Régsiti: tarifas de luz y gas del mercado regulado y área de clientes

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¿Qué compañía es Régsiti?

Régsiti SLU es una comercializadora de referencia del grupo energético Repsol autorizada para comercializar las tarifas del mercado regulado, la tarifa de luz PVPC y la tarifa de gas TUR.

Muchos usuarios se preguntan qué es Régsiti, ya que no es una de las comercializadoras más conocidas. Esto se debe a que se trata de una comercializadora de referencia que pertenecía a Viesgo antes de ser comprada por Repsol. Fruto de la regulación obligatoria de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia), cambió su nombre en 2019.

¿Qué servicios ofrece Régsiti?

La comercializadora de referencia de Repsol, Régsiti, ofrece varios servicios, entre los que destacan los siguientes:

  1. Tarifa de luz PVPC
  2. Tarifa de gas TUR
  3. Tramitación del Bono Social de electricidad y térmico

Las tarifas que comercializa Régsiti a sus clientes. La tarifa de luz PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor) y la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) son tarifas en las que el Estado, a través del Ministerio de Industria Comercio y Turismo fija un precio máximo sobre el resultado de la subasta del mercado mayorista.

El mercado regulado fue creado en 2009 para proteger a los consumidores de los abusos de las compañías de energía, estableciendo un precio máximo sobre el índice del mercado mayorista de electricidad y gas. Desde algunos sectores se llama mercado semi regulado, ya que en realidad el precio que fija la subasta se basa en un sistema de libre mercado donde pueden darse prácticas especulativas entre productores de energía.

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Información

¿Cuál es la tarifa de luz de Régsiti?

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Régsiti comercializa la tarifa de luz PVPC.

La tarifa de luz de Régsiti es la tarifa de luz PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor). El precio de esta tarifa depende del resultado de la subasta del mercado mayorista operado por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Esta tarifa es con discriminación horaria, por lo que presenta tres precios distintos cada día.

El horario valle, el más barato, va desde las 0h hasta las 8h de lunes a viernes y todo el día, fines de semana y días festivos, el horario punta, el más caro, trascurre de 10h a 14h y de 18h hasta las 22h, de lunes a viernes. El horario llano, el cual presenta un precio intermedio, va desde las 8h hasta las 10h, de 14h hasta las 18h y desde las 22h hasta las 0h, de lunes a viernes.

¿Cuál es la tarifa de gas de Régsiti?

La tarifa de gas de Régsiti es la tarifa TUR  (Tarifa de Último Recurso) del mercado regulado por el Estado. Los clientes de Régsiti disponen de tres modalidades en función de su consumo:

  • TUR 1: para clientes con un consumo anual de hasta 5.000 kWh de gas natural. Equivale a la tarifa de acceso RL.1 y es apropiada para los consumidores que solo usan el gas para la cocina y el agua caliente.
  • TUR 2: para clientes con un consumo anual de entre 5.000 y 15.000 kWh de gas natural. Equivale a la tarifa de acceso RL.2, se usa para la cocina de gas, el agua caliente  y la calefacción.
  • TUR 3: para clientes con un consumo anual de entre 15.000 y 50.000 kWh de gas natural. Equivale a la tarifa de acceso RL.3 es una tarifa pensada para pequeñas y medias empresas o casas de un gran tamaño.

Los precios de estas tarifas varían, lógicamente, dependiendo del tipo de modalidad que se contrate. El precio de las tarifas de gas de  Régsiti son las siguientes:

Tarifas de Régsiti Término fijo
Término de energía
TUR 1 5.44 €/mes 0.0531 €/kWh
TUR 2 10.24 €/mes 0.0497 €/kWh
TUR 3 22.02 €/mes 0.0471 €/kWh

Los precios de esta tarifa se renuevan cada tres mes y se usa una fórmula para vincular las tarifas a los actuales precios del mercado. Actualmente el Gobierno ha implementado un límite del 15% sobre el actual precio del mercado para proteger a los consumidores.

¿Cómo saber si contrato en el mercado regulado?

Antes del 2019 algunos consumidores dudaban si iban a dar de alta la luz con Repsol  en el mercado regulado o en el mercado libre. Por ello la CNMC  (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) elaboró una normativa para que obligaba a las compañías a cambiar el nombre de las comercializadoras de referencia para que los consumidores pudieran distinguir fácilmente entre las compañías del mercado libre y el mercado regulado.

¿Cómo contactar con Régsiti?

Régsiti dispone de varios canales de contacto para que los consumidores puedan contratar una de sus tarifas de luz o gas, consultar dudas o realizar cualquier solicitud. Los canales son los siguientes:

  • Teléfono de Régsiti
  • Oficina Online
  • Correo electrónico
  • Oficinas físicas

¿Cuál es el teléfono Régsiti?

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Los agentes de Régsiti atenderán tu llamada.

Régsiti pone a disposición de sus clientes un número de teléfono gratuito para poder hablar con un agente y consultar cualquier información. El teléfono de Régsiti es el 900.101.005. Desde este teléfono será posible contratar una tarifa de luz o gas con Régsiti y anular el contrato con la actual compañía, comunicar la lectura del contador de luz o gas, dar de alta la luz o el gas en el hogar o cambiar la potencia eléctrica contratada.

Además, también será posible solicitar el el bono social con Régsiti u otros trámites, como darse de baja o efectuar el cambio de titular con Régsiti. 

¿Cuál es la Oficina Online de Régsiti?

La Oficina Online es la única página web de Régsiti y tiene como función ser el área de clientes para los consumidores que hayan contratado una tarifa con la comercializadora. Desde esta plataforma web se ofrecen diferentes servicios de los que destacamos los siguientes:

  • Facilitar los datos de un contrato, tales como el teléfono, correo electrónico o la dirección postal.
  • Subir o bajar la potencia eléctrica contratada.
  • Despejar dudas sobre los horarios de la tarifa con discriminación horaria.
  • Activar la factura electrónica a través del apartado de su web «Gestión de contratos» para que el cliente solo reciba las facturas en formato electrónico.
  • Encontrar, consultar y descargar las facturas de los últimos años.
  • Introducir un nuevo número de cuenta bancaria para domiciliar las facturas.
  • Entregar la lectura del contador de luz o gas.
  • Dar de alta la luz o el gas natural por primera vez
  • Contratar una tarifa de luz o gas con Régsiti y anular el contrato con la actual compañía.
  • Iniciar la tramitación para obtener el Bono Social de electricidad con Régsiti.

En la actualidad es posible descargar la app de Régsiti, ya que de esta forma podemos consultar nuestro consumo o facturas de una forma mucho más sencilla. Esta aplicación está disponible desde Google Store o App Store.

¿Cómo registrarse en la Oficina Online de Régsiti?

Para registrarse en el área de clientes de Régsiti es necesario acceder a su web, pulsar en registrarse y cumplimentar el formulario de alta de Régsiti. Posteriormente se deberá facilitar el Documento Nacional del titular del contrato de luz o gas, introducir el número de contrato que podrás encontrar en una de las facturas de Régsiti y pulsar en el botón «siguiente».

Una de las principales ventajas de la Oficina Online es que es posible consultar el historial de consumo, por lo que cada cliente puede acceder a unos gráficos en los que se puede ver la evolución del consumo realizado, ya sea por días, meses o incluso por horas. El gráfico tiene como misión mostrar a los usuarios sus tramos de mayor actividad para que puedan saber cuáles son las rutinas de consumo en los que se produce mayor gasto.

Una de las opciones estrella de la Oficina Virtual de Régsiti es la posibilidad de autorizar el acceso a otras personas, ya que así los inquilinos que no sean titulares del contrato también pueden consultar el consumo o descargar sus facturas. Para ello el titular deberá pulsar sobre la opción «Solución Inquilino» y permitir el acceso al usuario que desee.

¿Cuáles son las oficinas físicas de Régsiti?

Las oficinas físicas de Régsiti se encuentran en las siguientes ubicaciones:

Dirección Oficina Ciudad
C/ Antón Fraguas, 3 – 27001 Lugo
C/ Xosé María Chao, 2 bajo – 27800 Villalba
Rua Das Corporaciones, 37 local – 27780 Foz
Av. Carlos Peláez, 4 – 33710 Navia
C/ Manuel Llaneza, 55 bajo – 33600 Mieres
Paseo Pereda, 30 bajo – 39004 Santander
C/ Manuel Llano Rebanal, 2 bajo – 39200 Reinosa
Av. de Cantabria, 5 – 39500
Cabezón de la Sal
C/ Martires, 16 bajo – 39300 Torrelavega
C/ El Llano, 2 bajo – 39750 Potes
C/ Padre Ignacio Ellacuria, 8 – 39770 Laredo

De esta forma podemos encontrar Régsiti en Foz o contratar una tarifa en  Régsiti Lugo. Lo más indicado es buscar la oficina de Régsiti más cercana a nuestra casa, ya sea en Laredo, Torrelavega o la ciudad en la que vivamos.

Una de las gestiones más habituales y demandadas es la modificación de la potencia contratada, ya que muchos usuarios han comprobado que han contratado más potencia eléctrica de la que necesitan, aunque también existen algunos consumidores que sufren cortes de luz por no haber contratado la suficiente. Desde las oficinas físicas es posible realizar esta gestión.

También es posible modificar la potencia eléctrica desde la Oficina Online, accediendo a Editar contrato, y seguidamente pulsando sobre «Detalles de mi contrato» y pulsando sobre el apartado «Potencia contratada». Cabe mencionar que esta gestión supondrá un coste para el consumidor.

¿Cómo pagar una factura de Régsiti?

Los clientes de Régsiti pueden abonar sus facturas a través de diferentes canales. El más solicitado es el de domiciliación bancaria y se hace automáticamente al vencerse el plazo de pago del recibo. No obstante también es posible realizar los pagos a través de la Oficina Online. Te mostramos los diferentes canales:

  • Sucursales bancarias: desde las oficinas de Bankia, Banco Santander, Caixa Bank y BBVA.
  • Oficina Online: a través del área de clientes de Régsiti, los usuarios podrán escoger la factura que esté todavía por abonar y pagarla introduciendo el número de su tarjeta de crédito o débito.
  • En los cajeros automáticos de BBVA, en efectivo, o en los cajeros de CaixaBank con efectivo o tarjeta.

Ahora es posible activar el servicio de factura electrónica desde la Oficina Online. De esta forma la comercializadora dejará de enviar facturas por correo postal al cliente. Cada vez son más los consumidores que solicitan recibir sus facturas por correo electrónico, ya que de esta forma también se ahorra papel.

¿Cómo entender una factura de Régsiti?

Los elementos más importantes de la factura son los siguientes:

  • Datos del contrato: información sobre la la potencia contratada, el número CUPS de la casa, la fecha de vencimiento del contrato y la referencia.
  • Desglose de la factura: explicación del consumo realizado y el coste de los cargos regulados que se aplican.
  • Facturación por potencia contratada: en este cargo se multiplica los kW de potencia contratada por el término de potencia.
  • Cobro por energía consumida: explicación de los cargos facturados por consumo en cada uno de los tramos.
  • Facturación de impuestos: en esta parte podemos ver el cobro de IVA que actualmente es del 10%, el coste del alquiler del contador y el impuesto de la electricidad, cuyo importe se ha reducido al 0,5%.

Los clientes de Régsiti podrán consultar su histórico de facturas desde el área de clientes. El usuario encontrará los recibos en versión interactiva, por lo que al señalar cada una de ellas podrá ver un recuadro con los principales conceptos de la misma.

¿Cómo descargar las facturas de Régsiti?

Los usuarios del área de clientes de Régsiti no solo podrán consultar las facturas de luz y gas con la comercializadora, sino que además también podrán descargar las facturas siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra en la Oficina Online de Régsiti.
  2. Escribe tu número de Documento Nacional de Identidad y el número de referencia de tu contrato.
  3. Pulsa en la sección de Facturas.
  4. Escoge la factura que quieres descargar.
  5. Pulsa en la opción «Descargar factura en PDF».

¿Cómo solicitar el bono social con Régsiti?

El Bono Social de electricidad y el Bono Social Térmico es un descuento que se efectúa sobre la factura de luz gracias a una subvención del Gobierno de España que está pensada para ayudar a los consumidores en un estado de vulnerabilidad económica y social. Para solicitar el bono social a Régsiti es necesario enviar la solicitud a través de alguno de los siguientes canales:

  • Llamando al teléfono 900.101.005.
  • Cumplimentando el formulario online en la página web
  • Escribir un correo electrónico a bono-social@regsiti.com.
  • Enviando un fax a 910 91 63 62.
  • A través del una solicitud por escrito enviada por correo postal a Calle Isabel Torres nº 19, 39011 Santander.

Este descuento puede estar entre el 25% y el 40%, aunque en la actualidad puede llegar hasta el 60% de forma temporal a causa de la crisis energética.

¿Cuáles son las tarifas de Repsol en el mercado libre?

Las tarifas de Repsol en el mercado libre son las siguientes:

 

Repsol Término de consumo Término fijo
Ahorro Plus 0,269746 €/ kWh más IVA 10,8 €/ kWh más IVA
Gas & Más RL1 de Repsol 0,139900
€/ kWh más IVA
6,480
€/ mes más IVA
Gas & Más RL2 de Repsol 0,139900
€/ kWh
11,4 €/ mes más IVA

En la actualidad Régsiti no dispone de una tarifa solar, aunque también ofrece tarifas que se ajustan a cada cliente.

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Actualizado el 24 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

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