Averías de Naturgy: Con quién contactar [Teléfonos gratuitos]

Resumen En este artículo te informaremos sobre qué hacer si te encuentras con averías en tu servicio de luz y gas con Naturgy, así como sus diferentes números de teléfono de los servicios Nedgia y UFD para solucionar cualquier problema de manera sencilla y eficaz

¿Cómo se pueden solucionar averías de Gas Natural Fenosa? 

Para resolver las averías de Gas Natural Fenosa (actual grupo Naturgy) y emergencias relacionadas con el suministro de electricidad hay que ponerse en contacto con la sección distribuidora del grupo energético Naturgy Energy Group que corresponde: Unión Fenosa Distribución para la luz y Nedgia para el gas.

En función del tipo de urgencia que sea el método más rápido es utilizar el teléfono 24 horas para averías de Gas Natural Fenosa que es específico para cada departamento. Lo primero que debes hacer es confirmar con qué parte del grupo energético necesitas contactar, ya que el teléfono para averías de cada una de las secciones de Gas Natural Fenosa sólo sirve cuando la distribuidora asignada dentro de tu área geográfica es Naturgy. De lo contrario tendrías que contactar con la distribuidora correspondiente si hay cortes generales de suministro en toda la zona o por motivos de urgencia.

A continuación te proporcionamos toda la información con todos los posibles nombres de Naturgy:

  1. Naturgy Energy Group S.A.: nombre del Grupo Naturgy, anteriormente denominado Gas Natural Fenosa.
  2. Unión Fenosa Distribución (UFD): distribuidora de luz del grupo Naturgy.
  3. Nedgia: distribuidora de gas del grupo Naturgy.
  4. Comercializadora Regulada Gas & Power S.A.: parte comercializadora del mercado regulado de luz del grupo Naturgy
  5. Gas Natural S.U.R. SDG S.A.: parte comercializadora del mercado regulado de gas natural del grupo Naturgy.
  6. Naturgy Iberia S.A.: parte comercializadora del mercado libre de luz y gas natural del grupo Naturgy, anteriormente llamado Gas Natural Servicios SDG S.A. y Gas Natural Comercializadora S.A.

¿Por qué ahora hay diferentes nombres?

La CNMC ha obligado a todos los grupos energéticos a tener diferentes nombres para cada una de sus secciones para evidenciar el funcionamiento independiente de las comercializadoras de las distribuidoras, el mercado libre y el regulado, para acabar con los monopolios, favorecer el libre mercado y no confundir a los usuarios. 

Contacta con UFD para averías eléctricas de Gas Natural Fenosa

Cuando hay incidencias en la red eléctrica dentro de una zona donde Unión Fenosa Distribución es la compañía responsable del suministro de luz hay que contactar con dicha sección distribuidora de luz para comunicar el corte general del suministro.

Contacta con Nedgia para averías de gas de Gas Natural Fenosa:

En el caso de tener una avería o emergencia que afecta al suministro de gas natural, la sección de Naturgy encargada de atenderte es la parte distribuidora de gas que se llama Nedgia.

A continuación te proporcionamos una tabla que recopila todos los números de teléfono de Naturgy para contactar por averías y otros motivos con cada una de las secciones del grupo energético anteriormente llamado Gas Natural Fenosa que ofrece un número de teléfono gratuito específico para comunicarse con cada parte distribuidora de la compañía:

Sección de Naturgy

Número de teléfono

Motivo de la llamada

Unión Fenosa Distribución 900 333 999 Comunicación de averías de luz
Unión Fenosa Distribución 900 111 999 Atención al cliente de luz
Unión Fenosa Distribución 900 111 444 Gestiones del punto de suministro eléctrico
Nedgia 900 750 750 Comunicación de averías de gas
Nedgia 900 100 252 Atención al consumidor de gas
Nedgia 900 770 770 Recepción de lecturas de gas natural
Nedgia 900 708 709 Atención al cliente de gas propano

¿Cómo se pueden solucionar otras averías con Naturgy?

Averías Naturgy

Si tienes otro tipo de averías de luz con Naturgy en casa y no sabes por qué y quieres solucionarlo e incluso cuando se trata de Naturgy y averías de gas con también te informamos sobre todas las formas de contactar con la compañía para comunicar tu problema y conocer las opciones que tienes para solucionarlo.

Es uno de los mayores grupos energéticos que operan en España). Tal y como hemos mencionado, antes se llamaban igual todas las partes dentro de esta misma empresa, pero actualmente por ley las diversas secciones que integran la compañía tienen nombres distintos.

Contacta por teléfono con Naturgy:

Si tienes problemas con tu suministro eléctrico de tipo individual, cortes por impago de facturas o averías por fallos de los equipos e instalaciones de tu vivienda en cualquiera de las modalidades de servicio de Gas Natural Fenosa tienes que utilizar el teléfono de atención al cliente de la  parte comercializadora de luz o de gas y no el de la distribuidora como sí corresponde en los casos anteriores de cortes y averías generales.

Averías de electricidad con Gas Natural Fenosa (Naturgy):

Si en tu domicilio tienes contratados los servicios de luz con Naturgy, anteriormente llamado Gas Natural Fenosa y tienes averías de luz de forma aislada en tus instalaciones de casa o problemas con tus equipos tienes que contactar con la parte comercializadora de luz de la empresa, que dependiendo de si eres cliente del mercado libre o regulado tiene un teléfono distinto para las averías por parte de Gas Natural Fenosa.

Naturgy Averías de gas natural (ex-Gas Natural Fenosa)

Si eres cliente de gas y tienes contratada tu tarifa del mercado libre o regulado con Naturgy pero tienes incidencias con tu suministro de forma individual en tu domicilio tienes que contactar con la parte comercializadora de Naturgy que corresponde.

La siguiente tabla te indica cuáles son todos los teléfonos para que los clientes de la comercializadora Naturgy se puedan comunicar con la parte que procede dentro de la empresa, tanto para la luz como para el gas, del mercado libre y del regulado, desde dentro y fuera de España:

Sección de Naturgy

Número de teléfono

Motivo de la llamada

Comercializadora Regulada, Gas & Power 900 100 259 Atención al cliente PVPC luz
Gas Natural S.U.R. SDG, S.A. 900 100 502 Atención al cliente TUR gas
Bono Social Naturgy 900 724 900 Atención al cliente de Bono Social
Naturgy mercado regulado desde el extranjero (+34) 910 497 574 (Luz PVPC)

(+34) 34 910 497 544 (Gas TUR)

Atención al cliente (fuera de España)
Naturgy mercado libre 900.100.251 Atención al cliente
Naturgy mercado libre (+34) +34 910.49.74.74 Atención al cliente desde el extranjero
Naturgy Energy Group 900 649 250 Contratación y cambios de producto
Naturgy Energy Group 900.333.555 Alta de nuevos suministros o baja
Naturgy Energy Group 900.100.251 Cese de suministros
Naturgy servicios extra 900.408.080 Reparación y mantenimiento
Naturgy Energy Group 900.402.020 Soluciones movilidad

Servicios de mantenimiento de Naturgy averías:

Los clientes del mercado libre de luz y gas de Naturgy también tienen la posibilidad de contratar un servicio adicional de mantenimiento y reparaciones para sus equipos e instalaciones y otros aparatos como los electrodomésticos básicos del hogar. Este servicio extra se llama: Servielectric y Servigas y el teléfono para la contratación y asistencia urgente de dicho servicio es: 900 408 808

Esta modalidad de servicio también tiene una app específica para dispositivos móviles. Si quieres saber más al respecto aquí tienes toda la información.

Acude a las oficinas de Naturgy:

La red de oficinas comerciales de Naturgy dentro del territorio nacional español es muy extensa, por lo que también existe la posibilidad de gestionar tus incidencias con la parte comercializadora de la empresa acudiendo a las denominadas: tiendas Naturgy.

Para localizar la más cercana a tu domicilio tienes que entrar primero en la página web de Naturgy, dirigirte a la sección: Ayuda y contacto, y pulsar en: Tiendas Naturgy. A continuación, haz click en la Comunidad Autónoma pertinente dentro del mapa de España y visualiza todos los puntos de atención presencial disponibles. Además, se recomienda pedir cita previa en las oficinas de Naturgy que ofrecen esta opción.

Antes de acudir a la oficina comercial de Naturgy:

No te olvides de revisar la documentación necesaria en el punto anterior del mapa de España y de acudir puntual a la hora de la cita para evitar esperas.

Accede al área de clientes online de Naturgy:

La forma más rápida de realizar gestiones desde cualquier lugar del mundo es a través de Internet. Por esta razón, Naturgy pone a disposición de sus clientes un apartado desde la página web oficial y desde la aplicación para dispositivos móviles el “Área Clientes”. Los clientes que ya tienen contratados los servicios de Naturgy pueden registrarse y utilizar su nombre de usuario y contraseña para acceder a esta modalidad y realizar por sí mismos ciertos trámites, entre los que se incluyen:

  • Modificación de datos personales y/o bancarios del titular del contrato.
  • Solicitar el aumento o la disminución de la potencia eléctrica con Gas Natural Fenosa debido a cambios de rutina en el domicilio e incluso por mudanzas.
  • Realizar un cambio de titular para el contrato de la luz y/o gas con Gas Natural Fenosa.
  • Visualizar facturas anteriores y actuales y consultar datos sobre cualquier factura del grupo Gas Natural Fenosa.
  • Proporcionar las lecturas de luz para Unión Fenosa Distribución.
  • Poner una reclamación o expresar tus opiniones sobre los servicios prestados sobre Gas Natural Fenosa en cualquiera de sus secciones corporativas.

Si aún no eres cliente de Naturgy deberás utilizar vías de comunicación alternativas mencionadas anteriormente o escribir un correo electrónico a: servicioatencionalcliente@naturgy.com

Asimismo, puedes recurrir a las redes sociales corporativas de la compañía pero en estos casos se recomienda no exponer públicamente cualquier tipo de dato personal, técnico o específico para proteger la privacidad de los usuarios y respetando la Ley de Protección de Datos Personales. Este tipo de canal es indicado para hacer consultar muy genéricas o exponer una opinión positiva o negativa respecto a la experiencia con los servicios de la compañía.

FAQ

¿Qué pueden hacer los clientes de Naturgy Galicia que tengan averías?

Para cortes generales de luz en zonas donde UFD es la distribuidora oficial los clientes tienen que utilizar el teléfono oficial de contacto con la compañía distribuidora de luz para comunicar las incidencias, que es el mismo tanto para averías eléctricas de Gas Natural Fenosa de toda la Comunidad de Galicia, también averías de clientes de Gas Natural Fenosa en Coruña y en general en todas las zonas de España donde UFD es distribuidora de luz. El teléfono indicado es el siguiente: 900 333 999.

¿Qué puedo hacer si tengo averías con mi caldera y tengo Gas Natural Fenosa?

Si tienes incidencias con tu caldera en casa y tienes contratado cualquiera de los servicios del grupo Naturgy (anteriormente llamado Gas Natural Fenosa) tienes que contactar con el servicio de atención al cliente de la parte comercializadora del grupo energético, teniendo en cuenta el listado de teléfono que hemos compartido en este artículo.

¿Qué debo hacer si tengo averías con el suministro de gas de Gas Natural Fenosa en Madrid?

Tanto si vives en ciudades como Madrid y Barcelona y tienes averías con Gas Natural Fenosa porque es tu distribuidora de gas tienes que utilizar el teléfono apropiado para emergencias de Nedgia, que es la sección encargada del suministro de gas natural y es el siguiente número gratuito 24 horas desde cualquier punto de España: 900 750 750.

Actualizado el 8 Nov, 2024

Pablo Alemán

Redactor Energía

Experto en energía a través del estudio y comprensión del sector del gas en el mercado español así como los trámites relacionados con el suministro de luz y gas

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones