¿Se puede cambiar el titular con Endesa por Internet? Pasos y teléfonos

Resumen: Endesa ofrece dos opciones para efectuar la modificación del nombre del titular en el contrato, ya que no es posible realizar el cambio de titular por internet, brindando la posibilidad de realizarlo tanto a través de contacto telefónico como en sus oficinas.

Te detallamos los pros y contras en caso de que estes dudando de si cambiar la titularidad o cambiar de compañía.

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Es posible cambiar de titular con Endesa por internet?

Dependiendo de la comercializadora, es posible que te surja la duda: ¿Cambio de titular  por Internet o por teléfono?

Desafortunadamente no se puede solicitar un cambio de titular con Endesa por internet. Para modificar el nombre de tu contrato de luz o gas natural con la comercializadora, tendrás que llamar al número de teléfono de Endesa gratuito, aportando la documentación necesaria para tramitar la gestión.

¿Cómo cambio de titularidad con Endesa por teléfono?

Puedes llamar al teléfono para el cambio de titular con Endesa, que tiene un número distinto dependiendo del mercado en el que tengas contratada tu tarifa. Siendo el número del mercado libre 800 760 909 y en el mercado regulado 800 760 333

teléfono cambiar titular

Los pasos para cambiar de titular con Endesa son sencillos:

  • Llama a su servicio de atención al cliente o gestiónalo en sus oficinas presenciales.
  • Presenta toda la documentación.
  • Espera la confirmación por parte de la compañía.

¿Y si no sé qué en qué mercado está mi tarifa?

Bastará con que mires una de tus facturas con Endesa. En la parte superior a la izquierda, debajo del logo de la comercializadora, encontrarás el nombre de la compañía que factura tu consumo. Si aparece Endesa Energía S.A. Unipersonal, tu tarifa pertenece al mercado libre; mientras que si pone Endesa Energía EEXXI, tienes contratada la tarifa del mercado regulado.

¿Necesitas ayuda con algunos trámites de Endesa? Llámanos y resolveremos todas tus dudas

919 0141 50

Información

¿Para qué gestiones es necesario ser el titular del contrato?

Por lo general, el titular de un contrato de luz y/o gas natural con Endesa es la única persona que puede modificar cualquier aspecto del suministro así como tomar decisiones relacionadas con éste. Entre las gestiones para las que es necesario ser el titular encontramos las siguientes:

  • Cambiar de comercializadora: para poder cambiarte de compañía de luz o gas natural, es necesario figurar como titular del contrato ya que durante el cambio te pedirán la información personal del titular.
  • Cambiar de tarifa: lo mismo ocurre con el cambio de tarifa, únicamente puede modificar este aspecto el titular del contrato de luz y/o gas natural.
  • Modificar la potencia eléctrica contratada: para aumentar o disminuir la potencia eléctrica contratada con Endesa, el solicitante tiene que ser el titular del punto de suministro.
  • Cambiar la domiciliación bancaria con Endesa: si quieres cambiar la domiciliación de tu cuenta bancaria de Endesa, tendrás que figurar como titular de éste.
  • Modificar datos del contrato: solo el titular del suministro podrá cambiar los datos personales o de contacto asociados a un contrato con Endesa.

Gestiones que puedes realizar a través de la App Endesa Clientes

app endesa clientes

Endesa Clientes, la aplicación gratuita, rápida y sencilla, está a tu disposición para administrar tus contratos de electricidad y gas, revisar tus facturas desde cualquier lugar e informarte acerca de nuestras ofertas exclusivas.

Cabe también mencionar que la App es un medio para informarte sobre novedades y descuentos de Endesa, así como resolver consultas como lo harías a través de una llamada a sus otros números de teléfono gratuitos.

  1. Consultar tus facturas estés donde estés.
  2. Estar al día de las mejores ofertas personalizadas.
  3. Activar la factura digital para que te llegue al momento.
  4. Consultar todos tus contratos y su estado.
  5. Hacer seguimiento de tus solicitudes.

¿Cambiar de titular o cambiar de comercializadora?

La decisión entre cambiar de titular o cambiar de compañía eléctrica dependerá de tus necesidades y circunstancias específicas. Aquí hay algunos consejos y una comparativa para ayudarte a tomar una decisión informada:

Cambiar de titular o cambiar comercializadora

¿Puedo cambiar la titularidad si tengo una deuda con Endesa?

Sí, en general, puedes cambiar la titularidad de un contrato con Endesa incluso si tienes una deuda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la deuda seguirá siendo responsabilidad del antiguo titular hasta que se liquide completamente.

Al cambiar la titularidad, el nuevo titular asumirá la responsabilidad de las facturas a partir de ese momento, pero la deuda existente aún deberá ser abonada por el antiguo titular.

Es recomendable ponerse en contacto con Endesa para discutir la situación específica, establecer un plan de pago para la deuda pendiente a través de un modelo de autorización y asegurarse de que todo quede claro antes de realizar el cambio de titularidad con Endesa.

Política de la compañía

La empresa podría evaluar la situación y establecer condiciones para el cambio, pero esto puede variar dependiendo de la política de la compañía y las circunstancias individuales.

Otros canales y servicios para trámites Endesa

Servicio Canales
Atención al cliente Endesa 800.760.909
Teléfono de contrataciones 919.101.143
Whatsapp 645.581.820
Oficinas y puntos de servicio En tu ciudad más cercana
Chat para clientes Área de clientes
Correo electrónico atencionalcliente@endesaonline.com

¿Por qué es necesario cambiar la titularidad de los contratos?

Modificar el titular de los contratos de energía de una vivienda o local en las situaciones anteriormente descritas, es necesario por dos motivos:

  • El titular se responsabiliza no solo de los pagos de las facturas, también del óptimo estado del suministro, respondiendo ante la comercializadora en caso de avería.
  • Es más sencillo que sea el titular del contrato la persona que reciba las facturas de luz y/o gas en el domicilio.

¿Cuánto cuesta y cuánto tarda el cambio de titular con Endesa?

Modificar el nombre de un contrato a través del cambio de titularidad del gas o luz con Endesa u otra comercializadora es un trámite totalmente gratuito. Sin embargo, como indica la propia comercializadora en este artículo, la distribuidora asignada en tu zona puede aprovechar para revisar la instalación de tu inmueble, lo que te costará alrededor de 10€ por el desplazamiento del técnico.

¿De qué depende la gestión?

La gestión depende del momento en el que se encuentre tu periodo de facturación. Será necesario que éste finalice para que aparezca el nombre del nuevo titular en las facturas de luz o gas natural.

Por lo general, el cambio de titular suele tardar un plazo de 15 a 20 días laborables, pasados los cuales la modificación se hará efectiva y será visible en los próximos recibos, independientemente de si el motivo del cambio de titularidad es por fallecimiento, divorcio o compraventa.

¿No tienes seguro si cambiar de titular o cambiar de compañía? Llámanos y te echaremos una mano

919 0141 50

Información

FAQ

¿Cuánto cuesta cambiar la titularidad con Endesa?

El cambio de titularidad con Endesa suele ser un trámite gratuito, pero puede haber situaciones en las que la compañía distribuidora, encargada de la red y la instalación, decida revisar la instalación y enviar a un técnico.

¿Qué necesito antes de efectuar el cambio de titularidad de la luz?

Para realizar el cambio de nombre en el suministro eléctrico, generalmente se necesitan los siguientes documentos e información:

  1. Datos personales: Nombre completo, documento de identificación (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia) del nuevo titular.
  2. Datos del suministro: Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), que se encuentra en la factura, así como la dirección exacta del inmueble.
  3. Contrato de alquiler o escritura: En algunos casos, puede ser necesario presentar el contrato de alquiler del inmueble o la escritura de propiedad para verificar la relación del nuevo titular con la vivienda.
  4. Datos de contacto: Número de teléfono y dirección de correo electrónico del nuevo titular para recibir información relevante.

Si fallece el titular del contrato, ¿Se cambia automáticamente o tengo que realizar el trámite?

Si fallece el titular del contrato, por obligación es necesario realizar el procedimiento de cambio de titularidad. En este contexto, generalmente, un familiar cercano o una persona debidamente autorizada se encarga de llevar a cabo dicho trámite.

Actualizado el 28 Feb, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones