precio dar de alta la luz Holaluz

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Resumen: ¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Holaluz? En este artículo te contamos cuáles son los pasos a seguir y cuánto cuesta dar de alta la luz, una pregunta muy buscada por los usuarios, y que a continuación resolveremos. 

¿Cómo dar de alta la luz con Holaluz? 

Para dar de alta la luz Holaluz el usuario deberá seguir una serie de pasos que impone la compañía para formalizar el contrato y el alta de los suministros.

Antes que nada, el usuario deberá saber la diferencia entre dar de alta la luz y contratar una tarifa. En el primer caso, se basa en solicitar acceso a la luz en un inmueble que nunca antes ha tenido instalación eléctrica. En el segundo caso, simplemente es contratar una tarifa con la compañía.

Una vez aclarado este punto, el usuario deberá saber no solo cuánto cuesta dar de alta la luz sino los requisitos que existen para formalizar el proceso de alta de la luz con Holaluz. El cliente deberá presentar una serie de documentos y tras esto dispondrá de luz en su vivienda en un plazo de 5 a 20 días hábiles, dependiendo de cada situación.

Requisitos para poner luz eléctrica en casa

Los requisitos para dar de alta la luz con Holaluz suelen ser los mismos en la mayoría de compañía, ya que van relacionados con un protocolo para formalizar los contratos de alta con las compañías. precio dar de alta la luz Holaluz

Los documentos que deberá presentar el usuario para dar de alta la luz en un hogar son:

  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia eléctrica contratada.
  • Certificado de Instalación Eléctrica (en caso de que la vivienda tenga más de 20 años o sea nueva).
  • Datos personales, ya esa DNI, pasaporte o NIE en vigor del cliente.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Cuenta bancaria del titular.

HolaLuz Clásica Un Precio

0,320000 €/kWh Precio por kWh

  • icon star Precio fijo 24 horas
  • icon money Prefactura antes de cobrar
  • icon check-green Precio garantizado durante todo el año

Información

Requisitos para dar de alta la luz en un local

En el caso de querer dar de alta la luz en un local, los requisitos son parecidos que en el hogar pero a diferencia de que deberá presentar un número CUPS distintos propio de un local y el CIF de la empresa, además de los datos de la persona encargada del negocio.

En definitiva deberá aportar:

  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) del local.
  • Certificado de Instalación Eléctrica (en caso de que la vivienda tenga más de 20 años o sea nueva).
  • CIF de la empresa y los datos personales del gerente de la empresa.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Cuenta bancaria de la empresa.

Infórmate llamando a papernest del precio a pagar al dar de alta la luz.

911 231 483

Información

¿Cual es el precio para dar de alta la luz con Holaluz?

El precio para dar de alta la luz con Holaluz no lo aplica la propia  comercializadora. Este precio, dividido en tres derechos básicos, los establece el gobierno y depende de la administración de cada comunidad autónoma. Por lo cual, saber cuánto vale con Holaluz equivale a saber cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesa, Repsol, Podo o cualquier otra comercializadora.

Por lo general, el precio establecido este 2019 es el siguiente:

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA.
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA.
  • Derechos de enganche: 9,04 € + IVA.
Por lo que, a la pregunta de ‘cuánto cuesta dar de alta la luz con Holaluz’, la respuesta es que depende de la comunidad autónoma en la que te encuentres, el usuario deberá pagar una cuota u otra en base a los impuestos y las tasas establecidas.

En la siguiente tabla presentamos lo que debería pagar el usuario por potencia contratada:

PotenciaCon IVASin IVA
3,45 kW165,68€136,93€
4,6 kW217,27€179,56€
5,75 kW268,85€222,19€
6,9 kW320,43€264,82€
8,05 kW372,02€307,45€
9,2 kW423,60€350,08€

Last modified the 4 mayo 2023

Clásico DH

0,1660 €/kWh / 0,0950 €/kWh Precio por kWh horas punta / horas valle

18,23€ (Precio término fijo al mes)

  • icon star Dos tipos de precios fijos
  • icon money Precio garantizado durante todo el año
  • icon money Prefactura antes de cobrar

Información

Atención al cliente Holaluz

La compañía se caracteriza por ofrecer un servicio totalmente digitalizado y adaptado a las necesidades de sus clientes, facilitándoles cualquier gestión sin necesidad de salir de casa ni desplazarse.

Para ello, presenta varios canales de contacto:

  • Por teléfono, dependiendo de la sugerencia que tenga deberá llamar a un número u otro. A continuación añadimos los distintos teléfonos de la compañía:
TeléfonoTipo de gestión
900 67 07 07Teléfono de información para no clientes de Holaluz.
900 64 92 92Gestión de trámites y atención para clientes de Holaluz.
664 478 232Resolución de dudas y atención para actuales y nuevos clientes.

Last modified the 4 mayo 2023

  • A través del Área cliente, un espacio online dedicado a los que ya son clientes de la compañía que les permite gestionar sus facturas y contratos digitalizados, además de consultar en línea cualquier aspecto de su tarifa.
  • Mediante el formulario ubicado en la página web, y un correo electrónico de atención al cliente, en el que la compañía intentará contestar al usuario lo más pronto posible en días hábiles.
  • Por las redes sociales de la compañía, donde el departamento de atención al cliente atenderá cualquier pregunta en línea. Además  de compartir todo tipo de contenido y novedades del sector y de la compañía. También, el usuario podrá solicitar información sobre los requisitos para dar de alta la luz con Holaluz.
  • También dispone de un blog, donde el usuario podrá informarse de las novedades de la compañía así como también disipar dudas sobre cualquier tema en concreto.

FAQ

¿Cuanto cuesta un contrato de luz para una casa?

Ante la pregunta de cuánto cuesta poner la luz en una casa, la respuesta es sencilla y la encontrará al inicio del artículo. Las tasas que deberá pagar el cliente dependen de la comunidad autónoma en la que se encuentre el cliente.

¿Cuando recibiré mi primera factura?

La primera factura se recibe de manera online y digitalizada a mes vencido, es decir, a final de mes. También puede escoger otro formato como bimensual o trimestral.

Infórmate llamando a papernest sobre los pasos a seguir para contratar la luz.

911 231 483

Información

Actualizado el 26 May, 2023

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Juan g

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones