¿Cuáles son los nuevos suministros de Endesa? Lo que debes saber

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Atención al cliente Endesa Distribución

Teléfonos
Servicio de atención al cliente 902 509 600
Servicio de atención al cliente desde el extranjero 937 061 513
SAT Nuevos Suministros 902 534 100

Endesa: nuevos suministros de luz

Si en el lugar en el que necesitas un nuevo suministro de luz eléctrica con Endesa, ha habido otro suministro con anterioridad ya cuentas con la instalación hecha y solo necesitarás:

  • Contactar con una compañía comercializadora de electricidad
  • La compañía se encargará de dar de alta la luz en tu hogar
  • Debes reunir una serie de datos

Datos necesarios para dar de alta la luz con Endesa

Reúne todos estos datos y facilítalos a la compañía comercializadora Endesa para que esta comience con el proceso de alta de la luz eléctrica en tu hogar lo antes posible:

  • DNI y nombre completo del titular en el contrato de suministro de luz eléctrica
  • Número de cuenta bancaria en el que se domiciliará el pago de la factura por el suministro de luz eléctrica
  • Código CUPS
  • Datos de contacto del titular del contrato: número de teléfono y dirección de correo electrónico

Para dar de alta un suministro de luz es imprescindible que la compañía comercializadora cuente con estos datos que te hemos enumerado anteriormente.

Información

En este caso tu alta de suministro lo harás con Endesa. Esta compañía comercializadora hará todo el proceso de dar de alta la electricidad en el periodo que a continuación te indicamos en nuestro siguiente apartado.

Plazo para dar de alta la luz

El plazo para dar de alta un nuevo suministro de luz eléctrica es de 5 a 7 días hábiles.

Si este periodo se excede, contacta con la compañía comercializadora en el menor tiempo posible para que esta pueda subsanar el contratiempo que haya podido surgir. Endesa puede tener muchos formularios de nuevos suministros y puede haber alguna demora pero no es lo normal.

Costes por dar de alta la luz

El proceso de alta de un nuevo suministro de luz eléctrica conlleva el pago de una serie de costes que te detallamos en la siguiente lista que verás a continuación:

  • Derecho de acceso: tiene un coste de 19,40 euros por kWh más el IVA.
  • Derecho de extensión: tiene un importe de 17, 37 euros por kWh más IVA.
  • Derecho de enganche: tiene un coste de 9,04 euros por kWh más IVA.

A continuación te mostramos las tarifas de acceso de electricidad para tu nuevo suministro de luz eléctrica en tu hogar.

Tarifas de acceso de electricidad

En esta tabla que verás aquí abajo tienes a tu disposición las tarifas de acceso a la luz eléctrica. Podrás contratar aquella que te resulte más adecuada.

PotenciaHorario PUNTAHorario LLANOHorario VALLE
Término de potencia


    • 41,95 €/kW al año





    • 25,17 €/kW al año






    • 16,78 €/kW al año




Término de energía


    • 0,1853 €/kWh





    • 0,1655 €/kWh




    • 0,1219 €/kWh


Término de energía con descuento del 34%



    • 0,1223 €/kW




    • 0,1092 €/kWh




    • 0,0804 €/kWh


Last modified the 4 mayo 2023

Información

Si el alta de nuevos suministros con Endesa es en Barcelona o el alta de nuevos suministros con Endesa es en Sevilla, los costes que tendrás que pagar son los mismos indistintamente de la provincia española en la que te encuentres.

Otros pasos a tener en cuenta

Además de esto para dar de alta el suministro de luz necesitarás incluir en tu contrato una potencia eléctrica determinada. Esta puede variar en función de los números de aparatos eléctricos y electrónicos que tengas en casa, así como el número de personas de la unidad familiar y las dimensiones de tu casa.

Potencia eléctrica de electrodomésticos

Aquí puedes ver las potencias eléctricas que utilizan algunos electrodomésticos.

ElectrodomésticoPotencia

Aire acondicionado0,9 - 2 kW
Calefacción1 - 2,5 kW
Calefacción bajo consumo0,4 - 0,8 kW
Cocina vitrocerámica0,9 -2 kW
Frigorífico0,25 - 0,35 kW
Horno1,5 - 2,2 kW
Lavavajillas1,5 - 2,2 kW
Lavadora1,5 - 2,2 kW
Microondas0,9 - 1,5 kW
Televisor0,15 - 0,4 kW

Last modified the 4 mayo 2023

Seguidamente, una vez tengas dado de alta el suministro de luz eléctrica en tu vivienda y tengas una determinada potencia eléctrica contratada, podrás continuar para completar tu situación con la contratación de la tarifa de electricidad que más se adapte a tus necesidades. Te damos más detalles en el siguiente apartado de nuestro artículo.

Tarifas de luz eléctrica de Endesa

En este apartado de nuestro artículo te facilitamos las tarifas de luz eléctrica de la compañía Endesa para que puedas analizar si hay alguna que te sea de ayuda para disfrutar de la electricidad en tu vivienda.

Tarifas One de luz para hogares de Endesa

A continuación, te mostramos las tarifas One de luz eléctrica para hogares de la compañía Endesa.

Tarifas One EndesaPrecio T ≤ 10 kWPrecio 10 kW > T ≤ 15 kW
One Luz


    • Término de potencia: 3,43 €/kW al mes

    • Término de energía: 0,213978 €/kWh




    • Término de potencia: 3,97 €/kW al mes

    • Término de energía: 0,1326 €/kWh


One Luz Nocturna


    • Término de potencia: 3,43 €/kW al mes

    • Término de energía: Horas punta - 0,1586 €/kWh; Horas valle - 0,0794 €/kWh




    • Término de potencia: 3,97 €/kW al mes

    • Término de energía: Horas punta - 0,1714 €/kWh; Horas valle - 0,0908 €/kWh


Last modified the 4 mayo 2023

Tarifas Tempo de luz para hogares de Endesa

En la siguiente tabla que verás tienes a tu disposición las tarifas llamadas Tempo de la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa.

Documentos si sobrepasas la potencia máximaDocumentos si no se sobrepasas la potencia máxima
Nombres, apellidos y DNI de la persona a nombre de quien está el contrato.Nombres, apellidos y DNI de la persona a nombre de quien está el contrato.
Potencia eléctrica contratada actualmente.Potencia eléctrica contratada actualmente.
Potencia que deseas aumentar.Potencia que deseas aumentar.
Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
Datos de la cuenta en donde se domiciliarán las facturas.Datos de la cuenta en donde se domiciliarán las facturas.
Boletín eléctrico-

Last modified the 4 mayo 2023

Con todas estas tarifas de la compañía Endesa, además de dar de alta la luz eléctrica podrás contratar aquella tarifa que más se pueda adaptar a tu estilo de consumo de electricidad en tu hogar.

Otros canales de atención al cliente de Endesa 

Servicio de atención al cliente vía teléfono

En el caso que quieras dar de alta nuevos suministros  con Endesa puedes llamar a los siguientes teléfonos que te facilitamos a continuación:

Atención al Cliente
Teléfono
Endesa Energía (mercado libre)800 76 09 09
Endesa XXI (mercado regulado)800 76 03 33

Last modified the 4 mayo 2023

Son teléfonos que hacen referencia tanto al mercado libre como al mercado regulado. La diferencia entre estos dos tipos de mercados, es que las tarifas del regulado las establece el Gobierno y las tarifas del mercado libre son establecidas por parte de las compañías comercializadoras.

Esta vía de atención al cliente de la compañía Endesa para nuevos suministros cuenta con un teléfono gratuito a disposición de los clientes que quieran contactar con dicha compañía a través de una llamada telefónica.

Teléfonos para averías de Endesa

Más abajo podrás ver los números de teléfonos a los que podrás recurrir en el caso en el que tengas algún tipo de avería en tu suministro de luz eléctrica con la compañía Endesa. Estos números de teléfono serán diferentes según la zona geográfica.

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha900 850 840
Averías Endesa Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana900 848 900
Averías Endesa Islas Baleares900 849 900
Averías Endesa Islas Canarias900 855 885
Averías Endesa Cataluña800 760 706

Last modified the 4 mayo 2023

No dudes en utilizar la vía telefónica de Endesa para nuevos suministros en Córdoba, para nuevos suministros de luz con Endesa en Málaga o para nuevos suministros con Endesa en Las Palmas. O en el caso de tener algún contratiempo en tu suministro de electricidad en tu hogar.

Servicio de atención al cliente vía internet

Puedes contactar con Endesa en Internet:

  • Por su página web
  • Mediante la aplicación

Puedes utilizar un ordenador o un dispositivo móvil, una tablet o un teléfono móvil para contactar a la compañía Endesa online.

Para disponer de la aplicación web tienes que realizar la descarga en tu móvil o en tu tablet de dicha aplicación desde una plataforma de aplicaciones móviles. Debes contar también con acceso a internet desde tu ordenador o tu dispositivo móvil.

Una vez decidas si quieres usar la aplicación o simplemente acceder a la página web de Endesa, tienes la oportunidad por parte de esta compañía de crearte tu propio espacio de cliente. Dicho espacio recibe el nombre de Mi Endesa.

Mi Endesa

Se trata de un perfil de cliente desde el que podrás disfrutar de multitud de ventajas como las que te enumeramos a continuación: acceder a tus facturas, tanto a la última como a las de periodos de facturación anterior, realizar un cambio de titular del contrato de luz eléctrica o de gas natural, recibir ofertas y novedades personalizadas basadas en tu estilo de consumo.

Para poder hacer estos y otros muchos procesos más, solo necesitarás tu dirección de correo electrónico y generar una nueva contraseña. Así de fácil y sencillo. Esto te ahorrará tiempos de espera al teléfono y podrás realizar los trámites que necesites de manera rápida, cómoda (desde casa) y autónoma.

Para dar de alta la luz eléctrica en tu casa, en papernest lo hacemos por ti en 5 minutos gratuitamente.

919 014 150

Información

Actualizado el 29 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones