¿Cuál es el teléfono de Endesa Distribución? Teléfonos gratuitos
Teléfono de distribuidora de Endesa (e-Distribución)
Si necesitas acceder al teléfono de Endesa Distribución, e-Distribución, deberás llamar a uno de estos dos números:
Teléfono Endesa Distribución (e-distribución)
|
|
At. al Cliente (España) | 900.878.119 |
At. al Cliente (extranjero) | +34 937 061 513 |
Tanto un teléfono como el otro son gratuitos y están disponible las 24 horas de los 7 días de la semana.
¿Qué otros números de teléfono tiene Endesa Distribución?
Además del número para consultas generales con e-Distribución, la compañía dispone de teléfonos gratuitos de Endesa específicos para averías de suministros eléctricos:
Zona geográfica de la avería | Teléfono |
Averías Endesa Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha | 900 850 840 |
Averías Endesa Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Averías Endesa Islas Baleares | 900 849 900 |
Averías Endesa Islas Canarias | 900 855 885 |
Averías Endesa Cataluña | 800 760 706 |
Además, la distribuidora de Endesa dispone de otros teléfonos para trámites más concretos:
Si necesitas… | Llama a… |
Denunciar fraude | 800 760 220 |
Dar de alta nuevo suministro | 900 920 959 (Lun-Vie de 8-18h) |
Consultar para Autoconsumo | 900 920 974 |
Campaña de tele-gestión | 900.878.119 |
La compañía Endesa es tanto distribuidora como comercializadora de electricidad. Mientras que en el caso del gas natural, solo lo comercializa.
E-Distribución es la encargada de realizar las altas de suministros y reparaciones de instalaciones en ciertas zonas de la Península Ibérica.
Endesa en su actividad de distribución de electricidad, se ocupa de realizar el mantenimiento del sistema eléctrico, garantizando que el suministro llegue hasta el consumidor final.
Las zonas de distribución de luz del grupo Endesa son:
- Andalucía
- Aragón
- Cataluña
- Islas Baleares
- Islas Canarias
La compañía Endesa, al igual que el resto de las comercializadoras españolas, tienen la obligación de contar con líneas de atención al cliente gratuitas de acuerdo con la ley, para que sus usuarios puedan hacer preguntas con respecto a su suministro de luz o de gas. A parte de los números de teléfono online de Endesa Distribución, también dispone de teléfonos para OKGas y OkLuz Assist para sus servicios de reparaciones.
¿Qué gestiones online puedo realizar con e-distribución?
Los clientes que tengan dado de alta el suministro eléctrico con la distribuidora de Endesa, podrán realizar diferentes gestiones por Internet a través de la Oficina Online como:
- Solicitar un nuevo suministro o un punto de conexión de generación.
- Dar la lectura de tu contador de luz.
- Consultar la información relacionada con las instalaciones de productores de régimen especial.
- Comunicar posibles fraudes o anomalías en el consumo de la electricidad.
- Acceder al Área Privada de e-Distribución.
¿Cuál es el teléfono de Redexis Gas?
Atención al Cliente Redexis Gas | 900 811 339 |
En la distribución de gas natural, Endesa actúa bajo el nombre de Redexis Gas y opera a lo largo de toda España, donde cuenta con 51 gasoductos que sirven en 29 provincias.
Para cualquier consulta o problema con tu suministro de gas natural con Endesa puedes ponerte en contacto con ellos y un operador te atenderá en horario de lunes a viernes de 8h a 20h y los sábados de 10h a 14h.
¿Qué otros teléfonos tiene Redexis Gas?
A parte del número general de atención al cliente de Endesa, Redexis Gas dispone de otros números específicos para averías del suministro de gas natural según la zona:
Zona geográfica de la avería | Teléfono |
Averías Endesa Aragón | 902 51 53 51 |
Averías Endesa Islas Baleares | 902 50 59 02 |
Averías Endesa Islas Canarias | 902 50 04 40 |
Para cualquier urgencia con el suministro de gas con Redexis Gas, deberás llamar al teléfono de Atención al Cliente, que se encuentra operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.
Atención al Cliente Redexis Gas |
900 811 339 |
Lectura de contador de gas |
800 760 577 |
Además, si quieres proporcionar la lectura real de tu contador de gas natural y así asegurarte de que la factura que recibas no sea con un consumo estimado, puedes llamar al número dedicado a ello.
Para tu información
Tras la liberación del mercado energético en España, los roles de las comercializadoras y las distribuidoras se separaron, siendo éstas últimas las encargadas de la instalación y mantenimiento de los suministros. Los consumidores pueden elegir las comercializadoras libremente, mientras que es el Gobierno quien asigna la distribuidora por zona geográfica. Puedes consultar la lista de las distribuidoras autorizadas por el Gobierno en este enlace.
Teléfono de Endesa comercializadora
Endesa tiene diferentes números de teléfono gratuitos según al mercado al que pertenezcas:
Atención al Cliente | Teléfono |
Endesa Energía (mercado libre) | 800 76 09 09 |
Endesa XXI (mercado regulado) | 800 76 03 33 |
Además de distribuidora de luz y de gas natural, Endesa se dedica a la comercialización de ambos servicios, tanto en el mercado libre como en el mercado regulado, y también a las ayudas para usuarios que quieran convertirse en productores de su propia energía con placas solares.
Si quieres contratar el gas o la luz, o tienes alguna consulta sobre tu actual contrato con la compañía, deberás llamar a uno de los siguientes números de teléfono gratuitos de Endesa.
También puedes ponerte en contacto con la comercializadora por el teléfono de Endesa para particulares desde el extranjero, que dispone de operadores que hablan inglés y catalán:
Teléfono Endesa Energía SAU (mercado libre) |
+34 937.061.510 |
Teléfono Endesa Energía XXI (mercado regulado) |
+34 937 061 509 |
Si quieres más información, llama gratis a este número
Información
FAQ
¿Cómo hablar con e-distribución?
Puedes llamar por teléfono a e-distribución: 900 878 119.
¿Dónde reclamar a e-distribucion?
Puedes reportar llamando al 900 878 119.
¿Cómo se llama la distribuidora de Endesa?
La distribuidora es e-distribución, antes llamada Endesa Distribución.
Actualizado el 27 Nov, 2024
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Comentarios