Tomar decisiones equivocadas a la hora de escoger un compañero de vivienda… ¿A quién no le ha pasado?

Es indiscutible la cantidad de gasto que hay en el consumo de energía de los hogares. La gran mayoría en el uso de la calefacción, iluminación, agua caliente y electrodomésticos.

Así pues, analiza bien la personalidad energética de tu compañero de vivienda antes de compartirla.  De ello dependerá tú supervivencia económica o no.

Te presentamos estos divertidos estereotipos.

test 2


La pulcra presumida

La pulcra presumida gasta incalculables litros de agua, ya que se ducha por la mañana para activarse, por el medio día después del gimnasio y por la noche para relajarse. Además, es una gran fanática de la moda y de su imagen. Se pone 7 outfits distintos al día, el primero para tomar café recién levantada,  otro conjunto para ir a la oficina, el del gimnasio y más tarde, otro outfit para tomar unas copas. Por supuesto, todos ellos acaban cada día en la cesta de la ropa sucia y el próximo día vuelta a empezar.

 

pulcra energetica


La hipocondríaca ansiosa

Para la hipocondríaca ansiosa, las alfombras, los nórdicos, las mantas y las cortinas forman parte de su colada diaria por fobia a los ácaros. También, antes de cada baño, hace una desinfección del suelo de la ducha con agua como mínimo a 100ºC. Por si acaso se reproduce alguna bacteria provocada por la humedad. Otra de su manías es tener toda las ventanas de casa de par en par durante toda la jornada. Da igual cual sea la temperatura exterior, quizás esté a -40ºC bajo cero (vamos, Siberia). Evidentemente, luego hay que volver a atemperar el hogar.  

 

hipocondria energética


El miedica friolero

La casa del miedica friolero parece una fiesta durante todo el año, no apaga las luces ni para su descanso nocturno, no vaya a ser que le ataquen. Tiene un miedo atroz a posibles ladronzuelos. Además, es indispensable para el confort de su hogar disponer de:  suelo radiante, bomba de calor, radiadores en la pared y el braserito todo funcionando a la vez. ¿Se constipará este hombre…?

 

reciclar energia


El ecologista desmedido

En invierno, es imposible quedar con el ecologista desmedido para tomar una copa, decide adaptar sus biorritmos a las horas de luz solar. Os puedo asegurar que este hombre ahorra en bombillas, porque además usa la lámpara de carburo  en sus momentos de lectura. Me pregunto si verá lo que está leyendo? Además, su cuerpo está acostumbrado a temperaturas glaciales, el agua de la ducha sale como cubitos. Dicen que va bien para dejar la piel tersa. Este quizás sí que se constipa…

 

El gandul guarrete


El gandul guarrete

¿En qué consiste la ducha matutina del gandul guarrete?, en un baño checo (el agua solo llega a las partes más olientes de su cuerpo).  Aunque sude la gota gorda, se coloca sus calcetines gordos, muy gordos, afelpados para usarlos a modo de mopa y ahorrarse el consumo de la aspiradora. Además, cada día al regresar con la ropa sudada del gimnasio, deja sus prendas tendidas en su balcón para que se sequen y ahorrarse el lavado. Y ese proceso lo repite de lunes a viernes. 

¿Y tú, alguna vez te has visto en la desfortuna de compartir vivienda con alguno de estos personajes?

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones