¿Cuál es el teléfono para darse de alta con Endesa?

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Cuál es el teléfono para dar de alta con Endesa?

La compañía Endesa es comercializadora eléctrica y de gas natural, y además es distribuidora de luz en ciertas comunidades autónomas españolas. Por ello, cuando hablamos de dar de alta con Endesa, podemos hacerlo a través de la compañía como comercializadora o como distribuidora.

El teléfono Endesa para dar de alta la luz o el gas natural para particulares variará dependiendo de en qué mercado quieras contratar tu tarifa:

  • Mercado libre (Endesa Energía): 919.10.11.43.
  • Mercado regulado (Endesa Energía XXI): 800 76 03 33.

Por otro lado, si E-Distribución es la distribuidora asignada por el Gobierno en tu zona, podrás llamar directamente a su número de atención al cliente para solicitar el alta de la luz.

Si necesitas ponerte en contacto con el teléfono de OKGas, OKLuz o cualquier otro servicio de mantenimiento de Endesa, puedes llamar al:

  • 900 85 86 85

Si quieres contactar con el teléfono de Fecsa Endesa, debes llamar al de atención al cliente que hemos proporcionado en este apartado.

¿Cuál es la diferencia entre comercializadora y distribuidora?

Teléfono dar de alta EndesaLas distribuidoras de luz o gas natural son las encargadas de hacer llegar la energía hasta los puntos de suministro, de gestionar las altas y las bajas y de la instalación de los equipos de medida. Estas empresas están asignadas por el Gobierno según la zona geográfica, por lo que el cliente no puede elegir con qué empresa dar de alta su suministro eléctrico o de gas natural.

En cambio, las comercializadoras son de libre elección por los consumidores, quienes pueden elegir con qué empresa contratar los servicios de luz o de gas natural. Es importante recalcar que la empresa con la que contratas tu tarifa no tiene que coincidir con la que distribuye el servicio en tu comunidad.

Resumiendo

Si tu vivienda o local no está dentro de la zona de distribución de Endesa, será otra la compañía encargada de realizar el alta. Sin embargo, puedes contactar con Endesa comercializadora para contratar el servicio con ellos; la compañía se encargará de solicitar el alta a la distribuidora que te corresponda por zona.

¿Cómo dar de alta un suministro con Endesa?

Para dar de alta un suministro con Endesa, solo tendrás que llamar al teléfono de contacto previamente indicado. El teléfono de Endesa que escojas dependerá de tu situación:

  1. Si no hay suministro en tu inmueble, te encuentras fuera de la zona de distribución de Endesa y quieres contratar una tarifa de luz y/o gas natural con la comercializadora en el mercado libre, llama al 919.10.11.43.
  2. Si no hay suministro en tu inmueble, te encuentras fuera de la zona de distribución de Endesa y quieres contratar una tarifa de luz y/o gas natural con la comercializadora en el mercado regulado, llama al 800 76 03 33.
  3. Si no hay suministro en tu inmueble y te encuentras dentro de la zona de distribución de Endesa, llama al 902 534 100. Podrás decidir si contratar el servicio con la Endesa o con otra comercializadora distinta.

Infórmate gratis en papernest sobre las tarifas de luz y gas más económicas.

919 014 150

Información

¿Qué documentación es necesaria para dar de alta un suministro con Endesa?

Sea o no Endesa tu distribuidora asignada, tendrás que presentar la siguiente documentación a la comercializadora para proceder al alta de un suministro eléctrico o de gas natural:

  • Datos personales y de contacto de la persona que aparecerá como titular del contrato.
  • Dirección exacta del inmueble donde quieres dar de alta.
  • En el caso de la luz, la potencia eléctrica que quieres contratar en el inmueble; en el caso del gas natural, el consumo anual estimado en kWh.
  • Número de la cuenta bancaria donde se domiciliarán los pagos de las facturas con Endesa.

Además, tendrás que presentar el número CUPS y el Boletín Eléctrico a Endesa una vez esté dado de alta el suministro ya que ambos datos te los proporciona el técnico que realiza la instalación en el inmueble.

FAQ

¿Puedo solicitar el alta con Endesa si estoy fuera de España?

¡Claro! Puedes ponerte en contacto con la comercializadora Endesa y teléfono gratuito para clientes en el extranjero:

  • Mercado libre: 0034 +34 937.061.510
  • Mercado regulado: 0034 937 061 509

También puedes llamar a Endesa Distribución Eléctrica desde el extranjero al 0034 937 061 513.

¿Se puede dar de alta un suministro con Endesa a través de otro canal de comunicación?

Si prefieres dar de alta de la luz o el gas natural con Endesa a través de otra vía distinta al teléfono para obtener información de Endesa, puedes hacerlo de forma presencial acudiendo a una de las oficinas de Endesa.

Desgraciadamente, las altas de suministros no pueden gestionarse de forma online desde la plataforma para clientes de la comercializadora, Mi Endesa. Sin embargo podrás utilizar la web para encontrar online el teléfono gratuito de Endesa.

¿Endesa distribuye gas natural?

No, la compañía no es distribuidora de gas natural; solo distribuye electricidad en las comunidades previamente mencionadas.

¿Los teléfonos de Endesa varían según las comunidades autónomas?

Los teléfonos de atención al cliente de Endesa para todos los clientes  son los mismos independientemente de la localidad. Por ello, si quieres ponerte en contacto con Endesa en Cádiz por teléfono, llamarás al mismo número que si quisieses ponerte en contacto con Endesa en Tarragona.

Lo que varían son los teléfonos de los puntos de atención al cliente físicos de Endesa ya que en la mayoría de ciudades se trata de establecimientos colaboradores y no de oficinas comerciales de Endesa como tal.

Ponte en contacto con papernest para saber más sobre las tarifas de luz y gas natural actuales.

Información

Actualizado el 14 May, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones