Las principales diferencias entre Naturgy y Comercializadora Regulada son las siguientes:
, pero para contratar sus tarifas se debe llamar a cada una de ellas por separado, como si fuesen dos empresas diferentes.
para la atención al cliente es el 900.100.251. Además Naturgy ofrece varias líneas de teléfono para poder hablar sobre servicios específicos:
El teléfono de atención al cliente de Naturgy ofrece una amplia variedad de servicios diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes. Estos
Naturgy dispone de un amplio catálogo de tarifas, tanto para el suministro eléctrico como el suministro de gas. En la actualidad Naturgy ofrece tres tarifas de luz:
Para saber qué tarifa contratar con Naturgy lo más indicado es comparar los precios de las
Para dar de alta el gas con Gas Natural Fenosa ocurre lo mismo aunque el catálogo es más limitado que el de las tarifas eléctricas:
La modalidad de la tarifa de gas variará en función del consumo anual de gas estimado en el Certificado de Instalación de Gas, por lo que no es posible elegir entre una tarifa RL1 o una tarifa RL2.
Desde el servicio de atención al cliente de Naturgy, ya sea por teléfono o desde
, es posible gestionar diferentes trámites relacionados con el contrato de luz y gas. Entre los trámites que pueden gestionarse se encuentran los siguientes:
Puedes gestionar una variedad de aspectos relacionados con tu contrato de suministro de energía con Naturgy. Esto incluye solicitar altas, cambios o bajas en tu contrato, modificar la titularidad,
ajustar la potencia contratada o la tarifa, así como consultar y pagar facturas.
Además, puedes reportar averías,
presentar reclamaciones y quejas, y contratar servicios adicionales como seguros de mantenimiento. Para clientes empresariales, también se ofrecen gestiones específicas relacionadas con contratos corporativos y servicios empresariales.
Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) es una compañía de electricidad y de gas natural. Su denominación legal es
Naturgy Iberia S.A. se encarga de:
- Comercializar tarifas de luz y gas en toda España, tanto en el mercado libre como en el regulado.
- La distribución eléctrica y de gas natural en las regiones asignadas dentro del territorio español.
- Generación de electricidad e instalación de placas solares.
En la actualidad el grupo
Naturgy está presente en más de 20 países, ha
instalado más de 16 millones de puntos de suministro y dispone de una potencia instalada de más de 16,2 GW, además de un mix diversificado de generación electricidad, conun
compromiso con fuentes de energía renovables y no renovables.
UFD: Gas Natural Fenosa Distribución
UFD es la distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy, que se encarga de la distribución eléctrica en parte de las siguientes comunidades autónomas:
- Madrid
- Galicia
- Castilla y León
- Castilla- La Mancha
Si tu número de CUPS es ES0022, eso significa que tu distribuidora es UFD. Con ellos deberás contactar para dar de alta la luz de Naturgy o en caso de avería general en la red eléctrica de tu zona, entre otros casos.
Nedgia: Distribuidora de gas natural del grupo Naturgy
Nedgia es la división que tiene la antigua Gas Natural Fenosa como distribuidora de gas natural.
Se trata de una de las principales de España; de hecho, abastece de esta energía a 11 comunidades autónomas, lo que hace que sea la
distribuidora de gas natural de más del 70% de los clientes. Estas son las comunidades autónomas donde Nedgia tiene presencia:
- La Rioja
- Comunidad Valenciana
- Castilla- La Mancha
- Cataluña
- Aragón
- Madrid
- Galicia
- Castilla y León
- Andalucía
- Islas Baleares
- Navarra
Naturgy Iberia
Se trata de la comercializadora de luz y gas en el mercado libre. Permite contratar tarifas con un solo precio fijo durante todo el día y precios estables durante doce meses o tarifas planas con importes personalizados.
Esta compañía se elige, al contrario de lo que sucede con las distribuidoras, y se puede contratar en todas las comunidades autónomas.
Gas & Power
Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy, legalmente llamada Gas & Power, es una de las ocho comercializadoras de referencia asignadas por el Gobierno para poder comercializar las tarifas del mercado regulado.
Solo con esta compañía de Naturgy es posible contratar la PVPC, la TUR y acceder al Bono Social si se cumple con los requisitos.
¿Cómo funciona el Área de Clientes de Naturgy?
Para utilizar el
Área de Clientes, es necesario
registrarse en el sitio web de Naturgy. Durante el registro, se debe proporcionar información personal y de los contratos (DNI, número de contrato, dirección de correo electrónico, etc.).
Una vez registrado, se puede
acceder utilizando el
correo electrónico y la contraseña seleccionada durante el registro.
Entre las gestiones que se pueden hacer con Naturgy se encuentran las siguientes:- <strong>Consulta y descarga de facturas:</strong> los usuarios pueden ver y descargar las facturas de los servicios contratados en formato PDF.n<strong></strong>
- <strong>Pago de facturas:</strong> permite realizar el pago de las facturas de manera segura a través de la plataforma utilizando diferentes métodos de pago.nConsumo y Suministro:
- <strong>Consulta de consumo:</strong> los clientes pueden revisar el consumo de energía (luz y gas) en tiempo real o en periodos específicos.nComparativas de consumo: Herramientas para comparar el consumo actual con periodos anteriores o con otros clientes similares.
- <strong>Modificación de contratos:</strong> se pueden solicitar cambios en los contratos, como modificaciones de la potencia contratada o el cambio de tarifa.
- <strong>Notificaciones y alertas:</strong> configuración de alertas personalizadas para recibir notificaciones sobre vencimientos de facturas, cambios en las tarifas, etc.nBoletines y ofertas: Información sobre nuevas ofertas y promociones de Naturgy.
El Área de Clientes de Naturgy no solo permite revisar los detalles de los contratos de luz y gas, incluyendo datos como el tipo de tarifa, la potencia contratada y la dirección del suministro, sino que también es posible enviar consultas o reclamaciones directamente desde la plataforma y recibir respuestas por la misma vía.
¿Cómo contratar tarifas de luz y gas con Naturgy?
Para
contratar las tarifas de luz y gas con Naturgy se deben seguir estos pasos:
- Contactar con Naturgy, ya sea por teléfono o visitando su página web.
- Facilitar los datos personales y de contacto.
- Seleccionar una tarifa de luz o gas y una potencia eléctrica.
- Entregar los documentos necesarios, como el DNI, CUPS y número de cuenta bancaria.
En el
plazo máximo de 20 días el cambio de tarifa se hará efectivo sin que ello conlleve una interrupción del suministro.
Servicios de mantenimiento ofrecidos por Naturgy
Los clientes del mercado libre de Naturgy tienen la posibilidad de contratar diversas modalidades del servicios de reparación y mantenimiento con la antigua Gas Natural Fenosa, cuyas condiciones pueden consultarse por la web oficial o contactando con el servicio de atención al cliente.
Servicio de reparación urgente:
Servihogar (fontanería, cerrajería y cristalería) para reparaciones, asistencia y asesoramiento, por ejemplo en caso de mudanzas por parte de Gas Natural Fenosa.
Servicios adicionales para la electricidad:
Servicio de reparación y mantenimiento para electrodomésticos, aire acondicionado y calentadores eléctricos,
intervención urgente en menos de 3 horas, disponible las 24 horas del día, todos los días del año e incluye revisión anual del aire acondicionado, 3 horas de mano de obra y servicio de mantenimiento general.
- Servielectric Xpress
- Servielectric Xpress Piezas
- Servielectric Complet
Servicios adicionales de Naturgy para el gas:
Servicio de mantenimiento y reparación de sistemas de calefacción y equipos de gas,
intervenciones urgentes en menos de 3 horas, disponibles las 24 horas, todos los días del año e incluye revisión anual y 3 horas de mano de obra sin coste adicional.
- Servigas Xpress
- Servigas Complet sin calefacción
- Servigas Complet con calefacción
Desde
aquí puedes encontrar más información sobre los
servicios de mantenimiento de Naturgy.
Para ver tu recibo de Naturgy tan solo es necesario acceder al Área de Clientes de Naturgy con las credenciales y hacer clic en el apartado "Mis facturas".
En la actualidad, la luz es más barata con Endesa que con Naturgy, ya que la tarifa Conecta ofrece un precio más bajo que la tarifa Por Uso. No obstante esto puede cambiar de un mes para otro por lo que se recomienda consultar precios.
La luz es más barata en Naturgy durante la noche con la tarifa Noche, con tres periodos horarios. Más concretamente, desde las 0 h hasta las 8 h.