Tarifas de Holaluz 2024: Características, Precios y Opiniones

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Resumen: Holaluz ofrece dos tarifas de luz: la Tarifa Justa con cuota mensual fija ajustada anualmente, y la Tarifa Autoconsumo para usuarios de placas solares. No ofrecen tarifas de gas.

La contratación se realiza en línea o por teléfono. Destacan por su compromiso con la sostenibilidad y energía verde.

¿Cuáles son las tarifas de luz de Holaluz en 2024?

Holaluz es una de las compañías de luz más comprometidas con el medioambiente y cuentan con energía 100% verde. Actualmente, las dos opciones disponibles para el suministro de luz son:

  1. Tarifa Justa de Holaluz
  2. Tarifa Autoconsumo de Holaluz
El mercado de la energía es muy competitivo, puedes usar un comparador de tarifas de luz para encontrar la tarifa que mejor se adapta a tu consumo. Si estás pensando en contratar Holaluz o ya eres cliente y tienes dudas sobre tu contrato o tu cambio a la tarifa Justa, puedes contactar con ellos por varias vías de atención al cliente de Holaluz gratuitas.

¿Qué es la tarifa Justa de Holaluz?

La tarifa Justa de Holaluz es una tarifa de luz fija mensual personalizable. La comercializadora calcula en base a tu historial y hábitos de consumo una cuota mensual que te permitirá pagar el mismo monto cada mes, sin importar la hora a la que consumes y eliminando el impacto que cambios en el precio de la luz podrían tener en tu factura de Holaluz. En caso de que se detecten cambios significativos en tu consumo de luz, Holaluz se encargará de reajustar tu cuota tanto para aumentarla como para disminuirla.

Además del consumo de luz, esta tarifa incluye:

  • Monto fijo mensual personalizado a tu consumo
  • Tope del gas
  • Bono social
  • Alquiler del equipo contador
  • Gastos fijos e impuestos
  • Servicio de resolución de averías y reparación de electrodomésticos
  • Asesoramiento energético
  • Sin permanencia
  • Revisión de tu consumo cada 12 meses para mantener, subir o bajar tu cuota
  • Devolución retroactiva de tu dinero si has pagado de más durante los últimos 12 meses
Recuerda que puedes cambiar la potencia contratada con Holaluz cuando lo necesites. Ya sea para subirla o para bajarla. Tan solo deberás contactar con Holaluz y comunicar el cambio

¿Cuál es el precio de la tarifa Justa de Holaluz?

Para saber cuánto sería el monto a pagar para tu caso en particular, puedes hacerlo por medio de la web de Holaluz en el apartado de «Calculamos tu cuota» que te pondrá en contacto con un agente que evaluará tu situación, o bien llamando al teléfono gratuito de Holaluz o contactando por alguna de las vías de atención al cliente que dispone esta compañía.

Si tienes dudas sobre esta tarifa puedes contactar de forma gratuita con Papernest y expertos te ayudarán a elegir la tarifa que mejor se adapte a tu consumo y a tu bolsillo.

Recordatorio que a partir del 1 de Marzo del 2024, todos los clientes con tarifa Sin Sorpresa o Clásica de Holaluz serán transferidos a la tarifa Justa.

¿Cuáles son las opiniones sobre la tarifa Justa de Holaluz?

La tarifa Justa de Holaluz es la conocida como la tarifa plana de la comercializadora catalana. Tal y como hemos comentado en el párrafo anterior, se trata de una tarifa que no tiene compromiso de permanencia, por lo que si deja de interesarte sus prestaciones podrás cambiarte de comercializadora sin problemas. Como punto positivo, es que se trata de una tarifa plana que no tiene regularizaciones, así que no te llevarás ninguna sorpresa a final de año: lo que has pagado, es lo que ha costado la electricidad.

Haz una llamada y suscríbete a la tarifa de luz más asequible del mercado sin ningún costo y en tan solo 2 minutos. A través de una llamada suscríbete a la tarifa más barata del mercado, sin ningún costo asociado y rápido

919 0141 50

Información

Tarifas de Holaluz para empresas

Holaluz también ofrece la tarifa Justa a pequeñas y grandes empresas, comunidades de vecinos y administradores de fincas. Las condiciones son las mismas que para particulares, recibirás una tarifa personalizada a las necesidades de tu negocio y con energía 100% verde.

Solo debes contactar con Holaluz para que un agente pueda preparar un estudio personalizado de tu consumo y te enviarán un borrador de tu factura mensual. En base a eso tienes la opción de decidir si quieres contratarla o no, sin permanencias ni condiciones.

¡Desaparece la Tarifa Sin Sorpresas y la Tarifa Clásica de Holaluz!

A partir del 1 de Marzo del 2024, todos los clientes con tarifa 2.0TD de Holaluz serán transferidos a la tarifa Justa de esta compañía. Los clientes que tengan contratada alguna de estas dos tarifas recibirán la ultima factura de la tarifa anterior el 1 de Marzo, para ya en Abril comenzar a recibir la correspondiente a la Tarifa Justa.

¿Qué es la tarifa autoconsumo de Holaluz?

Holaluz es una comercializadora que es 100% verde y quiere ayudarte a que tú seas más sostenible en tu consumo energético. Por eso no es de extrañar que uno de sus servicios más destacados sea la instalación de placas solares, o si ya las tienes, su servicio para maximizar su potencial con la tarifa Cloud de excedentes de autoncosumo.

A continuación te mostramos los pasos a seguir para la instalación de placas solares con Holaluz:

  1. Pide un estudio personalizado y el diseño del proyecto por parte de Holaluz.
  2. Una vez que se haya validado el proyecto, se efectúa la instalación de las placas solares que tomará 1 o 2 días.
  3. Un técnico efectuará la validación técnica y una vez esté aprobado ya podrás disfrutar del autoconsumo en tu hogar.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de las placas solares con Holaluz?:

  • Ahorro en la factura eléctrica: Toda la electricidad que consumas y que se haya generado a través de las placas solares es gratuita.
  • No necesitas ser autosuficiente: Puedes seguir conectado a la red eléctrica y, cuando ya te quedes sin energía, podrás disfrutar del consumo de la red eléctrica. Por tanto, tus facturas serán mucho menores.
  • Valorización de su vivienda: con la instalación de placas solares, su vivienda se valoriza, dado que posee un sistema que garantiza un precio estable del kWh de luz.
  • Ellos se encargan de realizar los trámites por ti, tanto los permisos de la obra con tu ayuntamiento, como la subvencion NextGen y la bonificación del IBI.
  • Incluye mantenimiento y manutención de tus instalaciones. Limpieza y revisión anual de tus placas solares, monitorización en remoto del funcionamiento de tu instalación y resolución de averías e incidencias incluidos durante los 3 primeros años, extendible una vez pasado este periodo.
  • El aprovechamiento de la energía es total, pues si parte de la energía general sobra, puedes venderla a la red eléctrica con la tarifa Cloud.

Tarifa Cloud de excedentes de autoconsumo

La tarifa Cloud está dirigida para usuarios con placas solares en sus casas, ya que les permite vender y devolver a la red eléctrica la energía que le sobra. Con esta tarifa Holaluz promete:

  • Calcular el monto de ahorro que producirán tus placas solares y te lo pagarán en 12 cuotas.
  • Recibirás el 100% del valor de tus excedentes.
  • Puedes llegar a ahorrar un 50% de media en tu factura de luz.
  • Sin permanencia.


¿Qué tarifas de gas ofrece Holaluz en 2024? 

Holaluz ya no cuenta con tarifas de gas

Holaluz ya no comercializa tarifas de gas, y ha derviado a aquellos usuarios que tenian contratada sus tarifas anteriores a la tarifa último recurso de gas del mercado regulado.

Si estás buscando cuál de todas las tarifas de gas disponibles en 2024 es la que más se acomoda a tu consumo, la mejor manera de hacerlo es utilizando un comparador de gas con el que podrás ver los diferentes precios, ventajas y condiciones que ofrecen en el mercado. 

¿Cómo contratar una tarifa con Holaluz?

Para contratar una de las tarifas de Holaluz solo tienes que visitar su página web o llamar al teléfono de Holaluz: 900 670 707, que es un número gratuito que no dejará rastro en tu factura. Para que sea posible tramitar dicha gestión, se ha de facilitar los siguientes datos y la documentación pertinente:

  • Nombre y apellidos del titular.
  • DNI o Tarjeta de Residencia.
  • Dirección exacta del punto de suministro.
  • Número de CUPS.
  • Información de contacto del titular (número de teléfono y correo electrónico).
  • Número de cuenta bancaria para la domiciliación de las facturas.

Una vez que hayas enviado toda esta información, y siempre y cuando ya tengas activados el suministro eléctrico o de gas natural, se iniciará el proceso de cambio de tarifa que puede durar hasta 20 días hábiles. Esto es porque se ha de esperar a que finalice el ciclo de facturación de tu anterior tarifa, de tal manera que esto puede hacer que tu petición se demore un poco.

Artículos que también te pueden interesar

¿Quieres contratar una tarifa de gas para tu hogar?Infórmate llamando a papernest

919 0141 50

Información

FAQ

¿Por qué elegir  Holaluz.com?

Las opiniones sobre Holaluz son muy positivas, destacando principalmente que ofrecen energía 100% sostenible y que su servicio de atención al cliente es de los mejores calificados.

¿Es posible contratar Holaluz en toda España?

Holaluz está presente en todo el territorio peninsular, en las Islas Baleares y en Canarias. Pero aún no en Ceuta ni en Melilla.

Actualizado el 18 Feb, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Daniele Tarantino

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones