Tarifa Tempo Solar Endesa: características, precios y opiniones

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Tarifa Tempo Solar Endesa

Las tarifas de Endesa se caracterizan por adaptarse a todo tipo de consumos y hogares ofreciendo una flexibilidad en cada uno de los servicios y facturas. Entre las tarifas de luz de Endesa se encuentra la Tarifa Tempo Solar Endesa pensada para aquellos clientes que piensan en tener un hogar sostenible y consumir energía sin un efecto negativo en el ecosistema.

Aunque esta tarifa de Endesa está pensada para clientes con una instalación fotovoltáica, en caso de que el cliente no disponga de una, Endesa se encarga de toda la gestión y de los trámites administrativos y legales.

En el caso de la Tarifa Tempo Solar, la comercializadora ofrece una instalación a medida para que el cliente saque el mayor partido a su sistema de almacenamiento y consumo de energía. Además, este nuevo sistema sostenible cuenta con un servicio online que monitoriza la producción y el consumo para que el cliente sepa en todo momento sus hábitos de consumo y pueda gestionarse mejor la energía. En conclusión, con este producto de Endesa el cliente tendrá un 25% de descuento indefinido durante las horas de Tempo, además de un 2% de descuento adicional en el consumo del primer año.

Recibe asesoramiento gratuito sobre placas solares

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Ventajas de la Tarifa Tempo Solar Endesa

tarifa tempo solar endesa

La Tarifa Tempo Sola de Endesa se caracteriza principalmente por ser una tarifa sostenible, comprometida con el medio ambiente y una tarifa que trabaja con energía 100% verde.

Aunque, también dispone de varias características destacables, como:

  • El periodo de facturación será bimestral, a excepción del control de potencia por maxímetro.
  • El cliente que quiera tener este tipo de tarifa deberá tener un equipo de telegestión con consumo horario. Este tipo de instalación da la oportunidad de informar sobre el consumo realizado cada hora, con el fin de que la compañía le ofrezca un descuento en las horas marcadas como Tempo.
  • Con esta tarifa, Endesa ofrece el 25% de descuento en el consumo de energía entre las 18 y las 9 (verano) o entre las 17 y las 10 (invierno).
  • Tarifa Tempo Solar da la oportunidad a sus clientes de aprovechar al máximo la energía solar y ahorrar más de un 40% en su factura eléctrica.
  • Una tarifa con todo ventajas, en la que el usuario dispondrá de un precio más barato en horas tempo (15 horas en verano y 17 horas en invierno).

Diferencia entre Tarifa Tempo Solar y otras de Endesa

Para que el cliente tenga claro qué tarifa se ajusta más a sus necesidades y que pueda conocer mejor la Tarifa Tempo Solar, lo mejor es que realice una comparación de dicha tarifa con otras de la compañía de luz Endesa.

Estas son las otras tarifas Tempo de Endesa:

Documentos si sobrepasas la potencia máxima Documentos si no se sobrepasa la potencia máxima
Nombres, apellidos y DNI de la persona a nombre de quien está el contrato. Nombres, apellidos y DNI de la persona a nombre de quien está el contrato.
Potencia eléctrica contratada actualmente. Potencia eléctrica contratada actualmente.
Potencia que deseas aumentar. Potencia que deseas aumentar.
Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
Datos de la cuenta en donde se domiciliarán las facturas. Datos de la cuenta en donde se domiciliarán las facturas.
Boletín eléctrico


¿Cómo contratar una Tarifa Tempo Solar?

Para contratar una Tarifa Solar Simply de Endesa, el cliente deberá ponerse en contacto mediante el teléfono de Endesa y pedir información sobre los documentos que va a necesitar para contratar la tarifa.

Por lo general, los documentos que se suelen solicitar para contratar una tarifa son:

  • DNI, también se acepta el pasaporte o CIF del titular del contrato.
  • Dirección postal exacta del domicilio.
  • Número CUPS que lo podrá encontrar en una factura antigua de la compañía, o lo podrá solicitar a la misma compañía quién le facilitará el número.
  • En algunos casos, las compañías suelen pedir el Boletín Eléctrico, dependiendo de cada caso.
  • Cuenta bancaria del titular del contrato. Se recomienda que la cuenta bancaria proporcionada sea la del mismo titular del contrato para evitar futuros contratiempos y problemas.

Una vez presentes estos documentos vía teléfono clientes de Endesa, la compañía suele tardar entre 15 a 20 días laborales en dar de alta el servicio.

Requisitos para contratar la Tarifa Tempo Solar

Para contratar la tarifa Tempo Solar, la compañía propone una serie de requisitos básicos que no son otros que:

  • Contratar una potencia de hasta 15 kW en baja tensión.
  • Tarifa de acceso 2.0DHA ó 2.1DHA. En caso de no tenerla, Endesa lo gestiona por ti y realiza el cambio.
  • Equipo de medida de telegestión con consumo horario.

Si aún tienes dudas, es importante que sepas que Endesa se encarga de todo el proceso de instalación y de migración de una tarifa a otra.

Servicios de mantenimiento

Para cualquier tarifa, ya sea One Luz, Conecta, Tempo o Única de Endesa, existe la posibilidad de contratar servicios de mantenimiento para la instalación de tus suministros y los electrodomésticos de tu inmueble.

Recibe asesoramiento gratuito sobre placas solares

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Actualizado el 14 May, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones