresar la conformidad.

Opiniones positivas sobre Naturgy Las personas que deciden dar de alta la luz con Gas Natural Fenosa (actual Naturgy) o contratar una tarifa de gas con la comercializadora lo hacen en base a las condiciones y especificaciones que la compañía da a conocer a sus clientes potenciales en cierto momento al publicar una oferta o promoción dentro del catálogo de tarifas vigente. Como Naturgy trabaja tanto la energía eléctrica como el gas natural resulta imprescindible separar ambas opciones para tener en consideración cuáles son las opiniones de cada perfil de cliente. https://youtu.be/PN_HxKUMGqo

Llama gratis y nuestros expertos te contarán toda la información sobre luz y gas

919 014 150

Información

¿Cuáles son las opiniones sobre las tarifas de luz de Naturgy?

Naturgy es una de las comercializadoras de luz más importantes dentro de España. Por este motivo también es una de las que integran el listado de COR (Comercializadoras de Referencia) para aplicar la tarifa PVPC con precios regulados para la luz, que además es la única opción de todos los usuarios con derecho a la ayuda del Bono Social.

¿Cuál es la tarifa más beneficiosa para ti?

Debes tener en cuenta que para cada perfil de consumidor hay un tipo de tarifa adecuado. Analiza a qué hora y qué días de la semana tienes un mayor consumo de luz antes de elegir una tarifa

A continuación se exponen todas las modalidades de tarifas eléctricas del mercado libre de Naturgy con sus precios actuales:

TarifaTérmino de EnergíaTérmino de Potencia
Por Uso ⚡0,1628 €/kWhPunta: 0,0876 €/kW día
Valle: 0,0144 €/kW día
Noche ⚡Punta: 0,3253 €/kWh
Llano: 0,2471 €/kWh
Valle: 0,1922 €/kWh
Punta: 0,0881 €/kW día
Valle: 0,0145 €/kW día

Last modified the 4 mayo 2023

Te informamos para que consigas la mejor oferta de luz y gas. ¡Llama gratis y sin compromiso!

919 014 150

Información

¿Cuáles son las opiniones sobre las tarifas de gas de Naturgy?

Tal y como sucede con el suministro eléctrico, Naturgy es una de las más grandes comercializadoras de gas a nivel nacional. Sin embargo, Nedgia es la denominación de Naturgy para la parte del grupo energético que se encarga de la distribución de gas natural en varias regiones: Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, parte de la Comunidad de Madrid y parte de Andalucía. Las averías de Naturgy o cortes generales tienen que ser comunicados directamente a la distribuidora.

No dudes en utilizar un comparador de tarifas de luz para comprobar cuáles son los mejores resultados en cuanto a recomendaciones de tarifas y compañías de luz baratas según tus necesidades.
Aquí tienes todas las tarifas que forman parte del catálogo actual de gas natural de Naturgy dentro del mercado libre:

TarifaTarifa FijaTarifa Variable
Digital Gas RL16,17€/mes0,1105 €/kWh
Digital Gas RL211,54 €/mes0,1038 €/kWh
Uso Gas RL15,48 €/mes0,1231 €/kWh
Uso Gas RL29,79 €/mes0,1175 €/kWh
Uso Gas RL323,30 €/mes0,1230 €/kWh

Last modified the 4 mayo 2023

Revisa tus facturas

Confirma en cada factura todos los importes y en caso de detectar cualquier anomalía ponte en contacto con Naturgy por cualquiera de las vías indicadas en el siguiente apartado.

¿Cuáles son las opiniones de los servicios extra de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa)?

Naturgy pone a disposición de sus clientes que contratan las tarifas de luz y gas del mercado libre varios tipos de servicios adicionales para garantizar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de gas natural en cada caso. Existen opiniones de usuarios que aseguran que no han contratado este Opiniones negativas sobre Naturgyservicio específicamente en ningún momento y posteriormente han tenido problemas para darlo de baja porque se renueva automáticamente de manera anual. También es posible que Naturgy ofrezca un determinado descuento con la condición de contratar estos servicios extra, por lo que se recomienda encarecidamente consultar todas las dudas que puedan surgir.

Condiciones y requisitos de los servicios extra de Naturgy

A continuación se exponen las condiciones y requisitos de cada opción de servicios añadidos de Naturgy para sus clientes de luz y gas:

Servicio de Naturgy Mensualidad Condiciones
Servielectric Xpress 5,10€
  • 15% de descuento durante el primer año.
  • Incluye presupuesto gratis, desplazamiento del técnico y 3 horas de mano de obra.
  • Garantía de 6 meses y máxima cobertura.
Servielectric Complet 8,90€
  • 15% de descuento durante el primer año.
  • Incluye presupuesto gratis, desplazamiento del técnico y 3 horas de mano de obra.
  • Garantía de 6 meses y máxima cobertura.
  • Incluye una revisión anual preventiva del aire acondicionado o la bomba de calor.
Servigas Xpress 7,20€
  • Asistencia las 24h los 365 días del año para la caldera o calentador de gas.
  • Garantía de 6 meses.
Servigas Complet sin calefacción 9,98€
  • Asistencia las 24h los 365 días del año
  • Garantía de 6 meses
  • Revisión anual de la caldera, de la instalación de calefacción y de los aparatos de gas natural
Servigas Complet con calefacción 12,39€
  • Asistencia las 24h los 365 días del año
  • Garantía de 6 meses
  • Revisión anual de la caldera, de la instalación de calefacción y de los aparatos de gas natural
Servigas Confort con cable 17,75€
  • Instalación incluida por nuestros técnicos y mantenimiento anual incluido.
  • Inspección anual de tu instalación de calefacción/caldera.
  • Servicio 24 horas. Disponible 365 días al año.
Servigas Confort inalámbrico 26€
  • Termostato inteligente con kit inalámbrico incluido, el dispositivo que te ofrece soluciones para graduar la temperatura de tu hogar de forma eficiente.
  • Instalación incluida por nuestros técnicos y mantenimiento anual incluido.
  • Inspección anual de tu instalación de calefacción/caldera.
  • Servicio 24 horas. Disponible 365 días al año.

¿Cuáles son las opiniones del servicio de atención al cliente de Gas Natural Fenosa?

Los clientes de Naturgy tienen diversos métodos de contactar con su comercializadora para resolver sus dudas, pedir asistencia, realizar todo tipo de gestiones e incluso poner reclamaciones. Sin embargo, todos los sistemas de atención al cliente tiene sus propias peculiaridades y las opiniones de los clientes de Naturgy pueden variar en función del tipo de canal elegido para solicitar atención al cliente, tal y como se muestra a continuación:

Opiniones del servicio de atención al cliente por teléfono de Naturgy

Las diversas opiniones generadas por los clientes tras llamar por teléfono a Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) dependen de varios factores como:

  • El tiempo de espera al teléfono hasta que la llamada es atendida.
  • La amabilidad del teleoperador de la comercializadora.
  • La capacidad del agente para comprender la necesidad expuesta por el usuario y sus habilidades para proporcionar la información requerida o realizar el trámite simultáneamente.
  • Las facilidades que se le ofrecen al cliente a la hora de proporcionar la documentación requerida para los trámites.
  • Agentes externos que influyen en la calidad de la comunicación: buen estado de la red, sin cortes en la llamada, volumen adecuado, sin retardo, eco o reverberación…

Opiniones del servicio de atención presencial en las oficinas de Naturgy

Gas Natural Fenosa dispone de una amplia red de oficinas dentro del territorio nacional español que están a disposición de los clientes para llevar a cabo cualquier tipo de gestión, entregar documentación e incluso solicitar información y resolver dudas antes de contratar una tarifa de Naturgy. Sin embargo, los riesgos de este método de asistencia son:

  • Las diferencias entre el tipo de atención recibida por parte del agente que se hace cargo de cada cliente.
  • Los tiempos de espera en las oficinas comerciales, sobre todo cuando se acude sin cita previa.
  • La lejanía del punto de atención con respecto al domicilio del cliente interesado.
  • Las limitaciones del horario de apertura de las oficinas.
  • La presencia física, orden y limpieza de cada punto de atención presencial.

Opiniones del servicio de atención al cliente online de Naturgy

El canal mejor valorado en general por los usuarios es el sistema de atención al cliente de Gas Natural Fenosa por Internet. A través de esta modalidad, todos los clientes con conexión a la red pueden iniciar por sí mismos casi cualquier tipo de trámite con la compañía, adjuntando la documentación correspondiente desde su cuenta personal accesible desde aquí con el nombre de usuario y contraseña al registrarse en el Área de Clientes. Desde este apartado todas las tareas se automatizan. Además, al ser tan intuitivo y accesible tanto desde la versión web como desde la versión móvil a través de la aplicación oficial, los clientes pueden realizar su solicitud a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de acudir presencialmente o llamar por teléfono durante un horario determinado de atención al público.  

Artículos que también te pueden interesar

Llama gratis y recobe asesoramiento grtuito de nuestros expertos para contratar la tarifa de luz y gas más recomendable

919 014 150

Información

FAQ

¿Cuáles son las opiniones de la tarifa plana de Gas Natural en 2022?

Las tarifas planas de electricidad en cualquier compañía son las que menos fama tienen. No se obtienen apenas beneficios al contratar esta modalidad porque el cliente siempre acaba pagando de más por la energía, ya que el precio mensual de la factura en Naturgy es fijo independientemente del gasto que ha tenido lugar dentro del punto de suministro. En cambio, si el usuario llega a sobrepasar el máximo previsto según la valoración anual la comercializadora puede penalizar este comportamiento aplicando recargos a final de año u otro tipo de compensaciones. Por lo tanto, podrás encontrar no muy buenas opiniones tanto de Gas Natural como de Endesa en su modalidad similar a la tarifa plana.

¿Cuáles son las opiniones de la tarifa estable de gas natural?

Existen varias comercializadoras que ofrecen tarifas estables tanto para la luz como para el gas natural. En este caso, la diferencia con respecto a las tarifas planas que gozan de tan mal prestigio es que respetan el mismo precio del kWh durante todo el año pero tienen en cuenta el volumen de consumo efectuado por el cliente en el punto de suministro, por lo que el precio al mes no es fijo sino que depende cuánto consumo hay. En este sentido, las opiniones de Iberdrola o Gas Natural Fenosa para las tarifas estables son más positivas y los consumidores que priorizan el hecho de mantener un sólo precio para la energía sin subidas ni bajadas durante todo el año ven con buenos ojos la contratación de este sistema de tarifa.

¿Cuáles son las opiniones para trabajar en Gas Natural Fenosa?

Las condiciones para optar a un puesto de trabajo dentro de Naturgy deben ser consultadas con el departamento de Recursos Humanos propio de la empresa. En función del puesto a desempeñar, las horas de trabajo, la duración del contrato y otros muchos parámetros pueden ser muy variables por lo que si estás recomendado en formar parte del equipo humano de Gas Natural Fenosa o cualquier otra comercializadora te sugerimos que te pongas en contacto con la sede y expongas directamente tu pregunta por la vía correspondiente.

Artículos que también te pueden interesar

Actualizado el 18 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones