¿Cómo dar de alta la luz con EDP (ahora TotalEnergies)?

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Dar de alta la luz con EDP (TotalEnergies): lo que necesitas saber

Sólo hay que conocer tres cosas:

  1. Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz con EDP y los documentos necesarios.
  2. Cuánto dinero requiere contratar el suministro de la luz para el hogar
  3. Por último que distribuidora de electricidad corresponde a la zona en la que se encuentra el domicilio en cuestión.

Requisitos y documentos

Se necesitan los siguientes documentos:

  1. Datos completos de la persona que vaya a ser titular de la luz.
  2. Cuenta bancaria en la que se realizarán los pagos de la luz.
  3. Dirección postal del domicilio en que se dará de alta la luz.
  4. Número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro), este número lo asigna la distribuidora y es fijo.
  5. La potencia que quiera contratarse. Recuerda que luego podrás cambiar la potencia contratada con EDP cuando lo desees.

Hay que dar de alta la luz en tres casos, sea como fuere los documentos de los que se precisan son los mismos. Estos casos son:

  • Dar de alta la luz con EDP en un domicilio que nunca tuvo suministro,
  • Hacerlo en una casa que tenía suministro anteriormente pero en la que este fue dado de baja por el anterior inquilino
  • Dar de alta la luz en una casa en la que se dio de baja el suministro por impago.

Precios por dar de alta la luz con EDP (TotalEnergies)

Cuando se realiza este proceso hay tres derechos que deben pagarse y se reflejan a continuación:

  • Derechos de acceso que son 19,70€/kW + IVA.
  • Derechos de extensión que son 17,37€/kW + IVA.
  • Derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

Además en la siguiente tabla se puede ver el precio total que un cliente tendrá que pagar según los kilovatio hora que este contrate para su domicilio:

¿Cuánto debe pagar cada cliente según los kWs que contrate?
3,45 kW 165,68€
4,6 kW 217,27€
5,75 kW 268,85€
6,9 kW 320,43
8,05 kW 372,02
9,2 kW 423,6

Como se ha indicado con anterioridad, el precio que hay que pagar para dar de alta la luz es único, es decir, independientemente de la localización geográfica en la que se encuentre el domicilio y por lo tanto, independientemente de la compañía distribuidora que este tenga asignado el precio de dar de alta la luz es el mismo para todos.

Dar de alta el suministro en una vivienda es una gestión completamente independiente a contratar una tarifa de luz o gas con una comercializadora. Asi que antes de preguntarte cuánto cuesta dar de alta la luz con la compañía Endesa o con EDP debes saber que estos derechos se pagan a la distribuidora asignada a la zona en la que se encuentra la vivienda para cubrir los gastos que conlleva dar luz a tu nuevo hogar.

¿Cuál es el teléfono de EDP (TotalEnergies) para dar de alta la luz?

En caso que la distribuidora de luz que corresponda a un hogar sea EDP, el cliente tendrá que ponerse en contacto con la compañía para poder dar de alta la luz con EDP, el precio por hacer esta llamada es de 0€, los teléfonos de contacto son completamente gratuitos.

  • EDP Energía: Teléfono 900 907 003.

¿Qué hay que tener en cuenta al dar de alta la luz?

Es obligatorio

Dar de alta la luz no es una gestión opcional. Todos los propietarios de un domicilio necesitan que este disponga de suministros eléctricos. Teniendo en cuenta que dar de alta el suministro de la luz es, al fin y al cabo, obligatorio, es comprensible que los consumidores no puedan elegir con que distribuidora deben hacerlo.

Conoce cuál es tu distribuidora

Las distribuidoras funcionan por zonas, es decir, en diferentes zonas de España funcionan diferentes distribuidoras. La distribuidora se asigna a un domicilio según su disposición geográfica, por ejemplo, un domicilio en el Principado de Asturias debe dar de alta la luz con EDP.

Pese a que según el lugar en el que un domicilio se encuentre tendrá que dar de alta la luz con una u otra distribuidora, el precio para dar de alta la luz es el mismo, no depende de las compañías de gas, sino que depende de la potencia contratada EDP que quiera contratar el cliente. Esto se abonará en la primera factura de energía que recibas. Así que, para saber cuánto cuesta dar de alta la luz con tu compañía, primero debes saber cuánta potencia vas a contratar.

Así pues, saber cuánto cuesta dar de alta la luz con EDP equivale a saber, por ejemplo, cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesa o con Iberdrola  dado que el precio es el mismo entre las comercializadoras.

No es difícil

El proceso de dar de alta la luz, no es algo especialmente complicado pero resulta conveniente que los consumidores conozcan y comprendan como hacerlo, para que no tengan que hacer varias llamadas a la distribuidora para pedir información sobre las etapas, los precios de la energía y los documentos necesarios para obtener electricidad y gas en sus hogares.

Número CUPS

El número CUPS indicado anteriormente es un número de identidad del hogar, el número permite saber que distribuidora le corresponde. Este número aparece en las facturas de electricidad, sea cual sea la comercializadora. A continuación se indica que Código Universal de Punto de Suministro representa a cada distribuidora:

  • EDP Energía: Teléfono 900 907 003.
  • EDP gas natural (Naturgas): Teléfono 900 902 933.
  • Iberdrola: Teléfono 901 406 070.
  • Endesa: Teléfono 902 509 600.
  • Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa Distribución):  Teléfono 902 333 456.

¿Cuál es mi potencia contratada?

La potencia que se quiera contratar depende de varios aspectos:

  • Los metros cuadrados del domicilio
  • La cantidad de personas que viven en la casa o el número de electrodomésticos son algunas de las cosas a tener en cuenta.

El cliente para conocer la potencia que necesita contratar puede recurrir a dos opciones:

  • Calculadora de potencia: una herramienta gratuita online en la que introduciendo una serie de datos puede conocerse la potencia que necesita un hogar. Esto te permite además ahorrar energía y dinero ya que te indica cuánta potencia necesitas y qué tarifa ofrece la electricidad más barata.
  • Visita de un electricista: la otra opción es que un profesional de la electricidad vaya al domicilio e investigue la instalación eléctrica y las necesidades de la casa para estimar su consumo energético y así conocer la potencia que se necesita. Esta visita tendrá, como es evidente, un cargo.

Dar de alta la luz EDPPara contratar la luz en EDP España simplemente hace falta conseguir los documentos indicados anteriormente y ponerse en contacto con la distribuidora por teléfono. Una vez que se haya pedido el alta, EDP concertara una cita con el cliente para revisar la red eléctrica e instalar el contador de la luz.

Posteriormente si al consumidor le interesa contratar una tarifa de las que ofrece EDP, este tendrá que ponerse en contacto con atención al cliente de EDP, la parte comercializadora de la compañía de energía, y escoger la tarifa que más le pueda convenir de gas y electricidad. Tardan en dar de alta al gas cuánto necesiten la distribuidoras.

Infórmate llamando a papernest sobre cuál es la mejor tarifa de luz.

919 014 150

Información

¿Cómo cambiar el titular con EDP (TotalEnergies)?

Se debe tramitar el cambio de titular con EDP en los siguientes casos:

  • Herencia.
  • Compraventa o alquiler del domicilio.

No es necesario en absoluto dar de baja la luz y que el nuevo propietario o inquilino la vuelvan a dar de alta, sino que es mucho más sencillo, simplemente, cambiar el nombre del titular del contrato.

Anteriormente en el artículo se ha comentado como una de las razones para dar de alta la luz, es que un antiguo propietario haya dado de baja la luz. Este procedimiento muchas veces se realiza innecesariamente, puesto que puede solucionarse solicitando un cambio de titular en el contrato con EDP en su lugar.

Gestiones que realizar

Para hacer el cambio de titular simplemente el nuevo titular debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de EDP y aportar los datos que se indican en la siguiente lista:

  • Datos personales del cliente que vaya a ser el nuevo titular de la luz, así como los datos del antiguo.
  • El número CUPS o Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), este número lo pone la distribuidora y está indicado en la factura eléctrica.
  • El número de cuenta bancaria del nuevo titular.

FAQ

¿Qué es la Oficina Online EDP (TotalEnergies)?

La Oficina Online de EDP es un espacio en el que el cliente puede hacer, a distancia, todas las gestiones que necesite realizar con la compañía además de ver los contratos y demás lazos que le aten con la comercializadora. Allí también pueden plantearse quejas a EDP, aunque esto puede hacerse por otras vías como el teléfono de atención al cliente de EDP, el chat de EDP…

También podrás consultar en ella toda la información sobre dar de alta el gas con EDP.

¿Dónde consultar las facturas de EDP (TotalEnergies)?

Las facturas de la luz de EDP pueden consultarse online, esto es, pueden verse en el espacio especialmente dedicado a los clientes de la comercializadora EDP: la Oficina Online de EDP.

¿Cuáles son las zonas de cada distribuidora?

Cada distribuidora trabaja sobre unas zonas de la Península y de las islas muy concreta. En la tabla se indican las áreas de trabajo de cada una de las distribuidoras españolas:

  • E-Redes HC Energía (EDP) Asturias.
  • Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.: parte de la provincia de Guadalajara y en algunos puntos de la provincia de Toledo ; Castilla y León salvo en la provincia de Segovia y parte de la provincia de Léon; la Comunidad Valenciana; la provincia de Cáceres; La Rioja; la comunidad autónoma de Madrid exceptuando el sur, Murcia; el País Vasco y Navarra.
  • Endesa Distribución Eléctrica, S.L: Andalucía, Aragón, Cataluña, Provincia de Badajoz, Islas Baleares, Islas Canarias.
  • Unión Fenosa Distribución, S.A:  Norte de Andalucía; Ciudad Real y Cuenca, gran parte de la provincia de Toledo y el sur de la provincia de Guadalajara; el oeste de la provincia de León y la provincia de Segovia; el sur de la comunidad de Madrid y Galicia.

¿Cuáles son los números de teléfono de EDP (TotalEnergies)?

EDP tiene un teléfono diferente para cada necesidad que su cliente pueda tener. Siempre resulta útil tener estos números a mano, especialmente si se quiere dar de alta el suministro de gas y luz o conocer el precio de la electricidad, y por eso quedan reflejados en esta tabla:

¿Necesitas información…
del mercado regulado? 900902947
del mercado libre? 900907000
¿Eres una empresa? 900907005
¿Quieres enviar tus lecturas del contador? 900907004
¿Tienes averías con EDP
del gas? 900400523
de la luz? 900907001

¿Si estoy de mudanzas puedo dar de baja la luz o el gas con EDP (TotalEnergies)?

Sí, en el caso de estar de mudanzas, con el proveedor de energía EDP puedes gestionar no solo la baja sino también el alta de la luz o del gas natural. Si contratas EDP formarás parte del programa de puntos de EDP.

Infórmate llamando a papernest sobre cuál es la mejor comercializadora.

919 014 150

Información

Otros artículos que pueden interesarte

Actualizado el 17 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones