Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa): área clientes, facturas y teléfonos

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Resumen: Los clientes de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, tienen varias opciones para contactar con esta empresa. Además, también cuentan con un espacio privado desde el que pueden realizar gestiones de sus contratos de forma autónoma. 

Área privada de clientes de Naturgy

A través del área privada de clientes de Naturgy podemos realizar varios trámites como cambiar nuestra tarifa de Naturgy, reportar una avería de Naturgy o contactar con atención al cliente de Naturgy.

Por ello, es importante saber utilizar el área privada de clientes de Naturgy y conocer todo lo que podemos realizar a través de ella. En este artículo te contamos cómo puedes registrarte y cómo realizar los trámites más comunes.

El área de clientes se divide en:

  • Mi oficina: para ver las facturas facturas y hacer  cambios de contratos
  • Quiero contratar: para añadir nuevos servicios de forma online
  • Otras gestiones: para reclamaciones y otros trámites

Recibe asesoramiento gratuito de nuestros expertos para contratar las mejores tarifas de Naturgy

911 231 483

Información

¿Cómo registrarse en el área de clientes de Naturgy?

Para darse de alta en el área privada de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) y hacer el primer acceso, los clientes tendrán que:

  1. Dirigirse a Acceso al Área de Clientes de Naturgy
  2. Rellenar el formulario de registro
  3. Aportar los datos de acceso: email y contraseña
  4. Indicar la información del titular: DNI, teléfono y correo electrónico
  5. Indicar el número de identificación del contrato
El usuario de Naturgy podrá cambiar después la contraseña si lo desea. Tendrá la opción de reestablecer la contraseña en su perfil de usuario o en caso de haberla olvidado y no poder entrar, podrá reestablecer su contraseña sin tener que entrar al área de clientes. Le enviarán un mail de confirmación a su correo electrónico y solo deberá seguir las instrucciones que se le indican.
Naturgy clientes área privada
Para acceder al área virtual de Naturgy hay que registrarse.

Los clientes de Naturgy pueden acceder a su área virtual a través de:

 

¿Qué tramites puedo realizar desde el área privada de Naturgy?

Principalmente, a través del área de clientes de Naturgy podrás consultar y descargar todas tus facturas y contratos. Otra gestión que suelen hacer los clientes de Naturgy a través del área de cliente es realizar los pagos online.

Además de todo esto, a través del área de clientes se pueden realizar trámites como:

  • Dar de baja Naturgy: podrás dar de baja la luz y dar de baja el gas directamente desde el área de clientes
  • Cambiar la cuenta bancaria a la que están domiciliadas los pagos
  • Cambiar el titular de los contratos de luz y de gas
  • Cambiar a otra tarifa de Naturgy, ya sea una tarifa PVPC, una tarifa del mercado libre o una tarifa plana de Naturgy
  • Realizar una lectura de contador
  • Consultar las otras tarifas de Naturgy disponibles y contratarlas.

Realizar una lectura del contador desde el área privada de clientes de Naturgy

El área de clientes de Naturgy ofrece la posibilidad de dar la lectura del contador de forma online. Estos son los pasos a seguir para hacerlo:

  1. Acceder al área de clientes de Naturgy
  2. Buscar el apartado de Energía Activa
  3. Insertar los números que están antes de la coma en el contador

Además, en esta página te indicará en qué días debes dar la lectura, porque fuera del plazo se hará un consumo estimado para cobrarlo en la factura.

Cambiar el titular desde el área de Clientes de Naturgy

Si necesitas cambiar de titular del contrato de Naturgy lo puedes hacer desde el área de clientes siguiendo estos pasos:

  1. Entra a Mi Oficina
  2. Entra en Mis Contratos
  3. Encuentra ¿Deseas poner un contrato a tu nombre?
  4. Indica cuál quieres modificar

Una vez seleccionado el contrato que quieres modificar en el área de clientes, tan solo tendrás que aportar los datos del nuevo titular: identificación (DNI/NIE), correo electrónico, número de teléfono y cuenta bancaria dónde domiciliar los pagos.

¿Es gratuito realizar un cambio de titular?

Sí, realizar el cambio de titular de la luz con cualquier compañía es siempre gratuito. Por tanto, es gratuito en el caso de Naturgy pero también para otras comercializadoras como Endesa, Iberdrola o Totalenergies.

Cambiar la potencia contratada desde el área de Clientes Naturgy

En caso de quieras cambiar la potencia contratada, podrás hacerlo de forma online:

  • Accede a Mis Contratos
  • Ve al apartado ¿Qué deseas hacer?
  • Elige cambiar la potencia contratada 
  • Aporta la documentación necesaria

Cambiar la potencia contratada también es un trámite gratuito. Además, es una muy buena opción para ahorrar en tu factura de la luz. Ya que a veces, tenemos contratada una mayor potencia de la que necesitamos y por tanto estamos pagando más.

Es importante saber qué potencia eléctrica contratar según tus necesidades. Esto dependerá de factores como:

  • El número de habitantes de la vivienda, cuántos más habitantes, mayor potencia se necesitará.
  • Los metros cuadrados de la vivienda, ya que cómo más grande sea mayores serán sus necesidades energéticas
  • Los electrodomésticos que tengamos y la frecuencia y método de consumo.

¿Cómo gestionar tus facturas en el área de clientes de Naturgy?

El área virtual de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, es el espacio privado de los clientes, a través del cual pueden llevar a cabo muchos trámites energéticos de forma autónoma. Mencionamos algunos:

  • Consultar sus facturas en cualquier momento.
  • Descargar facturas para guardarlas en su teléfono móvil.
  • Solicitar un cambio de titular de un contrato de Gas Natural Fenosa.
  • Activar servicios, como dar de alta la factura online que está disponible para los clientes de Naturgy, antes Gas Natural Fenosa.
  • Pedir asistencia técnica
  • Dar lecturas de contador 
  • Modificar datos (bancarios, de contacto…)

¿Cómo descargar una factura online de Naturgy?

Si quieres descargar una de las facturas de Naturgy en tu dispositivo:

  1. Accede al Área de Cliente
  2. Ve a Mis Facturas y Consumos
  3. Elige el periodo de facturación
  4. ¡Descarga!  

¿Se pueden hacer pagos online con Naturgy?

Los clientes de Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy, pueden realizar pagos online sin necesidad de estar registrados en el área de clientes. Solo deben seguir estas instrucciones:

  • Los pagos se hacen a través de la banca online de La Caixa, pueden realizarlos todos los clientes aunque no pertenezcan a esta entidad.
  • Se requerirá el código de barras de la factura a pagar, ya que se pedirán datos que aparecen en este documento (emisora, referencia, identificación…)
  • Por último, es imprescindible pagar con una tarjeta activa

Recibe asesoramiento gratuito de nuestros expertos para contratar las mejores tarifas de Naturgy

911 231 483

Información

Actualizado el 26 May, 2023

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Juan g

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones