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Resumen:El precio de la luz de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) es muy variado en función de las necesidades y el consumo de cada cliente. En el siguiente artículo explicaremos todos los detalles sobre el precio de la luz.
Precio de la luz Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)
El precio de la luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), al igual que con el resto de compañías, varía según el coste de la materia prima. Además, la compañía busca adaptarse a las exigencias de sus clientes y ofrecer precios competitivos en base a las necesidades básicas de cada uno de ellos.
Naturgy ofrece un amplio catálogo de tarifas que se adaptan a las exigencias del mercado y a las necesidades de cada uno de los usuarios. A continuación mostramos algunas de las tarifas más competitivas de Naturgy:
Tarifa estable de Naturgy
Consumo de luz al año
Precio al mes
Beneficios
Mini Luz
Hasta 2.500 kWh
44,49 €/kW al año
0,1503 €/kWh
10% de descuento en el término de potencia
Media Luz
Más de 2.500 kWh
46,09 €/kW al año
0,1504 €/kWh
10% de descuento en el término de energía
Algunas de esas tarifas son competitivas con precios al alcance de todos los hogares, desde tarifas de luz hasta de gas, como la Tarifa Óptima gas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), Tarifa Básica gas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) o la Tarifa plana de Naturgy (ex- Gas natural fenosa).
Tarifas Discriminación Horaria Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)
Para aquellos que busquen una tarifa con discriminación horaria, la compañía ofrece varias opciones respecto a las tarifas nocturnas que son las siguientes:
Tarifa Nocturna de Naturgy
Potencia de luz
Precio al mes
Beneficios
Tri-Horaria Luz
Hasta 10 kW
46,0934 €/kW al año
0,1739 €/kWh
0,1032 €/kWh
0,0836 €/kWh
5% de descuento en el término de energía
Nocturna Luz
Hasta 10 kW
46,09 €/kW al año
0,1702 €/kWh
0,0945 €/kWh
5% de descuento en el término de energía
Es importante que el usuario tenga conocimiento que en Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) existen tramos distintos tramos de luz en base a las horas, el consumo y la estación:
Horas Puntas, donde el precio del kWh es más elevado. Son de 10 horas: Invierno 12:00 a 22:00 Verano 13:00 a 23:00.
Horas Valle, donde el precio del kWh es más bajo. Son de 14 horas: Invierno 22:00 a 12:00. Verano 23:00 a 13:00.
También existen también los tramos de tres periodos para aquellos interesados que se componen en Horas Punta, Horas Valle y Horas Supervalle.
¿Cómo contratar una tarifa de luz Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?
Para contratar una tarifa de luz o gas con Naturgy es importante que el usuario primero se deje asesorar por el departamento de atención al cliente sobre qué tarifa se adapta mejor a sus necesidades y, si en ese momento, existe alguna oferta que puede interesarle.
Para ello, el usuario podrá contactar con Naturgy a través de sus distintos canales, como:
Por teléfono. Es el canal más rápido, ágil y sencillo en caso de querer consultar información como también resolver cualquier incidencia.
Tipo de contacto
Número de teléfono
Atención al cliente mercado libre
900 100 251
Contratación mercado libre
900 649 250
Atención al cliente PVPC luz
900 100 259
Atención al cliente de Bono Social
900 724 900
Alta o baja de suministro
900 333 555
Reparación y mantenimiento
900 408 080
Por email. A través del correo electrónico que ofrece la compañía servicioatencioncliente@naturgy.com.
Área de clientes. Un espacio pensado para los que ya son clientes, donde pueden encontrar todo tipo de información, gestionar sus facturas o realizar cambios en el contrato.
A través de la aplicación móvil que dispone la compañía.
Acudiendo a alguna de las oficinas que dispone la compañía por toda la geografía española.
Mediante las distintas redes sociales que dispone la compañía podrá consultar información de Naturgy como también del mercado.
Una vez se haya puesto en contacto deberá sopesar que tarifa de las presentadas se ajusta mejor a sus necesidades y juntar los documentos que se requieren para contratar una de las tarifas.
¿Qué hay que tener en cuenta al contratar una tarifa?
Recuerda que antes de contemplar una tarifa es importante observar las rutinas que se siguen el hogar. Un hecho que le ayudará a definir que tipo de tarifa necesitará para su casa. Por ejemplo:
Si realiza un mayor consumo de energía por la noche, la tarifa que mejor podría encajarle al usuario sería la de discriminación horaria.
Cuántos metros cuadrados tiene el hogar.
Cuántas personas viven en el hogar.
Cuántos electrodomésticos dispone el hogar y cuáles de esos realizan un consumo fantasma.
Tras saber la potencia y el tipo de tarifa, ya podrá realizar los trámites para contratar una tarifa, y presentar los documentos necesarios.
Contacta con papernest y te ayudaremos GRATIS en todo el proceso de contratación.
Para contratar una tarifa con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), la compañía le solicitará una serie de documentos básicos para gestionar la formalización del contrato.
Estos documentos son los siguientes:
Datos personales del titular del contrato, ya sea DNI, pasaporte o NIE en vigor. En caso de que no esté en vigor deberá pedir cita previa en la web del Gobierno.
Dirección postal exacta del domicilio.
Número CUPS del suministro. Este número lo encontrará en una factura antigua o la propia distribuidora se lo proporcionará.
Boletín Eléctrico, en caso de que sea necesario.
Número IBAN de la cuenta bancaria, donde se domiciliarán las facturas.
Una vez entregados los documentos, el proceso de formalización de contrato puede llegar a durar entre unos 15 y 20 días hábiles.
¿De qué depende el precio de la luz de Naturgy?
Para poder leer una factura de electricidad es importante que el cliente sepa de que está compuesto el precio de la luz tanto de Endesa como de Naturgy (ex- Gas Naural Fenosa). El precio de la factura final se compone del término de potencia y término de consumo.
El término de potencia. Se trata de un término fijo, es decir, no varía en ningún momento y depende de la potencia eléctrica contratada por el cliente en el inmueble. La potencia eléctrica son el número máximo de kilovatios (kW) que puede soportar la instalación y esto determinará el número de electrodomésticos y aparatos eléctricos que se pueden conectar a la vez. Es importante que el usuario sepa qué potencia contratar puesto que será determinante en el precio de su factura y en el consumo en su hogar. Para calcular de manera correcta la potencia recomendamos lo siguiente:
Utilizar una calculadora de potencia.
Solicitar ayuda a un profesional del sector.
Realizar el cálculo de manera manual.
Una mala potencia contratada puede suponer una factura de la luz alta o un suministro de potencia demasiado corto que provocará el salto de los plomos.
El término de consumo. Este término variable depende de los kWh consumidos por el cliente durante el periodo de facturación. Este caso se centra en el consumo real que realiza el usuario, por eso es importante que el usuario contrate una buena tarifa de luz que se adapte a sus rutinas y necesidades básicas.
Recomendamos que el usuario utilice un comparador de tarifas de luz y gas que le ayudará a conocer las últimas novedades del mercado, y conocer aquellas tarifas que mejor se adaptan a sus necesidades.
FAQ
¿Qué requisitos necesitas para contratar una tarifa de discriminación horaria con de Unión Fenosa?
La persona que quiera contratar una tarifa con discriminación horaria deberá cumplir los siguientes requisitos:
Tener una potencia contratada menor de 10 kW. La mayoría de hogares no necesitan más.
Disponer de un contador digital en la propiedad.
Un contrato de luz con una Comercializadora de Referencia (COR).
¿Ha variado el precio kWh Gas Natural Fenosa del 2018 al 2019?
Aunque las comercializadoras son libres de ofrecer el precio que más les convenga gracias a la liberación del mercado el pasado 2009, si es cierto que dependen de la oferta y demanda del mercado. En este caso, el precio del kWh de Gas Natural Fenosa (actual Naturgy) y otras compañías se ha visto aumentado en los últimos años de manera exponencial.
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