Teléfono gratuito de Endesa para gestionar tus facturas

Resumen En este artículo hablaremos sobre los teléfonos gratuitos para clientes que ofrece Endesa. Cada uno de ellos tiene una finalidad distinta, algo que habla muy bien del servicio de atención al cliente de Endesa. A continuación te contamos todos los detalles y números de teléfono

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa para consultar tus facturas?

El teléfono gratuito para las facturas de Endesa varía dependiendo del mercado al que pertenezca tu tarifa de luz o gas:

Endesa Teléfono gratuito facturas Endesa
800 76 03 33
Mercado regulado (Energía XXI)
Mercado libre (Endesa Energía) 919.10.11.43

Más de la mitad de los españoles afirma no entender su factura eléctrica. El léxico del mercado energético no está al alcance de todos. Para solucionarlo, Endesa ofrece un teléfono gratuito para las consultas acerca de las facturas.

No obstante, también puedes consultar tu recibo a través de internet en el apartado de Endesa factura.

Motivos por los que llamar al teléfono gratuito de facturas Endesa

¿Cuáles pueden ser los motivos de esta llamada? Aquí mencionamos algunos:

  • “No entiendo muchos términos de la factura de luz de Endesa”. Si necesitas aclarar alguna duda sobre los apartados de los recibos, puedes llamar al teléfono de la compañía para solucionarla.
  • Factura electrónica. En estos casos, sirve para pasarse a la factura online y dejar de recibirla en papel.
  • Información de tarifas. Es habitual acudir al servicio de atención al cliente gratuito de Endesa para solicitar información acerca de las tarifas que tiene esta compañía actualmente.
  • ¿Se puede pagar una factura de Endesa a través de su teléfono gratuito? No, no se puede pagar una factura de Endesa vía telefónica. Sin embargo, esta empresa pone a disposición de sus clientes otra opción interesante: pagarlo a través de internet.


¿Cómo pagar una factura de Endesa?

Para pagar facturas que tengan retraso ya sean de gas o de luz en vez de llamar a algún teléfono gratuito de Endesa para preguntar cómo se puede abonar este importe lo mejor es acudir a su web y sin estar registrado hacer el pago online. Aunque también se puede hacer a través del área privada del cliente.

Área privada

En esa misma línea, en esta zona exclusiva de los clientes de Endesa se pueden consultar las facturas, cambiar datos como el número de teléfono y todo sin coste, gratis.

La potencia contratada con Endesa determina el consumo eléctrico máximo de un cliente. Ajustarla adecuadamente puede traducirse en ahorro y eficiencia. Si necesitas modificar o bajar la potencia contratada con Endesa, es sencillo y rápido. Puedes contactar con su servicio de atención al cliente, donde te proporcionarán la información necesaria y te guiarán en el proceso. Cambiar la potencia contratada te permitirá optimizar tu factura eléctrica y adaptarla a tus necesidades reales.

Qué es Endesa Distribución

Endesa Distribución

Por otro lado, Endesa Distribución trabaja como una empresa externa, puesto que no es lo mismo Endesa como comercializadora de energía, que la que se dedica a transportar la luz. En concreto, trabaja en una zona delimitada de España que comprende doce comunidades (pero no en su totalidad):

  • Andalucía
  • Cataluña
  • Castilla y León
  • Islas Canarias
  • Islas Baleares
  • Castilla La Mancha
  • Murcia
  • Aragón
  • Galicia
  • Navarra
  • Extremadura
  • Comunidad Valenciana

Para todos aquellos inmuebles que se sitúen en estas áreas, independientemente de cuál sea la empresa eléctrica con la que tengan firmado un contrato, la responsable de suministrar energía será siempre e-distribución, la distribuidora de Endesa.

¿Cómo contacto con el teléfono gratuito de Endesa Distribución?

En caso de necesitar llamar al teléfono gratuito de Endesa distribución, habrá uno asignado por cada comunidad o comunidades. En esta tabla te mostramos los diferentes números de Endesa, cada uno de ellos es un teléfono gratuito, disponibles las 24 horas del día para cualquier tipo de averías.

teléfono factura Endesa Distribución
Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha o Extremadura 900.850.840
Islas Canarias 900.855.885
Cataluña 800.760.706
Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Navarra o La Rioja 900.848.900
Islas Baleares 900.849.900

No obstante, Endesa Distribución también cuenta con un servicio de atención al cliente al que recurrir en caso de dudas con el contador, problemas con la instalación, etc. Así como otra lista de números que pueden resultar útiles.

    • Servicio de atención al cliente desde territorio español
      902 509 600
    • ✈️ Atención al cliente que llama desde el extranjero
      +34 937 061 513
    • ⚠️ Alerta de estafas
      800 760 220
    • Necesidad de un nuevo suministro
      902 534 100
    • Sustitución de contadores
      900.878.119

Endesa

Fecsa Endesa fue una antigua empresa catalana que generaba y distribuía electricidad hasta ser adquirida por Endesa. Los clientes ahora deben dirigirse a Endesa para gestionar sus trámites. Los canales de atención incluyen oficinas, teléfonos y redes sociales.

Otras formas de contacto con Endesa

contacto con Endesa

Endesa apuesta mucho por la comunicación de forma online.

De hecho a través de sus diferentes apartados, el cliente puede resolver gran parte de dudas que le surjan: ¿Cómo descargar una factura de Endesa?, ¿Qué hacer si Endesa me ha cobrado de más en la factura de luz y gas?, entre otras.

Pero para los clientes que prefieren la atención cara a cara se puede acudir a una de las más de 250 oficinas de Endesa, no obstante, es necesario pedir cita previa. Esta reserva, sea cual sea el motivo (facturas, reclamaciones…) se debe hacer a través de su página web en el apartado ‘oficinas y puntos de servicio, ya que no existe la posibilidad de hacerlo llamando a un teléfono gratuito.

Llama y ahorra en tu factura eléctrica con la ayuda de nuestros expertos

Información

FAQ

¿El teléfono 800760266 es gratuito? 

Sí. El teléfono 800 76 02 66 de Endesa está destinado a las empresas, es atención al cliente pero también sirve para resolver dudas sobre la factura y es gratis.

¿A qué teléfono gratuito puedes llamar para consultar tus facturas de Endesa desde Madrid? 

El teléfono gratuito de Endesa para que los clientes de Madrid consulten sus facturas es el mismo que el de atención al cliente de toda España, la única diferencia será si perteneces al mercado regulado o al libre.

¿A qué teléfono gratuito puedes llamar para consultar tus facturas de Endesa desde Las Palmas? 

Al igual que en la respuesta anterior, los vecinos de Las Palmas también deben llamar a los números genéricos que ofrece Endesa para la atención al cliente, ya sea para preguntar por la factura dual o cualquier otro asunto.

Actualizado el 14 May, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones