¿Cómo dar de baja Endesa? Lo que debes saber antes de hacerlo

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Resumen: En este artículo te damos toda la información sobre cómo dar de baja un suministro, la luz o el gas con la compañía Endesa: los requisitos, las vías de atención al cliente de la compañía para dar de baja la luz o el gas, entre otros datos relevantes.

¿Cómo dar de baja un contrato de Endesa?

Con la compañía de luz Endesa puedes dar de baja cualquiera de sus tarifas de luz y tarifas de gas de tres maneras:

  • Dar de baja llamando al teléfono de Endesa: 800 760 909
  • Dar de baja Endesa de forma online: puedes hacerlo a través de su web o en la app de Mi Endesa.
  • Dar de baja Endesa presencialmente en una de sus oficinas.

Antes de dar de baja un contrato de Endesa deberás comprobar si tienes permanencia. Esto lo podrás ver en las condiciones del contrato o en la factura de Endesa. Si tienes dudas o no sabes cómo encontrarlo puedes contactar con atención al cliente de Endesa para que te asesoren.

Te ayudamos a dar de baja Endesa hoy mismo, ¡llama gratis!

911 232 143

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Te ayudamos en todos los trámites para dar de baja Endesa

¡Te llamamos!

Servicio gratuito

¿Qué hay que hacer para dar de baja la luz o el gas con Endesa?

Para dar de baja cualquier tipo de contrato con Endesa deberás seguir estos pasos:

  1. Contactar con atención al cliente de Endesa por una de las vías anteriormente mencionadas.
  2. Aportar toda la información requerida: número de contrato, identificación del titular y punto de suministro. Todo ello lo puedes encontrar en tu factura.
  3. La comercializadora de Endesa será la encargada de realizar todos los trámites necesarios

 

¿Cómo dar de baja Endesa por teléfono?

Para dar de baja la luz con Edesa por teléfono puedes llamar a cualquiera de estos números, dependiendo de a cuál pertenezca tu tarifa:

Número de teléfono de Endesa en el mercado libre 800 760 909
Número de teléfono de Endesa en el mercado regulado 800 760 333

 

Si perteneces al mercado regulado, el precio de la luz viene determinado por una subasta dónde interviene el gobierno de España. En ese caso, tienes una tarifa PVPC y el precio del kWh de Endesa dependerá del valor establecido en esta subasta.

Puedes saber si perteneces al mercado libre o regulado comprobándolo en tu factura de la luz. Si la comercializadora que aparece es Endesa Energía XXI, entonces tu tarifa pertenece al mercado regulado

El teléfono de Endesa no varía entre comunidades autónomas, por ello, si tu residencia se encuentra en Cádiz o cualquier otra provincia española, el teléfono de Endesa al que tendrás que llamar será el mismo.

¿Qué trámites puedo realizar llamando a Endesa?

Tanto para dar de baja la luz como para dar de alta el suministro de la luz con Endesa o cambiar tu potencia contratada, puedes contactar con esta compañía a través de sus números de teléfono de atención al cliente según el mercado contratado.

¿Cómo dar de baja Endesa por vía online?

Desde Mi Endesa cualquier usuario registrado en la web de Endesa puede dar de baja online una tarifa de luz de Endesa o una tarifa de gas de Endesa.

  • Accede a «Mis Contratos».
  • Selecciona «Cancelar Contrato».

Anuncio

Si después de dar de baja la luz con Endesa no sabes que tarifa de luz contratar, puedes usar un comparador de tarifas de luz para ver cuáles son las compañías de luz más baratas y la que mejor se adapta a tu consumo

¿Cómo dar de baja Endesa presencialmente?

Podrás localizar la oficina más cercana a tu domicilio en la página web de Endesa. De este modo, te resultará más fácil saber la dirección de Endesa de su oficina más cercana a tu vivienda.

Además, en las oficinas de Endesa puedes realizar otros trámites cómo:

¿Cuánto se tarda en dar de baja un contrato de luz?

No debe sobrepasar los 30 días el tiempo que transcurre entre que el usuario realiza la solicitud formal para dar de baja la luz y la comercializadora corta el suministro eléctrico.

Infórmate gratis sobre cómo dar de baja tu tarifa de luz o de gas

911 232 143

Anuncio- Llamada gratuita

Infórmate gratis sobre cómo dar de baja tu tarifa de luz o de gas

¡Te llamamos!

Anuncio

¿Qué se necesita para dar de baja un suministro de luz o gas con Endesa?

Al igual que sucede al dar de alta el gas o la luz, para dar de baja un suministro con Endesa es necesario facilitar los siguientes datos y documentos:

  • Documento Nacional de Identidad del titular del contrato.
  • Datos de contacto del titular del contrato.
  • Código Universal del Punto de suministro de luz o gas natural.
  • Número de cuenta bancaria en la que esté domiciliado el pago.

¿Cuándo dar de baja la luz o el gas con Endesa

El usuario puede dar de baja la luz o el gas natural con Endesa cuando lo necesite. Estos son los casos en los que se hace necesario dar de baja el suministro de energía con Endesa:

  • Cambiar de compañía de luz o de gas.
  • Cambio de titularidad de un contrato de electricidad de Endesa o gas natural.
  • Cambio de tarifa de luz o gas de Endesa.

¿Cuáles son las causas para dar de baja un suministro con Endesa?

Las causas por las que se puede solicitar dar de baja un suministro de gas natural o luz con Endesa pueden ser varias y de distinta índole:

  • Dar de baja Endesa por fallecimiento
  • Dar de baja por separación
  • Dar de baja por dejar un piso de alquiler
  • Dar de baja por venta de propiedad

¿Cuándo no debes dar de baja la luz con Endesa?

No es recomendable dar de baja la luz con Endesa cuando la vivienda solo va a estar deshabitada por un periodo corto.

Es decir,  solo es recomendable dar de baja la luz cuando la vivienda o el local va a estar deshabitado durante un periodo de tiempo largo. Pues dar de alta la luz de nuevo incurre en un gran desembolso de dinero.

¿Cuándo no se puede dar de baja la luz con Endesa?

  • Si existen facturas por pagar
  • Si se está haciendo una modifciación en el contrato

¿Cuánto cuesta volver a dar de alta la luz?

Si volver a dar de alta la luz un mes después deberemos volver a pagar los derechos de acceso y enganche, por lo que en este caso saldría más rentable pagar un mes la parte fija de la factura y cambiar de nombre el contrato si en la vivienda va a haber un nuevo inquilino.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz con Endesa?

El trámite por dar de baja la luz con Endesa es gratis y se puede solicitar cuando se desee.

Sin embargo, si hemos contratado una tarifa con una cláusula de permanencia en el contrato, deberemos abonar una penalización por darnos de baja antes del periodo solicitado. Por ejemplo, si hemos contratado un servicio adicional de mantenimiento, podremos dar de baja la tarifa gratuitamente, pero no el servicio de mantenimiento.

¿En caso de impago, Endesa me puede dar de baja la luz?

La compañía eléctrica si que podrá dar de baja la luz a los clientes que tengan facturas impagadas, pero ahora bien, si el cliente aún tiene facturas pendientes de pago no podrá llevar a cabo la baja del suministro eléctrico.

Tras la acumulación de dos facturas sin pagar, Endesa, mediante correo postal, comunicará al cliente de la necesidad de realizar el pago. Si no se hace dicho pago, la comercializadora dará orden a la distribuidora para cortar el suministro eléctrico.

Artículos que también te pueden interesar

Te ayudamos a dar de baja Endesa hoy mismo, ¡llama gratis!

911 232 143

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Te ayudamos en todos los trámites para dar de baja Endesa

¡Te llamamos!

Servicio gratuito

FAQ

¿Necesito algún documento para dar de baja con Endesa de su servicio OK de luz?

Para dar de baja tu servicio de mantenimiento OK de luz, tienes que contactar con Endesa y facilitarle tus datos:

  • Nombre completo
  • DNI
  • Número de contrato, etc.

Una vez que la compañía haya localizado tu ficha de cliente, procederán a la baja de tu servicio OK de luz.

Me mudo de casa, ¿puedo dar de baja el servicio de mantenimiento que tengo contratado con Endesa?

Sí, en el caso que dejes la residencia en la que normalmente vivías para irte a vivir a otra, puedes dar de baja tu contrato de luz o gas con Endesa. Además, puedes dar de baja el servicio de mantenimiento de luz o gas que tengas incluido en dicho contrato. Además, recuerda que si se produce alguna incidencia en el suministro, puedes llamar al teléfono de averías de Endesa.

¿Cómo dar de baja con Endesa el servicio de mantenimiento OK de gas por teléfono?

Sí, puedes contactar con Endesa a través de su teléfono de atención al cliente para dar de baja el servicio de mantenimiento OK de gas.

¿El proceso de dar de baja la luz y el gas natural es igual con todas las comercializadoras?

Sí, es el trámite de dar de baja la electricidad y el gas natural es igual con todas las compañías eléctricas, ya se trate de dar de baja Iberdrola, EDP,  Naturgy o Holaluz.

¿Hay que pagar alguna sanción por dar de baja la luz o el gas?

Solo habrá que pagar una sanción por dar de baja un suministro de luz o gas con Endesa, en el caso que exista algún compromiso de permanencia en el contrato y se solicite la baja antes de que finalice dicha permanencia.

 

Actualizado el 26 May, 2023

redaction La rédaction
Redactor

Juan g

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones