La Red Eléctrica de España envuelve el 93% de los ingresos del grupo actualmente. Su nacimiento se debe a unos cambios en las leyes que permitieron que el proyecto se hiciese realidad y gracias al avance de las tecnologías en los hogares y ciudades. Por lo que era necesario que la electricidad llegase a todos lados.

El día exacto de su nacimiento fue el 26 de Diciembre en plena Navidad, convirtiéndose en la primera empresa del mundo exclusivamente creada para el transporte y las operaciones del sistema eléctrico. Ya que no existía todavía en esa época ningún otro transporte como este. 

Las leyes han ido cambiado con los años, pero la Red Eléctrica de Transporte sigue siendo la única empresa dedicada a esta función. Desde el año de su nacimiento hasta ahora la empresa ha luchado por el monopolio del transporte de la electricidad, en el año 2010 la Red Eléctrica cumple su objetivo ganando también el lugar de las Islas Baleares y en Canarias.

Servicio de alta tensión

La REE es propietaria del servicio de alta tensión, por lo que sus servicios son para hogares o grandes plataformas. Sus estructuras están compuestas de más de 40.000 kilómetros en la líneas de alta tensión, tienen más de 5000 posiciones de subestaciones y más de 80 000 MVA de capacidad de transformación.

La Red Eléctrica tiene muchos más servicios que el “simple” hecho de llevarnos la electricidad a cualquier lado. Es la que calcula cuales son las demandas de energía eléctrica, por lo que hacen previsiones de cuanto puede llegar a costar una tarifa que dependa de la demanda el próximo mes, o el mismo día. Estos datos cambian cada día,  por que trabajan en directo dando informaciones cada día actualizadas en su página web. También les sirve a ellos estos datos, ya que con ellos programan sus centrales eléctricas para que estén preparadas para un número más alto o más bajo de consumo.

La REE se ha expandido a Latinoamérica, a países como Chile o Perú. Lo que es una prueba de que su sistema es envidiable por muchos lugares del mundo, y que irán poco a poco abriéndose a más lugares.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones