Requisitos para alta luz con TotalEnergies (ex EDP)
¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz con EDP (TotalEnergies)?
Para dar de alta la luz con EDP es importante que el usuario conozca los requisitos sobre dar de alta la luz con EDP, pero antes que nada también deberá saber la diferencia sobre dar de alta y contratar una tarifa.
En el primer caso, es para aquello usuario que no tienen acceso a los suministros o bien porque anteriormente se han dado de bajo o simplemente porque nunca han tenido suministro. En el segundo caso, es simplemente contratar una tarifa de luz o gas en base a las necesidades del cliente.
En el caso de dar de alta los suministros, el usuario deberá presenta un conjunto de documentos a EDP para formalizar el alto:
- Datos personales del titular del contrato.
- Dirección postal del domicilio en concreto.
- Documento sobre el Certificado de Instalación Eléctrica(Boletín).
- Número CUPS de la instalación que se lo proporcionará la propia distribuidora.
- Número IBAN de la cuenta bancaria, donde se domiciliarán las facturas.
También es importante que el usuario se informe previamente sobre quién es su distribuidora, ya que a diferencia de las comercializadoras, las distribuidoras están impuestas por zona geográfica y es algo que el cliente no podrá escoger.
¿Cuánta tarda en dar de alta la luz con EDP (TotalEnergies)?
Una vez el usuario haya aportado los documentos necesarios a la compañía deberá esperar a que el trámite se formalice. Este proceso puede llegar a durar entre 5 y 20 días hábiles, dependiendo de la agilidad que tenga la compañía y el cliente para facilitar el proceso de alta.
TotalEnergies «A tu Aire» Siempre
0,095506 €/kw día Precio por kWh
- Precio fijo 24 horas
- Prefactura antes de cobrar
- Precio garantizado durante todo el año
Annonce
Información
Llámanos y te ayudaremos en cuestión de minutos.
919 014 150Información
¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con EDP (TotalEnergies)?
Tal y como mencionamos anteriormente, dar de alta la luz o el gas corre a cargo de las distribuidoras y dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezca deberá pagar unos impuestos en derechos de extensión, acceso y enganche.
El precio para dar de alta el gas o la luz con EDP varía en base a eso, pero si es cierto que existe un precio base establecido por el Real Decreto Ley. A continuación lo detallamos:
- Derechos de extensión: El precio a pagar es de 17,37€ por kilovatio, y solo se paga en cuanto el alta se realiza por primera vez o cuando el suministro lleva más de tres años de baja.
- Derechos de acceso: El precio que deberá abonar el usuario es de 19,70€ por kilovatio, y es un importe que, a diferencia del derecho de extensión, en este caso el usuario deberá pagarlo siempre.
- Derechos de enganche: El consumidor deberá pagar 9,04€ en cualquier situación.
Para calcular la potencia que necesita en su hogar y así contratar la potencia de una forma más precisa, es recomendable que el usuario calcule la potencia con la ayuda de una calculadora de potencia o de un profesional. Aunque también podrá hacerlo de manera manual siguiendo los siguientes consejos:
- Saber cuántas personas viven en el hogar y qué rutina realizan.
- Saber cuántos electrodomésticos van a estar conectados a la red eléctrica, y cuántos de ellos realizar un consumo de electricidad fantasma.
- Saber si va a necesitar una tarifa con o sin discriminación horaria.
- Saber cuántos metros tiene el domicilio.
Una vez calculada la potencia y con los documentos necesarios, el usuario podrá contactar con la compañía y realizar el pago de los derechos en base a la potencia contratada.
Comercializadora | Tarifa | Condiciones | Número de teléfono |
---|---|---|---|
Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) | 50% de descuento en término fijo de gas natural. |
| Mercado libre: 900 100 251 Mercado regulado: 900 100 259 |
Repsol | 50% de descuento en el término fijo de gas. |
| Mercado libre: 900 118 866 Mercado regulado: 900 101 005 |
Endesa | 9% de descuento en el término fijo y variable de gas. |
| Mercado libre: 800 76 09 09 Mercado regulado: 800 76 03 33 |
Iberdrola | 10% de descuento en consumo de gas. |
| Mercado libre: 900 225 235 Mercado regulado: 900 200 708 |
EDP (TotalEnergies) | 10% de descuento en consumo de gas. |
| Mercado libre: 900 118 866 Mercado libre: 900 907 000 Mercado regulado: 900 902 947 |
Last modified the 4 mayo 2023
Atención al cliente EDP (TotalEnergies)
Para dar de alta los suministros con EDP el usuario deberá contactar a través de las distintas plataformas que ofrece. Uno de los canales más directo para dar de alta la luz con EDP es el teléfono.
- Teléfono EDP: Llamando al teléfono 900.907.000.
- También puede hacerlo a través de las distintas plataformas online EDP, como el área de clientes que permite realizar cualquier gestiones, desde dar de alta hasta pagar facturas o controlar el consumo.
- Acudiendo a alguna de las oficinas de la compañía para consultar sobre las tarifas de luz de EDP.
FAQ
¿Qué opiniones genera EDP (TotalEnergies) sobre las tarifas de luz?
La compañía es una de las más reconocidas y con mejor reputación del mercado, especialmente por su servicio de atención al cliente y servicio pos venta.
Para más información sobre cómo dar de alta, llama a papernest y te ayudamos GRATIS.
Información
Actualizado el 14 Jun, 2024
Redactor Energía
Comentarios