¿Cuál es el teléfono de Iberdrola Distribución? [Teléfonos gratuitos]
Teléfono Iberdrola Distribución Eléctrica
El teléfono de Iberdrola Distribución Eléctrica es 900.171.171.
En esta línea telefónica te atenderán los técnicos de Iberdrola para solucionar tus dudas, quejas o reclamaciones. Además, si deseas realizar cualquier trámite puedes hacerlo a través de este mismo número de teléfono.
Por otro lado, si Iberdrola es la comercializadora con la que tienes el contrato de luz en tu vivienda o local, deberás ponerte en contacto con la compañía Iberdrola a través del número de teléfono 900.225.235 o 900.200.708 si tu tarifa de electricidad es regulada. El grupo Iberdrola dispone además de otras líneas telefónicas gratuitas para averías o urgencias.
¿Cuál es el número de teléfono gratuito de Iberdrola?
En caso de que necesites ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola, tienes a tu disposición los siguientes números de atención al cliente:
- Para el mercado regulado (Curenergía de Iberdrola): 900.200.708 (luz) y 900.100.309 (gas).
- Para el mercado libre: 900.225.235. Este último está disponible las 24 horas.
¿Qué es Iberdrola Distribución?
Iberdrola Distribución Eléctrica es una sociedad que pertenece al Grupo Iberdrola y se encarga de la distribución de energía eléctrica en ciertas zonas de la península. En concreto, Iberdrola abastece a Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha, la Comunidad Valenciana, Murcia, una pequeña parte de Cataluña, Castilla y León, La Rioja, Navarra y el País Vasco.
La actividad principal de Iberdrola Distribución Eléctrica es el transporte de la electricidad a través de sus redes eléctricas hasta el punto de suministro del consumidor final. La sociedad cuenta con un número de clientes de Iberdrola repartidos por toda España.
¿Cuál es el teléfono de averías de i-DE (Iberdrola Distribución)?
Si eres cliente de Iberdrola Distribución tendrás que llamar igualmente al teléfono de i-DE para averías: 900.171.171. En caso de que la avería afecte a tu edificio o a tu zona en general, será I-DE la encargada de resolverla. Por supuesto igualmente se puede utilizar el formulario online de incidencias.
Ahora bien, si es una avería que solo afecta a tu vivienda, lo más normal que se se trate de un problema con tu instalación eléctrica; pata esos casos, lo que tendrás que hacer es contactar con un técnico especialista que resuelva el problema.
¿Qué trámites realizar con Iberdrola Distribución?
Además de por teléfono, las gestiones descritas a continuación se pueden realizar en una oficina Iberdrola y de forma online -en la página web de la compañía-.
- Dar de alta el suministro de luz: esta gestión se realiza directamente con la distribuidora de tu zona geográfica. No se puede elegir quién va a distribuir la electricidad en tu domicilio o local pero sí con quién contratar la luz. Por lo tanto, deberás averiguar cuál es la distribuidora eléctrica de tu área y ponerte en contacto con ellos para proceder al alta del suministro.
- Solicitar el código CUPS: ya sea para contratar una tarifa de luz, cambiar la titularidad del contrato de luz o cambiar de comercializadora, entre otras cosas, te pedirán el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Al dar de alta la luz por el teléfono de Iberdrola en tu vivienda o local, la distribuidora te proporcionará el CUPS. En caso de tener un contrato de luz, podrás encontrar este código en tus facturas de la luz. De todos modos, si no lo encontrases, puedes llamar a tu distribuidora y solicitarlo.
- Notificar una avería eléctrica: en caso de problema eléctrico, puedes llamar al número de atención al cliente gratuito de Iberdrola Distribución Eléctrica.
- Dar la lectura del contador: si tu contador es analógico, deberás de dar la lectura del contador eléctrico bien desde la página web o por teléfono.
- Denunciar un fraude: en caso de presenciar una situación fraudulenta como, por ejemplo, que alguien te esté pinchando la luz, puedes llamar al número de teléfono de Iberdrola Distribución. De esta manera, la compañía se hará cargo de tu situación.
- Acometidas eléctricas: cuando te mudes a una casa de nueva construcción y necesites una acometida eléctrica para conectar tu punto de suministro a la red de distribución eléctrica de Iberdrola, puedes ponerte en contacto con la distribuidora a través de su número de teléfono gratuito.
¿Cuál es la aplicación de Iberdrola Distribución?
El grupo Iberdrola trabaja cada día para mejorar y facilitar la comunicación con sus clientes. Por ello, han desarrollado una aplicación móvil para que los consumidores puedan realizar sus trámites de forma más cómoda. La aplicación se llama Iberdrola Distr. Consumidores y está disponible para en Google Play y App Store.
Si tienes un contador inteligente en tu domicilio o local, a través de la App podrás:
- Consultar tu consumo diario, semanal y mensual.
- Comparar el consumo entre diferentes periodos de tiempo.
- Comprobar si la potencia eléctrica contratada es la adecuada.
- Reconectar tu ICP (Interruptor de Control de Potencia) si se ha desconectado por sobrecarga.
- Consultar y descargar tus facturas.
- Suscribirte a la e-factura (factura electrónica).
Si quieres ahorrar en la factura de la luz, llama a papernest para recibir asesoramiento gratuito en menos de 5 minutos.
Información
FAQ
¿Cómo se llama la distribuidora de Iberdrola?
La distribuidora de Iberdrola se llama i-DE
¿Qué es Iberdrola distribución?
Iberdrola distribución se encarga de transportar la electricidad hasta todos los hogares en España.
¿Cómo saber quién es la distribuidora de luz?
En tu factura de la luz podrás ver cuál es la distribuidora de tu suministro. Recuerda que la distribuidora es asignada por el gobierno, por lo que no podrás escogerla.
Actualizado el 30 Oct, 2024
Experta en Atención al Cliente
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
Comentarios