¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesa? Todos los datos

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Precio de dar de alta la luz con Endesa

Precio de primer alta Precio de luz tras baja
Potencia contratada
165,68€ 93,18€ 3,45kW
217,27€ 120,59€ 4,6kW
268,85€ 148,00€ 5,75kW
320,43€ 175,41€ 6,9kW
372,02€ 202,83€ 8,05kW
423,60€ 230,24€ 9,2kW
475,19€ 257,65€ 10,35kW

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz y el gas con Endesa?

El precio por dar de alta la luz con Endesa varía en función de la potencia contratada que se contrate en la vivienda e incluye los siguientes conceptos:

  • Derechos de extensión (17, 37 euros/kW + IVA).
  • Derechos de acceso (19,70 euros/kW + IVA).
  • Derechos de enganche (9,04 euros + IVA).

Este importe deberá ser pagado a la distribuidora independiente de cual de las comercializadoras de luz se haya contratado. Por lo que dar de alta la luz con Iberdrola cuesta lo mismo que si se hiciera con alguna de las otras compañias de luz.

Dar de alta la luz supone pagar unos derechos, dar de baja un suministro de luz es gratuito. A continuación, te explicamos cómo están repartidos dichos conceptos:

  • Derechos de acceso: deben ser abonados al momento de contratar un nuevo suministro o en el caso que se desee aumentar la potencia de un suministro existente.
  • Derechos de extensión: estos derechos corresponden al importe que se debe pagar por el uso de la infraestructura eléctrica de la compañía distribuidora. Se deben pagar en el caso de nuevos suministros, cuando se amplía la potencia contratada de los derechos ya suscritos o en el caso en que el punto de suministro no se haya utilizado por más de 3 años.

Los costes por dar de alta la luz en Endesa o por activar un nuevo suministro de electricidad y para reactivar un suministro que no ha sido utilizado por más de 3 años, se encuentran reglamentados en el Real Decreto 1995/2000 de 1 de Enero.

No olvides:

Si la vivienda contaba con luz dentro de los tres años anteriores, se mantendrán los derechos de extensión dentro de los límites de la potencia que tenía contratada previamente. Es posible que, además, existan otros gastos relativos a la compra e instalación de los equipos de medida, como por ejemplo el cobre una fianza o tasas. El importe de la fianza, se recuperará cuando se de de baja el servicio de la luz.

¿Cuánto tarda Endesa en dar de alta la luz?

El alta de la luz tendrá lugar entre 5 a 7 días hábiles si la vivienda ya contaba con el servicio de luz.

En este caso el Certificado de Instalación será únicamente necesario si la potencia a contratar sea superior a la permitida en el Boletín Eléctrico o tenga más de 20 años.

¿Cuándo debo dar de alta la luz con Endesa?

Alta Luz Endesa

Generalmente se contrata la electricidad en los siguientes casos:

  • La vivienda es nueva y no contaba con un suministro eléctrico.
  • El inmueble tenía un suministro pero fue dado de baja voluntariamente.
  • El alojamiento tenía un suministro que fue suspendido por falta impago.

Información

Lo primero que debe hacer el consumidor que desee dar de alta la luz con la comercializadora Endesa, es asegurarse del estado de su suministro puesto que el trámite no es el mismo si está dado de baja o suspendido. Además, los consumidores necesitan informarse sobre cuál es el precio de dar de alta la luz con Endesa, Iberdrola o cualquiera de las otras empresas que venden luz en España.

¿Cómo elegir la tarifa de luz de Endesa más barata?

  1. Verifica la baja del suministro
  2. Ponte en contacto con la comercializadora
  3. Elige una tarifa de luz adecuada a sus necesidades.

Esta gestión puede realizarse por el teléfono de atención al cliente de Endesa, de manera online o en las oficinas de la empresa eléctrica elegida.

¿Cuáles son las tarifas de luz de Endesa para hogares?

Actualmente Endesa ofrece dos tarifas para los hogares:

  • Endesa One
  • Endesa Tempo

En esta tabla puedes ver cuáles son las condiciones de cada oferta.

Electrodoméstico Medida
Lavadora y secadora Puedes programar por la noche para que esté lista cuanto te levantes.
Horno y vitrocerámica Cocinar a fuego lento por la mañana antes de las 13h (horario de verano) y (12h en invierno)
Termo de agua caliente Se puede hacer uso de un programador digital en el enchufe para que así solo se cargue durante las horas Tempo.
Lavavajillas El lavavajillas es preferible ponerlo durante la noche o las primeras horas de la mañana.
Bombeo Lo mejor es programar el riego para las horas nocturnas.
Piscinas Puedes poner la depuradora en horario Tempo.
Muchas veces los usuarios dudan sobre cuál es la mejor tarifa de luz o cual es la compañía de luz más barata. Para ello podemos usar comparadores de tarifas de luz online que nos indicarán cuál es la mejor tarifa según nuestro consumo

 

¿Cuáles son las tarifas de luz de Endesa para empresas?

Tarifa Condiciones Ventajas
Preferente Suministro de potencia contratada superior a 15 kW.

Válida para suministros con tarifa de acceso 3.0.A.

Cambiar a una tarifa con discriminación horaria tiene un coste por derechos de contratación de 9,04€ + IVA si la potencia está normalizada.

30% de descuento indefinido en el término de energía.

4% de dcto adicional durante el primer año por activar la e-factura.

Sin permanencia.

Óptima Dos precios de energía: uno para los periodos (punta y valle) y un único precio para la potencia.

Válida para suministros temporales con tarifa de acceso 3.1 A.

Descuento indefinido en el término de energía.

Posibilidad de desplazar el consumo a las horas con menor demanda eléctrica.

2 % de dcto. adicional en el consumo durante el primer año por tener e-factura activada.

Sin permanencia

Personalizada Hay que pedir un presupuesto. Hay que pedir un presupuesto.

¿Cuáles son los precios de la tarifa preferente?

Potencia Horario PUNTA Horario LLANO Horario VALLE
Término de potencia 41,95 €/kW al año 25,17 €/kW al año 16,78 €/kW al año
Término de energía 0,1927 €/kWh 0,1729 €/kWh 0,1292 €/kWh
Término de energía con descuento del 34% 0,1271 €/kW 0,1141 €/kWh 0,0853 €/kWh

Preferente: potencia mayor a 30 y menor a 50kW

Potencia Horario PUNTA Horario LLANO Horario Valle
Término de potencia 41,95 €/kW al año 25,17 €/kW al año 16,78 €/kW al año
Término de energía 0,1885 €/kWh 0,1687 €/kWh 0,1251 €/kWh
Término de energía con descuento del 34% 0,1244 €/kW 0,1113 €/kWh 0,0826 €/kWh

Preferente: potencia mayor a 50 y menor a 100kW

Potencia Horario PUNTA Horario LLANO Horario VALLE
Término de potencia 41,95 €/kW al año 25,17 €/kW al año 16,78 €/kW al año
Término de energía 0,1853 €/kWh 0,1655 €/kWh 0,1219 €/kWh
Término de energía con descuento del 34% 0,1223 €/kW 0,1092 €/kWh 0,0804 €/kWh

Información

Preferente: potencia mayor a 100 y menor a 250kW

Potencia Horario PUNTA Horario LLANO Horario VALLE
Término de potencia 41,95 €/kW al año 25,17 €/kW al año 16,78 €/kW al año
Término de energía 0,1838 €/kWh 0,1640 €/kWh 0,1204 €/kWh
Término de energía con descuento del 34% 0,1213 €/kW 0,1083 €/kWh 0,0795 €/kWh

¿Cuáles son los precios de tarifa óptima?

Horario PUNTA Horario LLANO Horario VALLE
Término de potencia 59,17 €/kW al año 36,49 €/kW al año 8,36 €/kW al año
Término de energía 0,1079 €/kWh 0,1013 €/kWh 0,0767 €/kWh

¿Cómo elegir la potencia eléctrica?

Existen varias maneras de calcular qué potencia te hace falta:

  1. Un calculador de potencia eléctrica.
  2. Con la asesoría de un electricista autorizado.

Endesa Tempo Happy 2 Horas

0.2111 €/kWh Precio por kWh resto de horas

  • icon star Horas de luz gratis
  • icon check-green Discriminación horaria flexible
  • icon check-green Sin permanencia

Información

Para poder dar de alta la luz es necesario conocer la potencia eléctrica necesaria en la vivienda y la cantidad de aparatos que se conectarán de manera simultánea.

Endesa cuenta con una calculadora que estima la potencia necesaria para tu hogar teniendo en cuenta todos los aparatos que haya en la vivienda.

El término de potencia te permitirá conocer la cantidad de aparatos que puedes conectar simultáneamente en tu vivienda así como el coste fijo que debes pagar todos los meses en su factura.

Cuando escojas la potencia puedes elegir entre las siguientes potencias normalizadas. Estas han sido fijadas por la Dirección General de Política Energética y Minas mediante la Resolución de 8 de septiembre de 2006:

 

Intensidad ICP* (Amperios) Monofásicos Monofásicos Monofásicos Monofásicos Trifásicos Trifásicos Trifásicos Trifásicos
U= 127V U=133V U=220V U= 230V 3×127/220V 3X133/12 3X220/380V 3X230/400
1,5 0,191 0,200 0,330 0,345 0,572 0,598 0,987 1,039
3 0,398 0,381 0,660 0,690 1,143 1,975 1,975 2,078
3,5 0,445 0,445 0,770 0,805 1,394 1,394 2,304 2,425
5 0,635 0,635 1,100 1,150 1,992 1,992 3,2091 3,464
7,5 0,953 0,953 1,650 1,725 2,988 2,988 4,934 5,196
10 1,270 1,270 2,200 2,300 3,984 3,984 6,582 6,928
15 1,905 1,905 3,300 3,450 5,716 5,976 9,873 10,392
20 2,504 2,504 4,400 4,600 7,621 7,967 13,164 13,856
25 3,175 3,175 5,500 5,750 9,526 9,959 16,454 17,321
30 3,810 3,810 6,600 6,900 11,342 11,951 19,745 20,758
35 4,445 4,445 7,700 8,050 13,337 13,943 23,036 24,249
40 5,080 5,080 8,800 9,200 15,242 15,935 26,618 27,713
45 5,715 5,985 9,900 10,350 17,147 17,297 26,918 31,117
50 6,350 6,650 11,000 11,500 19,053 19,9199 32,909 34,641
63 8,001 8,379 13,860 14,490 24,006 25,097 41,465 43,648

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz con Endesa?

Para realizar la solicitud no olvides tener a mano los siguientes documentos:

  • Datos del titular del suministro.
  • Dirección del suministro en donde se quiere dar el alta.
  • Potencia normalizada a contratar.
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) o una factura anterior de luz anterior.
  • Código IBAN.
  • En caso de que se trate de una vivienda nueva, tendrás que aportar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE)

Si deseas dar de alta el suministro de electricidad y contratar electricidad con Endesa deberás ponerte en contacto con la distribuidora o comercializadora teniendo en cuenta su situación general. Es decir, si no tienes suministro debes llamar a la empresa de distribución de tu zona mientes que si cuentas con el CUPS; tú eliges a quién llamar porque ambas pueden realizar la gestión.

En caso de que su vivienda no haya contado nunca con el servicio de luz, el usuario deberá solicitar el CUPS a la distribuidora de su zona.

¿Cómo se produce el alta en Endesa?

  1. Si tu vivienda no cuenta con el suministro de luz, ponte en contacto con la distribuidora.
  2. La distribuidora enviará un técnico que se ocupará del suministro de energía.
  3. El técnico instalará un Interruptor Controlador de Potencia (ICP) para regular la potencia elegida.
  4. Tras dar de alta la luz, elige la tarifa deseada

La distribuidora se encarga de hacer llegar la energía a tu vivienda. No puedes elegirla y te corresponde de acuerdo a la zona en la cual se ubique tu vivienda. En cambio, eres libre de elegir la compañía comercializadora.

¿Cómo contactar con Endesa para dar de alta la luz?

La comercializadora de Endesa dispone de diferentes canales de atención para poder solicitar el alta del suministro de luz, tanto en el mercado libre como en el mercado regulado. Los teléfonos de contacto de Endesa para dar de alta la luz en el mercado libre son los siguientes:

  • Teléfono de Endesa en el mercado libre para dar de alta la luz: 919.10.11.43.
  • Teléfono de Endesa en el mercado regulado para dar de alta la luz: 800 76 03 33.
  • Teléfono para dar de alta la luz con Endesa en el mercado libre desde el extranjero: +34 937.061.510.
  • Teléfono para dar de alta la luz con Endesa en el mercado regulado desde el extranjero: +34 937 061 509.

En el caso de que Endesa sea la distribuidora asignada en nuestra zona y necesitemos contactar la compañía tenemos a disposición varías líneas telefónicas:

  • Teléfono de E-Distribución para acometidas: 900 920 959.
  • Teléfono de E-Distribución de atención al cliente: 900.878.119.
  • Teléfono de E-Distribución de atención al cliente desde el extranjero: +34 937 061 513.
  • Teléfono de E-Distribución para reclamaciones: 800 760 220.

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Información

FAQ

Para hacer la lectura de mi contador a Endesa, ¿a qué teléfono debo llamar?

Para hacer este trámite (al uso) debes llamar:

  • Al  800 760 909 para las tarifas del mercado libre
  • Al 800 760 333 si se trata del mercado regulado.

¿Puedo dar de alta la luz en Endesa vía online?

Sí. Para dar de alta la luz en Endesa solo debes rellenar un formulario (presente en la web) en el cual la compañía pide los datos del titular, reseñas bancarias e informaciones referentes al suministro.

Actualizado el 2 May, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

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