Holaluz Clientes: registro, gestiones y contacto

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen: En la Zona de Clientes de Holaluz, gestionas facturas, cambias titular, ajustas potencia y más. Ofrecen tarifas personalizadas de luz para hogares y empresas, servicios de gas, autoconsumo con placas solares y atención al cliente eficiente.

Dispones de opiniones verificadas en su web y experiencias independientes en la OCU. Holaluz destaca por contratos flexibles, energía renovable y sede en Barcelona.

¿Qué gestiones se pueden hacer desde la Zona de Clientes de Holaluz?

Puedes realizar varias gestiones online en la Zona de Clientes de Holaluz como:

  • Ver y modificar facturas.
  • Cambiar de titular.
  • Modificar la potencia contratada.
  • Cambiar de tarifa.
  • Modificar la modalidad de pago.
Además, puedes consultar tus contratos, enviar lecturas de contador, dar de alta nuevos suministros, y contactar con el servicio al cliente.

¿Cómo registrarse en el área de clientes de HolaLuz?

Para registrarte, necesitarás un correo electrónico y una contraseña temporal que Holaluz te enviará. Es importante recordar que este email es el mismo que utilizaste para validar tu contrato de luz.

Para acceder, sigue estos pasos:

  1. Visita la web de Holaluz.
  2. Haz clic en Zona Cliente.
  3. Introduce el email y contraseña proporcionados.

Teléfonos de contacto de Holaluz

Para más información 91 123 76 04
Servicio al cliente (clientes existentes) 900 649 292
Servicio al cliente (nuevos clientes) 91 005 90 74
Servicio de reparaciones y averías 900 670 230

Holaluz dispone de tres números de teléfono a través de los cuales los clientes pueden contactar a la compañía. Estos teléfonos consisten en un número de contacto para las personas que aún no sean clientes de Holaluz, es decir, clientes potenciales; un número de teléfono para la gestión de los trámites para los clientes actuales de la compañía; y por último un número de información y resolución de dudas que vale para los clientes actuales y para los posibles clientes en potencia de la compañía eléctrica y de gas.

¿Cómo cambiar de titular en la Zona de Clientes de Holaluz?

Para cambiar el titular de la luz:

  1. Accede a la Zona Cliente.
  2. Ve a Cambios y selecciona Cambio de titular.
  3. Rellena el formulario con los datos necesarios.

¿Cuánto cuesta el cambio de potencia en Holaluz?

Cambiar la potencia contratada implica algunos costes adicionales. Por ejemplo, los derechos de extensión son 17.37 €/kW, los de acceso 19.70 €/kW, y los de enganche 9.04 €/kW (precios sin IVA).

¿Qué tarifas ofrece Holaluz?

Las tarifas de Holaluz se adaptan a la situación del consumidor, ya sea un cliente particular, un gran cliente, una pequeña o mediana empresa o una gran corporación, Holaluz tiene tarifas para todas las las necesidades. Se pueden consultar todas las tarifas a través de su página web pero en este artículo se hará un pequeño resumen de las ofertas disponibles:

Tarifas de luz de HolaLuz

Holaluz ofrece tarifas de luz para hogares y para empresas. Las tarifas difieren dependiendo de las necesidades de los clientes concretos, sus domicilios y sus empresas y de la potencia eléctrica que tengan contratada. Las ofertas que ofrece Holaluz para la electricidad son las siguientes:

Para los clientes particulares hay tres tarifas posibles, dos para el hogar y una en caso de que se tenga un coche eléctrico.

  1. La Tarifa Justa: Esta es la tarifa más novedosa de Holaluz, consiste en una tarifa plana por la que pagas siempre lo mismo cada mes. La comercializadora estudia el consumo del cliente y decide cual es la tarifa mensual apropiada.
  2. Las Tarifas de siempre: Con el modo clásico y el modo sin sorpresas, las tarifas de siempre son como las ofertas de las comercializadores ‘tradicionales’ en estas tarifas se escoge el método de pago preferido por el consumidor y no tiene permanencia.
  3. Tarifa Coche Eléctrico: Holaluz se encarga de instalar el punto de recarga del coche eléctrico y ofrece tarifas competitivas para la recarga del mismo.

Modalidades Para suministros Precio potencia Pago sin sorpresas Pago clásico
Precio clásico Menores de 10 kW 38,04 €/kW al año 0,1390 €/kWh 0,3200 €/kWh
Dos precios
Menores de 10 kW
38,04 €/kW al año
Valle: 0,0950 €/kWh Valle: 0,0950 €/kWh
Punta: 0,1760 €/kWh Punta: 0,1660 €/kWh
Precio clásico Entre 10 kW y 15 kW 44,44 €/kW al año 0,1460 €/kWh 0,1500 €/kWh
Dos precios
Entre 10 kW y 15 kW
44,44 €/kW al año
Valle: 0,0970 €/kWh
Punta: 0,1700 €/kWh
Valle: 0,1030 €/kWh
Punta: 0,1760 €/kWh
Punta: 0,1700 €/kWh Punta: 0,1760 €/kWh

Para las PYMES, los negocios y los grandes clientes, como las comunidades de vecinos, Holaluz ofrece tres tarifas diferentes a sus clientes para que la oferta disponible se adapte al mayor número de empresas posibles. Las tarifas son las siguientes:

  1. La Tarifa Un Precio: Esta es la tarifa proporciona a la empresa un único precio de kWh con Holaluz durante las 24 horas. El cliente por lo tanto no debe preocuparse de usar la electricidad en determinados momentos del día porque el precio no varía.
  2. La Tarifa Dos Precios: Esta tarifa se conoce como tarifa de discriminación horaria, es decir, el precio de la luz durante el día se divide en dos, las horas valle (más baratas) y las horas punta (más caras). Esto permite ahorrar durante los momentos más baratos pero se debe evitar usar la electricidad en las horas punta del día.
  3. La Tarifa Tres Precios: La tarifa de tres precios es como la tarifa de dos precios pero añadiendo unas horas al día de supervalle, esto es, unas horas en las que el precio es aun más barato que el valle lo que permite tener al cliente y a su empresa más horas al día de precios por kW más bajos.

Modalides
Potencias menores de 10 kW Potencias de 10 kW a 15 kW
Pago sin sorpresas Pago clásico Pago sin sorpresas Pago clásico
Un precio 2.0 fijo 0,1390 €/kWh 0,3200 €/kWh 0,1460 €/kWh 0,1500 €/kWh
Dos precios 2.0 fijo
Punta: 0,1600 €/kWh Punta: 0,1660 €/kWh Punta: 0,1700 €/kWh Punta: 0,1760 €/kWh
Valle: 0,0890 €/kWh Valle: 0,0950 €/kWh Valle: 0,0970 €/kWh Valle:0,1030 €/kWh

Tarifas de gas natural de Holaluz

La comercializadora Holaluz también tiene gas. Los clientes de Holaluz gas natural tienen menos ofertas disponibles que para los servicios de electricidad y luz pero sigue siendo una oferta competitiva, un contrato sin permanencia y energía 100% renovable, que es, al fin y al cabo, la firma de la marca.

Las tarifas habituales son las que se muestran en la tabla, es decir, la 3.1 y la 3.2 pero en el caso de las empresas Holaluz ofrece la tarifa de gas natural 3.3 y la tarifa 3.4 para proyectos de mayor envergadura o empresas con una necesidad energética mayor.

Modalidades Tarifa 3.1. Tarifa 3.2.
¿Para quién? Menor de 5.000 kWh/año Entre 5.000 y 50.000 kWh al año
Fijo 2,53 €/al mes 5,79 €/al mes
Variable 0,0681 €/kWh 0,0591 €/kWh

¡Haz una llamada y suscríbete a la tarifa de luz más asequible del mercado sin ningún costo y en tan solo 2 minutos!

919 0141 50

Información

Tarifa de autoconsumo de Holaluz

El autoconsumo es quizá la oferta de Holaluz más novedosa, esto consiste en la instalación por parte de Holaluz de placas solares de las que el cliente dependerá, ya sea de forma parcial, recibiendo energía de la red eléctrica tradicional por las noches o de forma total, almacenando la energía que se produce durante el día para usarla por la noche.

¿Cómo es el servicio de atención al cliente de Holaluz?

servicio atención al cliente holaluzComo se ha indicado anteriormente Holaluz da mucha importancia a la atención al cliente. Es por eso que ofrece muchas líneas de contacto con la compañía a sus clientes.

Esto permite que tanto los clientes actuales de la compañía como los clientes potenciales tengan un servicio continuo y de calidad que pueda resolverle las dudas que le puedan surgir. El servicio de atención al cliente sirve para resolver dudas, para gestionar los contratos y para reclamar errores.

¿Qué ayuda puede prestar el servicio de atención al cliente de Holaluz?

La ayuda que puede prestarte el servicio de atención al cliente de Holaluz es variada. Se les puede llamar por motivos de contratación, ya sea contratar un servicio, hacer un seguimiento de un servicio contratado previamente, o resiliar un contrato.

Los agentes de atención al cliente a través del número de Holaluz también pueden ayudar a los clientes, que tengan contratos con Holaluz a comprender sus facturas de Holaluz y sus tarifas y ayudar a mejorar las mismas.

Por último...

Los agentes de Holaluz también pueden recibir las opiniones de los clientes respecto a los servicios que ofrece la comercializadora. Los clientes pueden dejar constar sus opiniones, ya sean positivas o negativas, a través del servicio de atención al cliente y pueden también poner quejas sobre los problemas que tengan con la compañía para que esta intente resolverlos en la medida de lo posible.

¿Cómo consultar opiniones de clientes de Holaluz?

Si el consumidor no busca expresar su opinión sobre la compañía sino que esta dudando sobre si contratar o no servicios con la comercializadora Holaluz, ya sean estos servicios de luz y electricidad o de gas natural, es posible que el cliente potencial esté interesado en conocer las opiniones que los actuales clientes de Holaluz tienen de la compañía y de las experiencias que estos han vivido con la comercializadora ya sea con los servicios de gas, luz o autoconsumo, ya sea con su servicio de atención al cliente o postventa.

Esta búsqueda se puede hacer de varias formas diferentes pero hay dos opciones especialmente efectivas.

  • La primera se encuentra  en la propia página web de la compañía Holaluz, en ella hay un apartado con opiniones de los clientes de Holaluz – lo puedes ver aquí  – estas son opiniones verificadas de clientes de la comercializadora que han decidido compartir sus impresiones y experiencias con ella.

La segunda opción...

En caso de que se que el cliente potencial prefiera ver opiniones sobre Holaluz ‘independientes’, es decir, opiniones de clientes sin que estas hayan sido filtradas y/o seleccionadas por la propia comercializadora, lo más recomendable es ir a visitar la página web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). En su página será posible para el cliente potencial encontrar muchas experiencias reales de clientes con respecto a Holaluz sin filtro o intereses de terceros además de algunos artículos informativos sobre la comercializadora.

Sobre HolaLuz

Holaluz es una comercializadora de luz y gas natural. La sede de Holaluz se encuentra en Barcelona. El grupo Holaluz ofrece a sus clientes tarifas, ofertas para particulares y para empresas y tiene tarifas de electricidad pero Holaluz también dispone de ofertas de gas natural y, además, Holaluz da la opción del autoconsumo, es decir, ser dueño de su propia electricidad instalando placas solares en el domicilio. La compañía es una comercializadora muy joven que está creciendo con fuerza en el mercado Español y poco a poco está buscando un hueco también en el extranjero.

Holaluz tiene, además, un convenido con el gigante automovilístico Tesla, a través del cuál Holaluz es la compañía encargada de instalar las baterías Powerwall 2 en los vehículos Tesla en el mercado Español, siendo este uno de los primeros convenios de este tipo en Europa con la compañía americana.

La comercializadora, Holaluz, enfoca sus servicios al bienestar de sus clientes a través de la Atención al Cliente de Holaluz, de contratos sin clausulas de permanencia, de ofertas con energía 100% renovable y con la aspiración de que el cliente pueda controlar su propia energía en la medida de lo posible.

¿Quieres contratar una tarifa de gas para tu hogar?Infórmate llamando a papernest

919 0141 50

Información

FAQ

¿Se puede acceder al Bono Social con Holaluz?

No. Holaluz no es una comercializadora de referencia, por lo tanto, no funciona en el mercado regulado así que los clientes de Holaluz no tienen derecho al Bono Social. Sin embargo, Holaluz ofrece una cantidad simbólica por el Bono Social a aquellos clientes que perdieron esta ayuda guvernamental con las nuevas regulaciones.

¿Cambiar de titular con Holaluz tiene algún coste?

No. Solicitar un cambio de titular con Holaluz es una gestión sencilla y gratuita que se puede hacer por teléfono en unos minutos y no requiere de ningún pago. Ni el anterior titular ni el que será el titular efectivo a partir del cambio tienen que pagar ningún coste a Holaluz por hacer esta gestión.

¿Cómo puedo cambiar la potencia contratada con Holaluz?

Para cambiar la potencia eléctrica con Holaluz puedes contactar con la compañía por teléfono o a través de tu área de cliente en la página web de la compañía.

¿Cuánto tarda en dar de alta la luz con Holaluz?

Por lo general, para dar de alta la luz con Holaluz la compañía suele tardar entre 5 y 7 días hábiles dependiendo de la agilidad a la hora de presentar los documentos solicitados. Recuerda que Holaluz no es distribuidora eléctrica por lo que el alta del suministro se gestionará a través de la contratación de na tarifa de luz de Holaluz y será otras compañía quien realice la instalación eléctrica pertinente.

Actualizado el 19 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones