¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa?

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Resumen: Endesa cuenta con un teléfono gratuito de atención al cliente para que los usuarios resuelvan sus dudas, realicen reclamaciones, contraten servicios y den de alta la luz con la comercializadora con solo una llamada.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa?

El teléfono gratuito de Endesa es uno de los siguientes, dependiendo del mercado en el que estés:

La compañía Endesa es tanto distribuidora como comercializadora de electricidad y gas natural en España. Además, en el ámbito de la comercialización de energía, trabaja en el mercado libre y en el mercado regulado. Para contactar con el teléfono de E-Distribución Eléctrica deberás llamar al 902 509 600. Esta línea telefónica de atención al cliente es para consultas generales.

Por otro lado, si quieres ponerte en contacto con la comercializadora Endesa, deberás llamar a uno de los teléfonos de información gratuitos de los que dispone dependiendo del mercado que tengas contratado o al que quieras suscribirte.

 

Tempo Happy 2 horas

0.1004 €/kW día Precio por kWh resto de horas

  • icon star Horas de luz gratis
  • icon check-green Discriminación horaria flexible
  • icon check-green Sin permanencia

¿Cuál es tu mercado?

Para saber cuál es el mercado al que perteneces, si formas parte de los clientes Endesa, en cualquier factura de la luz o del gas podrás observar el nombre de la comercializadora en el apartado de «Datos del contrato». Si pone:

  • Endesa Energía S.A. Unipersonal: Mercado libre
  • Endesa Energía EEXXI S.L.U: Mercado regulado

Esta diferenciación de mercados se debe a la liberalización del mercado energético en España que comenzó tras la aprobación de la Ley 54/1977 que permite actualmente a los clientes elegir entre una amplia gama de tarifas de luz.

¿Qué otros teléfonos tiene Endesa?

Además de los teléfonos gratuitos de atención al cliente de Endesa, la empresa tiene otras líneas de teléfono de Endesa para particulares destinadas a consultas más específicas.

Para ponerse en contacto con Endesa, no es necesario ser cliente de ellos, de hecho los teléfonos gratuitos de Endesa se encuentran disponibles tanto para nuevos clientes como para antiguos.

¿Cuál es el teléfono de E-Distribución?

En el caso de tener una avería en tu suministro eléctrico con Endesa, deberás llamar a uno de los siguientes teléfonos de averías de Endesa:

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha900 850 840
Averías Endesa Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana900 848 900
Averías Endesa Islas Baleares900 849 900
Averías Endesa Islas Canarias900 855 885
Averías Endesa Cataluña800 760 706

Last modified the 4 mayo 2023

Si el problema surge en el suministro de gas natural, Redexis Gas será la encargada de solucionar tu caso. Esta es la línea que debes marcar:

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Aragón902 51 53 51
Averías Endesa Islas Baleares902 50 59 02
Averías Endesa Islas Canarias902 50 04 40

Last modified the 4 mayo 2023

Además del servicio de atención al cliente que E-Distribución ofrece por teléfono, la compañía dispone de otras líneas telefónicas gratuitas para otros trámites relacionados con la distribución de luz

  • Teléfono contacto de Endesa desde el extranjero: ​+34 937 061 513.
  • Alta de un nuevo suministro con Endesa podrás llamar al 902 534 100 de lunes a viernes de 8h a 18h.
  • Para denunciar un fraude deberás llamar al 800 760 220 (un teléfono gratuito de Endesa 800)
  • Para la campaña de telegestión, ponte en contacto con la distribuidora llamando al 900 878 119.

 

¿Cuál es el teléfono de Endesa desde el extranjero?

Para contactar con Endesa desde el extranjero, dispones de dos teléfonos según el mercado al que pertenezcas:

  • Endesa Energía (mercado libre): 0034 937 061 510
  • Endesa Energía XXI (mercado regulado): 0034 937 061 509

En estos números Endesa cuenta con operadores que hablan inglés y catalán.

¿Qué gestiones online puedo realizar desde el área de Clientes de Endesa?

En Mi Endesa, puedes realizar las siguientes gestiones:

  1. Consultar tus facturas.
  2. Obtener asesoramiento personalizado.
  3. Contratar nuevos productos.
  4. Dar de alta el gas o la luz mediante el teléfono ok del gas de Endesa.
  5. Solicitar el cambio de titular.
  6. Solicitar modificaciones de potencia.
  7. Actualizar los datos del contrato, como por ejemplo cambiar el número de cuenta.
  8. Conocer el precio del kWh de la comercializadora.
  9. Obtener el teléfono para dar de baja Endesa

Endesa Teléfono GratuitoLas nuevas tecnologías permiten a los usuarios contactar con las compañías de electricidad y gas a través de internet. Por ello, Endesa creó su propia área de cliente llamada Mi Endesa, a través de la cual los consumidores pueden gestionar sus contratos de luz y de gas, entre otros muchos trámites.

Para acceder a este espacio, debes ser cliente de Endesa y debes haberte registrado previamente aquí. Para el registro necesitarás una dirección de correo electrónico, el DNI y el número de contrato con Endesa.

 

Para más información

A través de MiEndesa puedes consultar las preguntas frecuentes que propone la empresa y todas las cuestiones relacionadas con el suministro de gas y de electricidad de Endesa.

Oficinas comerciales y puntos de servicio de Endesa

Otra manera de contactar con Endesa es a través de sus oficinas comerciales. En ellas,los asesores energéticos de la compañía te proporcionarán atención personalizada y resolverán tus dudas de manera eficaz y rápida.

Información

¿Qué documentación es necesaria para darme de alta con Endesa?

Antes de contactar con Endesa a través de su teléfono gratuito para notificarle que deseas dar de alta la luz; debes tener a mano la siguiente documentación:

  • Datos del titular del suministro.
  • Dirección de la vivienda o local donde el cliente desea dar de alta el suministro.
  • Potencia eléctrica en la que el cliente desea darse de alta o peaje de acceso en gas según sea el caso.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) si se trata de un inmueble que ya contaba con instalación.
  • Número de la cuenta donde se domiciliarán las facturas.
  • Certificado de Instalación o Boletín Eléctrico.

Para dar de alta el suministro de electricidad o de gas natural con Endesa, tu inmueble deberá estar localizado en una de las zonas a las que distribuye la compañía.

  • Distribución de electricidad: Andalucía, Aragón, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias.
  • Distribución de gas natural: bajo el nombre de Redexis Gas, Endesa distribuye gas natural en Aragón, Islas Baleares e Islas Canarias.

Recuerda

Tanto el suministro de gas natural como el de electricidad se activarán en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Las distribuidoras se tienen que acoger a este periodo ya que contar con un suministro en la vivienda está considerado un bien básico. El importe a pagar por la instalación y la activación del suministro se pagarán a través de la primera factura con la comercializadora.

¿Cómo contactar con las sociedades de Endesa?

Así podrás contactar con las sociedades que Endesa ha ido adquiriendo a lo largo de los años:

¿Cómo contactar con GESA?

Para contactar con GESA  los residentes de las Islas Baleares deben contactar con Endesa y su servicio de atención al cliente.

GESA es el resultado de la fusión de Mallorquina d’Electricitat i la Societat d’Enllumenat y la Gas Societat Anònima. Esta compañía dedicada a la generación y distribución de electricidad en las Islas Baleares fue fundada en Palma de Mallorca en 1927 y fue adquirida por Endesa en 1983. Tras la fusión, la compañía ha aumentado su producción de energía.

¿Cómo contactar con Unelco Endesa?

Los clientes residentes en Canarias deberán llamar a Endesa para contactar con Unelco Endesa y resolver cualquier problema con el suministro de luz.

Unión Eléctrica de Canarias, S.A.U más conocida como Unelco es una distribuidora española dedicada a la generación de energía eléctrica, fundada en Gran Canaria en 1930.

¿Cómo contactar con FECSA?

Para contactar con el teléfono de FECSA Endesa, los clientes pueden hacerlo a través de las líneas de teléfono de atención al cliente de Endesa.

Fuerzas Eléctricas de Cataluña, antiguamente FECSA es una compañía perteneciente al sector energético. Su sede principal se encuentra en la plaza de cataluña.

En 1996, Endesa adquirió FECSA, tres años después FECSA es absorbida por el grupo. Hoy en día, la sede principal se encuentra en la antigua central de Vilanova en Cataluña.

¿Cómo contactar con Sevillana de Electricidad?

Los clientes de Endesa ubicados en las zonas de Andalucía y Extremadura deberán contactar directamente con Endesa España.

Sevillana de Electricidad es una empresa española dedicada a la generación de energía eléctrica, fundada en Sevilla en 1894.

Al igual que FECSA, en 1996 Endesa adquirió la empresa de manera definitiva en 1999 convirtiéndose en la filial de la compañía y adoptando el nombre de Sevillana Endesa.

FAQ

¿Cómo dar la lectura del contador de luz y gas a Endesa?

Facilitar la lectura del contador es una gestión frecuente que permite pagar en la factura Endesa por lo que realmente consume.

En caso de pertenecer al mercado libre y tener un contador digital o analógico debes comunicarte con Endesa llamando al teléfono de Endesa 800 760 909. Por el contrario si perteneces al mercado regulado deberás llamar directamente al 800 760 333.

El usuario que desee aportar la lectura del contador directamente a Endesa Distribución puede hacerlo a través de la página web, haciendo clic aquí en un horario de 08:00 a 20:00. Para ello deberá aportar el código CUPS Endesa, el número de contrato y la lectura del contador.

¿Dónde puedo enviar dudas, sugerencias o reclamaciones a Endesa?

Tanto para realizar sugerencias como para consultar las facturas de Endesa puede ponerte en contacto con el número de teléfono gratuito de Endesa 2018: 800 76 09 09

¿Como puedo ver mi factura Endesa?

Para consultar tu factura Endesa deberás registrarte en Mi Endesa. Desde este espacio puedes realizar tus gestiones, para ello deberás aportar los siguientes datos de tus contratos.

  1. NIF.
  2. C.N.I.
  3. Email.
  4. Número de contrato.

Pon en manos de un experto tus gestiones del luz y del gas, sin coste para ti

911 232 143

Información

Actualizado el 26 May, 2023

redaction La rédaction
Redactor

Juan g

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones