¿Cuáles Son las Opiniones de Podo? Lo Que Piensan Los Clientes de sus Tarifas y Atención al Cliente

Resumen: En este artículo te mostramos las opiniones más recientes sobre Podo. ¿Qué opinan los clientes realmente? Conoce las valoraciones de sus tarifas, atención al cliente y servicios para tomar la mejor decisión a la hora de contratar luz y gas.

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¿Qué piensan los clientes sobre Podo? Opiniones más recientes

Podo es una de las nuevas comercializadoras de tarifas de luz y de gas que hace frente a grandes empresas como Endesa o Iberdrola. Podo tiene una media de satisfacción entre sus clientes de un 61%, algunos de los aspectos más destacados en las valoraciones de los consumidores son:

Características Valoraciones
💰Precios y Tarifas
🎧 Atención al cliente
📝 Facilidad de gestiones
🤝Transparencia
🌱Energía Verde

Elena Coronado (24/01/2024) star
Decidí probar Podo por sus tarifas competitivas y descubrí que tenía algunos cargos extras en la factura de los cuales no me habían hablado a contratar. El servicio al cliente es aceptable, aunque podría mejorar. La gestión online facilita mucho las cosas cuando la atención al cliente por teléfono no es tan buena.
Roberto Jurado (30/01/2024) star
Me decepcionó un poco el servicio de atención al cliente, esperaba más. Sin embargo me gusta saber que estoy utilizando energía verde 100% y está muy bien que ofrezcan tarifas para gente con placas solares.
Sandra Molina (13/02/2024) star
Decidí compartir mi experiencia porque creo que la calidad de una compañía se refleja en la vida diaria y en cómo manejan las incidencias. Después de 3 años con ellos, no he tenido ningún problema, lo cual es positivo.
Lucía Cortés (19/02/2024) star
El ahorro no ha sido para tanto. Te venden la moto de que vas a ahorrar un montón y al final, también acabas pagando una pasta en la factura de luz. Ninguna compañía te regala la electricidad.
Manuel S. (20/02/2024) star
Ante diversos comentarios desfavorables, me gustaría agregar mi punto de vista. He notado una reducción del 20% en mi factura de electricidad en comparación con mi proveedor anterior. Estoy abierto a considerar un cambio si tengo una experiencia negativa, pero hasta ahora, todo marcha bien.
 
Estas nuevas compañías se suelen caracterizar por ofrecer un precio más competitivo y así permiten al usuario ahorrar en sus facturas. Sin embargo, antes de decidir dar de alta la luz con Podo es importante conocer las opiniones de los clientes para saber mejor cómo es el servicio y si merece la pena contratar Podo.
 

¿Cuáles son la opiniones de sus tarifas?

Podo cuenta con una serie de

Pedro González (11/02/2024) star
Bastante contento con Podo. Ofrecen tanto tarifas de luz como de gas natural lo cual es perfecto para tenerlo todo junto y me permite ajustar mi plan energético como yo quiera. Además, el servicio de reparaciones eléctricas gratis al contratar online es un gran plus.
Blanca Lomas (03/02/2024) star
Aunque no tienen tarifas reguladas, encontré una opción que se ajusta perfectamente a mi presupuesto, la tarifa Flexi Luz Hoy. Las promociones están bien, aunque me gustaría que duraran más de un año.
José Frisco (16/02/2024) star
Aunque no ofrecen tarifas especiales para segundas residencias o temporada, el precio es bastante competitivo y he acabado encontrardo una tarifa que me va perfecta.
 
Las tarifas de Podo son muy competitivas y 100% renovables. Pese a que no ofrece la
tarifa PVPC, es posible contratar sus tarifas dentro del mercado libre.

¿Cuáles son las opiniones de su servicio de atención al cliente?

A la hora de valorar una comercializadora no todo es el precio. El servicio de atención al cliente es muy importante para tener una perspectiva más general. Estas son las opiniones del servicio de atención al cliente de Podo:

Pros Contras
Pueden realizarse todos los trámites por vía online.

 

Los agentes de atención al cliente de Podo son profesionales con una gran calidad humana.

 

El área de clientes permite ver el consumo efectuado.

No disponen de una red de oficinas físicas.

 

❌ Algunos clientes se quejan de que algunos teleoperadores no saben resolver ciertas incidencias.

 

El tiempo de espera puede alargarse en horas punta.

Ana Soler (10/02/2024) star
Aunque la atención al cliente de Podo es en su mayoría buena, he tenido algunas experiencias decepcionantes con ciertos teleoperadores que no estaban bien preparados para resolver problemas más complejos. Creo que deberían mejorar la formación de su personal para garantizar un servicio de calidad en todas las interacciones.
Lourdes Bazán (06/02/2024) star
La falta de oficinas físicas puede ser un inconveniente para algunos, pero personalmente prefiero la conveniencia de poder realizar todo online. Sin embargo, el tiempo de espera durante las horas punta puede ser frustrante. Sería genial si pudieran implementar medidas para reducir este tiempo y así mejorar aún más la experiencia del cliente.
Miquel Casas (27/01/2024) star
Muy contento de que se puedan gestionar la mayoría de los trámites online, aún así las veces que he tenido que llamar a atención al cliente siempre me han atendido bien y han resulto mis dudas..
 
Los clientes no solo valoran que Podo sea una comercializadora alternativa eficiente, barata y renovable, sino que también tengan tarifas en la que paguen por lo que consumen, con un buen servicio de mantenimiento y que pueda ahorrarse trayendo a amigos.

Cómo hacer una reclamación a Podo

En el caso de que se haya producido un problema o incidencia y esta no haya sido resuelta satisfactoriamente, los clientes disponen del teléfono gratuito de Podo, y así como el área de clientes de Podo MiPodo para gestionar indicencias rápidamente. Los canales para hacer una reclamación a Podo son los siguientes:

Canales Contacto
Teléfono de reclamaciones 900.831.656
Correo electrónico clientes@mipodo.com
Página web Formulario online

Si el servicio de atención al cliente de Podo no soluciona la reclamación, el cliente puede acudir a cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención al Consumidor o a las asociaciones de consumidores como Facua o la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

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Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

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Preguntas Frecuentes

  • Datos del antiguo titular del contrato.
  • Datos del nuevo titular del contrato.
  • IBAN.
  • Potencia contratada.
  • Dirección a la que está vinculada el contrato.
  • CUPS.
  • No es posible solicitar el descuento del Bono Social con Podo ya que no es una Comercializadora de Referencia en el mercado regulado de la luz.

    Podo ofrece diferentes tarifas de precio fijo, con discrimicación horaria o de autoconsumo. La tarifa más barata que ofrece Podo en estos momentos es la tarifa Flexi Luz Hoy, una tarifa con precio coste de mercado fijo.

     

    Actualizado el 25 Abr, 2024

    redaction Redacción de Luz y Gas
    Redactor

    Alejandro Plaza

    Redactor Energía