Dar de baja Endesa de forma online: puedes hacerlo a través de su web o en la app de Mi Endesa.
Dar de baja Endesa presencialmente en una de sus oficinas.
Antes de dar de baja un contrato de Endesa deberás comprobar si tienes permanencia. Esto lo podrás ver en las condiciones del contrato o en la factura de Endesa. Si tienes dudas o no sabes cómo encontrarlo puedes contactar con atención al cliente de Endesa para que te asesoren.
¿Qué hay que hacer para dar de baja la luz o el gas con Endesa? Pasos para dar de baja la luz
Para dar de baja Endesa y cualquiera de sus contratos, deberás seguir estos pasos:
Aportar toda la información requerida: número de contrato, identificación del titular y punto de suministro. Todo ello lo puedes encontrar en tu factura.
La comercializadora de Endesa será la encargada de realizar todos los trámites necesarios
Al contratar el suministro eléctrico con Endesa Distribución, puede requerirse un depósito de garantía. Este depósito sirve como protección ante posibles impagos y se te devolverá al finalizar el contrato sin incidencias.
¿Cómo dar de baja Endesa por teléfono?
Para dar de baja la luz con Endesa por teléfono puedes llamar a cualquiera de estos números, dependiendo de a cuál pertenezca tu tarifa:
Número de teléfono de Endesa en el mercado libre
800 760 909
Número de teléfono de Endesa en el mercado regulado
800 760 333
Si perteneces al mercado regulado, el precio de la luz viene determinado por una subasta dónde interviene el gobierno de España. En ese caso, tienes una tarifa PVPC y el precio del kWh de Endesa dependerá del valor establecido en esta subasta.
Puedes saber si perteneces al mercado libre o regulado comprobándolo en tu factura de la luz. Si la comercializadora que aparece es Endesa Energía XXI, entonces tu tarifa pertenece al mercado regulado
El teléfono de Endesa no varía entre comunidades autónomas, por ello, si tu residencia se encuentra en Cádiz o cualquier otra provincia española, el teléfono de Endesa al que tendrás que llamar será el mismo.
Podrás localizar la oficina más cercana a tu domicilio en la página web de Endesa. De este modo, te resultará más fácil saber la dirección de Endesa de su oficina más cercana a tu vivienda.
Además, en las oficinas de Endesa puedes realizar otros trámites cómo:
Cambiar el titular de Endesa: presentando la documentación del anterior titular y de nuevo titular. Esto es necesario en algunos casos cómo fallecimiento del propietario o divorcio.
¿Cuánto se tarda en dar de baja un contrato de luz?
No debe sobrepasar los 30 días el tiempo que transcurre entre que el usuario realiza la solicitud formal para dar de baja la luz y la comercializadora corta el suministro eléctrico.
Llama y te gestionamos el trámite de forma gratuita.
¿Qué se necesita para dar de baja en Endesa un suministro de luz o gas? Requisitos para la baja
Al igual que sucede al dar de alta el gas o la luz, para dar de baja un suministro con Endesa es necesario facilitar los siguientes datos y documentos:
Documento Nacional de Identidad del titular del contrato.
Datos de contacto del titular del contrato.
Código Universal del Punto de suministro de luz o gas natural.
Número de cuenta bancaria en la que esté domiciliado el pago.
¿Cuándo dar de baja con Endesa la luz o el gas?
El usuario puede dar de baja la luz o el gas natural con Endesa cuando lo necesite. Estos son los casos en los que se hace necesario dar de baja el suministro de energía con Endesa:
Cambiar de compañía de luz o de gas.
Cambio de titularidad de un contrato de electricidad de Endesa o gas natural.
Cambio de tarifa de luz o gas de Endesa.
¿Cuáles son las causas para dar de baja un suministro con Endesa?
Las causas por las que se puede solicitar dar de baja un suministro de gas natural o luz con Endesa pueden ser varias y de distinta índole:
Dar de baja Endesa por fallecimiento
Dar de baja por separación
Dar de baja Endesa por dejar un piso de alquiler
Dar de baja por venta de propiedad
¿Cuándo no debes dar de baja con Endesa la luz?
No es recomendable dar de baja la luz con Endesa cuando la vivienda solo va a estar deshabitada por un periodo corto.
Es decir, solo es recomendable dar de baja la luz cuando la vivienda o el local va a estar deshabitado durante un periodo de tiempo largo. Pues dar de alta la luz de nuevo incurre en un gran desembolso de dinero.
¿Cuándo no se puede dar de baja la luz con Endesa?
Si existen facturas por pagar
Si se está haciendo una modificación en el contrato
¿Cuánto cuesta volver a dar de alta la luz?
Si volver a dar de alta la luz un mes después deberemos volver a pagar los derechos de acceso y enganche, por lo que en este caso saldría más rentable pagar un mes la parte fija de la factura y cambiar de nombre el contrato si en la vivienda va a haber un nuevo inquilino.
¿Cuánto cuesta dar de baja la luz con Endesa? Precio y tarifa
El trámite por dar de baja la luz con Endesa es gratis y se puede solicitar cuando se desee.
Sin embargo, si hemos contratado una tarifa con una cláusula de permanencia en el contrato, deberemos abonar una penalización por darnos de baja antes del periodo solicitado. Por ejemplo, si hemos contratado un servicio adicional de mantenimiento, podremos dar de baja la tarifa gratuitamente, pero no el servicio de mantenimiento.
¿En caso de impago, Endesa me puede dar de baja la luz?
La compañía eléctrica si que podrá dar de baja la luz a los clientes que tengan facturas impagadas, pero ahora bien, si el cliente aún tiene facturas pendientes de pago no podrá llevar a cabo la baja del suministro eléctrico.
Tras la acumulación de dos facturas sin pagar, Endesa, mediante correo postal, comunicará al cliente de la necesidad de realizar el pago. Si no se hace dicho pago, la comercializadora dará orden a la distribuidora para cortar el suministro eléctrico.
Si me mudo de casa... ¿Puedo dar de baja el servicio de mantenimiento que tengo contratado con Endesa?
Sí, en el caso que dejes la residencia en la que normalmente vivías para irte a vivir a otra, puedes dar de baja tu contrato de luz o gas con Endesa. Además, puedes dar de baja el servicio de mantenimiento de luz o gas que tengas incluido en dicho contrato. Además, recuerda que si se produce alguna incidencia en el suministro, puedes llamar al teléfono de averías de Endesa.
¿El proceso de dar de baja la luz y el gas natural es igual con todas las comercializadoras?
Sí, es el trámite de dar de baja la electricidad y el gas natural es igual con todas las compañías eléctricas, ya se trate de dar de baja Iberdrola, EDP, Naturgy o Holaluz.
¿Hay que pagar alguna sanción por dar de baja la luz o el gas?
Solo habrá que pagar una sanción por dar de baja un suministro de luz o gas con Endesa, en el caso que exista algún compromiso de permanencia en el contrato y se solicite la baja antes de que finalice dicha permanencia.
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.
papernest te ayuda a contratar las principales compañías de luz del mercado: Endesa, EDP (TotalEnergies), Naturgy, Repsol, Holaluz y muchas más.
¡Prometemos encontrar la mejor oferta al mejor precio en solo minutos!
Comentarios