¿Cómo pagar las facturas en Energía XXI? | Métodos y vías de contacto
Tener facturas pendientes con Energía XXI ya no es un problema. En este artículo te contamos todas las formas de pago con la comercializadora de referencia.
Cómo pagar las facturas de Energía XXI
Hoy en día existen una gran multitud de métodos para pagar las facturas de luz y gas con Energía XXI:
- Domiciliación bancaria
- Pagar desde la app en el móvil
- Escaneando el QR
- En cualquiera de las oficinas de Energía XXI
- Por teléfono
- Acudiendo a ciertas sucursales bancarias
- En Oficinas de correos
- En más de 4.000 estancos adheridos
La factura de Endesa, ya sea en el mercado libre o regulado, puede pagarse a través de diversos canales con el fin de facilitar a los clientes la regularización de sus pagos.
Pagar las facturas de Energía XXI por teléfono
Para aquellos que prefieran un método alternativo al digital, pueden continuar pagando sus facturas por teléfono. Además también existe un teléfono de Energía XXI (Endesa) para otros servicios:
Gestiones con Energía XXI | Teléfonos |
Teléfono pagar facturas | 800.76.03.33 |
Averías en Andalucía | 900.85.08.40 |
Averías en Baleares | 900.84.99.00 |
Averías en Aragón | 900.84.89.00 |
Llamadas desde el extranjero | 0034 – 937.061.509 |
A través del teléfono de atención al cliente de Energía XXI también es posible solicitar el Bono Social con Endesa y realizar otras gestiones.
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Información
¿Cómo pagar online una factura de Energía XXI?
Para pagar las facturas de luz o gas de Energía XXI por vía online se deben seguir los siguientes pasos:
- Acceder al área de clientes en la web de la comercializadora de referencia de Endesa
- Dirigirse a la opción «Mis facturas»
- Hacer clic en la sección «Pagar ahora»
- Elegir el método de pago deseado y pulsar en confirmar
En el área de clientes de la web de Energía XXI, se puede ver el estado de cada factura, para saber si se ha pagado o está pendiente de pago.
Una vez se haya escogido el método de pago, el usuario se encontrará en una plataforma de pago completamente segura, según explica Energía XXI.
¿Se puede pagar una factura des del Área de Clientes de Energía XXI?
En la actualidad sí es posible pagar una factura des del Área de Clientes de Energía XXI, de la misma forma que en la app Endesa Clientes del mercado libre.
- Para pagar una factura des del Área de Clientes de Energía XXI se debe descargar la app desde Google Play o App Store
- Pulsar el botón «Pagos Online»
- Elegir la opción «Mis Medios de Pago» y pulsar el botón «Pagar»
Desde el área de clientes de la app también podrá verse cuál es la potencia contratada en Energía XXI (Endesa), además de realizar otras gestiones como consultar el consumo efectuado, modificar los datos o incluso contratar la tarifas de gas de Endesa en el mercado regulado.
Fraccionar el pago de las facturas en Energía XXI
Los clientes que tengan una dificultad temporal para hacer frente al pago de las facturas, pueden solicitar un aplazamiento de los pagos a Energía XXI, tal y como estipula la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) para todas las comercializadoras.
En el caso de Energía XXI este trámite puede hacerse también desde el área de clientes. Para solicitar el fraccionamiento de los importes, se deberá presentar un formulario en el que conste el Documento Nacional de Identidad, datos de la Energía XXI, dirección del punto de suministro, fecha y firma y ser enviado a la atención al cliente de la COR de Endesa.
¿El precio puede subir con Energía XXI?
El precio de la luz con Energía XXI (Endesa) cambia cada día y hora, por lo que una subida en los precios del mercado repercutirá antes en los clientes que hayan contratado la tarifa de luz regulada de Endesa, la PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor)
¿Cómo reclamar una factura a Energía XXI?
En el caso de que la lectura del contador de luz con Endesa no se corresponda con la factura recibida o se haya producido cualquier otra incidencia, se deberá reclamar a Energía XXI siguiendo estas instrucciones:
- Accede al área de clientes
- En el apartado Mi Perfil, entrar en la sección «Consultas y Gestiones»
- Abrir una Nueva Solicitud y en tipo, elegir Incidencia y posteriormente, Facturas y Pagos en Categoría. Puedes escoger, por ejemplo, “No estoy de acuerdo con el consumo facturado”. En comentarios podrás escribir con tus palabras cuál es el problema
- Elegir el contrato por el que se quiere iniciar una reclamación y escoger la factura de luz o gas concreta por la que se reclama.
- En este apartado será posible adjuntar documentación como una lectura del contador.
- Pulsar en enviar para que se empiece a tramitar la reclamación.
Las solicitudes a través de este formulario son una vía rápida y segura para presentar reclamaciones y para evitar esperar en la atención al cliente de Energía XXI o de otras compañías del grupo como Endesa X.
Opiniones de clientes sobre las facturas de Energía XXI
Ramón Reyes (05/03/2024) | |
Gracias a contratar con Energía XXI puedo recibir el Bono Social de la luz y, a lo mejor, me dan también el Bono Social térmico. Vale la pena en mi caso. En el caso de los demás, no lo sé. |
María Pascual (04/03/2024) | |
He estado sin recibir facturas de Electricidad XXI desde hace dos meses, sin explicación alguna por parte de la compañía. No se muestran facturas de fecha posterior en su página web. Presenté una consulta al respecto y me respondieron que las facturas están en proceso de emisión y las recibiría a través del banco, lo cual no ha ocurrido. En una llamada con el Servicio de Atención al Cliente, me informaron que hay un problema informático que se resolverá pronto. |
Víctor Sánchez(01/03/2024) | |
He ajustado el acuerdo de suministro eléctrico con energía XXI y el contrato de gas con Iberdrola, para mejorar las condiciones -y gastos- asociados con las empresas previas (especialmente, el precio por kWh de gas, que se redujo a la mitad). |
La valoración general sobre Energía XXI entre los clientes es la siguiente:
Pros | Contras |
✅ Es posible obtener un descuento en la factura con el Bono Social
✅ Permite contratar las tarifas del mercado regulado ✅ Los precios del mercado regulado han bajado el último año |
❌ No se puede acceder a promociones en las facturas de gas
❌ Solo se puede contratar una tarifa en cada suministro ❌ Las subidas del precio de la luz golpean en primer lugar en el mercado regulado |
Existen páginas de reviews o en las propias reseñas de los buscadores donde pueden encontrarse comentarios que, en ningún caso pueden verificarse si provienen o no de clientes reales.
Comparativa de las tarifas de Energía XXI con otras comercializadoras
Una de las mejores formas de saber si vale la pena contratar una tarifa de luz con Energía XXI es comparando sus precios con los de otras compañías, como el precio del kWh de Endesa o de Iberdrola:
Comparativa de precios | |
Comercializadoras | Precio al mes |
PVPC de Energía XXI | 38,7 € al mes |
Conecta Endesa | 43,48 € al mes |
Plan Online Iberdrola | 43,45 € al mes |
Tarifa Fácil Plenitude | 49,77 € al mes |
Cabe recordar que las tarifas de Endesa o de Iberdrola de esta comparativa están dentro del mercado libre. Además, los precios pueden cambiar mes a mes, especialmente en el mercado regulado.
De hecho, los clientes del mercado regulado se han beneficiado de una bajada de precios durante el primer trimestre del año, por lo que también ha arrastrado a esta bajada a las compañías del mercado libre.
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Información
Actualizado el 23 Oct, 2024
Experto en Economía Domestica y Ahorro
Miguel Gómez-Llano García es un experto en Economía Doméstica y Ahorro, con una sólida trayectoria en el sector financiero. Actualmente, lidera el área de Banking & Fintech en Papernest España, donde se enfoca en optimizar las soluciones financieras para facilitar la gestión diaria de los hogares y maximizar el ahorro de los consumidores.
Miguel Gómez-Llano García es un experto en Economía Doméstica y Ahorro, con una sólida trayectoria en el sector financiero. Actualmente, lidera el área de Banking & Fintech en Papernest España, donde se enfoca en optimizar las soluciones financieras para facilitar la gestión diaria de los hogares y maximizar el ahorro de los consumidores.