¿Qué es el código CUPS Endesa? Cómo solicitarlo y cuándo lo necesito

Número CUPS Endesa El número CUPS de Endesa identifica el punto de suministro de tu vivienda o local y es esencial para llevar a cabo muchos trámites referentes a tu suministro de electricidad y de gas. Te explicamos cómo saber cuál es tu número CUPS y cómo obtenerlo.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

¿Cómo puedo solicitar y obtener el código CUPS con Endesa?

El código CUPS de Endesa se asigna automáticamente al dar de alta un nuevo servicio de suministro eléctrico. Por lo tanto, al solicitar una nueva conexión de luz, el cliente recibirá de parte de e-Distribución (Endesa Distribución) el código correspondiente a su punto de suministro. 

Teléfonos Endesa para solicitar el número CUPS

Servicio Endesa Número de teléfono
Dar de alta la luz y obtener el código CUPS 800.76.09.09

¿Qué es el número CUPS de Endesa? 

El código CUPS es un número identificativo que toda distribuidora asigna a un punto de suministro de luz o gas. Este código se utiliza para identificar de manera precisa y unívoca cada instalación de suministro, y está compuesto por 20 o 22 dígitos alfanuméricos.

¿Qué significan mis los dígitos en mi código CUPS?

La compañía Endesa, al ser no sólo comercializadora sino distribuidora, se encarga de proporcionar el número CUPS Endesa en el momento de la instalación de un suministro de luz que acaba de darse de alta.

¿Por qué es importante el número CUPS?

El número CUPS o Código Universal del Punto de Suministro sirve para diferenciar una instalación de luz o de gas natural. De algún modo actúa como el DNI de la instalación.

En cuanto a los dígitos que se muestran, los dos primeros caracteres (ES) corresponden al código del país y los cuatro siguientes sirven permiten diferenciar la distribuidora de la que se trate, en este caso a e-Distribución (Endesa Distribución) le corresponde el 0031.

El resto de dígitos corresponden al número que permite identificar la vivienda.  Por último están dos o más letras para identificar los errores propios de la instalación.

¿En qué situaciones necesito el número CUPS con Endesa?

Además de servir para identificar el punto de energía, es indispensable para realizar los siguientes trámites:

Efectuar un cambio de titularidad del suministro.
Efectuar cualquier aumento o reducción de potencia.
Cambiar de tarifa a una tarifa más económica.
Contratar la luz o el gas en una vivienda o local
Cambiarse de comercializadora de luz o de gas

De esta manera, le corresponde a Endesa otorgar los CUPS de la empresa  o vivienda que se encuentren en esas zonas en el momento que Endesa registra el alta de suministro de luz.

¿Sigues con dudas sobre el número CUPS? Te solucionamos todas las dudas de manera gratuita

919 0141 50

Información

¿Dónde puedo encontrar el número CUPS en mi factura Endesa?

Puedes encontrar el número de CUPS en cualquier factura de luz de Endesa o de gas.  También es posible conocer su CUPS, contactando con la distribuidora. Para ello deberás conocer los datos del titular del suministros, así como la dirección del punto de suministro.

¿Es posible conocer mi número CUPS sin factura?

Si como consumidor aún no tienes acceso a ninguna factura,  puedes ponerte en contacto con la distribuidora y solicitar el código CUPS proporcionando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • DNI o NIE
  • Dirección del domicilio

¿De qué se encargan las distribuidoras?

La distribuidora de energía es la responsable de suministrar electricidad a tu hogar. No tienes la opción de elegirla, ya que corresponde una específica para cada zona.

¿Cómo puedo saber si mi número CUPS es válido?

Error al insertar los códigos Algunas compañías requieren los 22 dígitos completos del CUPS para verificarlo, mientras que otras solo necesitan los primeros 20 dígitos.
Error burocrático

Si el número CUPS de la factura no coincide con el número real del punto de suministro, es posible que se trate de un error en la factura

Deuda por impago

Si la deuda queda asociada a un punto de suministro, es posible que la distribuidora no te permita realizar trámites referentes al código CUPS debido a dicho impago.

¿Cómo saber de qué compañía es un CUPS?

Para saber de qué compañía es un número CUPS, te recordamos que los cuatro primeros números de tu CUPS hacen referencia a la distribuidora a la que están asignados, así como las letras «ES» hacen referencia al código del país, en este caso España.

Es importante saber

Las distribuidoras tienen números distintos de CUPS en la factura si el suministro se trata de uno de luz o de gas.

CUPS de luz
Distribuidoras Número CUPS
e-distribución (Endesa Distribución) ES0031, ES0030
Viesgo Distribución ES0027
Unión Fenosa Distribución (Grupo Naturgy) ES0022 , ES0390 , ES0397
E-Redes (TotalEnergies) ES0026
i-DE Iberdrola ES0021
CUPS de gas
Distribuidoras Número CUPS
Nedgia (Grupo Naturgy)

ES0217, ES0230, ES0217, ES0218, ES0220, ES0221, ES0227, ES0226, ES0224, ES0222

Redexis Gas

ES0205, ES0208, ES0225, ES0204

Nortegas

ES0229, ES0213, ES0214, ES0210, ES0203, ES0201, ES0219, ES0211

Madrileña Red de Gas ES0236, ES0234
Gas Extremadura ES0207

Si tu número CUPS no empieza por ninguno de estos números, puedes consultar en la lista de la CNMC para encontrar cuál es la suya.

Si has descubierto que tu número CUPS pertenece a otra compañía, te invitamos a revisar nuestros artículos que contienen información sobre el CUPS de otras comercializadoras.

¿Tienes dudas con tu factura de la luz?

Nos encargamos de solucionar todas tus dudas y brindarte la atención que te mereces

Si tu número CUPS no corresponde a Endesa, o tienes otras dudas sobre los trámites relacionados con el número CUPS, te recomendamos visitar los siguientes artículos:

FAQ

¿Alguna vez cambia el número CUPS?

El número CUPS no cambia nunca, ya que es un número fijo que va asociado a cada inmueble desde su construcción. Este número no variará aunque la vivienda cambie de dueño, si cambia el titular del suministro o al dar de baja con Endesa el suministro de luz.

¿Qué hacer si no tengo el número CUPS?

Si tu piso o casa no tenía suministro de luz o de gas es normal que dispongas aún de un número CUPS. Usualmente es el caso de viviendas nuevas o locales de nueva construcción.

Para obtener tu Código Universal del Punto de Suministro tendrás que solicitar el alta de la luz o del gas natural, dependiendo de que suministro quieras en el inmueble. La distribuidora es la encargada de dar de alta los abastecimientos energéticos por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con la distribuidora de tu zona

Actualizado el 22 Feb, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones