Se amplía la restricción de corte de suministro de electricidad, agua y gas hasta el 30 de septiembre.

[intro title="Resumen:"] El Consejo de Ministros llevado a cabo el pasado 7 de julio aprueba la divulgación de cortar los suministros de electricidad, agua y gas natural en viviendas de particulares hasta el próximo 30 de septiembre. También se prorroga automáticamente la vigencia del Bono Social eléctrico hasta la misma fecha.
[/intro]
Prohibido el corte de suministros de electricidad, agua y gas natural
Para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales causadas por la pandemia, el gobierno llevó a cabo durante el estado de alarma como medida urgente extraordinaria la prohibición de suspender los suministros de electricidad, agua y gas en viviendas particulares. En vista de los efectos provocados por la crisis del COVID-19, el pasado Consejo de Ministros llevado a cabo el 7 de julio, extiende esta prohibición hasta el próximo 30 de septiembre. Esta medida forma parte del plan “escudo social”, puesto en marcha para proteger a los colectivos más vulnerables fuertemente afectados por la pandemia.¿A qué colectivos está dirigido?
Esta medida está dirigida exclusivamente a particulares cuyos suministros estén vinculados a sus domicilios considerados primera vivienda. El consumidor deberá proporcionar algún tipo de documento que así confirme que se trata de su primera vivienda. [callout type="info" title="¿Que es considerado como primera vivienda?"] El término "primera vivienda" hace referencia a la primera compra de un inmueble, es decir la primera vivienda en propiedad. Cuidado a no confundirlo con la "vivienda habitual", que en ámbitos generales se considera la residencia en la que llevas viviendo por un periodo mayor a tres años desde su compra. [/callout]La finalidad de esta medida
El propósito de esta medida es de: [list-steps]- Proteger a los consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión social que se han visto fuertemente afectados por la crisis del COVID-19.
- Homogeneizar los plazos establecidos en otras medidas como por ejemplo el aplazamiento del pago de la renta o de la deuda hipotecaria.
Divulgación de la prórroga del Bono Social
Asimismo, el Gobierno amplia la vigencia del Bono Social eléctrico hasta el 30 de septiembre. No será necesario volver a gestionar la prestación ya que se realizará automáticamente en todos los bonos que perezcan hasta la fecha indicada. Para más detalles e información sobre esta ayuda, puede consultar la siguiente información: https://www.luz-gas.es/tramites/bono-social/Comentarios
Añadir un comentario
Para saber más sobre nuestra política de comentarios, privacidad y publicación de nuestros comentarios,