Endesa X: Teléfono de contacto, servicios y atención al cliente

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen: Endesa X, parte de Endesa, ofrece servicios de mantenimiento, eficiencia energética y soluciones para hogares inteligentes. Destacan por Soluciones Integrales, vivienda inteligente y puntos de recarga para coches eléctricos. 

Diferencian Energía XXI como comercializadora de referencia. Para consultas o baja, contactar por teléfono.

¿Qué empresa es Endesa X?

Endesa X es una empresa del grupo energético Endesa, la cual ofrece servicios de mantenimiento o eficiencia energética. Entre los servicios que ofrece se encuentran los siguientes:

  1. Servicios de mantenimiento de luz.
  2. Servicios de mantenimiento de gas.
  3. Colocar dispositivos inteligentes para convertir viviendas en Smart homes.
  4. Producir energía solar a través de placas fotovoltaicas.
  5. Instalación puntos de recarga para coches eléctricos.
  6. Encontrar soluciones para comprar, instalar y mantener equipos de calidad.

Los clientes de Endesa X podrán disfrutar de servicios que ayudan a impulsar los consumos eficientes de electricidad, y así también como la movilidad sostenible, los hogares domóticos o la promoción de energías limpias.

Si has encontrado en tu factura importes añadidos a nombre de Endesa X y no sabes lo que es, se debe únicamente a que los servicios de mantenimiento de la comercializadora pasan a llamarse Endesa X Clientes para los clientes. Si no recuerdas haber contratado los servicios de mantenimiento, ponte en contacto con la compañía.
 

¿Cuáles son los teléfonos de contacto de Endesa X?

Para que los clientes puedan hacer cualquier gestión, pueden llamar a los diferentes teléfonos de Endesa X. Los teléfonos de contacto de Endesa X son los siguientes:

Atención al cliente y averías para hogares 900 858 685 – 931848284
Información Comercial y contrataciones para hogares 900 909 016
Contratación para empresas 800 760 166
Teléfono para las empresas clientes 800 761 161
Contacto para los clientes de movilidad eléctrica 800 760 255

¿Cuál es el servicio de mantenimiento de Endesa X?

servicio mantenimiento endesa xEl servicio de mantenimiento de Endesa X se llama Soluciones Integrales (SI). Además también ofrece un servicio  instalación y de compra de equipos que, según la compañía, son de buena calidad y que posibilitan obtener más rendimiento suministros de luz y gas natural. Las condiciones del servicio de mantenimiento de Endesa X son las siguientes:

  • Asistencia de averías en 3 horas.
  • Instalaciones efectuadas por equipos profesionales.
  • Las instalaciones estarán garantizadas
  • Dispositivos de marcas conocidas.
  • Los clientes podrán acogerse a programas de financiación.

El servicio de Soluciones Integrales no solo podrá contratarse por clientes de la compañía, sino por clientes que tengan contratada la luz o el gas con otras comercializadoras. No obstante, las opiniones destacan que solo los clientes de Endesa X podrán financiar la instalación. Otros servicios ofrecidos por Endesa son Protección Luz 360 y Mantenimiento Gas Completo.

¿Cuál es el servicio de vivienda inteligente de Endesa X?

El servicio de vivienda inteligente de Endesa X es un servicio para convertir tu hogar en una Smarthome. Los usuarios podrán utilizar este servicio desde el acceso a clientes de Endesa X para poder gestionar sus aparatos eléctricos , dispositivos electrónicos o subir y bajar el nivel de la calefacción.

Los clientes podrán controlar su hogar mediante la aplicación móvil del acceso para clientes. Las opiniones sobre Endesa X destacan la funcionalidad de esta app.

¿Qué es servicios Endesa X en factura?

Los servicios de Endesa X que ves en factura son los servicios que has contratado con esta empresa, ya sean las soluciones integrales de mantenimiento o los servicios de smarthome o casas inteligentes, o energía solar y recarga eléctrica. A la pregunta de ¿por qué me han cobrado en Endesa X? La respuesta es porque se ha contratado este servicio. Si no ha sido así contacta con el servicio de reclamaciones de Endesa X. 

¿Cuál es el servicio de Solución Solar de Endesa X?

El servicio de Solución Solar de Endesa X pone a disposición de sus clientes un servicio de instalación placas solares mediante el programa Solución Solar. Las ventajas y condiciones son las siguientes:

  1. Contratación de seguros a todo riesgo durante una década.
  2. Los clientes podrán solicitar una financiación de hasta una década.
  3. Paneles solares garantizados hasta 12 años.
  4. Los clientes que lo deseen podrán integrar un servicio de averías y mantenimiento en el que un técnico comprobará las instalaciones una vez cada doce meses.

Para que los consumidores puedan saber si realmente estás interesados en contratar este servicio, pueden contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa X llamando al teléfono gratuito sin ningún tipo de compromiso para solicitar presupuesto adaptado. Para ello los agentes tendrán en cuenta la localización del hogar, la rutina de consumo o las horas de sol de tu ciudad.

En el caso de que el cliente solicite por teléfono a Endesa X el servicio de Solución Solar, los agentes de la compañía se encargarán de pedir los permisos pertinentes a las diferentes administraciones para poder realizar las instalaciones.

¡Haz una llamada y suscríbete a la tarifa de luz más asequible del mercado sin ningún costo y en tan solo 2 minutos!

919 0141 50

Información

¿Cuál es el servicio de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos?

El servicio de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos de Endesa X está indicado para los clientes con coches eléctricos. Las ventajas de este servicio son las siguientes:

  1. Servicio de asistencia de averías en 3 horas.
  2. Instalaciones garantizadas durante cinco años.
  3. Servicio de atención al cliente de Endesa todos los días del año durante 24 horas.
  4. Los cables que se conecten podrán ser compatibles con cualquier vehículo que se comercializa en el mercado.
  5. Se podrá instalar una potencia de hasta 7.4kW de recarga, lo que se traducirá en una mayor velocidad de recarga.
  6. Los usuarios dispondrán de un servicio de programación para efectuar recargas y gestión control remoto mediante la app para smartphone Endesa X JuicePass.

Endesa X JuicePass permite a los clientes gestionar las recargas en tiempo real o darlas por terminadas cuando el usuario lo considere aceptable, bien en un equipo de recarga comunitario o privado.

La app nos permite también ubicar los puntos de recargas eléctricos de Endesa X en cualquier parte del país, hacer reservas para conectores adaptados a nuestro vehículo y garantizar que el punto de recarga estará disponible cuando lleguemos.

¿Qué diferencia hay entre Energía XXI y Endesa?

La principal diferencia que hay entre Energía XXI y Endesa estriba en que Energía XXI es la comercializadora de referencia del grupo Endesa en el mercado regulado, por lo que puede comercializar la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), ya que cumple con los requisitos establecidos en el BOE para ello. Por el contrario, Endesa es la comercializadora del mercado libre y al precio de la subasta suma también los beneficios para la compañía.

¿Cuál es la Tarifa Zero Vehículo Eléctrico?

La tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico se puede contratar mediante el servicio de Solución Recarga Vehículo Eléctrico. Es tarifa de luz ofrece horas de electricidad gratuita desde la una de la madrugada hasta las 7 de la mañana, y se podrán consumir hasta 125 kWh gratis cada mes. Una vez pasado este límite, el precio será el mismo que el de las horas no promocionadas.

La compañía afirma que compensará a productores de energía renovable por el equivalente del consumo de sus clientes, por lo que publicitan que la energía utilizada es 100 % renovable, si bien esto no es exactamente cierto. Los precios de esta tarifa son los siguientes:

Tempo Zero Vehículo Eléctrico Término de energía Término de potencia
Horas promocionales  0 €/kWh
Punta: 3,012168 €/kW mes
Valle: 0,786838 €/kW mes
Horas no promocionales 0,292847 €/kWh

Como podemos ver las horas no promocionales tienen un precio actualizado sin incluir impuestos, mientras que para el término de potencia existen dos horarios, el tramo punta con las horas más caras y el tramo valle.

¿Cómo darse de baja de Endesa X?

Si un cliente quiere dar de baja Endesa X es necesario que contacte con el teléfono de contacto de Endesa. Desde este número el cliente deberá solicitar que desea dar de baja los servicios que haya contratado con Endesa X. Asimismo podrá contactar con este servicio para interponer  reclamaciones sobre el servicio de Endesa X. 

¿Cuáles son las otras tarifas de luz y gas de Endesa?

Las otras tarifas de luz y gas de Endesa son las siguientes:

Tarifas de Endesa Término de consumo Término fijo
One Luz 0.1235 €/kWh Tramo punta: 36.3917 €/kW
Tramo valle: 11.9688 €/kW
Tempo Happy 2 horas 0.2111 €/kWh Tramo punta: 36.3916 €/kW
Tramo valle: 11.9689 €/kW
Tempo Happy Día 0.2111 €/kWh Tramo punta: 36.3917 €/kW
Tramo valle: 11.9689 €/kW
Tempo Happy 50 Horas 0.2106 €/kWh Tramo punta: 36.3916 €/kW
Tramo valle: 9.583932 €/kW
One Luz 3 Periodos Tramo punta: 0.1773 €/kWh
Tramo llano: 0.1185 €/kWh
Tramo valle: 0.0845 €/kWh
Tramo punta: 36.3917 €/kW
Tramo valle: 11.9688 €/kW
One Gas RL1 de Endesa Término fijo: 6.15 €/mes Término variable: 0.0823 €/kWh
One Gas RL2 de Endesa Término fijo: 11,10 €/mes Término variable: 0.0799 €/kWh
One Gas RL3 de Endesa Término fijo: 21.50 €/mes Término variable: 0.0615 €/kWh

Llama gratis y contrata con nuestros expertos la tarifa de luz más barata de Endesa.

919 014 150

Información

FAQ

¿Puedo visualizar mis facturas con Endesa X?

Puedes acceder a tus facturas de Endesa X en tu correo electrónico, específicamente en la bandeja de entrada. Solo necesitas buscarlos y verificar la fecha. Sin embargo, si has optado por recibir las facturas en formato papel y no las has conservado, puede ser un poco más complicado encontrarlas.

¿Como se puede consultar mi consumo de luz con Endesa X?

Para consultar tu consumo de luz con Endesa, puedes seguir estos pasos:

1. Accede a tu Área Cliente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, como una computadora.

2. Si prefieres usar tu teléfono móvil o tablet, puedes descargar la aplicación móvil de Endesa, que ofrece las mismas funcionalidades.

3. Una vez dentro de tu Área Cliente o la aplicación móvil, podrás visualizar la información detallada de tu consumo eléctrico. Esto incluye la cantidad exacta de kilovatios-hora (kWh) que has consumido en cada hora de cada día y de cada mes.

¿Un hogar que tiene todo apagado sigue consumiendo energía?

Una casa, incluso con todos los dispositivos apagados, continúa consumiendo energía debido al llamado "consumo fantasma" de aparatos eléctricos que permanecen en modo stand-by o en espera. La cantidad de este consumo puede variar según varios factores, pero en promedio puede rondar los 400 kilovatios-hora (kWh) al año. Este consumo innecesario de energía equivale a desperdiciar recursos y dinero.

Actualizado el 8 Ene, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones