Ovo Energy: tarifas, precios y teléfonos de atención al cliente

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Resumen: Descubre qué tarifas ofrece la comercializadora Ovo Energy, que trabaja con energía 100% limpia.

¿Qué tarifas tiene Ovo Energy?

Los clientes de Ovo Energy tienen la opción de elegir entre:

La tarifa verde
La tarifa solar

¿Qué precio tiene y cuál es la más adecuada para cada consumidor de Ovo Energy?

¿Cómo funciona la tarifa verde de Ovo Energy?

Te explicamos en los siguientes puntos en qué consiste la tarifa verde de esta compañía:

  • Venden la energía al precio de coste y le suman 3,5 euros por sus servicios
  • Según la comparación con las compañías Endesa, Naturgy, Holaluz, EDP y Repsol, las facturas de Ovo Energy resultan más económicas. El 95% de la gente que se pasa a esta compañía ahorra, según fuentes de esta empresa.
  • Ofrecen el término mínimo de potencia  regulado por el Gobierno de España:  0,1042 €/kW día.
  • Tienen un precio de la energía diferente cada hora pero tienen demostrado que compensa.
  • Su energía procede de fuentes renovables (solar, eólica e hidráulica) y está certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

En su web podrás calcular tu ahorro introduciendo los datos de tu vivienda.

¿Cómo es la tarifa Solar de Ovo Energy?

En Ovo Energy no tienen permanencia, así que los clientes pueden irse cuando quieran.

Tarifa Solar de Ovo Energy

  • Es perfecta para aquellos que tienen placas solares en su vivienda
  • Los usuarios producen su energía solar 100%
  • La energía solar que produces de más se vuelca a la Red Eléctrica Española
  • La comercializadora recompensa los excedentes
  • El precio a pagar es: el coste de la energía + 4,50 euros/mes
  • Los excedentes se abonan a un precio de 0,05 euros/kWh
  • El gasto anual de un hogar de autoconsumo es el más bajo con Ovo Energy, en comparación con Endesa, Naturgy, Iberdrola y Holaluz.

¿Cómo tramitar el sistema de autoconsumo?

En el caso de querer tramitar tu sistema de autoconsumo con Ovo Energy, tendrás que enviar el Certificado de la Instalación Eléctrica (o Boletín Eléctrico), la memoria técnica de diseño y si la vivienda está en Cataluña, el Registro de Instalaciones Técnicas de Seguridad Industrial de Cataluña (RITSIC).

¿Puedo instalar placas solares en mi vivienda?

Si tienes una vivienda unifamiliar seguramente podrás realizar esta instalación. Para saber cuánto te costará, puedes enviar un correo a hola@ovoenergy.es e indicar el tipo de instalación (monofásica o trifásica) y el número CUPS.

No obstante, cada vez son más las Comunidades de Vecinos que se plantean el autoconsumo. También puedes pedir un presupuesto en este caso, pero se necesitará el permiso de los vecinos en una junta.

¿Cómo contratar Ovo Energy?

Esta comercializadora es 100% online, así que para contratar habrá que seguir los siguientes pasos:

Clica en “contratar” o “calcula tu ahorro”
Se te solicitarán datos personales y del suministro, completa toda esta información
Te enviarán un correo electrónico para que valides la contratación  

No tendrás que contactar con tu actual compañía para comunicarles que te marchas, ese proceso lo realizará Ovo Energy. En un plazo de entre 4 y 5 días hábiles será oficial el cambio. 

Si necesitas dar de alta tu suministro eléctrico, el proceso se puede alargar. El tiempo estipulado entre las comercializadoras y distribuidoras para realizar este trámite es de entre 5 y 7 días hábiles.

Info

¿Cómo es la facturación?

La facturación de Ovo Energy tiene estas particularidades:

  • La factura se envía cada mes
  • La recibirás en PDF 7 días antes de que se te cobre
  • Al cambiarte de compañía, la primera factura de Ovo Energy puede que la recibas antes de 30 días
  • También puede ser que la primera factura agrupe dos meses, depende de cada caso
  • En Ovo Energy solicitan siempre facturas reales, prefieren no realizar estimaciones

¿Qué es el Plan Amigo de Ovo Energy?

¿Te imaginas tener descuentos en tus facturas eléctricas por llevar amigos a Ovo Energy? Así es el Plan Amigo. Te lo explicamos con más detalles:

Descuentos de 20 euros para ti y los amigos que traigas
Con un único código podrás invitar hasta a 5 amigos
Estas compensaciones se harán en 10 facturas de forma fraccionada 

Tan solo tienes que rellenar este formulario con tu nombre, email y DNI para recibir el código.

Atención al cliente de Ovo Energy

Estos son los canales de atención al cliente de esta comercializadora:

  • Teléfono de Ovo Energy: 900 818 241. En horario de lunes a viernes de 9:30 a 18:30.
  • Correo electrónico hola@ovoenergy.es
  • Facebook: @ovoenergyspain 

¿Cómo utilizar el área de clientes de Ovo Energy?

Estos son los pasos a seguir para hacer el login de Ovo Energy.

  1. Pulsa el botón de “Todavía no tengo contraseña”
  2. Escribe tu correo electrónico
  3. Tras enviarlo recibirás un correo electrónico donde podrás configurar la contraseña
  4. Entonces ya podrás acceder a este espacio 

En el área de clientes podrás ver tu historial de facturas, tu consumo, solicitar cambios, etc.

Sobre Ovo Energy

Si quieres saber más sobre esta compañía, te contamos varias curiosidades:

  • Se creó en Reino Unido en 2009
  • Utiliza energía limpia
  • Cuenta con seis submarcas
  • Tiene más de 5 millones de clientes
  • Opera en Francia, España, Australia y Reino Unido
  • Sus ingresos superan los mil millones de euros 

Artículos relacionados

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Quieres ahorrar en tus facturas?

919 014 150

Llamada gratuita

Información

Actualizado el 3 Ago, 2023

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Juan g

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones