¿Cómo dar de baja TotalEnergies? Te contamos todos los métodos

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Cómo dar de baja TotalEnergies (antes EDP) en 2024?

Si necesitas dar de baja algún servicio TotalEnergies es necesario seguir estos pasos: 

  1. Ponerse en contacto con la comercializadora de TotalEnergies.
  2. Concertar una cita con la distribuidora de tu zona.
  3. Recibir al técnico para la retirada del contador.

TotalEnergies propone a sus clientes dar de baja los siguientes servicios contratados con la compañía.

¿Cómo dar de baja la luz con TotalEnergies (Antes EDP)?

Un cliente que desee dar de baja el servicio eléctrico de TotalEnergies puede hacerlo en cuando estime oportuno.

Eso sí, no está de más subrayar que la baja de un contrato supone la retirada del contador y es un trámite irreversible que lleva a cabo la empresa de distribución de la zona.

Es decir, en caso de que el usuario se arrepienta deberá realizar los trámites de dar de alta la luz de nuevo lo que supone ponerse en contacto con la distribuidora y pagar las tasas.

¿Cómo dar de baja el gas natural con TotalEnergies?

Dar de baja el gas natural con TotalEnergies requiere la misma precisión y pasos que afronta un usuario que quiere dar de baja la luz.

  • El cliente se pone en contacto con el servicio de atención al cliente de TotalEnergies
  • Los encargados de retirar el contador gasístico son los técnicos de la distribuidora de gas a la que pertenezca el usuario.

¿Cómo dar de baja Funciona TotalEnergies?

Si lo que quieres es cancelar el servicio de mantenimiento Funciona de TotalEnergies vinculado a tu tarifa eléctrica o de gas la gestión cambia.

En este sentido, la distribuidora no tiene ni voz ni voto puesto que el producto pertenece solamente a TotalEnergies.

Lo único que debes saber es si tu contrato Funciona cuenta con una cláusula de mantenimiento ya que de tenerla tendrás que abonar la penalización correspondiente a la ruptura de la suscripción antes de tiempo.

¡Aprovecha el servicio al máximo! Antes de cancelar el contrato Funciona TotalEnergies cerciórate del estado de tus electrodomésticos, de la instalación de luz y gas y de si tu suministro ha pasado las revisiones pertinentes. Recuerda que llevas pagando el producto desde hace tiempo y puedes beneficiarte de él hasta el último momento.

¿Cómo dar de baja los contratos TotalEnergies?

TotalEnergies dispone de varias líneas de comunicación, presentes en su servicio de atención al cliente, a través de las cuales los consumidores pueden dar de baja sus suscripciones con la comercializadora.

Servicio de atención al cliente TotalEnergies

  1. Oficina online TotalEnergies. La compañía cuenta con un espacio virtual preparado para tramitar bajar.
  2. Oficinas físicas de TotalEnergies. Los comerciales de la comercializadora están preparados para llevar a cabo este trámite.
  3. Por teléfono. Esta es la línea a la que debes llamar para cancelar un contrato o prescindir de un servicio de TotalEnergies. Son varios los teléfonos disponibles en TotalEnergies.
Teléfonos
Información mercado libre 900.907.000
Información mercado regulado 900.902.947

Da de baja un servicio energético llamando a nuestro número gratuito.

919 014 150

Información

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja TotalEnergies?

Un cliente TotalEnergies que desee cancelar un contrato de TotalEnergies luz o TotalEnergies gas -así como su producto Funciona- deberá presentar la siguiente documentación a la comercializadora.

  • Datos del titular del contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
  • CUPS.
  • Número del contrato que se desea dar de baja.

La factura es importante

Ten a mano tu recibo de la luz o del gas a la hora de realizar una baja con TotalEnergies. La razón no es otra que tener a mano todos los datos que te pedirá el comercial de la compañía para realizar el trámite.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz y el gas?

Precio de dar de baja

ahorro luzTanto dar de baja el servicio eléctrico como cancelar el suministro de gas son gratuitos.

Cada usuario tiene derecho de rescindir los contratos en el momento que desee y por las razones que estime oportunas.

Existe una excepción

La única cancelación de contrato que tiene un coste está vinculada a suscripción que cuenta con una cláusula de permanencia.

Si el cliente ha firmado un contrato con estas características por un tiempo preciso tiene que saber que si lo cancela antes de tiempo deberá abonar una penalización a la comercializadora.

¿Cuáles son las razones para cancelar un contrato?

Los motivos para dar de baja un servicio eléctrico o del gas natural son diversos y dependen de la situación personal de cada cliente.

  1. Fallecimiento.
  2. Divorcio y abandono del domicilio.
  3. Mudanza.
  4. Compraventa del hogar o del negocio.
  5. Motivos personales referidos a quejas contra los servicios TotalEnergies.

Como puedes comprobar no existe una razón precisa y común a cada usuario TotalEnergies. El abanico de posibilidades es amplio, pero solo debes apostar por realizar una baja de los servicios energéticos cuando nadie va a volver a vivir en la propiedad o porque la vivienda o el negocio queda abandonado. Para el resto de casos existe una alternativa: cambio de titular TotalEnergies.

¿Cómo realiza un cambio de titular en 2020?

El cambio de titular de un contrato está a la orden del día ya que el nuevo propietario o inquilino solamente tiene que:

  1. Rellenar el formulario de cambio de titularidad TotalEnergies
  2. Aportar la documentación pertinente para hacer el trámite lo antes posible.

Esta gestión permite cambiar de nombre la suscripción así como verificar si la tarifa energética cubre sus necesidades y dejando a un lado el trámite de un alta nueva y el coste que conlleva.

Antes de dar de baja la luz o el gas es importante reflexionar ya que si al final el consumidor se arrepiente tendrá que pagar de nuevo las tasas de un alta y comenzar el trámite de dar de alta la luz con TotalEnergies y el trámite de dar de alta el gas natural con TotalEnergies desde cero.

Dicho esto, TotalEnergies pone a disposición de sus clientes un servicio de asesoramiento para recomendar qué hacer según el caso.

FAQ

¿Dispone TotalEnergies de un número de teléfono preciso para realizar un cambio de titular?

TotalEnergies ESP cuenta con una línea telefónica (900.907.000) dedicada a hacer estas gestiones.

Si tengo una empresa, ¿debo llamar al número TotalEnergies S.A.U.?

Si tienes un negocio y un servicio TotalEnergies contratado debes marcar este número: 900 907 005.

¿Todas las comercializadoras siguen el mismo método de cancelación que TotalEnergies?

Tanto el procedimiento de Gas Natural Fenosa, Holaluz o como el de Iberdrola es similar al de TotalEnergies puesto que dar de baja la luz o el gas (retirar los contadores de las propiedades) es un trámite que corre a cargo de los técnicos de la distribuidora de la zona en la que vive el cliente.

Lo único que cambia es la cantidad a pagar en caso de penalización y el servicio de atención al cliente.

¿Se puede dar de baja un suministro con Endesa a través de su teléfono?

Sí, puedes dar de baja un suministro con Endesa llamando al número de teléfono de su servicio de atención al cliente.

Infórmate llamando a nuestro número gratuito sobre la cancelación de tu contrato de luz.

Información

Actualizado el 28 Jun, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Daniele Tarantino

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones