Servicio de mantenimiento de TotalEnergies: Facilita

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Qué es el servicio Facilita de TotalEnergies?

El servicio de mantenimiento Facilita de TotalEnergies dispone de cuatro tipos de modalidades diferentes:

  1. Facilita Luz
  2. Facilita Luz y Gas
  3. Facilita Plus
  4. Opción Clima

Estas cuatro modalidades varían en función del tipo de mantenimiento que se desea. Además, los clientes que contraten Facilita tendrán también acceso al servicio de averías en el caso de que sufran una incidencia.

Debe tenerse en cuenta que la contratación del servicio Facilita de TotalEnergies puede conllevar un contrato de permanencia, por lo que si queremos darnos de baja antes del plazo fijado, podríamos tener que pagar una penalización.

¿Qué servicios ofrece Facilita Luz?

Los servicios ofrece Facilita Luz son los siguientes:

  • Reparación de fontanería.
  • Comprobación, mantenimiento y reparaciones de las instalaciones eléctricas.
  • Asistencia y 3 horas de mano de obra de cada reparación gratis.
  • El coste de los componentes averiados de los cuadros eléctricos ya está integrado.
  • Reparaciones para la avería de un electrodoméstico.
  • Atención las 24 horas los 365 días del año.
  • Se asesora a los clientes sobre la necesidad de seguridad e iluminación.

Al contratar este servicio se obtiene un 7% de descuento en el consumo de luz y un 50% de descuento en el servicio de mantenimiento. El coste será de 3,5 euros al mes y su  red de técnicos está garantiza por estrictos controles de calidad.

¿Qué servicios ofrece Facilita Luz y Gas?

gas españa potencia
Con este servicio puedes estar tranquilo con el gas.

Facilita Luz y Gas ofrece la comprobación, mantenimiento y reparaciones de las instalaciones eléctricas y de gas natural, la reparación de la caldera y el calentador, además de la inspección Periódica Obligatoria oficial de gas, valorada en más de 50 euros, como la también la reparación de instalaciones de fontanería.

Con este servicio también se asesora a los clientes sobre la necesidad de seguridad e iluminación y  se obtiene un 7% de descuento en el consumo de luz, un 20% en el consumo de gas y un 50% de descuento en el servicio de mantenimiento. También se incluye la asistencia y 3 horas de mano de obra de cada reparación gratis.

¿Qué servicios ofrece Facilita Plus?

Facilita Plus es un servicio de mantenimiento de TotalEnergies, tal y como se ofrecía en el servicio Facilita de EDP y proporciona las siguientes prestaciones:

  • La inspección Periódica Obligatoria oficial de gas, valorada en más de 50 euros
  • Comprobación, mantenimiento y reparaciones de las instalaciones eléctricas y de gas natural
  • Reparación de fontanería.
  • Asistencia de averías de TotalEnergies y 3 horas de mano de obra de cada reparación gratis.
  • El coste de los componentes averiados de los cuadros eléctricos ya está integrado.
  • Reparaciones para la avería de un electrodoméstico.
  • Atención las 24 horas los 365 días del año.
  • Se asesora a los clientes sobre la necesidad de seguridad e iluminación.

Al contratar el servicio Facilita Plus de Tun 7% de descuento en el consumo de luz, un 20% en el consumo de gas y un 50% de descuento en el servicio de mantenimiento. El precio es de 6,50 euros al mes.

¿Cómo se llama ahora la compañía EDP?

La compañía EDP pasó a llamarse TotalEnergies  tras la compra de la comercializadora de tarifas de luz y gas de Energías de Portugal por parte de la francesa Total, tras un periodo de transición en el que se llamó EDP Residencial byTotal. Por ello los clientes de EDP que tengan alguna duda al respecto de sus suministros deberán llamara a la atención a clientes de TotalEnergies.

¿Qué servicios ofrece Facilita Opción Clima?

Opción Clima es en realidad un servicio complementario de uno de los tres anteriores, e incluye además de los servicios de Facilita Luz, Facilita Luz y Gas, y Facilita Plus, la comprobación y asistencia técnica para lsa reparaciones de los equipos de climatización de hasta 70 KW de potencia y así también como el preventivo cumpliendo el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RD 1027/2007 y RD 238/2013).

Llama y contrata el servicio de mantenimiento más barato en solo unos minutos y sin pagar nada.

919 014 150

Información

¿Cuánto cuesta el servicio Facilita de TotalEnergies?

El precio del servicio Facilita de TotalEnergies varía en función del tipo de servicio de mantenimiento contratado. A continuación se muestran los precios según el servicio contratado:

Servicio de mantenimieto Cuota
Facilita Luz 3,5€ al mes
Facilita Luz y Gas 3,74 € al mes
Facilita Plus 6,5 € al mes
Opción Clima 3,3 € al mes

Como podemos ver son precios relativamente bajos para los servicios que se ofrecen. Debe tenerse en cuenta al contratar el servicio Facilita por teléfono o por vía online que este montante se sumará al recibo de la luz y el gas y podría conllevar un compromiso de permanencia, cuyo incumplimiento nos podría obligar a pagar una indemnización.

Al dar de alta la luz con TotalEnergies es posible contratar también por teléfono el servicio Facilita de TotalEnergies junto con la tarifa de luz. Lo mismo sucede al dar de alta el gas o una tarifa dual. Además, también es posible añadir la Opción Clima. 

¿Cómo contratar el servicio Facilita de TotalEnergies?

Para contratar el servicio Facilita de TotalEnergies es necesario contactar con la compañía llamando al teléfono de TotalEnergies o accediendo a la página web. Por teléfono deberán seguirse los siguientes pasos:

  1. Llamar al teléfono 900 907 337 de contrataciones.
  2. Escoger una tarifa de luz, gas o dual.
  3. Solicitar el servicio de mantenimiento Facilita.
  4. Elegir una de sus tres modalidades con o sin opción clima.
  5. Facilitar datos personales y número de cuenta bancaria.

Una vez se ha llamado al teléfono  de contrataciones y contratado una tarifa de luz y gas, se deberá elegir una de sus tres modalidades, con la posibilidad de añadir el complemento «Opción clima». También es posible contratar el servicio desde el área de clientes de TotalEnergies.

¿Cómo dar de baja el servicio Funciona de EDP?

En primer lugar, ya no es el servicio Funciona de EDP tras la compra de la compañía por parte del Total. En el caso de que hubieras contratado Funciona cuando la comercializadora todavía se llamaba EDP y quieras dar de baja el servicio Facilita, deberás contactar llamando al 900.670.506 y facilitando el tipo de punto de suministro, datos del titular del contrato y en condiciones del contrato deberás marcar solo servicios.

¿Cuál es el teléfono de Facilita de TotalEnergies?

El teléfono de Facilita de TotalEnergies nos permite recibir asistencia en el caso de una avería. El número es el siguiente:

Teléfono de Facilita de TotalEnergies 900.907.007

Cabe destacar que este número es solo para los clientes que ya han contratado el servicio Facilita, ya que de esta forma tendrás acceso al servicio de averías y asistencia en caso de urgencia, bien para las instalaciones eléctricas, electrodomésticos, instalaciones de gas o reparaciones de caldera o aparatos de aire acondicionado.

Si has contratado una tarifa en el mercado regulado, deberás comprobar la página del OMIE, operador eléctrico, para conocer el precio de tu tarifa de luz. La comercializadora de referencia de Total se llama Baser Cor y no ofrece servicio de mantenimiento.

¿Cuáles son las tarifas de luz y gas de TotalEnergies?

Las tarifas de luz y gas de TotalEnergies

Tarifas TotalEnergies Término de consumo Término fijo
Tarifa gas RL.1 0.14278 €/kWh 7.30 €/mes
Tarifa gas RL.2 0.13915 €/kWh 13.82 €/mes
Tarifa gas RL.3 0.13552 €/kWh 29.54 €/mes
Tarifa Luz Programa tu Ahorro Punta: 0.369261 €/kWh
Llano: 0.289895 €/kWh
Valle: 0.260824 €/kWh
Punta: 0.089595 €/kW día
Valle: 0.010202 €/kW día
Plan Vehículo Eléctrico Punta:0.368944 €/kWh
Valle:0.188484 €/kWh
Punta: 0.089595 €/kW día
Valle: 0.010202 €/kW día
Luz Fin de Semana Punta:0.366894 €/kWh
Valle: 0.269262 €/kWh
Punta: 0.089595 €/kW día
Valle: 0.010202 €/kW día
Luz Siempre 0.298217 €/kWh
0.099797 €/kW día
Luz Día y Noche Punta:0.312714 €/kWh
Valle: 0.284178 €/kWh
0.090273 €/kW día

En esta tabla podemos ver las tarifas de gas, que se dividen según el consumo anual estimado de gas natural. En el caso de los consumidores particulares, deberán contratar RL.1 si solo usan el gas para calentar el agua o para la cocina, y la RL.2 si tienen una instalación de gas natural. En cuanto al suministro de luz, ahora es posible elegir entre una tarifa de un único precio fijo durante el día o tarifas con discriminación horaria.

Llama y contrata el servicio de mantenimiento más barato en solo unos minutos y sin pagar nada.

919 014 150

Información

Actualizado el 8 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones