Alterna Energía: Opiniones, clientes, tarifas 2023

Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos
Llamada y servicio completamente gratuito
✔️ Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos
Servicio gratuito
✔️ Escoge cuando quieres que te llamemos
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Resumen: Alterna Energía es una compañía de electricidad y gas natural que garantiza la máxima transparencia en sus tarifas con unos precios atractivos por la energía y además sin permanencia: porque los clientes de Alterna Energía solo tienen contratado por sus tarifas porque quieren y no por una obligación contractual. Descubre todo lo que necesitas saber sobre Alterna Energía en este artículo en el que incluimos daros tan relevantes como las opiniones, los precios en 2020 de Alterna Energía y qué tarifa contratar.
¿Qué compañía es Alterna Luz Energía?
Alterna Energía es una de las compañías energéticas más económicas del mercado. Nacida en España en 2014 ha incorporado recientemente los servicios de Internet y móvil. Cuenta con todos los servicios para el hogar (luz, gas, fibra y móvil) facilitando la gestión de los gastos en una misma factura.
Datos relevantes de la comercializadora Alterna Luz
- Nombre social: Alterna Operador Integral, S.L.
- NIF/CIF de Alterna Energía: B87075982.
- Dirección de Alterna Energía: Vía de las Dos Castillas, 33 – Complejo Ática, Edificio I, Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid).
- Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 32415, Folio 138, Sección 8ª, Hoja M-583.469, Inscripción 1ª.
Atención al cliente Alterna Luz Energía
Teléfono de atención al cliente de Alterna Energía | 900 525 274 |
---|---|
Correo electrónico |
clientes@alternaonline.es
|
DPO |
dpo@alternaonline.es
|
Atención al cliente Alterna Energía por teléfono
Las ventajas de ponerse en contacto a través del teléfono de Alterna son las siguientes:
- Es gratuito, independientemente de tu compañía telefónica.
- El horario de atención es muy amplio: de lunes a viernes de 9:30 a 20:30h.
- Un asesor o asesora de Alterna Energía estará al otro lado de la línea dispuesto a resolver todas las dudas que te puedan surgir.
Recibe asesoramiento gratuito sobre Alterna Energía
91 949 34 40Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h
Recibe asesoramiento gratuito sobre Alterna Energía
¡Te llamamos!Servicio gratuito
¿Cuáles son las tarifas de Alterna Luz Energía?
Alterna Energía ofrece una única tarifa para la luz:
Tarifa de luz
Tarifa Inwattible |
---|
Potencias contratadas superiores a 10kW: precio máximo de 0,137€/kWh
|
Potencias eléctricas menores a 10kW: precio máximo de 0,122€/kWh
|
Ventajas de la tarifa Inwattible |
---|
Tarifa con discriminación horaria
|
El precio nunca sobrepasará el del máximo del kWh.
|
Se tiene en cuenta el horario en el que has consumido la electricidad
|
Si la mayor parte del consumo es en las horas valle, y el coste en dicho periodo es de media 0,08€/kWh, ese será el precio por el consumo.
|
Si el consumo mayoritario es en las horas punta, y el precio medio en este periodo es más alto que 0,134€/kWh, no se cobraría más
|
Establece una cuota que se basa en el histórico de consumo de los meses anteriores.
|
¿Cómo contratar Alterna Energía?
Los usuarios que deseen ahorrar en sus facturas, podrás contratar las tarifas de Alterna a través de:
- Una llamada telefónica
- Por su página web
Documentación necesaria para contratar las tarifas de Alterna
- Datos del titular
- Dirección de la vivienda o punto de suministro
- Código CUPS
- Potencia eléctrica que quiere contratar
- Número de cuenta bancaria
¿Cuánto tarda en hacerse efectiva el alta?
El alta con Alterna Energía no tardará más de 15 o 20 días.
Infórmate sobre el precio de Alterna Energía
91 123 14 83Anuncio- Llamada gratuita
Infórmate sobre el precio de Alterna Energía
¡Te llamamos!Anuncio
Las ventajas de Alterna Energía
Te ofrecemos a continuación los puntos a favor de una compañía como Alterna Energía.
- Los clientes de Alterna Energía pagan la luz a precio de coste.
- La cuota es personalizada para cada cliente.
- Establecen siempre un precio máximo por la electricidad (no susceptible a cambios de precio de la energía)
- Única tarifa para la electricidad y el gas natural por lo que es muy fácil elegir.
- Las tarifas de Alterna Energía no tienen permanencia.
A diferencia de otras alternativas interesantes como Podo, Feníe o Fortuluz , en Alterna Energía quieren que pagues lo menos posible por la luz y el gas.
¿Se puede pedir el bono social con Alterna Energía?
No es posible solicitar el bono social con Alterna Energía dado que es una ayuda que solo es posible recibir cuando tienes contratado el PVPC con alguna de las comercializadoras reguladas como es el caso de Curenergía de Iberdrola o Endesa.
En todo caso, Alterna Energía siempre está ofreciendo descuentos y ofertas a sus clientes.
Para más información sobre el bono social, haz click aquí.
¿Cuáles son las opiniones de Alterna Energía?
Una de las mejores formas de conocer si contratar con Alterna Energía es a través de las opiniones de sus clientes.
Alterna es una empresa seria, comprometida con alcanzar el máximo y con trabajadores excepcionales. Solo tengo buenas experiencias con ellos, ya que siempre me han ayudado y han sido muy cercanos. Nunca he tenido ningún problema y, lo más importante, gracias a su asesoría he podido ahorrar mucho dinero en mi factura de la luz.
¡No lo aconsejo! Cuando contraté esta compañía vía Phone House, me dijeron que podría ahorrar casi un 50% de mi factura gracias a la tarifa más económica de 22h a 12h y de hecho en la publicidad de Alterna dicen lo mismo. Pues llevo 3 meses con ellos y no ha bajado, ¡al contrario! Pago más que con Iberdrola. […]
Después de un año con esta compañía puedo decir que todo son ventajas, las facturas, los horarios adaptados y la atención personalizada al llamar. Super atentos y amables.
En precio no parece estar mal, pero en atención al cliente es un desastre: ¡tardan la vida en contestar, si es que te contestan! Pasan los recibos tarde y mal… Me estoy planteando cambiar de compañía como esto no lo solucionen…
Llevo en Alterna desde que empezaron. Hace unos años estaba en Endesa y me pasé a Holaluz. Ahí conseguí un 15% de rebaja en la factura de la luz. Luego en Alterna me hicieron una propuesta y pensé que no me bajarían nada pero conseguí un ahorro adicional de otro 15%!!! […]
Igualmente es interesante obtener información más detallada sobre Alterna Energía a través de la OCU. Y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puede ofrecerte un análisis de Alterna Energía ya que es un comparador de ofertas de energía.
Recibe asesoramiento gratuito sobre Alterna Energía
91 949 34 40Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h
Recibe asesoramiento gratuito sobre Alterna Energía
¡Te llamamos!Servicio gratuito
Actualizado el 26 May, 2023
Juan g
Comentarios