Tarifa Única de Endesa: características y condiciones

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¿Cuál es la Tarifa Única de Endesa?

La tarifa Única de Endesa es la tarifa plana de electricidad y gas natural de la comercializadora por la que se paga siempre el mismo importe con independencia del consumo que se realice.

El montante a pagar es personalizado y Endesa lo calcula en función del consumo que se haya realizado en el último año y otros datos de consumo de la vivienda.

A pesar de ser una tarifa plana, si el cliente sobrepasa un 30% el gasto anual de energía estimado, la compañía le avisará con un mes de antelación para actualizar el precio de la tarifa.

Endesa ofrece un precio especial para los clientes que contraten la tarifa Única incluyendo el suministro de luz, gas, el servicio de mantenimiento Endesa X y la plataforma de streaming Netflix. No obstante, se podrá configurar la modalidad del servicio según las necesidades de cada cliente.

Única es una de las tarifas de luz de Endesa que ofrece entre sus condiciones un Plan de Recompensas por el cual se ofrece al cliente un descuento en la factura de luz si consigue reducir su consumo de electricidad o gas.

Por otro lado cabe mencionar que la tarifa Única de Endesa no conlleva permanencia, por lo que no habrá penalización al darse de  baja o cambiarse de compañía. No existe una cláusula de permanencia en letra pequeña con la tarifa Única de Endesa.

¿La tarifa Única es renovable?

Tal y como afirman en su página web, la energía de la tarifa plana de Endesa es de origen 100% renovable. Esto significa que la oferta cuenta con un sello de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por el cual se retribuye a productores que generan electricidad con energía renovable.

¿Cómo calcula Endesa la tarifa Única?

Las condiciones para calcular la tarifa Única de Endesa varían en función del consumo de cada cliente y la potencia eléctrica que haya contratado. Para poder calcular esta tarifa, se deberá rellenar un formulario con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.
  • Datos de contacto como número de teléfono o correo electrónico.
  • Dirección postal del punto de suministro.
  • Código Universal del Punto de suministro.
  • Haber seleccionado ya el suministro que se desea contratar.

También es posible que la compañía nos solicite las últimas facturas de luz y gas, a diferencia de lo que ocurre cuando se contrata una de las tarifas Tempo de Endesa.

¿Qué incluye la tarifa Única de Endesa?

Tarifa Unica Endesa

La tarifa Única de Endesa, la tarifa plana que permite a los clientes saber cuánto van a pagar cada mes, dispone de tres modalidades, por lo que dependiendo de cuál se contrate se tendrá una modalidad u otra.

Única Basic

Se trata de la modalidad más básica  de esta tarifa, ya que incluye el suministro de electricidad y/o gas natural más servicio de videoasistencia y Protección 360º.

Mediante esta modalidad el consumidor contará con una asistencia durante las 24 horas del día  y los 365 días al año en caso de avería por vídeo. Si no es posible resolver la incidencia a distancia, un técnico acudirá en persona al domicilio del cliente para analizar los daños y presentar un presupuesto.

Además, también se incluye un servicio de protección de pagos en caso de problemas de financiación para hacer frente a las facturas eléctricas.

Precio estimado de la tarifa Única Basic

Servicio Precio
Luz con 4,4 kW 50 €/mes
Gas RL1 40 €/mes
Tarifa dual 86 €/mes


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Tarifa Única Plus de Endesa

La modalidad Única Plus suma al suministro de electricidad y/o gas natural, el servicio de videoasistencia y la  Protección 360º revisiones de mantenimiento.

Los clientes que contraten la tarifa Única Plus de Endesa contarán con una revisión del aparato de aire acondicionado y la instalación eléctrica en el caso de haber contratado el suministro de luz y con la revisión del circuito de calefacción, la instalación de gas, el calentador y la caldera si se ha contratado el suministro de gas.

Precio estimado de la tarifa Única Basic

Servicio Precio
Luz con 4,4 kW 57 €/mes
Gas RL1 45 €/mes
Tarifa dual 90 €/mes

Única Premium

Se trata de la modalidad más completa  de la tarifa Única, ya que incluye el suministro de electricidad y/o gas natural más servicio de revisiones, videoasistencia y Protección 360º. Además también se integra a todo esto un servicio de reparaciones con transporte incluido y tres horas de mano de obra gratuitas.

Mediante esta modalidad el consumidor no solo contará con una asistencia durante las 24 horas del día  y los 365 días al año en caso de avería por vídeo. Si no es posible resolver la incidencia a distancia, un técnico acudirá en persona al domicilio para realizar las reparaciones.

También se incluye un servicio de protección de pagos en caso de problemas de financiación para hacer frente a las facturas eléctricas. Además, el pack integra una revisión del aparato de aire acondicionado y la instalación eléctrica en el caso de haber contratado el suministro de luz y con la revisión del circuito de calefacción, la instalación de gas, el calentador y la caldera si se ha contratado el suministro de gas.

Precio estimado de la tarifa Única Basic

Servicio Precio
Luz con 4,4 kW 60 €/mes
Gas RL1 50 €/mes
Tarifa dual 95 €/mes

En cualquier momento el cliente podrá cambiarse de tarifa y de una modalidad a otra.

¿Cuál es el precio de la tarifa Única de Endesa?

No existe un único precio para la tarifa Única de Endesa, ya que cada cliente contará con un importe personalizado. Una de las ventajas de esta tarifa es que el cliente siempre sabrá con antelación cuanto cobrará. No obstante, a la tarifa Única de Endesa hay que añadir la compensación por el tope del gas.

¿Qué requisitos y condiciones existen para el que contrata la tarifa de luz plana de Endesa?

Endesa ofrece la tarifa plana Única, que tiene una serie de requisitos y condiciones que deben cumplirse para poder contratarla. Estos requisitos incluyen que la tarifa plana solo es apta para clientes domésticos con una potencia eléctrica inferior a 10 kW y/o suministro de gas con un consumo anual inferior a 50.000 kWh.

El precio del kWh no se puede consultar, ya que se establece una cuota mensual personalizada a cada cliente. La facturación será electrónica y mensual, y la tarifa plana no tiene permanencia. El contrato tiene una duración de un año y se prorrogará automáticamente en caso de no indicar lo contrario.

Además, el usuario no podrá superar un 30% del consumo de luz y/o gas respecto al mismo periodo del año anterior.

Endesa podrá revisar la cuota, cambiar la tarifa o suspender el contrato si el cliente:

  • Cambiar la titularidad
  • Modificar la potencia eléctrica
  • Peaje de acceso de gas
  • Se da de baja de la facturación electrónica
  • Utiliza la vivienda para recargar vehículos eléctricos
  • Se acoge a la modalidad de autoconsumo eléctrico durante la vigencia del contrato

 

Con el cambio de tarifa, Endesa aplicará los precios de la tarifa Tempo 24H.

¿Cuáles son las opiniones sobre la  tarifa Única de Endesa?

Las opiniones sobre la tarifa Única de Endesa son las siguientes:

Pros Contras
✅ El cliente conoce cuál es el importe que va a pagar

✅ La tarifa Única incluye servicios de mantenimiento

✅ La electricidad es 100% renovable.

❌ Al importe se suma la compensación por el tope del gas y se desconoce cuánto es cada mes.

❌ Existe un límite del 30% sobre el consumo estimado.

❌ El tiempo que no se consume electricidad se pagará igualmente ya que es un importe fijo.

Este es un resumen de las opiniones sobre la tarifa Única. Además en la actualidad también es posible leer opiniones sobre otras tarifas de Endesa como la tarifa One Luz de Endesa.

Para contratar la tarifa Única debes ponerte en contacto con Endesa. El teléfono de Endesa para contrataciones es el número 900 906 866, que equivale al teléfono clientes de Endesa X, ya que esta tarifa incluye el servicio de mantenimiento.

¿Cuáles son las otras tarifas de Endesa?

Las otras tarifas de Endesa son las siguientes:

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FAQ

¿Cómo se calcula la tarifa única de Endesa?

El cálculo de la tarifa Única de Endesa se basa en el consumo que realizaste el año anterior en electricidad, gas o una combinación de ambos según la modalidad de Única que desees contratar. A ese consumo anual, Endesa le añade un 30% adicional como margen, en caso de que necesites hacer un consumo mayor que el del año anterior.

¿Cómo sé si tengo tarifa regulada de luz?

¿Cómo puedo saber qué tarifa eléctrica tengo? Basta con echarle un ojo a una de tus facturas. En la parte superior debes buscar el concepto “Tarifa de acceso” y al lado, leerás algo parecido a: “2.0A”, “2.1A”, etc. ésa es tu tarifa.

¿Qué duración tiene la factura única de Endesa?

La tarifa única de Endesa no tiene un período de permanencia, y no aplicamos ninguna penalización en caso de cancelación. Siempre estaremos dispuestos a ofrecerte otras opciones para que puedas ahorrar y disfrutar de tu suministro de energía con total libertad.

Actualizado el 14 Jun, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

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