Sprite
Luz y Gas

¿Necesitas ayuda?

  1. Luz y Gas
  2. Comparador Luz
  3. Iberdrola o Repsol: comparativa entre las dos comercializadoras

Iberdrola o Repsol: comparativa entre las dos comercializadoras

Última edición el 24 de agosto de 2025, 07:13

Alejandro PlazaLinkedin
Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.

Share this post:
Loading comments...
tus contratos con papernest en 5 minutos
919 01 41 50
Te llamamos

Table of Contents

  • ¿Cuál es la mejor? Iberdrola o Repsol
  • Ventajas y desventajas de las facturas de Iberdrola y Repsol
  • Tarifas de luz de Iberdrola
  • Tarifas de gas natural de Iberdrola
  • Tarifas de luz de Repsol
  • Tarifas de gas natural de Repsol
  • La Atención al Cliente

¿Necesitas ayuda? En Papernest te escuchamos.

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones
comparador tarifas luz gas

Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents

  • ¿Cuál es la mejor? Iberdrola o Repsol
  • Ventajas y desventajas de las facturas de Iberdrola y Repsol
  • Tarifas de luz de Iberdrola
  • Tarifas de gas natural de Iberdrola
  • Tarifas de luz de Repsol
  • Tarifas de gas natural de Repsol
  • La Atención al Cliente

¿Cuál es la mejor? Iberdrola o Repsol

La respuesta a cuál es mejor, si Iberdrola o Repsol, no es clara porque la calidad de una comercializadora para un cliente, depende de:
  • Su situación personal
  • Las necesidades energéticas de su hogar
  • De lo que cada cliente considere importante 
Ambas compañías tienen una amplia carta con tarifas asequibles de luz y de gas. Así que, para decidir cuál es la mejor compañía eléctrica de las dos podrás encontrar una comparación con las tarifas de Iberdrola y Repsol más populares. [cardslist id="1380"][/cardslist]

Tarifas de Iberdrola y Repsol

Tarifa Online de RepsolPotencia 10kW - 15 kWPotencia < 10 kWCaracterísticas
Témino de potencia: 0,1258 €/kW al díaTémino de potencia: 0,1175 €/kW al día
  • Precio fijo las 24h
  • Asistente Protección de Pagos, gratis
  • Tu Asistente 24 Horas por 3,51 €/mes
  • Precios estables durante 12 meses
  • Sin permanencia
Término de energía: 0,1359 €/kWhTérmino de energía: 0,1199 €/kWh
Plan Estable IberdrolaTérmino de potencia: 49,532016€/kWh al añoTérmino de potencia: 42,043426€/kWh al año
  • Precio fijo las 24 horas del día todo el año
  • Sin permanencia
  • Energía 100% verde
  • Factura electrónica
Término de energía: 0,145011€/kWhTérmino de energía: 0,136278€/kWh

Tarifas de Iberdrola y Repsol con discriminación horaria

Término de potenciaTérmino de energía
Online Nocturna de Repsol0,1175€/kW al díaHoras Punta: 0,11498 €/kWh
Horas Valle: Horas Valle: 0,07482 €/kWh
Plan Noche de Iberdrola0,1366€/kW al díaHoras Punta: 0,1694 €/kWh
Horas Valle: 0,1094 €/KWh
Iberdrola o Repsol son ambas buenas compañías, a su vez muy diferentes, por lo que para decidir cuál es la mejor compañía para contratar hay que ver que aspectos son distintos, como las tarifas, y cuales son iguales.
Lamp

¿No sabes qué proveedor elegir? Papernest te ayuda.

Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Ventajas y desventajas de las facturas de Iberdrola y Repsol

VentajasInconvenientes
RepsolSencilla de leer y entenderLa nomenclatura es diferente
Poco texto, en una hoja solo
IberdrolaInformación muy completa y detalladaMucho texto, más de dos hojas
Más compleja de entender

Tarifas de luz de Iberdrola

TarifaPrecio < 10 kWPrecio > 10 kWDescuentos y Condiciones
Plan Elige 8 HorasTérmino de potencia: 42,043426€/kWh al año Término de energía: Periodo promocionado 0,086613€/kWh; Periodo no promocionado: 0,180531€/kWhTérmino de potencia: 49,532016€/kWh al año Término de energía: Periodo promocionado 0,113142€/kWh; Periodo no promocionado: 0,184022€/kWh
  • Periodo promocionado: elige 8 horas distintas por día de la semana durante todo el año y agrúpalas como tú quieras
  • Sin permanencia
  • Energía 100% verde
  • Factura electrónica
  • Se necesita tener un contador digital inteligente que permita la telegestión
Plan EstableTérmino de potencia: 42,043426€/kWh al año Término de energía: 0,136278€/kWhTérmino de potencia: 49,532016€/kWh al año Término de energía: 0,145011€/kWh
  • Mismo precio las 24 horas del día todo el año
  • Sin permanencia
  • Energía 100% verde
  • Factura electrónica
Plan Fin De SemanaTérmino de potencia: 42,043426€/kWh al año Término de energía: Periodo promocionado 0,086613€/kWh; Periodo no promocionado: 0,180531€/kWhTérmino de potencia: 49,532016€/kWh al año Término de energía: Periodo promocionado 0,113142€/kWh; Periodo no promocionado: 0,184022€/kWh
  • Periodo promocionado: durante los fines de semana el precio es más reducido
  • Sin permanencia
  • Energía 100% verde
  • Factura electrónica
  • Se necesita tener un contador digital inteligente que permita la telegestión
Plan VeranoTérmino de potencia: 42,043426€/kWh al año Término de energía: Periodo promocionado 0,086613€/kWh; Periodo no promocionado: 0,180531€/kWhTérmino de potencia: 49,532016€/kWh al año Término de energía: Periodo promocionado 0,113142€/kWh; Periodo no promocionado: 0,184022€/kWh
  • Periodo promocionado: del 15/06 al 15/09 el precio es más reducido
  • Sin permanencia
  • Energía 100% verde
  • Factura electrónica
  • Se necesita tener un contador inteligente que permita la telegestión
Plan InviernoTérmino de potencia: 42,043426€/kWh al año Término de energía: Periodo promocionado 0,086613€/kWh; Periodo no promocionado: 0,180531€/kWhTérmino de potencia: 49,532016€/kWh al año Término de energía: Periodo promocionado 0,113142€/kWh; Periodo no promocionado: 0,184022€/kWh
  • Periodo promocionado: del 01/12 al 01/03 el precio es más reducido
  • Sin permanencia
  • Energía 100% verde
  • Factura electrónica
  • Se necesita tener un contador inteligente que permita la telegestión
Plan Vehículo ElectrónicoTérmino de potencia: 42,043426€/kWh al año Término de energía: Periodo promocionado 0,030000€/kWh; Periodo no promocionado: 0,1539033€/kWhTérmino de potencia: 49,532016€/kWh al año Término de energía: Periodo promocionado 0,030000€/kWh; Periodo no promocionado: 0,166602€/kWh
  • Periodo promocionado: de la 01:00 a las 07:00 de la mañana el precio es más reducido
  • Sin permanencia
  • Energía 100% verde
  • Factura electrónica
  • No es necesario tener un contador digital inteligente que permita la telegestión
[cardslist id="1448"][/cardslist]

Tarifas de gas natural de Iberdrola

En la siguiente tabla se indican las tarifas de gas natural que ofrece Iberdrola a sus clientes, tanto para las empresas como para los hogares:

Tarifas de luz de Repsol

Repsol ofrece tarifas de discriminación horaria así como tarifas de luz fijas. La oferta es más reducida que la de Iberdrola pero no por ello se adaptan peor a las necesidades de los clientes.

Tarifas de gas natural de Repsol

En la siguiente tabla se indican las tarifas de gas natural disponibles en Repsol:
Para comparar tarifas una buena herramienta es un comparador de tarifas que puede comparar dentro de una misma compañía de luz y gas natural o comparar entre dos compañías como: "Iberdrola o Naturgy" RecuerdaLas tarifas de una compañía son uno de los criterios más importantes a la hora de comparar cuál es mejor, si Iberdrola o Endesa, Endesa o EDP, Endesa o Repsol o Gas Natual Fenosa o Endesa. Lo imporante es que se adapte a tus necesidades.

La Atención al Cliente

El servicio de atención al cliente afecta al cliente en gran medida. Se contacta con atención al cliente para:
  • Pedir información sobre la compañía
  • Para realizar los contratos
  • En caso de incidencias
  • Para rescindir los contratos 
  • ¿Qué elementos se deben considerar?

      • Rapidez <!-- : La inmediatez es lo único que los clientes aceptan en este momento. Las personas tienen todo de forma inmediata y buscan rapidez en todos los aspectos de su vida, también en la gestión de los contratos de luz y gas natural. Además mantener a un cliente en espera durante demasiado tiempo puede provocar que este cuelgue y no acabe la gestión por la que llamó.
      • -->
        • Resolución y claridad
        • Amabilidad y paciencia
        • Resolución de conflictos
        •   A continuación se indica una comparación entre los elementos principales de la Atención al Cliente de Repsol e Iberdrola:
          ImportanteEl servicio de atención al cliente gestionará casi todas las las interacciones que tendrás con la comercializadora de luz y gas natural y es digno de tener en cuenta a la hora de comparar Iberdrola y Repsol. <!--

          ¿Por qué es importante?

          A la hora de pedir un contrato de luz o gas natural se debe llamar a la compañía con la que se vaya a contratar, esta llamada pasará por atención al cliente, si se quiere contratar un servicio de mantenimiento o cambiar de tarifas de luz o gas natural esto tendrá que pasar a través de atención al cliente, en caso de que se quiera resiliar un contrato esto también se hará a través de atención al cliente. Debido a que la mayoría de las gestiones con Iberdrola o con Repsol, ya sean de luz o de gas, van a realizarse a través del teléfono, es importante que el servicio telefónico y el personal de atención al cliente sea bueno. Un mal servicio de atención al cliente puede ser un detrimento para una compañía puesto que el cliente puede perder la paciencia, puede enfadarse o puede decidir realizar las gestiones con otra compañía. -->

          Opiniones de los clientes

          Para comparar entre dos o más comercializadoras, es este caso Iberdrola o Repsol, las opiniones de los clientes pueden ser útiles.<!-- , pero se deben tener en cuenta una serie de criterios, que tendrán mayor o menor importancia en la lista de prioridades de cada cliente pero que estos deberán saber para tomar una decisión informada:
          1. Mercado libre o regulado: en el mercado libre hay más variedad de tarifas pero en el mercado regulado se puede pedir el bono social.
          2. Tarifas: Cada comercializadora ofrece unas tarifas diferentes y pueden adaptarse mejor o peor a las necesidades energéticas de los hogares de los diferentes consumidores.
          3. Servicio de mantenimiento: El tipo de servicio, la calidad, la variedad y el precio de los servicios de mantenimiento de una compañía determinada pueden hacer mover la balanza a favor de una u otra.
          4. Atención al cliente: El servicio de atención al cliente gestionará muchas de las interacciones entre el cliente y la compañía, por eso es importante que este sea claro, eficaz y rápido.
          5. Condiciones del contrato: En determinadas compañías y según que tarifas, un contrato con esta puede tener una clausula de permanencia, esto quiere decir,  que el contrato no podrá resiliarse hasta que el periodo de permanencia no haya acabado, en ocasiones la tarifa merece la permanencia pero en otros casos un cliente prefiere una tarifa sin permanencia.
          "}"> Todos estos criterios pueden indicar de forma completa al consumidor lo que ofrece una determinada compañía y las diferencias entre unas y otras para que pueda escoger aquella cuyas características se acoplen mejor a las necesidades de su domicilio o su negocio. Por supuesto, hay otros criterios comparativos, esta solo es una muestra de los cinco más importantes y sobre todo de los cinco más comunes para tener un punto de partida a la hora de comenzar la comparativa entre Iberdrola y Repsol y no perderse en el proceso. -->

          Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐